Puerta grande para El Cid, Puerto y Galdós en Llerena,.
Víctor Puerto cortó sendas orejas a sus dos enemigos, estando en todo momento por encima de ellos. Le tocó en su lote dos toros sin ambición a los que solo sus ganas de agradar hizo poner en valor sus dos faenas, lo que agradeció el respetable con la petición de oreja en ambas.
El Cid hizo una buena faena a un buen toro colorado, ojo de perdiz, que siguió los engaños en todo momento, y al que cortó las dos orejas tras media estocada bien colocada. Al segundo de su lote, un morlaco negro zaino al que le propinó hondas series por ambos pitones, le cortó también las dos orejas con petición de rabo, tras una estocada entera en todo lo alto.
El joven torero peruano Joaquín Galdós estuvo toda la tarde con muchas ganas. Al primero de su lote le sacó unas tandas de naturales toreando muy despacio con mucho gusto, despachándolo con una estocada hasta los gavilanes tras un pinchazo, lo que le valió dos orejas. El último de la corrida, que brindó al director de lidia, Puerto, fue un toro sin transmisión, al que no le perdió la cara nunca y cortó una oreja tras matarlo de una estocada.
La policía detiene a siete personas e incauta 6,5 kilos de heroína en Cáceres,.
La operación se desarrolló en Malpartida de Plasencia, Talayuela y Don Benito, y también se intervinieron dinero y armas,.
Así lo señaló ayer en una rueda de prensa el comisario provincial de Cáceres, Julio Ros, a la vez que dijo que la investigación continúa abierta y posiblemente haya más detenciones en los próximos días o meses. El comisario estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el jefe de la Brigada provincial de Policía Judicial, Cipriano Arévalo. Además, en los siete registros llevados a cabo en Malpartida de Plasencia, Talayuela y Don Benito se intervinieron 275.000 euros en efectivo, un arma automática tipo subfusil, dos pistolas semiautomáticas y un revólver, todos ellos con sus cargadores y munición, además de efectos valorados en más de 500.000 euros y vehículos de alta gama.
Ahora se deberá determinar la procedencia de las armas y por qué en la vivienda de Talayuela tenían un laboratorio para la preparación y adulteración de la droga para su distribución en grandes cantidades a los traficantes, según indicó Ros.
Los detenidos (seis en Malpartida y uno en Talayuela) como presuntos autores de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y organización criminal, y con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
El grueso de la operación se realizó el 19 y 20 de septiembre, aunque la investigación duró cinco meses, a raíz de otra realizada en la localidad de Plasencia, en la que se detuvieron a varios miembros de una banda criminal con la cual los actualmente detenidos tenían estrechos vínculos familiares y delincuenciales.
Los dos grupos criminales, según afirmó la Policía en nota de prensa, se dedicaban, de manera conjunta y coordinada, a la distribución y venta de heroína y cocaína en las zonas de Malpartida de Plasencia, Plasencia y localidades cercanas.
Los agentes constataron que había personas encargadas del abastecimiento a toxicómanos y otros pequeños compradores, mientras que en un escalón más elevado, el proveedor principal, un traficante de alto nivel ubicado en la localidad de Don Benito, abastecía a los narcotraficantes de nivel medio de toda la región.
Otros miembros tenían asignadas las labores de vigilancia, seguridad, transporte y guarda de la sustancia estupefaciente.
Reyertas
Según la Policía, se trata de organizaciones que utilizan la violencia en su búsqueda del beneficio económico, por lo que están o implicados en diversas reyertas en vía pública en las que llegaron a agredir a agentes policiales.Por otra parte, se ha determinando que no realizan actividad laboral o remunerada alguna y que mantenían un elevado tren de vida, con vehículos de alta gama y otros gastos suntuarios como el mantenimiento de una ganadería equina de alta calidad, con los ingresos de su actividad ilícita.
Así, se concluyó que se trataba de un blanqueo de capitales, una actividad para encubrir el origen de fondos, en este caso la venta de droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario