BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 4 de octubre de 2018

El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Julen Lopetegui,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - Daniel Ortega es una especie de Fidel Castro evolucionado",.

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -   Julen Lopetegui,.
 

 El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.


 Julen Lopetegui,.

Resultado de imagen de julen lopeteguiLos peligros de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid - foto.

Nadie le dijo que fuese a ser fácil, pero seguramente Julen no esperaba un trayecto tan sinuoso en sus primeros pasos como técnico del Real Madrid. Sabía dónde se metía y en qué condiciones lo hacía. Recogía el testigo de Zidane y su palmarés de récord y lo hacía perdiendo los 50 goles de Cristiano. Entre el adiós del líder y de la gran estrella se coló Julen para ponerse manos a la obra con su proyecto.
Sólo tres meses después está en problemas. Dentro del campo, el equipo está en una crisis de juego y resultados, fuera del terreno de juego, algunas de sus decisiones son cuestionadas en el club. Hay varias patatas calientes con las que podría llegar a quemarse porque sus decisiones van en sentido contrario a las del club. Son algunos de los peligros a los que se enfrenta Lopetegui en sus primeros compases como técnico del Real Madrid.

Malos resultados

El debut de Lopetegui estaba envenenado por la Supercopa de Europa. Derbi y título, una mezcla explosiva. Y lo perdió. No pasa nada, pero sí pasa. El inicio ya tenía un borrón. Luego la competición no ha terminado de disipar las dudas. El Madrid ya ha perdido en Liga y Champions. En el campeonato doméstico iguala el mal inicio de Zidane la temporada pasada, ya ha sufrido tres traspiés, ha vuelto a no ganar otro derbi y la última derrota en Europa no ha hecho más que echar más leña al fuego. Los resultados no acompañan.

El debate de la portería

La nueva titularidad de Keylor en Champions tiene al club en estado de ebullición. Querían orden en la portería tras el fichaje de Courtois y Julen está estirando el debate bajo palos más de lo que a la zona noble le hubiese gustado. Nadie oculta en el club que lo ideal era un titularísimo en Liga y Champions (Courtois) y es precisamente lo que no está haciendo el técnico, que de momento le ha dado la Liga al belga y la Champions a Keylor. En defintiva, mantiene vivo el pulso bajo palos.

El 'caso Vinícius'

El joven brasileño es otro punto de fricción con Lopetegui. Se ha buscado la mejor solución para Vinícius dada la situación, pero el plan inicial no era que acabase en el Castilla y que tuviese tan poca participación en el primer equipo. Julen no lo ve preparado y toda la aportación del chico se reduce a los dos minutos que jugó en el derbi. Vinícius llegó a lo grande y sus efectos se han diluido, con el añadido de que las cosas no van bien y que se han probado varias fórmulas menos la de apostar por el brasileño.

Los fichajes 'olvidados'

Vinícius es la punta del iceberg, pero esconde la extrañeza del club por la poca presencia que están teniendo los fichajes en general. A lo de Vinícius se une que Mariano todavía no ha sido titular y que a Odriozola también le está costando hacerse un hueco a pesar de las lesiones de Carvajal. Sin olvidar el comentado caso de la portería, donde Courtois no es titularísimo y está compartiendo la portería con Keylor Navas.

Permeable al vestuario

En el club hay un cierto runrún de que Lopetegui está siendo permeable al vestuario, que se está acercando en exceso a los jugadores. Ha extrañado alguna decisión respecto a las concentraciones que rompe con lo que era habitual y también con circunstancias que tienen que ver con concesiones a nivel de campo. Incluso, no se ha entendido el descanso de Ramos ante el CSKA por más que Julen lo explicase y consideran que el capitán tenía que haber viajado en una situación tan delicada como la actual.

Calendario y lesiones

El calendario sigue su camino y el Madrid se ha atascado con él. Julen temía estas dos semanas y su preocupación ha quedado demostrada con los resultados que ha cosechado el equipo. El técnico no ha dado con la tecla para salir airoso de este arreón con Sevilla y Atlético como las pruebas más exigentes. Un arreón en el que bien es cierto que las lesiones no han ayudado y se han cebado con el Real Madrid en un momento especialmente delicado.

El fantasma de cr7

La falta de gol ha hecho que el fantasma de la marcha de Cristiano siga sobrevolando por el Bernabéu. La falta de gol del equipo ha hecho que se recuerde al portugués, un asunto que todavía escuece. La salida de CR7 nada tiene que ver con Julen, pero sí la prolongada sequía anotadora que arrastra el equipo.

  TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA -Daniel Ortega es una especie de Fidel Castro evolucionado",.

foto /  Daniel Ortega es una especie de Fidel Castro evolucionado",.

 El opositor nicaragüense Alfredo César Aguirre 'combatió' al presidente en los 80 y, ahora, busca contribuir a que haya una "negociación política" en su país
A punto de cumplirse seis meses de crisis en Nicaragua -las protestas comenzaron el pasado 18 de abril, primero contra las reformas de la seguridad social y más tarde contra el Gobierno-, el país centroamericano sigue sin encontrar una salida negociada mientras que los organismos internacionales denuncian actos de represión, la economía se resiente y la población opta por huir a otra naciones.
"La crisis nicaragüense ha tenido un saldo en derechos humanos gravísimo", explica el líder opositor y presidente del Partido Conservador (PC) de Nicaragua, Alfredo César Aguirre (Granada, 1951), en una entrevista, ayer, en Madrid.
Esta deriva recuerda a la encrucijada venezolana, aunque "hay diferencias en el tamaño y en la naturaleza de la economía", matiza Aguirre, aunque "el camino de la represión que ha tomado el Gobierno de [Daniel] Ortega es muy similar al de [Nicolás] Maduro".
También se ha tendido a comparar al actual presidente nicaragüense con el dictador Anastasio Somoza. Pero el líder opositor apostilla que el segundo "se guiaba bajo los parámetros de un dictador de derecha" y que acabó renunciando a su cargo "producto de la presión nacional e internacional". "El caso de Ortega es más complicado porque es una especie de Fidel Castro evolucionado por los errores que ya vivió en los 80", añade. Además, advierte que nadie esperaba el nivel de las violaciones de derechos humanos al que se ha llegado.
Aguirre conoce a fondo la historia reciente de su país, en gran medida porque ha sido parte de ella. Fue diputado por la Unión Nacional Opositora (UNO), un conjunto de formaciones políticas que se creó en 1989 para desbancar del poder al entonces también presidente Ortega y que estuvo encabezado por Violeta Barrios de Chamorro, que acabó ganando las elecciones de 1990 y gobernó hasta 1997. El actual dirigente del PC fue presidente de la Asamblea Nacional bajo su mandato (1991-1993) y, previamente, había sido firmante del acuerdo de paz de Sapoá (1988).
Con esta dilatada experiencia, su objetivo ahora es "contribuir a que haya una negociación política que le dé salida a la crisis y que sea aceptada por todos, nacional e internacionalmente", destaca el disidente. Una grave situación de la cual se sabe que "hay entre 350 y 500 muertos" por las protestas, una cifra que varía dependiendo de la organización de derechos humanos que ofrezca los datos, más de 2.000 heridos, 500 presos políticos y centenares de desaparecidos, según cifras destacadas por Aguirre.
Su propósito le ha llevado a realizar una gira esta semana por Madrid y Berlín para reunirse con "partidos hermanos" [en el caso de España hace referencia al Partido Popular] "con el ánimo de poder motivar algunas acciones de estos Gobiernos y de la Unión Europea en general, que puedan contribuir a resolver esta situación".
El último paso de Ortega ha sido declarar ilegales las marchas. "Esto es en la práctica un estado de excepción", opina Aguirre, quien señala que esta medida no va a parar a los manifestantes y que "el rumbo de represión que ha tomado el Gobierno no va a resolver el problema del país, lo va a profundizar".
Sin embargo, lo que ya no se puede evitar es el impacto económico y social. "Nicaragua ya está hoy en recesión oficial", alerta el diputado nicaragüense y el problema migratorio ya es "potencialmente mayor" que el que se está viviendo en Venezuela. "Un millón y medio de nicaragüenses está ya planificando su migración", augura el presidente del PC, haciendo alusión a los pronósticos vertidos por una reciente encuesta de CID Gallup.
La solución son "elecciones anticipadas, libres y garantizadas por la comunidad internacional. El cuándo es el problema porque Ortega quiere tres años más y el país no aguanta. La oposición quiere hacerlas el próximo año", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario