TITULO:
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La incertidumbre regulatoria, el gran riesgo para el sector en Bolsa ,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La incertidumbre regulatoria, el gran riesgo para el sector en Bolsa ,. , fotos.
La incertidumbre regulatoria, el gran riesgo para el sector en Bolsa ,.
La lógica invita a pensar que la escalada histórica de los precios de la luz tendría que beneficiar en Bolsa a las eléctricas. Sin embargo, no está siendo el caso. Si solo nos centramos en las grandes del sector, y sin tener en cuenta su atractivo dividendo, Iberdrola se deja un 10% en el año, Endesa un 7% y REE apenas sube un 2% frente a la subida de más del 10%del Ibex-35.
El caso de Naturgy se debe mirar desde una óptica aislada, pues su cotización este año ha estado muy influenciada por la opa lanzada por el fondo noruego IFM sobre la compañía. Sus títulos se revalorizan un 15% gracias a esta operación. Enagás, más beneficiada por la subida de los precios del gas, también repunta un 10% en el periodo analizado.
«Lo que realmente puede estar restando interés en algunas de estas compañías es la incertidumbre regulatoria», asegura Francisco Quintana, director de estrategia de inversión de ING. Así lo considera también Ángel Pérez, analista de Renta 4 Banco, en referencia a los planes para eliminar los denominados 'beneficios caídos del cielo' del sector o propuestas como la de Unidas Podemos para limitar por decreto los precios de la nuclear y de la hidroeléctrica.
El experto añade que «hay mucho inversor que está en las eléctricas por ser un sector seguro con mucha visibilidad, así que si le metes incertidumbre regulatoria, no quiere arriesgar su dinero». Advierte además que la cotización de estas empresas podría verse perjudicada por la subida del precio de algunas materias primas.
«Se esperan fuertes inversiones en renovables y, por ejemplo, el silicio supone el 25% del coste de una planta fotovoltaica, y el acero y el aluminio entre el 10% y el 15%», con lo que las inversiones previstas pueden terminar siendo mucho más caras de lo previsto y pasar factura en las cuentas de resultados.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Britney Spears.
Britney Spears,.
La libertad, para septiembre,.
Una jueza deniega el adelanto del juicio con el que Britney Spears pretende librarse de la tutela de su padre,.
A Britney Spears lo de volver a ser libre, su verdadera asignatura pendiente, le ha vuelto a quedar para septiembre... Brenda Penny, la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles que supervisa su caso, dictaminó el lunes que la audiencia solicitada por la cantante para retirarle a su padre la tutela que ejerce sobre ella desde hace más de trece años no se adelantará al 23 de agosto, como Britney deseaba, sino que tendrá lugar en la fecha previamente programada, el 29 de septiembre. La pregunta ahora es si Spears conseguirá llegar a los 40 (los cumple en diciembre) como una auténtica adulta, es decir, plenamente emancipada de su contumaz progenitor.
'Liberad a Britney' se ha convertido ya en un eslogan más famoso que el título de la exitosa película del niño y la orca: 'Liberad a Willy'. De hecho es ya todo un movimiento social que comenzó en 2008 y se reavivó en 2019 debido a las acusaciones en torno al ingreso de la cantante estadounidense en un psiquiátrico. Los activistas de 'Free Britney', entre los que figuran celebridades como Cher, Christina Aguilera, Paris Hilton y Madonna, se han propuesto apoyarla en su lucha contra la tutela de su padre, Jamie Parnell Spears, un exalcohólico de 68 años que pasó de la bancarrota a gestionar el jugoso patrimonio de la artista, calculado en unos 60 millones de dólares.
No obstante, aunque Britney consiguiera dejar de ser la eterna 'niña de papá', tampoco recuperaría del todo su autonomía, porque ahora mismo está sometida a una doble tutela: la económica, que es la que controla su progenitor, y la personal, que está en manos de la abogada Jodi Montgomery, capacitada para tomar decisiones médicas en nombre de la cantante. Ahora mismo la percepción de Spears bien podría ser que entre Jamie y Jodi le están jorobando la vida... No solo no se ponen de acuerdo entre ellos sino que se han declarado la guerra. Jodi piensa que Jamie es perjudicial para la artista. Y Jamie está convencido de que Jodi se aprovecha de ella.
En medio, una Britney Spears que solo desea ser feliz con su nuevo novio y que quiere tener un hijo con él. Con su exmarido, Kevin Federline, tuvo dos: Sean Preston, de 15 años y Jayden, de 14, pero están bajo la custodia de Federline, aunque desde 2019 a Britney se le permite ejercer un 30% de dicha custodia sin supervisión. «Algo he debido de hacer bien», escribió recientemente en sus redes la princesa del pop presumiendo de lo buenos que le han salido sus hijos, aunque también admitía con tristeza que ahora que son adolescentes cada vez la visitan menos.
Nacida en un pueblo del sureño estado de Misisipi hace 39 años, Britney Jean Spears perdió su libertad en 2007, tras haber sufrido un fuerte episodio de estrés que derivó en ataques de nervios, agresiones a los paparazzi con un paraguas, ingresos en psiquiátricos... Su padre se hizo entonces con su tutela legal por entender que ella no era capaz de dirigir su propia vida. Desde ese momento la cantante se vio obligada, por sentencia judicial, a pedirle permiso a papá para todo: realizar un gasto, hacer una llamada telefónica, incluso votar...
Ahora la supervisión del padre ya solo se refiere a los asuntos económicos, mientras que la abogada Montgomery se encarga de tutelar las decisiones personales y los asuntos emocionales de Spears. Y ahí tampoco hay buenas noticias. Jodi ha desvelado que Britney no está tomando regularmente su medicación. Y le ha comunicado al progenitor de la cantante que su hija está «mentalmente enferma» y que debería ingresar de nuevo en un centro psiquiátrico... La culpa, según Montgomery, la tiene el padre por ejercer un excesivo control sobre la artista.
La propia Britney confesó públicamente en una ocasión que se sentía víctima de un régimen de esclavitud en el que la obligaban incluso a tomar anticonceptivos contra su voluntad. Su abogado actual, Mathew Rosengart, considera que la curación de Spears pasa por la «suspensión inmediata» de su padre como tutor legal. La jueza que lleva el caso, sin embargo, ha preferido dejarlo para septiembre. La cantante ha reaccionado subiendo a sus redes la imagen de una bandera con el lema 'Free Britney' y un irónico vídeo sobre cómo elaborar una tostada con aguacate donde anuncia que a partir de ahora su nueva pasión será la cocina.
TITULO : CON LA PELOTA CON -El Atlético se atasca ante el rocoso Oporto,.
El Atlético se atasca ante el rocoso Oporto,.
Inquietante estreno del campeón español en el grupo de la muerte y bronca a Griezmann cuando salió desde el banquillo,.
Año y medio largo después de su triunfo ante el Liverpool con un gol de Saúl, la Champions regresó al Metropolitano en una noche decepcionante del Atlético, que no pudo con un Oporto muy hecho y muy bien trabajado por Sergio Conceiçao, amigo de Simeone desde que coincidieron en el Lazio campeón de la Serie A. Lo intentó de todas las formas y el Cholo arriesgó en los cambios, pero tuvo muy poca producción ofensiva para descerrajar el campeón español a un rival rocoso que compite de maravilla y el año pasado dejó en la cuneta a la Juventus de Cristiano y le complicó la existencia al Chelsea.
«No tengo compromiso absolutamente con nadie», enfatizó Simeone horas antes de dejar en el banquillo a Griezmann en el regreso del francés al Wanda. Se pareció más en Cornellà al jugador tristón del Barça que a la estrella que fue en el Atlético y el Cholo castigó al hijo pródigo con la suplencia en la noche de su reestreno. No está la Champions, y menos este grupo de la muerte, para experimentos. Y a día de hoy, Griezmann, abroncado cuando entró en escena a poco más de media hora para el final, todavía no está adaptado a un sistema no empleado en su primera etapa de colchonero.
Ante un equipo duro como el Oporto, Simeone mantuvo de inicio el sistema de tres centrales, con Llorente y Carrasco de carrileros, le dio más músculo al centro del campo con Kondgobia y brindó la titularidad a Joao Félix, que disfrutó de buenos minutos ante el Espanyol tras superar una operación de tobillo. Especial motivación para el luso porque jugó en el Benfica y, ademas, en sus inicios como canterano del Oporto, los 'dragoes' prescindieron de él por bajito y débil. Dejó detalles pero aún le falta chispa al 'menino'.
Resultado Final - foto,.
Oblak, Llorente, Giménez, Felipe (Herrera, min. 75), Hermoso (Lodi, min. 56), Carrasco, Koke (Correa, min. 56), Kondogbia, Lemar (De Paul, min. 36), Joao Félix (Griezmann, min. 56) y Luis Suárez.
Diogo Costa, Corona, Mbemba, Pepe (Marcano, min. 54), Zaidu (Wendell, min. 46), Otavio, Uribe (Vitinha, min. 66), Grujic, Luis Díaz (Pepé, min. 84), Taremi y Toni Martínez (Oliveira, min. 66).
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía): Expulsó con roja directa a Mbemba (min. 90+5). Mostró amarilla a Luis Díaz, Zaidu, Uribe, Kondogbia, Oliveira y Felipe.
Incidencias: Primera jornada de la Liga de Campeones en el grupo B. 40.000 espectadores en el Wanda Metropolitano.
Dirigido desde el eje de la zaga por Pepe, que a sus 38 años todavía es una garantía defensiva, el Oporto cortocircuitó al Atlético por completo en el primer acto. Y le ganó en intensidad y agresividad, con tres amarillas en poco más de media hora y todas sin discusión. Dominaba más el Atlético, pero solo inquietó al joven portero Diogo Costa con un disparo precipitado de Luis Suárez, que ya no está para irse de nadie en carrera, tras un gran balón filtrado por Lemar.
No le gustaba a Simeone un partido tan trabado. En cada parón, llamaba a varios de sus soldados a la banda para corregirlos. Sobre todo, insistía en jugar más rápido, en largo y buscando las aperturas a las bandas para que rompieran sus carrileros. Pero no lo consiguió y en cambio el Atlético sufrió algún susto en defensa. Sobre todo tras una pérdida de Lemar se produjo un contragolpe de libro que abortó Kondogbia bordeando el penalti. Minutos después, Lemar era sustituido, parece que por lesión. Entre el mexicano Tecatito Corona y el brasileño Otavio, le complicaron la vida por la derecha a a Carrasco y Hermoso, muy desajustados.
Pudo ser peor
No cambió demasiado el panorama tras el descanso. Se jugaba a lo que querían los lusos, con pérdidas de tiempo permanentes, y peligro visitante en acciones aisladas. De pronto, Otavio se sacó un centro-chut envenenado que se comió Oblak y el balón golpeó en el poste. Se marchó Pepe, lesionado, y se llevó todavía más pitos que Griezmann, lo que ya es mucho decir.
El galo entró junto a Lodi y Correa y el Cholo cambió el dibujo, con cuatro en el fondo y tridente arriba. Aceleró el Atlético y Griezmann, luchador pero nervioso y fallón en los pases, rozó el gol tras disparo de Correa. Arriesgó más al retirar a otro central, meter a Herrera y retrasar a Kondogbia al eje de la zaga. Pero no hubo forma de descerrajar al Oporto y pudo ser aún mucho peor. Error grosero de Lodi en el pase a Oblak, carambola y gol de Taremi anulado por una mano milagrosa al caerse. Aunque no la hubiese tocado, el balón entraba sí o sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario