BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 16 de marzo de 2015

LA CHICA DEl tiempo, con Laura Madrueño,./ SUDOKU, EN EL ROMANO PASA DE TODO,.

TÍTULO: LA CHICA DEl tiempo, con Laura Madrueño,,.
 

LA CHICA DEl tiempo, con Laura Madrueño, foto,.
Resultado de imagen de laura madrueño 

 Fin de semana y vuelta al invierno. Hasta una media de 10 grados descenderán los termómetros por lo que habrá que sacar los abrigos del armario. Además, nevadas en el nordeste y lluvias en el norte y este peninsular.
 Se intensifica el viento en el Estrecho, las Baleares y el área pirenaica. Mañana predominarán los cielos despejados pero las temperaturas descenderán de forma generalizada y especialmente en la Meseta Sur. Tan solo tendremos algunas nubes en las islas Baleares y el área del Estrecho,.
 Aumenta la nubosidad en el norte de la península y los cielos continuarán poco nubosos en el resto. De cara al viernes se experimentará un descenso acusado de las temperaturas. Las nevadas llegan a los Pirineos.

 
TÍTULO: SUDOKU, EN EL ROMANO PASA DE TODO,.
Jesús Perera, el mejor del Mérida ayer, celebra su segundo tanto ante el Deportivo Pacense. :: J. M. ROMERO
SUDOKU, EN EL ROMANO PASA DE TODO,.fotos

La exhibición de Perera y la entrada de Dani Alonso transforman los nervios del respetable tras perder el liderato en la goleada al colista,.

Resultado de imagen de SUDOKU,El Romano probó ayer casi todos los registros que puede llegar a ofrecer un partido de fútbol. Comenzó expectante tras lo sucedido esta última semana, se puso nervioso con el gol de Dieguito para el Extremadura, pitó con el 0-1 de Parri, se desesperó con la espesura y la lentitud del juego emeritense, resopló con el primer gol de Perera que devolvía el liderato y disfrutó de una notable segunda mitad de su equipo. Y entre medias de todo eso, seis cambios en el once titular de Alcázar, un colista respondón, el mensaje público de unidad y apoyo de la plantilla hacia su entrenador, la exhibición de Perera y el auxilio de Dani Alonso para transformar la oscuridad en claridad.
Tras digerir una dura y cruda semana, ya lo advirtió el técnico emeritense en la previa: habría cambios. Y hasta seis que hubo. Borja Romero ocupó el lateral derecho, debutó Carrasco junto a Javi Chino en el eje de la zaga, organizaron Iván Matas y Borja, Jorge Caballero se coló en la derecha y desplazó a Joaqui Flores al carril del 'siete' y Camps ocupó el puesto de Toni arriba. Y el equipo salió queriendo. Queriendo, sobre todo, agradar. La posesión y las llegadas eran suyas, pero sin apenas ocasiones claras de gol que llevarse a la boca.
El Deportivo Pacense, muy bien plantado defensivamente, fue estirándose con el paso de los minutos. Le costaba ver de cerca a Manu pero encadenó un disparo lejano a la cruceta de Parri con un casi remate a bocajarro, también de Parri, tras centro desde la línea de fondo de Sito. Eso y el 1-0 en el Francisco de la Hera, que le daba el liderato al Extremadura, encendió los murmullos del Romano. El gol de Parri en el 36', tras otro despiste atrás del Mérida, provocó los primeros pitos de la temporada en las gradas. Sacó rápido una falta el conjunto pacense y Parri batió a Manu de forma exquisita en el mano a mano. La sorpresa era mayúscula. Llegaron entonces los nervios, la presión y la ansiedad. Y como nunca antes se había saboreado en el Romano. Jamás plantilla y afición lo habían pasado peor en casa en todo el presente curso. Pero en la última jugada de la primera parte, Joaqui Flores, que barrió todo el frente de ataque del Mérida partiendo desde la banda izquierda, centró al segundo palo para que Perera cabeceara a gol. Lo de menos, ya decimos, fue el empate. Lo de más, sin duda, la piña que armó todo el equipo en torno al entrenador, al que fueron a abrazar al banquillo. El mensaje es unánime y claro: los jugadores están con Alcázar.
Ese gol psicológico y la entrada de Toni y, sobre todo, de Dani Alonso tras el descanso cambiaron la imagen del partido. El Mérida, más tranquilo y fluido, comenzó a jugar mejor y a llegar con más peligro al marco de Josemi. Era como el séptimo de caballería. Un centro desde la derecha de Borja Romero y un cabezazo de manual de Perera a las mallas en el primer palo afianzaba el liderato del Mérida, que ya ganaba mientras sabía que el Extremadura empataba ante el Azuaga.
Aunque Perera no hubiese sido el autor de los dos tantos emeritenses, Perera se estaba mereciendo salir a hombros del partido. Su asociación desde la mediapunta, su presencia con intención en todas partes, su actitud, sus pases y sus disparos convirtieron aquello en un recital del oliventino. Que encima no estaba solo: Toni está entonado, ya hemos dicho lo de Dani Alonso, el desequilibrio de Joaqui Flores y Jorge Caballero en el uno contra uno es brutal... La segunda parte fue un monólogo del Mérida, que disfrutó en ataque y nunca sufrió en defensa. El equipo de Juan Antonio Macarro, muy digno hasta el 2-1 y hasta que le aguantó el físico, no podía hacer otra cosa que terminar el duelo con la cabeza alta.
Así es que, con el partido cuesta abajo, el resultado se redondeó con un gol de Toni a puerta vacía, tras pase en profundidad de (quién si no) Perera y dejada de Joaqui Flores; y otro de Joaqui Flores, que cruzó un balón al segundo palo en el mano a mano, tras devolución de regalo de Toni. La anécdota se esperó al final del partido: con cuatro cambios realizados en la segunda parte y el crono parado durante tres minutos para que Josemi, el guardameta del Deportivo, se atase los cordones de las botas, el encuentro finalizó diez segundos antes de llegar al minuto noventa. Concretamente en el 89'50''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario