BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 30 de marzo de 2015

DESAYUNO - CENA - LUNES, TIM COOK, EL HEREDERO OCULTO DE JOBS ,/ 'Documentos TV' estrena 'La revolución del móvil' ,./ MARTES CINE, NADA QUE DECLARAR,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - LUNES,  TIM COOK, EL HEREDERO OCULTO DE JOBS,.

DESAYUNO - CENA - LUNES,  TIM COOK, EL HEREDERO OCULTO DE JOBS, fotos,.

Portada de la biografía de Steve JobsUna nueva biografía del difunto genio suaviza el retrato del 'best seller' de Issacson,.

Resultado de imagen de filete patatasResultado de imagen de cafe con dulces La historia de las finanzas está salpicada por grandes directivos cuyas constante vitales se convirtieron en una extensión de las de sus negocios. Microsoft, Disney o Ford son algunas de las grandes empresas en las que el jefe, simplemente, era la empresa. También Apple. El mito construido alrededor del difunto Steve Jobs hizo que muchos apostasen por que su sucesor, Tim Cook, iba a acabar engrosando la nómina de transiciones fallidas como la de Steve Ballmer y Bill Gates. Una sensación que se apuntalaba hace dos años, en abril de 2013, cuando reconocía que, a pesar de lo solvente de su cuenta de resultados, la época dorada de crecimiento de la manzana había acabado.

Tres años y medio después de recoger el testigo, Cook parece haber logrado desembarazarse del peaje de suceder al genio de Palo Alto y cortar el cordón umbilical que unía a la multinacional tecnológica con el genio que la parió y que años después regresó para salvarla de la bancarrota. La rúbrica que ha certificado esta situación son los históricos beneficios de la compañía en el último trimestre del pasado ejercicio, que ascendieron a 18.000 millones de dólares, superando la plusmarca existente, en manos de un titán energético como la petrolera ExxonMobil.

Unas ganancias que han sido propulsadas por el estratosférico lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, con el que los de Cupertino desembarcaron en el segmento de los 'tabletófonos'. Unas ventas que le permitieron, entre septiembre y diciembre de 2014, superar a Samsung en número de 'smartphones' vendidos con 74 millones de unidades, según la consultora Gartner. Los tiburones de Wall Street también han bendecido su gestión. El valor bursátil de la compañía, desde que accediese al puesto, se ha multiplicado hasta rozar los 690.000 millones y sus acciones han escalado desde los 54 hasta los 124 dólares.

Cook también ha dejado su impronta en el catálogo de productos a los que ha inyectado la hormona del crecimiento. Un año después de la muerte de Jobs, quien se mofó en su momento de los teléfonos grandes, remozó la pantalla del iPhone 5. Un cambio en el diseño que se confirmó en la última generación, con un modelo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5.

Con iTunes y la división de ordenadores navegando a velocidad crucero, sus retos más inmediatos son el mercado de los 'weareables' con el estreno de su reloj inteligente y solucionar la ecuación de las tabletas, un mercado que, a pesar de liderar, le plantea nuevas dudas debido al ciclo de vida del producto y la creciente competencia. Según varias fuentes del sector, Apple trabaja en un dispositivo de doce pulgadas que podría ver la luz este mismo año. En el horizonte aparecen las televisiones e incluso un coche eléctrico, motivo que justificaría la contratación de varios empleados de Tesla.


Segundo de los tres hijos de un matrimonio de clase media de Alabama, Tim Cook cuenta con una personalidad mucho menos magnética y alejada de los clichés de Steve Jobs. A pesar de eso, el directivo también ha sido noticia por el reconocimiento de su homosexualidad o, esta misma semana, tras afirmar que donará toda su fortuna, estimada en 785 millones de dólares, sumándose así al club de la filantropía. Eso sí, reservará una cantidad para pagar a su sobrino, entre otras cosas, la universidad.

Es conocido que ambos mantenían una gran amistad, hasta el punto de que Tim Cook se ofreció a donarle un trozo de su hígado, un transplante al que Jobs se negó en rotundo. Un detalle que se conoce en 'Becoming Steve Jobs', una biografía firmada por Brent Schelender y Rick Tetzeli, que redibuja la imagen que se proyectaba en el superventas de Walter Issacson, una obra que fue autorizada por el gurú tecnológico que concedió al autor varias entrevistas en el tramo final de su vida.

"Creo que hizo un daño tremendo. Era un refrito de cosas que ya se habían contado. Te llevas la sensación de que era un egocéntrico, codicioso y egoísta. No captó su personalidad", criticó Cook en su momento, a la vez que afirmó que "nunca habría trabajado para el hombre" que ahí se describía.

El nuevo libro, publicado el martes en Estados Unidos, ha contado con la participación del consejero delegado y otros pesos pesados de Apple como John Ive, director de diseño; o Eddy Cue, encargo de software, quien definió el nuevo libro "como el mejor retrato posible".

Ahora, Schelender y Tetzeli aportan nuevos detalles sobre una persona menos temperamental de lo pensado en un primer momento y que, entre otras cosas, visitaba a un monje budista llamado Kobun Chino Otogawa para equilibrar sus sentimientos con los objetivos de su negocio. Jobs, según esta publicación, "no creía en los exámenes", como contó un exempleado, o regresaba muchas veces a casa para seguir trabajando pero más cerca de su mujer.

 TÍTULO:  'Documentos TV' estrena 'La revolución del móvil' ,.

Resultado de imagen de documentos tvfoto

'Documentos TV' estrena el lunes 30 de marzo 'La revolución del móvil'. El documental considera el teléfono móvil como uno de los avances más importantes de la historia de la tecnología. Este dispositivo está integrado en nuestras vidas y su uso ha transformado las relaciones humanas. Algunos estudios concluyen, que consultamos el móvil una media de 150 veces al día y un 84% asegura, que no podría pasar una jornada sin él.
En 1973, Martin Cooper, un ejecutivo de Motorola llegaba a Manhattan con el primer teléfono móvil de la historia. Tenía el tamaño de un zapato de hombre y por ello lo llamaban el “zapatófono”.
Desde entonces, el desarrollo del dispositivo personal inalámbrico, introdujo cambios significativos como los mensajes de texto o la cámara fotográfica integrada. Sin embargo, la gran evolución llegó en 2007 de la mano de Steve Jobs cuando presentó al mundo, un ipad, un teléfono y un comunicador de internet en un solo dispositivo, el santo grial de la industria de las telecomunicaciones.
“La gente empieza a entender que la tecnología está integrada en nuestra vida. No es insólito conocer a alguien on line, igual que realizamos operaciones bancarias, compramos o pagamos impuestos on line”, afirma una socióloga en “La revolución del móvil”.
La tecnología móvil se ha colado en nuestras vidas en un grado, que pocos podrían haber previsto hace sólo unas décadas. Hoy no se concibe utilizar un móvil únicamente para realizar llamadas telefónicas. Las posibilidades son infinitivas, tanto como los problemas que pueden surgir por un uso incorrecto. “Yo estoy con mi teléfono, mi mujer y mis hijos con los suyos y no hablamos entre nosotros”, confiesa un profesor de telecomunicaciones en el documental, quien considera que esta tecnología es increíblemente adictiva.

Existen estudios que corroboran esta tesis. En ellos se concluye, que consultamos nuestros móviles una media de 150 veces al día y que un 84% no puede pasar una jornada sin él. Nuestro estilo de vida moderno y constantemente conectado parece tener un precio.
Problemas de aislamiento social, de privacidad, de adicción, son la otra cara de una moneda tecnológica que ha supuesto una auténtica revolución en las relaciones personales. En realidad, como dice Cooper, “Tú no podrías vivir sin tu móvil, ¿verdad?”

TÍTULO: MARTES CINE, NADA QUE DECLARAR,.

Reparto
Nada que declarar Benoît Poelvoorde, Dany Boon, Julie Bernard, Karin Viard, François Damiens, Bouli Lanners, Olivier Gourmet, Michel Vuillermoz, Chritel Pedrinelli, Joachim Ledeganck, Eric Godon, Zinedine Soualem, Laurent Capelluto, Sinead Shannon Roche, Guy Lecluyse,.

 El 1 de enero de 1993 se creó la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde (Poelvoorde), el agente belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel (Dany Boon) es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario