BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 2 de marzo de 2015

EN TIERRA HOSTIL-- BRASIL ,/ "Me amenazaron con una pistola y me fueron violando uno por uno"

Resultado de imagen de EN TIERRA HOSTIL-- BRASILTÍTULO: EN TIERRA HOSTIL-- BRASIL ,.

A LAS 22:30 HORAS EN ANTENA 3 I BRASIL

'En Tierra Hostil' vuelve el próximo miércoles

El próximo miércoles vuelve 'En Tierra Hostil' al late nigt de Antena 3. Esta vez, nuestro equipo se introduce en el terreno más hostil de Brasil. Si ya viste las anteriores ediciones de Ceuta, Korea del Norte o Michoacán, no te puedes perder el próximo programa. No lo olivives, el próximo miécoles a las 22:30 horas en Antena,.

TÍTULO: "Me amenazaron con una pistola y me fueron violando uno por uno",.

Resultado de imagen de la mujer de las mariposasfoto

Así, comadre a comadre, las 120 voluntarias y 22 coordinadoras de las Mariposas, siguiendo el ejemplo de Gloria, Mery o Maritza, han ido "despertando" a las mujeres. En sus talleres, encuentros y marchas, las buenaventureñas han adquirido progresivamente conciencia de sus derechos y reunido el valor suficiente, en muchos casos, para denunciar lo que les ha sucedido. Una de ellas es Luz Dary Santiesteban.
Luz abandonó su aldea, Punta Ardita, en el Chocó colombiano, en noviembre de 1995, cuando llegaron los combates y buscó refugio en Buenaventura dejando todo atrás, como los 5,7 millones de desplazados por el conflicto en Colombia, el segundo país del mundo con mayor número detrás de Siria, según el Observatorio para el Desplazamiento Internto ( IDMC). Luz se vinculó al colectivo Madres por la Vida, que apoya a los familiares de desaparecidos y se convirtió en una activista por los derechos humanos en su barrio, La Gloria, una zona empobrecida a las afueras de Buenaventura. Un día de 2004, cuatro paramilitares entraron en su casa.
"Agarraron a una de mis hijas, que en aquel momento tenía 10 años. Querían violarla. Les dije que hicieran conmigo lo que quisieran, pero que no tocaran a mi hija. Tenía que defenderla. Ellos empezaron a reírse. Me pusieron una pistola en la cabeza y me fueron violando uno por uno. Se llevaron mi dignidad. Ellos dijeron que mi trabajo como líder comunitaria estaba despertando a la gente de la comunidad. Me dijeron que parara y me callara. Yo no fui la única mujer violada en La Gloria", ha contado a ACNUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario