BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 3 de marzo de 2015

EL MERIDA COMPLETA UNA PLANTILLA DE ENSUEÑO,./ MAS QUE COCHES, EL MUSEO DEL COCHE Y LA MOTO CLASICA ABRE EN IFEME A FINAL DE MES,.

TÍTULO: EL MERIDA COMPLETA UNA PLANTILLA DE ENSUEÑO,.

Hovi durante un entrenamiento en Avilés. :: marieta/la voz de avilésA falta de hacerse oficial, Alcázar suma al grupo al delantero finlandés Kimmo Hovi, cedido por el Avilés de Segunda B--foto,.

Mérida. El debate lo puso sobre la mesa Víctor López, el ex técnico del CD Badajoz, tras el 0-2 en el Nuevo Vivero a principios de enero. «Es que el Mérida tiene la mejor plantilla que se ha visto en Tercera en años... en muchos años», soltó en rueda de prensa para explicar los cambios durante el partido de uno y otro equipo. Por currículum de jugadores, el grupo que capitanea Ángel Alcázar está por encima del Villanovense de Cobos, el Extremadura de Izquierdo, el Arroyo de Marrero, el Cerro de Tinín, el Cacereño del propio Alcázar o el Mérida de Tébar, por nombrar algunos cuantos. «Son opiniones. Yo no recuerdo todas las plantillas de los últimos años, pero sí sé que la nuestra cuenta con un gran número de jugadores que pueden ser titular en cualquier momento», añade Alcázar.
En el mes de enero se desvincularon del Mérida Nicho Chietino (que aterrizó en el fútbol polaco) y Álvaro Nevado (que se marchó a la UPP). Además, tampoco siguieron jugadores como Regino (Fuente de Cantos) o Manolo Parra (Jerez), que se recuperaron de sus respectivas lesiones con el grupo en la primera vuelta del campeonato. En su lugar han llegado cuatro jugadores procedentes de la Segunda B: Borja Carrasco (lateral derecho del Lucena), Iván Matas (pivote defensivo del Avilés), José Manuel Carrasco (central procedente del fútbol indio pero con pasado tanto en Segunda A como en Segunda B) y ahora el delantero finlandés Kimmo Hovi (cedido por el Avilés).
El jugador está entrenando con el equipo desde principios de la pasada semana, aunque el club emeritense no ha confirmado ni oficializado todavía su incorporación. «Está a prueba, pero creo que se quedará con total seguridad», dijo Ángel Alcázar el domingo tras vencer al Coria. Según el periodista asturiano Santy Menor, «Kimmo Hovi no podrá jugar con el Real Avilés esta temporada. El prometedor delantero finlandés no tiene todavía la licencia para ser inscrito en Segunda B y el conjunto blanquiazul ha decidido contratarlo por dos temporadas pero cederlo hasta el 30 de junio a un equipo de Tercera. Hovi tiene 20 años y es internacional Sub-21 con la selección finlandesa. Ha causado una gran sensación dentro del vestuario, pero el Real Avilés no puede hacer frente en estos momentos al coste de los trámites necesarios para que el ariete debute esta temporada en Segunda B».
«Yo le pedí a Valentín (Germán), para completar las veintidós fichas, un delantero con envergadura», confiesa Alcázar. «Y Kimmo es un delantero fuerte, que va bien por arriba, maneja perfecto las dos piernas, va bien con los pies, tiene buena zancada... Pero se tiene que ir adaptando poco a poco».
A falta de la confirmación del club, se trata de la última incorporación a la plantilla emeritense, que ya cuenta también desde la semana pasada con José Manuel Carrasco, a quien aún no le ha llegado el tránsfer procedente del fútbol indio y por tanto no ha podido debutar. «Carrasco es un futbolista que se pueda adaptar a varias posiciones. No es un defensa nato sino que también pueda actuar en el medio. Es muy parecido a Javi Chino, con calidad y envergadura. Nos va a venir bien para tener más alternativas», valora el técnico emeritense.
Banquillo de lujo
Así es que no hay entrenador que no alabe cada semana, ya sea en la previa o tras el partido, la profundidad de banquillo de la que goza este Mérida. Porque aparte de las cuatro últimas incorporaciones, en verano llegaron currículos como los de Paco Borrego, que coincidió con Messi en las categorías inferiores del Barça y la mala suerte de las lesiones le obligaron a hacer carrera en Segunda B; Joaqui Flores, siempre uno de los jugadores más destacados en cuantos equipos de la división de bronce ha militado; Dani Alonso, que destacó tanto en el Badajoz CF el curso pasado que acabó jugando en la Primera División boliviana; David Camps, coleccionista de pichichis en la Tercera balear; y Jesús Perera, que participó en la Copa de la UEFA con el Celta y goza de un pichichi de Segunda con el Albacete. «No sé si es la más completa, pero sí es muy competitiva», cierra Alcázar.


TÍTULO:  MAS QUE COCHES, EL MUSEO DEL COCHE Y LA MOTO CLASICA ABRE EN IFEME A FINAL DE MES,.

Vehículos antiguos en las naves traseras de IFEME. :: brígido

Ha estado durante 17 años en Hervás y su promotor, Juan Gil, dice que se lo trae a la ciudad porque ha encontrado una buena acogida,. foto,.

Mérida contará con un nuevo museo a final de este mes. Se trata del Museo del Coche y la Moto Clásica. Ya comienzan los preparativos en la nave más grande de IFEME, de unos 2.500 metros cuadrados, donde se instalará. Este nuevo espacio de exposición será posible gracias al convenio firmado ayer entre el Ayuntamiento y el propietario de las piezas que se expondrán, Juan Gil Moreno.
Este hombre, natural de Hervás (Cáceres), abrió en esa localidad, en 1998, este mismo museo, que ha mostrado al público sus piezas durante unos 17 años. Ahora ha decidido trasladarlo a la capital autonómica, entre otras razones, dice, «porque las autoridades de la localidad cacereña no han sabido valorar lo que había allí y no le han dado la importancia que tiene». Así que un día decidió ponerse en contacto con otros ayuntamientos del país para ofrecerle las piezas. En este sentido, dice que valoró muy positivamente cómo recibieron su proyecto en el Consistorio de Mérida y con este lugar se quedó.
También explica que el museo «no surge como un proyecto empresarial, sino como algo nostálgico. Acordándome de la motocicleta que tenía cuando era joven y adquiriendo y comprando piezas similares, un día me encontré con que ya tenía más de 40, por lo que ya seguí con esta afición», explica Gil, quien añade que su colección la integran unas 300 unidades de coches y motos, entre otros vehículos.
Para la instalación de este museo en Mérida, que será muy didáctico, el Ayuntamiento de Mérida, a través de su concejal de Cultura y Museos, Ángel Pelayo Gordillo, se ha fijado en los que existen en ciudades como Salamanca o Málaga, con los que se tiene la intención de intercambiar algunas piezas.
En IFEME se expondrán, según Gil, entre 150 y 200 piezas procedentes de EE.UU o Europa que han sido compradas en ferias, adquiridas en subastas, donadas por particulares e incluso surgidas de chatarra y reconvertidas en objetos de museo. Así, en el nuevo museo se podrán admirar motocicletas con o sidecar, coches, motos, camiones, ambulancias carruajes y hasta coches fúnebres, que datan desde principios del siglo XX (1900) hasta los años 70.
Para acceder a ver la exposición el Ayuntamiento ha valorado cobrar una entrada de 5 euros, precio que Gil considera «asequible» si lo compara con los 10 que se cobraba para verlo cuando el museo estaba en Hervás. De todas formas, los alumnos de primaria y secundaria de los colegios de la ciudad tendrá la posibilidad de ver gratis la muestra una vez se haya concertado la visita con el Ayuntamiento.
El segundo de la legislatura
El alcalde, Pedro Acedo, satisfecho con el nuevo museo que se abrirá en pocas semanas, indica que esta será una nueva atracción para el turismo que visita la ciudad y que es el segundo museo que se abre en Mérida en esta legislatura, recordando el Museo del Costurero.
«Ofrecerá algo diferente a lo que se ha visto en Mérida hasta ahora. Y como pretendemos que sea algo perenne y no una muestra temporal, si se desarrollara otro lugar donde tuviera cabida no habría problema en trasladarlo allí», indica el primer edil. En el convenio se indica que el tiempo de estancia de las piezas es de un año prorrogable, aunque las dos partes están de acuerdo en que Mérida sea el lugar definitivo y permanente de estancia de esta muestra. Tanto, que pretenden que con el tiempo pueda incluso convertirse en una fundación y que además crezca y mejore con la incorporación de nuevas piezas.
Acedo también dijo que aunque el museo se instalará en una de las naves de IFEME, en ese mismo sitio se seguirán celebrando las ferias o eventos que estén programados para ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario