ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO -Gaia Trussardi,.fotos,.
Cuando se estrena casa y el bolsillo lo permite, es divertido experimentar con el papel de pared, retapizar sillones y sillas antiguas con telas de colores y convertir una antigua Vespa en la perfecta escultura para decorar un rincón. Gaia Trussardi, directora creativa de la maison italiana Trussardi nos abre las puertas de su recién estrenado apartamento en un palazzo en Milán.
La
Vespa azul fue un regalo de su hermano Tomaso. Al fondo el papel de la
pared que reproduce un estampado de la colección de hombre de Trussardi.
Se acaba de mudar a un palazzo en una de
las zonas residenciales con más encanto de Milán. "El barrio Magenta es
elegante y tranquilo, está lleno de familias con las que coincido en el
parque cuando llevo a mis hijos Nicola e Isabella (de 8 y 6 años), y es de los pocos que todavía conserva pequeños negocios de ultramarinos, papelería..." La que habla es Gaia Trussardi (Milán, 1979), directora creativa de la firma familiar Trussardi,
fundada por su bisabuelo Dante en 1911 como empresa de confección de
guantes de piel, y que su padre Nicola convirtió en el emporio que es
hoy. Trussardi es una marca lifestyle donde moda, decoración, arte y gastronomía forman un único universo. "Fue mi padre el inventor de las flagship stores, el primero en aunar en un mismo espacio moda, arte, restaurante, sala de exposiciones...", confiesa orgullosa.El señor Trussardi falleció en 1999 con 56 años en un accidente de coche y Gaia lo recuerda como "una persona sencilla, entrañable y muy familiar. Me fascinaba su capacidad de trabajo, su rapidez para saltar de una cosa a otra. Era dinámico, se le ocurrían mil ideas por minuto, estaba en movimiento constante. Quizá en eso me parezco a él. Las personas con las que trabajo me dicen a menudo que no les escucho, pero en realidad ¡claro que lo hago! Sólo que a la vez estoy pensando en otra cosa. Es mi modo de funcionar y me va bien".
Ese espíritu ecléctico Gaia además de diseñadora es socióloga, cantante, compositora, modelo..., recorre los pasillos y cada rincón de su casa. Todavía faltan cuadros por colgar, cortinas que poner y hace tan solo unas horas que una de las paredes del salón se ha convertido en una frondosa selva. "Me gustan las casas de época decoradas de manera contemporánea. Me encanta mezclar muebles que he ido coleccionando a lo largo de mi vida con piezas modernas, o incluso darles mi toque personal. Por ejemplo tengo dos sillones que robé de casa de mi abuela que he tapizado con piel de colores o unos sofás estilo años 60 revisitados en clave rock & roll con tachuelas. También he recuperado algunos prototipos de la colección de casa y los he mezclado entre sí. Me interesan los buenos mix y conseguir un estilo fantasioso y ecléctico".
El papel de la pared como cuadro
Gaia habla seria, muy rápido y con precisión sintáctica. La velocidad es tal que tiene que parar a coger aire cuando las frases empiezan a subordinarse. Además está resfriada -"salí a correr y cogí frío"-, me cuenta. Por la ciudad se mueve en bicicleta, la Vespa azul que hay en el pasillo regalo de su hermano Tomaso, famosísimo en Italia por estar casado con la ex de Eros Ramazzoti, es un atrezzo más de la casa.Nunca estudió moda porque dentro de sus planes no estaba trabajar en la empresa familiar, aunque creció en la fábrica de sus padres rodeada de máquinas de coser y patronistas. "Siempre he sido muy creativa, y soñaba con ser directora de cine, actriz, fotógrafa o cantante. Estudié sociología porque me parecía una carrera muy útil en cualquiera de esos trabajos. Creo que me ha dado más sensibilidad y me ha capacitado mejor que si hubiese estudiado empresariales o moda", concluye.
Esa creatividad que corre por sus venas no es algo reservado para el momento working girl. Gaia experimenta también en su recién estrenada casa: "He querido hacer una prueba con un papel de pared que reproduce un estampado de la última colección de hombre de Trussardi. Lo he puesto en una sola pared, como si fuese un cuadro. Me ha gustado tanto que voy a repetir el concepto en alguna otra habitación pero con un papel de otro color".
Trussardi, como tantos otros apellidos italianos (Ferragamo, Etro, Missoni...), está intrínsecamente unido a un mundo, como lo define Gaia, "acogedor, elegante, con una estética precisa que pertenece a mi familia. La persona que entra en una de nuestras tiendas, o a nuestro café o restaurante, encuentra calidad, amabilidad, se siente mimada y vive una experiencia única..., no digo de lujo, porque nunca me ha gustado esa palabra".
Compositora, publicista...
Actualmente la madre de Gaia, María Luisa Gavazzeni, es la presidenta de la firma del lebrel (el logo es un perro de caza) y lleva las riendas de la empresa junto a su hija Beatrice, presidenta de la Fundación Nicola Trussardi; Gaia, directora creativa; y Tomaso, administrador delegado. Francesco Trussardi, el mayor de los cuatro hermanos, falleció con 29 años en 2003, en un accidente de coche, como su padre. Los cuatro, unidos como una piña, han llevado con el mismo ímpetu que su padre la azienda a buen puerto. En 2013 la empresa facturó 153 millones de euros.TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, LA CTRIZ QUE LLEGO DE SUECIA,.Alicia Vikander - ACTRIZ,.
Alicia Vikander--foto,.
Alicia Vikander | ||
---|---|---|
Vikander en los premios Guldbagge en Estocolmo (2013). |
||
Nombre de nacimiento | Alicia Amanda Vikander | |
Nacimiento | Gotemburgo Suecia 3 de octubre de 1988 (26 años) |
|
Año de debut | 2002 | |
Ficha en IMDb | ||
Vikander ganó el Rising Star Award en 2012 en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo y el premio Guldbagge a la mejor actriz otorgado por el Instituto Sueco del Cine por la película de 2010 Pure.
Vikander nació en Gotemburgo. Es hija de la actriz Maria Fahl Vikander, y de un psiquiatra. Tiene 5 hermanos.
Ha aparecido en muchos musicales en la ópera de Gotemburgo. Más tarde ingresó en la escuela del Royal Swedish Ballet en Estocolmo (2004-2007).
También es conocida por su actuación en el papel protagonista en Un asunto real, donde encarna a la princesa Caroline Mathilde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario