BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 2 de diciembre de 2020

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - El Moralo busca acercarse más a la cabeza ,. / Como Sapiens - Receta de la tortilla de patatas de 'Casa Dani' con David Bustamante ,. / Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - La última (y polémica) entrevista de Rafael Amargo en libertad: "Hay que ser valiente y echarse la culpa a uno",. / HOY LE TOCA - Mucho que ganar en El Prado ,.

 

TITULO : LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada - El Moralo busca acercarse más a la cabeza  ,.

 LA HORMA DE  MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -  El Moralo busca acercarse más a la cabeza  ,. , fotos,.

 

 Resultat d'imatges de mortadelo y filemon

El Moralo busca acercarse más a la cabeza,.

Sergio Gómez es fijo en el timón del Moralo. / M. C.
 
Sergio Gómez es fijo en el timón del Moralo. 
 
images_002.jpg

Veintidós días después, el Aceuchal volverá a la competición. Un encuentro aplazado ante el Calamonte por varios jugadores afectados por covid y la jornada que le tocó el turno de descansar, han propiciado esta situación. Enfrente tendrá a un Moralo que quiere brindar un buen partido a sus aficionados con una nueva victoria que le sirva,.

 

  TITULO: Como Sapiens - Receta de la tortilla de patatas de 'Casa Dani' con David Bustamante ,.

Receta de la tortilla de patatas de 'Casa Dani' con David Bustamante,.

  • El cantante de San Vicente de la Barquera cocina en 'Casa Dani' / fotos,.

  • La mejor tortilla de patatas en 'Casa Dani' y con Bustamante

    Existen muchos platos que hacen brillar a nuestra gastronomía en todo el mundo, pero el más tradicional y sencillo de preparar es, sin duda, la tortilla de patata. Todo un culto culinario que a lo largo del tiempo se ha preparado de mil y un formas diferentes, y que siempre ha suscitado uno de los debates más polémicos: ¿tortilla con cebolla o sin cebolla?

    Para resolver este misterio, en ‘Como Sapiens’ hemos sacado la artillería pesada y con David Bustamante, uno de nuestro mejores reporteros, aprenderemos a preparar una de las mejores tortillas de nuestro país: la tortilla de patatas de 'Casa Dani'. ¡Aquí te dejamos la receta!

    Receta de tortilla de patata del chef Dani García 'Casa Dani'
    Ingredientes Preparación
    • 1 kg de patatas agria de la mancha
    • 8 Huevos
    • Aceite de oliva para freír
    • Sal
    1. Cortamos en láminas finas las patatas y las lavamos para que suelten en almidón en agua fría
    2. En una sartén o freidora, poner abundante aceite caliente a fuego medio-alto y cocinar sin sal.
    3. Mientras se fríen las patatas, batir los huevos en un bol y poner sal al gusto.
    4. Una vez que las patatas estén ya hechas, las pasamos inmediatamente al bol con los huevos batidos, mezclamos y dejamos reposar durante 10 minutos.
    5. Con una sartén a fuego medio y con unas gotas del aceite de haber frito las patatas, cuajamos la tortilla vuelta y vuelta hasta conseguir el punto único del chef Dani García.
    El secreto para hacer la mejor tortilla de patatas de Bustamante,.

    El secreto para elaborar una de las mejores tortillas del mundo

    Dani García nos lleva hasta su “casa” situada en el Mercado de la Paz, en Madrid. Allí, junto a su madre Lola y el reportero de ‘Como Sapiens’, David Bustamante, nos cuentan que el secreto para elaborar una de las mejores tortillas de patatas del mundo y que ha sido galardonada como la mejor tortilla de España, está en una excelente materia prima.

    Sólo necesitamos tres ingredientes para elaborar esta tortilla: la patata agria de la mancha que tiene una carne amarilla que hace que al freírla se quede dura; comprar huevos morenos y tan frescos como podamos y una cebolla que tenga un sabor digno de este plato. ¡Si es que no puede ser más sencillo! ¡Qué aproveche!,.

     

    TITULO:  Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - La última (y polémica) entrevista de Rafael Amargo en libertad: "Hay que ser valiente y echarse la culpa a uno",.
     

     Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -   La última (y polémica) entrevista de Rafael Amargo en libertad: "Hay que ser valiente y echarse la culpa a uno" .   , fotos,.

 

La última (y polémica) entrevista de Rafael Amargo en libertad: "Hay que ser valiente y echarse la culpa a uno",.


El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, en una azotea de Madrid.

Esta es la entrevista efectuada a Rafael Amargo (Valderrubio, Granada, 1975) antes del esperado estreno en el Teatro de la Latina de Yerma, una personal revisión de la obra de Federico García Lorca en la que buscaba mezclar el baile flamenco y la danza urbana junto a Blanca Romero y Sara Vega. Su debut estaba previsto para el 3 de diciembre, pero la detención de Amargo a las puertas del teatro dentro de una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas ha roto todas las agendas. El artista granadino no se presentó en el lugar acordado para responder al cuestionario, pero pudo establecerse una particular comunicación telefónica en la que el coreógrafo y bailarín protagoniza un in crescendo que comienza con el poco interés que le despierta la promoción de su espectáculo y culmina con el recuerdo de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que dirigió en 2007, considerada la más polémica de la historia. Como se puede comprobar, aquel evento carnavalero, en el que salió entre insultos y abucheos con Belén Esteban elevada a los cielos a lo Madonna como símbolo del desencuentro, le continuaba insuflando la suficiente energía como para dedicarle a él sus respuestas más intensas.

 Resultat d'imatges de el teniente colombo

 

Se encuentra un poco resfriado, ¿no?
Estoy medio malillo porque vengo haciendo como dos o tres cosas a la vez y tengo que parar porque tengo un poquillo de estrés. 
 
 Resultat d'imatges de teniente colombo y el perro
 
Nada de fiebre entonces.
Gracias a Dios, eso no es. Es un agotamiento porque tengo que parar. Pero mejor tener que no tener.
En 'Yerma' mezcla conceptos como el amamantar y el parir con la danza urbana o el flamenco. ¿Cómo lo afronta?
Sobre todo, con ganas de volver a los escenarios madrileños. Hacía cuatro años que no estaba. Vuelvo a la misma casa donde bailé en el 2016, cuando eran las Olimpiadas de Río. Me acuerdo que estaba justamente en el Teatro de la Latina y ahora regreso para pasar todas las Navidades, que son unas fechas muy bonitas y muy fuertes. Esperemos que el público, con todo lo que está pasando, tenga tiempo para acudir al teatro.
¿Ya había profundizado en esta obra de Lorca antes del proyecto?
La obra lorquiana me gusta mucho y me pilla muy cerca, porque como sabes yo tengo raíces de ese mismo pueblo, y del autor mismo por parte de mis dos abuelos. Creo que Yerma es una obra maravillosa, una de las más importantes que tiene Federico. Y el tema a tratar es de mucha actualidad. Hoy en día hay muchísimas mujeres y hombres a los que les gustaría sentir lo que siente la mujer cuando lleva en el vientre a su hijo o cuando pare, y les es imposible. Desde esa castración y frustración cuento la historia.
Usted mismo se encarga del vestuario mediante Amoramargo.
Es con la marca que tengo en Italia y creo que ha quedado una cosa muy bonita. Lo he pintado a mano. Tienen que venir a verlo.
El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, en una azotea de Madrid.
 
El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, en una azotea de Madrid.
¿Sigue usted preparándose con yoga para encontrar su centro? ¿O ahora con la pandemia y tantos proyectos es más complicado encontrar el momento?
Tengo menos horas para hacerlo. Pero el yoga siempre va conmigo. No me lo quito nunca de mi trabajo diario que tengo que hacer como persona. También estoy intentado meter a toda la compañía en este trabajo diario que hago.
¿Cree que ahora que se ha tenido más tiempo de disfrutar de la cultura con el confinamiento se aprecia más el "arte con mayúscula" como lo define usted?
Creo que el entretenimiento, por ejemplo la televisión, había gente que antes no tenía tiempo para verla y ahora se la pone más. Se están rodando muchas series. Nos estamos preparando como para sufrir otra pandemia porque estamos viendo muchísimo trabajo con esa forma de hacer. Esperemos que tengan tiempo para salir al teatro, sobre todo la gente de Madrid. [Bostezo]
¿Espera una acogida especial, como comentan otros artistas que están notando a la hora de los aplausos?
¡Ay, hijo mío, pues a ver si lo notara yo, Dios lo quisiera! Porque falta nos hace que esto se llene también para poder animarnos a seguir trabajando.
¿No tiene pensado ningún proyecto para consumo en casa? En su momento habló de hacer un 'reality show' si le daban la dirección del Ballet Nacional.
Ahora tengo preparada una serie que he escrito. Una comedia maravillosa que estamos esperando a ver en qué cadena la cogen para hacerla. Es la primera vez que escribo algo, junto con Andreu Castro, otro actor que es escritor y guionista. Estamos esperando a ver dónde la colocan. Es una comedia disparatada tipo Paquita Salas. En ese tono. Florentino Picón se llama.
¿Le gustaría dirigirla o interpretarla?
Pues ya que la he escrito yo... Sí, está escrita para mí. Así que la tendría que protagonizar.
El coreógrafo y bailarín Rafael Amargo, durante un ensayo de 'Yerma'.
 
El coreógrafo y bailarín Rafael Amargo, durante un ensayo de 'Yerma'.
Y por último, ¿cómo ha vivido la pandemia en términos generales?
Lo que me corta de esta pandemia es no poder viajar con el ritmo tan normal que antes se podía. Lo de ir al aeropuerto, coger un avión y plantarte en otro sitio, que yo lo hacía mucho. [Bostezo] Ahora no puedo hacerlo. Estoy echando mucho de menos mi casa en Nueva York y todo esto.
Imagino. Yo que soy canario, de Tenerife...
[Largo suspiro].
Bueno, no sé qué relación tiene con la isla tras aquella Gala de la Reina que...
Me da igual de donde sean las personas [Interrumpe]. Simplemente que tengan un sentido común de las cosas. Pero la gente que se pone cínica sin saber, que se ponen todos ahí, como borregos, a apoyar una cosa de la que no saben verdaderamente ni el trasfondo que hay interno de eso o lo que ha pasado... Pues mira... Ante eso, es mejor callar y dar la razón a la gente. Porque si te tienes que poner a desmelenar y a desquitar todas las capas de la piel de la cebolla, formas un lío grande. Entonces, ante esa ceguera, tratar de cabeza de turco y matar y avasallar a una persona... Cuando ves que es tanta gente contra uno, lo que tienes que hacer es decir "bueno, pues venga, lleváis razón". ¿Pero sabes qué? El que sabe la verdad, sabe lo pasa, y que lo mejor es estar así, callado. Yo prefiero no ir en contra del burro. Porque en contra del burro, como es burro, sabes que te va a matar. Así que es mejor dejarlo.
Usted mismo ha dicho que una de sus virtudes es callar. Dijo que si alguna vez habla, "habría un golpe de estado". ¿Cuesta eso mucho?
Mejor estar callado y mientras tanto, el Caso de las Teresitas. En un sitio que es terreno no urbanizable, ahí siguen, gastando y sacándole dinero al pueblo. Es que hay tantos ejemplos con los que hay que callar, que mejor seguir callando. Además, después de 10 o 15 años... No merece la pena hablar. Déjalos que sigan con sus fiestas y con sus cosas, que también llevarán razón ellos con su pueblo.
¿Cree que el pueblo español aguantará mucho sin sus fiestas? Su Feria de Abril, su San Fermín...
No, lo que pasa es que si tú contratas una persona para querer avanzar hay que aceptar un cambio. Los cambios hay que aceptarlos. Punto. Y si no lo quieres aceptar, entonces no digas que quieres cambiar. Así de claro. Los cambios siempre son dolorosos, fuerte, drásticos. Si no, pues quédate donde estas. ¿Qué también te va bien? Vale. Pero si ves que si no se cambia no se avanza, pues nada. "Que quién son esos tíos extraños, que estos quiénes son", me dijeron [el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife]. Y era Dover. ¿Ellos siguen prefiriendo a Carlos Baute? ¡Pues viva Carlos Baute! Ya está. ¿Tú me entiendes? Si eres de allí me entenderás muy bien. ¿Porque uno qué culpa tiene? A uno lo ponen de prueba y uno intenta apoyar la prueba y... ¿Qué no se puede? Pues nada, la culpa es mía. Ya está. Pero la culpa no es mía. La culpa es del que paga, que sabe muy bien lo que está pagando. Aparte que, antes de hacer nada, siempre hay ensayos generales. Y todo el mundo ve lo que hay. Lo que no puedes es luego echarte atrás cuando ves que al pueblo no le gusta. Se acabó.
¿Hubo falta de valentía?
Claro. Hay que ser valiente y echarse la culpa uno, no echársela al que viene de fuera. Tampoco se puede insultar y tratar a las personas así: "Godo de mierda vete de aquí de esta calle o de este pueblo". Godo de mierda... ¿Yo por qué me voy a tener que ir? Yo soy un ser humano que respeta mucho los pueblos. A mí no se me puede insultar de la manera que se me insultó. Así viví, como con el corazón encogido. Desde luego preferiría no hablar, porque tengo de Tenerife un recuerdo bastante feo. Feo de la educación de las personas hacía mí. Yo vivía en una planta 22 y estaban abajo llamándome, que se escuchaba perfectamente, "godo de mierda, que has venido a quitarnos nuestra fiesta". Unas cosas, unas palabras, unos insultos... Yo no he escuchado eso en la vida. No se ni en qué vocabulario existen. Así que tengo de los tinerfeño un recuerdo bastante amable, educado y cortés.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario