BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 23 de marzo de 2015

EL EQUIPO A, Dwight Schultz - ACTOR,./ UN DIA DE PERROS, EL QUIJOTE TAMBIEN ENSEÑA MATEMATICAS EN EL ENRIQUE IGLESIAS,.

TÍTULO: EL EQUIPO A, Dwight Schultz - ACTOR,.

Dwight Schultz foto,.

Dwight Schultz
Dwight Schultz.jpg Schultz en 2009
Nombre de nacimiento William Dwight Schultz
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Baltimore, Maryland, Estados Unidos 24 de noviembre de 1947 (67 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, actor de voz
Años activo/a 1981-presente
Características físicas
Estatura 1,87 m
Familia
Cónyuge Wendy Fulton (1983-presente)
Hijo/s Ava (1987)
Sitio oficial Ficha en IMDb

William Dwight Schultz (Baltimore, Maryland, Estados Unidos, 24 de noviembre de 1947), es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Popularmente conocido por su papel en The A-Team - como el capitán H.M. Loco Murdock - y en menor medida por el de algunas películas de Star Trek - Reginald Barclay.

Carrera

Schultz llegó a la notoriedad por el papel del mentalmente inestable Capitán Murdock de The A-Team. Al comienzo de la serie, el productor pensó que su carácter podría cansar a los televidentes y se planeó eliminarlo tras el estreno, no obstante pronto los seguidores de la serie lo convirtieron en uno de los personajes más populares de la televisión. Como resultado, se aumentó su participación en las tramas.
Dwight Schultz también apareció en películas como The Fan (1981), con Lauren Bacall, y Creadores de sombras (1989), en el difícil papel del físico J. Robert Oppenheimer, junto a Paul Newman.
Más tarde a finales de los 80 y principios de los 90, interpretó al teniente Reginald Barclay en Star Trek: The Next Generation, papel que repetiría en Star Trek: Voyager y Star Trek: First Contact.
Actualmente, Dwight Schultz no hace cine ni televisión, pero es un reputado actor de voz, y posee un largo currículum. Ha puesto su voz a decenas de series de animación y videojuegos.
Su cameo en El equipo A: la película (2010) le reunió con otro compañero de la mítica serie: Dirk Benedict, o lo que es lo mismo, Faceman/Fénix.

Filmografía

Películas

Televisión

Videojuegos (voz)

  • Dark sector (2008, Robert Mezner
  • God of War: Chain of Olympus (2008, Charon)
  • Mass Effect (2007, voces adicionales)
  • Metal Gear Solid: Portable Ops (2006, Python)
  • Final Fantasy XII (2006, voces adicionales)
  • Killer7 (2005, Harman Smith)
  •  
  •   TÍTULO: UN DIA DE PERROS, EL QUIJOTE TAMBIEN ENSEÑA MATEMATICAS EN EL ENRIQUE IGLESIAS,.

  • UN DIA DE PERROS, EL QUIJOTE TAMBIEN ENSEÑA MATEMATICAS EN EL ENRIQUE IGLESIAS,. fotos,.

    Cartel en una de las clases de primaria del Enrique Iglesias García. :: Casimiro MorenoEl colegio de Pardaleras participa en un programa nacional de aprendizaje ameno junto a otros cinco centros españoles,

    Resultado de imagen de un dia de perrosEl Quijote bien podría ser uno más del claustro de profesores del colegio Enrique Iglesias de Pardaleras. A través de su figura, los alumnos participan en Hargüeta, un programa del Ministerio en el que toman las aventuras del caballero para aprender matemáticas, ciencias o lecturas. El colegio de la ciudad comparte con otros cinco centros españoles -León, Granada, Cádiz, Tarragona, y Melilla- los contenidos y las actividades que se diseñan en Hargüeta y mantienen un blog conjunto donde suben las novedades. También hay un contacto permanente entre los docentes de los seis colegios, que de forma periódica se reúnen y exponen los objetivos que quieren cumplir. La última reunión fue en Madrid y de allí salió la organización de semanas temáticas. Hace poco, por ejemplo, fue la semana de las matemáticas, en la que se redactaron problemas de cálculo, de medición o de lógica extraídos del libro del Quijote.
    El broche final a este programa lo pondrá en mayo el viaje a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia donde se reunirán alumnos de todos los colegios participantes.
    En el Enrique Iglesias han implicado a todo el alumnado, tanto los de Infantil como los de Primaria, sólo cambian los contenidos, adapatados para cada nivel. En la semana de las matemáticas, Infantil y primero trabajaron con puzzles, dominó y fichas lúdicas ambientadas en el Quijote. A estas edades, son recomendables los trabajos de manipulación. A partir de segundo, resolvieron acertijos de razonamiento inspirados en los distintos capítulos del libro.
    En el empeño por hacer las matemáticas más amenas -principal objetivo del programa- los profesores organizaron también una ginkana quijotesca.
    Los chicos se movieron en grupo por el colegio superando retos de geometría -trazar una figura con su cuerpo-, de cálculo -medir las dimensiones del gimnasio- o de razonamiento, en la resolución aplicaron contenidos que se imparten en clase como fracciones o decimales a cuestiones relacionadas con el hidalgo manchego.
    Por capítulos
    Una vez superadas las actividades de matemáticas, los chicos siguieron avanzando en el libro. Los profesores quieren que lean un capítulo por semana y manejan ediciones especiales para su edad. En Infantil trabajan con figuras, dibujos y personajes de la obra. Aunque no lo leen -todavía son prelectores- los niños conocen y se familiarizan con los personajes que van apareciendo. Para el próximo mes de abril, coincidiendo con la semana del libro, han organizado talleres de lectura amena y en mayo conocerán mejor, a través de experimentos científicos, a Alonso Quijano.
    A cada clase se le encargara que indague sobre medidas, peso o piezas del Quijote y después lo explicaran en clase. Para Sonia Blanco, la coordinadora de Hargüeta en el Enrique Iglesias, resulta fundamental la implicación de los profesores para mantener esta línea de trabajo durante todo el curso.
    En este caso, cuenta, el 80% del claustro trabaja en la elaboración de las fichas y el material y todos lo llevan a cabo en sus clases. «La gente está muy ilusionada y eso es muy importante para conseguir los resultados».
    La incidencia del programa también la miden con encuestas periódicas a padres, alumnos y profesores y en función de los resultados deciden cómo afrontar las siguientes actividades. «Las matemáticas no pueden quedar fuera. El aprendizaje lúdico motiva a los alumnos y se ven los resultados porque se implican en la resolución de problemas».
    El objetivo es que el alumnado conozca la obra de Cervantes y cualquier excusa vale para acercarse. En el Día de la Paz que organizan todos los colegios también aparecían gigantes y molinos y en Carnavales los niños se han disfrazado de las diferentes aventuras que vivió el protagonista de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario