TITULO:
La Hora Musa - La Oscyl estrena en León una obra de Chaviano con Tomás Martín como solista de castañuelas ,
Martes -14, 21- Septiembre ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -14, 21- Septiembre , , foto,.
La Oscyl estrena en León una obra de Chaviano con Tomás Martín como solista de castañuelas,.
La Oscyl estrena una obra de Chaviano con Tomás Martín como solista de castañuelas en León,.
Bajo la dirección de Jhoanna Sierralta y dentro del Festival de Música Española,.
El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo, a las 20 horas, uno de los conciertos más esperados del Festival de Música Española; el que ofrece la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), acompañando al percusionista Tomás Martín como solista de castañuelas y con Jhoanna Sierralta como directora invitada.
El programa incluye el estreno de Cuatro danzas de la 'Suite Española de Albéniz para castañuelas y orquesta sinfónica', encargo del Festival al compositor cubano Flores Chaviano; la célebre suite número 2 de 'El sombrero de tres picos' del gaditano Manuel de Falla, la suite 'Añoranzas' del compositor leonés Pedro Blanco y 'Santa Cruz de Pacairigua' del venezolano Evencio Castellanos.
El repertorio, señalan los organizadores, en el que se pone de manifiesto «la maestría con la que estos compositores adoptan las melodías y los ritmos populares del folklore español y venezolano, para crear unas obras emocionantes, que conectan con nuestros orígenes».
TITULO: Cachitos de hierro y cromo -WAH, música y gastronomía envueltas en una escenografía épica ,. Martes-14, 21- Septiembre,.
El martes -14, 21- Septiembre a las 22:30 horas por La 2, fotos,.
WAH, música y gastronomía envueltas en una escenografía épica,.
El espectáculo fusiona temas que forman parte de la memoria colectiva al más puro estilo de los shows de Las Vegas, Broadway o el West End londinense,.
Las Vegas y Broadway se unen en España gracias a WAH Madrid, un show musical y gastronómico que se podrá ver, oír y saborear a partir del 7 de octubre. Con un formato disruptivo y una sensacional puesta en escena, WAH Madrid incorpora, además, un elenco de artistas y profesionales que ha trabajado para los Oscars, Eurovisión, el West End Londinense y Broadway, así como para las principales bandas y cantantes del mundo, desde Sting a ACDC pasando por algunos de los templos de la ópera y la electrónica internacional.
Los mejores músicos y las voces más prodigiosas del momento, incluyendo ganadores de 'La Voz', actúan junto a cantantes y bailarines de 'El Rey León', 'El fantasma de la Ópera' y las grandes producciones de Broadway, mezclándose en escena con tenores y sopranos traídos de las principales óperas del mundo y de festivales de rock y electrónica tan destacados como Tomorrowland o Ushuaia Ibiza. Este nuevo formato para todos los públicos está llamado a convertirse en el espectáculo de la temporada en Madrid.
Con guiños y referencias a la factoría Marvel, Disney, la ópera de Berlín, o el Teatro Real y más de cuatro horas de duración, el show repasa además los mejores temas musicales de la historia en una playlist inolvidable. Puccini, Paco de Lucía, Guns & Roses, David Guetta o Lady Gaga, entre otros gigantes de la música, saltan al escenario protagonizando una fusión de estilos que va de la ópera al house, el flamenco, la electrónica, el góspel o el rock, en un show con una trama que no dejará indiferente.
El hilo conductor que todo lo aúna es la música como arma contra la represión de Nación Omega. Y en este mundo distópico silenciado por los Omega, WAH Madrid es el único reducto en el que aún se puede disfrutar de ella. Allí, el espectador podrá redescubrir los mejores temas de la historia rescatados por los miembros de WAH. Malos y buenos luchando por la liberación de la música en un extraordinario proyecto creativo, firmado por la productora internacional Music Has No Limits y liderado por su co-fundador y director creativo, Depáramo.
WAH Madrid no es solo un espectáculo musical; ya lo han denominado el Circo del Sol de la música. Es un nuevo concepto de entretenimiento, una auténtica explosión de sensaciones que convertirá al público en mucho más que meros espectadores: en miembros de WAH.
Un buen sabor de boca
¿Es posible fusionar el talento musical con la experiencia gastronómica más imponente que se haya visto jamás en un espectáculo que aúne diversión y emociones, y culmine en una gran fiesta para todos? La respuesta es sí. WAH Madrid incorpora como parte del show un WAH Food Hall de más de 2.000 metros cuadrados con 12 estaciones gastronómicas con 'Show Cooking', en un viaje culinario a través de los sabores de los cinco continentes, con performances y actuaciones en vivo.
Delicias traídas directamente de las mejores gastronomías del mundo, los mejores ibéricos, hamburguesas gourmet, la mayor propuesta asiática de firma o la mayor oferta vegana para un show de Europa, convierten a WAH Madrid en el lugar para los amantes de la gastronomía y el entretenimiento al más alto nivel. Música, diversión, cena y un fin de fiesta épico que culmina con una copa o un cóctel al estilo de los mejores Night Clubs de Nueva York.
TITULO: Locos por las motos - Márquez reniega de su favoritismo en el Motorland ,.
Márquez reniega de su favoritismo en el Motorland,.
Bagnaia logra su segunda pole de la temporada, pulverizando el récord de MotoGP en Alcañiz, y es uno de los candidatos a la victoria junto al español, el más consistente en los entrenamientos,.
foto /
Dos lecturas dejó la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP. Una, que las Ducati a una vuelta vuelan. Da igual con qué piloto sea, con uno agresivo al estilo Jack Miller o con otro más fino como es Pecco Bagnaia, en este caso, el autor de la pole en el Motorland por delante de su compañero de equipo. En una parrilla con otras tres Ducati entre las diez mejores, con Jorge Martín quinto, Enea Bastianini noveno y Johann Zarco décimo.
La de este sábado se convirtió en la sexta pole de la moto italiana en 2021, la segunda de Bagnaia, que volvió a repetir lo del primer gran premio del año en Catar, cuando destrozó el récord de Losail de 2019 de Marc Márquez rebajándolo en más de seis décimas de segundo. Esta vez mejoró en más de tres el que también tenía en su poder el mismo piloto desde el lejano 2015. Un hecho, el de la pole, no anecdótico, porque también Bagnaia es uno de los que mejor ritmo enseñó durante el sábado, lo que le coloca en posición de poder luchar por el podio este domingo, aunque no es el único que se encuentra en esta situación. «Este fin de semana se parece mucho a Mugello y allí me sentía increíble con la moto. Pero ha habido otras veces donde he sido competitivo, aunque he cometido algún error o tenido problemas. No me aventuro a decir que mañana voy a ganar, pero todo se está cuadrando bien», reconocía el italiano.
Y pese a seguir declarando que el trazado de Alcañiz es el que peor le va del calendario, el líder Fabio Quartararo volvió a ser rápido y consistente. Con la primera de estas virtudes pudo situarse tercero en la parrilla de salida, enlazando once primeras líneas seguidas en este 2021. Con la segunda se colocó en ese grupo de los que tienen algo que decir en una carrera que, eso sí, va a tener en la degradación de los neumáticos una de sus claves. Por cómo es el Motorland, por cómo afecte la goma que dejen las Moto2, y por qué temperatura se encuentren, lo que puede convertir en un juego de supervivencia el tramo final de la prueba.
«Creo que hay bastante gente que va rápido. No sé si también hay bastantes que pueden aguantar toda la carrera a ese ritmo; es una incógnita», explicaba Joan Mir, séptimo, y que se puso unas expectativas muy altas para el domingo pese a que desde fuera no se hayan percibido esas sensaciones que le hacen sentirse muy seguro. «Yo creo que soy de los más fuertes en cuanto a ritmo. Creo que mañana puedo apuntar a luchar por la victoria. No recuerdo este año una carrera con este ritmo», apuntaba el balear. Mir y Bagnaia, con las dudas aireadas por Quartararo, deberían de tener, por tanto, una oportunidad de acercarse en una general que ya parece bastante definida, con los 65 que le lleva el francés al español y los 70 que tiene ante el italiano. Y a todos los mencionados habría que sumar a Aleix Espargaró, tercero en la última carrera de Silverstone y cuyo sexto en la parrilla no termina de hacer honor a la impresión que ha ido dejando en las dos jornadas de entrenamientos. Aunque por encima de todo emerge otra figura, el que nos dejaría la segunda de las dos lecturas a extraer del sábado.
«Un podio sería un regalo, pero será muy difícil», declaraba Marc Márquez para rebajar las expectativas generadas por su buen ritmo en el cuarto entrenamiento, el de preparación de la carrera, una sesión en la que fue muy superior a la competencia. «De momento no tengo el nivel o la capacidad de hacer todas las vueltas al máximo, de la primera a la última, y aquí estoy sufriendo más que en Alemania porque allí el circuito es muy especial. No hay cambios de dirección apenas y me encontraba más cómodo, pero aquí no estoy preparado, no tengo el nivel suficiente o el físico suficiente para hacer todas las vueltas a tope como me gustaría. Sin embargo, tengo el nivel suficiente para estar delante, así que veremos cómo puedo gestionarlo», comentaba Márquez.
Veintitrés vueltas que serían el muro a superar por un piloto que sufrió su decimoctava caída del curso, pero que este domingo se enfrentará al segundo de sus tres escenarios favoritos. En Alemania ganó, en menos de un mes visitará Austin, y ahora tiene la oportunidad de darse una alegría en el Motorland, en una carrera en la que se verá si el análisis de sus posibilidades es el de un lobo con piel de cordero o si de verdad la limitación física es, en esta ocasión, insuperable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario