El domingo -6- Octubre , a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Un conductor que provocó un accidente mortal en Aceuchal al mirar el móvil pide no ir prisión,.
Su abogado cree que cumple los requisitos, pero la familia del fallecido ve injusto que no entre en la cárcel porque no ha resarcido el daño causado,.
En ese accidente ocurrido el 11 de septiembre de 2015 murió Sergio Guerrero, de 15 años, mientras conducía una moto en la que viajaba un amigo que resultó herido. El suceso se produjo cuando A. C. C. giró a la izquierda en una recta con buena visibilidad, atravesó el carril contrario y chocó con la moto. La sentencia indica que el conductor estaba consultando su móvil cuando inició la maniobra.
El Juzgado de lo Penal lo encontró culpable de un homicidio por imprudencia grave, que castigó con dos años de prisión, en concurso ideal con un delito de lesiones por imprudencia grave para el que impuso cuatro meses. La Audiencia ratificó el fallo en diciembre y ahora el condenado solicita que se suspenda la pena de prisión con carácter excepcional.
Su letrado es Joaquín Carretero Bernáldez, quien ha presentado un escrito en el que justifica esa decisión por ser la primera condena para su representado y tratarse de una persona con empleo estable «cuyo salario es único en su familia, formada por su esposa y un hijo pequeño. «Es indubitado que nos encontramos ante delitos cometidos por imprudencia, sin ánimo doloso alguno, cometidos por una distracción del tráfico que bien puede ocurrir a cualquier conductor. No ha existido intencionalidad»
Se opone la acusación
Recuerda también que la aseguradora del coche ha hecho frente a la indemnización y que si el condenado no ha pedido disculpas a la familia del fallecido es porque «la aproximación a los mismos le fue desaconsejada». «Desde que aconteció el accidente han estado sufriendo, el condenado y sus padres, 'la pena de banquillo' en su localidad de residencia. El afligimiento es patente, y no digamos ya el de su padre, sumido en una profunda depresión».Esa petición ha sido contestada por Blanca Molina, la letrada que representa a la familia del fallecido. En su escrito recuerda que la suspensión extraordinaria de la pena debe cumplir unos requisitos que no se dan. «Falta el requisito de haber satisfecho las reponsabilidades civiles, ya que no ha pagado absolutamente nada de la responsabilidad civil y no ha hecho nada por reparar el daño económico (...). No es excusa que responda también la compañía de seguros, sobre todo porque tras el accidente y durante dos años, Reale también se negó a abonar cantidad alguna, debiendo asumir la familia de la víctima todo el daño económico causado por el condenado. Hasta 2017 no hizo la compañía una consignación parcial y, sólo tras la sentencia, ha abonado el principal».
En este sentido, informa al juzgado de que cinco días después de producirse el accidente el ahora condenado fue a la notaría para firmar una escritura que lo convirtió en administrador único de la empresa que hasta ese momento habían poseído su padre y él al 50%. Esa firma era la propietaria del coche con el que sufrió el accidente y la abogada de la acusación cree que tomó esa medida para evitar que su padre pudiera ser responsable civil subsidiario. «A continuación se bajó el sueldo a 750 euros –añade la letrada–. Se hizo insolvente y si se pedía responsabilidad subsidiaria, su padre quedaría libre de responsabilidad alguna».
Con respecto a esta cuestión el abogado que representa al condenado afirma que las indemnizaciones estaban garantizadas por la aseguradora del coche y que el cambio en la sociedad fue provocado por el estado de incapacidad permanente del padre, que le fue reconocido un día antes del suceso.
La letrada de la acusación asegura que la esposa del fallecido también tiene un trabajo –su letrado indica que ya se le ha terminado el contrato– y argumenta que también se opone a la suspensión porque «porque estos delitos graves no fueron causados por una simple distracción, sino porque el señor conducía sin mirar la carretera mientras miraba Internet por el móvil. ¿Qué mensaje se mandaría a la población si al mismo tiempo que el legislador agrava las penas por causar muertes y lesiones conduciendo mientras se mira el móvil, este juzgado suspendiera la ejecución de pena?».
Ahora, será el Juzgado de lo Penal de Mérida el que decida sobre esta solicitud.
TITULO:
CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES - Un posible punto de inflexión ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES -Un posible punto de inflexión ,.
MANZANAS VERDES - Un posible punto de inflexión ,. fotos,.
Un posible punto de inflexión,.
El Villanovense, líder del grupo, tratará de evitar la reacción de un Cacereño que buscará en Villanueva un cambio de rumbo,.
Eran otros tiempos y, aunque por distintos caminos, ambos se vuelven a encontrar esta tarde con el objetivo común de regresar a Segunda B. Tanto Julio Cobos como su sustituto en el Villanvense, Pepe Masegosa, coinciden en un término: punto de inflexión. Es lo que busca el Cacereño y es lo que quieren evitar los serones. «Ellos querrán tirar hacia arriba y tenemos que intentar por todos los medios que no sea aquí», advierte Masegosa, que espera un partido con intensidad.
El técnico sevillano insiste en que hay tres puntos en juego, pero no esconde que una victoria les haría tener un margen de trece puntos con su principal enemigo: «Es un dato objetivo y matemático, pero es una contradicción con el mensaje que normalmente doy que es que vamos partido a partido». No se fía de ese colchón de puntos y destaca del Cacereño su «buena plantilla y que está muy bien entrenado por Julio Cobos, al que considero muy buen entrenador». De hecho, apunta al 15 de mayo y cree que en esa fecha su rival de esta tarde estará en la parte noble de la tabla.
Esta semana, en la que no podrá contar con Mario ni Clausí, Masegosa ha insistido a sus jugadores en controlar la parte emocional que puede venir aparejada a este duelo, tanto sobre el césped como desde la grada. Asegura que es «un partido que hay que jugar con las piernas llenas de gasolina, el corazón caliente, pero la cabeza fría». Enfrente estará hoy un Cacereño que necesita reivindicarse en casa del líder con el objetivo de cambiar la aciaga dinámica en cuanto a juego y resultados. Así al menos lo entiende el entrenador, un Julio Cobos que regresa a la que fue su casa con el deseo de que el encuentro ante los serones «sea un punto de inflexión» para que el equipo pueda ir escalando posiciones en la tabla hasta un lugar más acorde a su potencial.
El preparador del equipo visitante asegura que durante la semana de trabajo se ha incidido en aspectos a mejorar: «Hemos tratado de limar errores que nos impiden ganar los partidos». Del mismo modo, espera que sus jugadores ofrezcan su mejor versión y dejen las dudas en el vestuario: «Cuando los resultados no llegan, el futbolista empieza a dudar, pero contra el Villanovense tenemos una buena oportunidad y hay que aprovecharla».
Cobos reconoce que el Cacereño puede haber pecado de exceso de confianza en este primer tramo liguero, al mismo tiempo que piensa que este hecho ha llevado a que algunos de sus futbolistas hayan evidenciado un miedo a fallar en varios partidos. La falta de gol es otra de las preocupaciones del técnico natural de Valdehornillos, quien manda un mensaje a navegantes: «En mi equipo no hay ningún futbolista imprescindible». Hasta el momento, Julio Cobos no ha logrado dar con un once ideal, con una sola victoria en cinco jornadas.
El entrenador visitante, que aún no podrá contar con el central Mario Ramón por lesión, es consciente de que, nombre por nombre, las plantillas de Villanovense y Cacereño «son superiores a las de la mayoría de los equipos de la categoría» y aboga por rebajar una distancia en la tabla entre ambos que considera alejada de los preceptos teóricos de la cuestión: «Debemos estar mucho más cerca».
El Cacereño no estará solo esta tarde en Villanueva. Aunque no se prevé un desplazamiento masivo, el decano del fútbol extremeño contará en las gradas con representación de una parroquia verdiblanca ávida de alegrías durante la presente temporada. Todo gracias a un viaje que ha organizado el propio club para sus aficionados.
Cabe recordar que el mismo Julio Cobos ya llegó a territorio serón con el Cacereño en una situación crítica hace siete temporadas, en la 2012/13. Entonces, con ambos equipos en Segunda B, Juli Ferrer salvó la cabeza del técnico con dos tantos en el ocaso del partido. Está por ver si hoy corre la misma suerte.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Hazard, dile a Zizou que te cuente lo suyo,.
Hazard, dile a Zizou que te cuente lo suyo,.
foto / Hazard ha dado un paso adelante. Empezando por su primera aparición pública en el momento en el que la afición necesitaba escucharle sin más dilación. El belga ha hecho autocrítica con firmeza. “La gente espera mucho de mí y yo también”. “Los goles y las asistencias llegarán. Todavía no soy un galáctico, tengo que demostrarlo”. El belga es un futbolista ‘top’ y es absurdo dudar de él. Sucedió algo parecido con Zidane cuando aterrizó en el Bernabéu en el verano de 2001. Recuerdo el llamado tonto-debate, dado que al mago marsellés le costó acoplarse al equipo de Del Bosque en sus primeros meses aquí. El terrible Tendido del 7 del Bernabéu llegó a silbarle en algunos partidos…Cuando firmó el histórico golazo de volea de la Novena en Glasgow vi a muchos meterse en la cueva por su ignominioso comportamiento. Lo que hay que hacer es ser frío en el análisis con un jugador diferencial. Y Hazard lo es. Todos hemos gozado con sus exhibiciones en el Chelsea y en la selección de Roberto Martínez. Con sus diabluras casi mete a los suyos en la final del Mundial de Rusia y al curso pasado logró que Abramovich se llevase una alegría conquistando la Europa League con un Hazard estelar en la final ante el Arsenal de Emery. Hazard es una máquina en el uno contra uno y cuando abra el melón fijo que nos va a dar muchas portadas felices a los madridistas.
Este martes debe empezar su explosión definitiva. El Brujas, un rival al que conoce perfectamente por el paisanaje, puede ser la primera víctima futbolística del talento de este delantero habilidoso, escurridizo y genialoide. Eden no ha venido al Madrid de prueba. Ha llegado para erigirse en la bandera del nuevo proyecto de Zidane. Cuando esté al 100% en todos los sentidos, aclimatado a la ciudad y a sus compañeros, veremos un Bernabéu entregado a sus ocurrencias. Él mismo reconoce que tiene “un punto brasileño”. Es verdad. Con Hazard, Vinicius y Rodrygo es absurdo dudar de las buenas noches de fútbol que les espera a los madridistas en su santuario de La Castellana,.