BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 22 de septiembre de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Oscilación . / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Biden no logra recuperar la confianza de los aliados,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Tres años de cárcel para el incendiario que quemó 179 hectáreas en Navalmoral ,. / 3 RAZONES CON - La nieve es una fiesta: tras el Carnaval llega la Semana blanca,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO -  Oscilación      ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  -   Oscilación     , fotos,.

 Oscilación ,.

Oscilación - EcuRed

Hay más días internacionales que longanizas. Hoy, sin ir más lejos, es el Día Internacional de la Oscilación, y se celebra con el objetivo de que todos tengamos una idea más clara de este fenómeno físico. Loable intención, pero una ya sabe todo o casi todo lo que tiene que saber acerca la oscilación, de la física y de la psíquica, que para eso hay muchos que venimos oscilantes y titubeantes de serie. 

 Desayunos en Bar Mario calle de lain Calvo 4 Madrid | Platos combinados,  Tapas, Desayuno

Oscila mi peso, dos kilos menos los viernes, dos kilos más los lunes. Oscila mi paso cuando me pongo tacones y camino, temblorosa, como una garza borracha. Oscila mi cuerpo a la hora de saludar: al dudar entre chocar el codo o recuperar el abrazo, termino haciendo algo parecido a una kata de karate. 

 Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda. Restaurantes y bares auténticos

Oscila mi pensamiento de una tontería a otra, como la novia que va de mesa en mesa el día de su boda. Oscila mi cabeza entre el deber y el placer, entre pedirme un agua o una cerveza, entre leer un rato más en la cama o levantarme y sentarme delante del ordenador, entre ver una película escapista o un drama rumano que me encoja el estómago. Oscila mi corazón entre el miedo y la audacia.

También oscila mi escritura: he dudado entre utilizar o no al volcán de La Palma como metáfora, que no hay columnista que se precie que no esté llenando folios asimilando la erupción con cualquier sucedido y usando el término 'piroclastos' a discreción. Pero cómo sustraerse a lo facilón y no comparar esa presencia peligrosa y latente, dormida durante años y que ahora despierta, con los tipos envalentonados que atraviesan Chueca soltando lava por la boca. Con el volcán por un lado y los neandertales, esa subespecie humana, por otro, hemos vuelto a la Prehistoria. Cada vez falta menos para que caiga el meteorito.

El presidente estadounidense, Joe Biden, durante su discurso de este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas./AFP

 El presidente estadounidense, Joe Biden, durante su discurso de este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas. / foto,.

El presidente de EE UU promete en la Asamblea de la ONU abrir un nuevo ciclo basado en la diplomacia sin tras rechazar las soluciones bélicas del pasado,.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trató este martes de reafirmar su compromiso para recuperar el liderazgo norteamericano en el escenario mundial ante el escepticismo, y cierta hostilidad, de la comunidad internacional después de la salida de Afganistán, la política sanitaria americana durante la pandemia y el nuevo acuerdo de defensa unilateral que ha ofendido a Francia.

Biden enfocó su alocución en anunciar una nueva era en los asuntos globales y exhortó a los aliados a actuar de manera rápida y cooperante para abordar los problemas exacerbados por el covid, el cambio climático y los abusos contra los derechos humanos. Se comprometió a duplicar la ayuda financiera los países más pobres para que afronten una transición a energías más limpias y hagan frente a los devastadores efectos del cambio climático. Un gesto que se traduciría en 11.400 millones de dólares al año frente a los 5.700 aprobados hace cinco meses. Su objetivo es arrancar a las naciones ricas el compromiso de 100.000 millones de ayuda anual, aunque un estudio reciente revela que precisarían del doble.

El nuevo compromiso paliaría la escasez de recursos de los países más necesitados para frenar las emisiones de gases, un problema creado fundamentalmente, en palabras del primer ministro británico, Boris Johnson, por Estados más poderosos.

LAS CLAVES:

  • Demasiados frentes. La comunidad mundial critica la salida de Afganistán, la política durante la pandemia y el nuevo acuerdo de defensa

  • Escasez de recursos. La Casa Blanca realiza un nuevo guiño con fuertes ayudas económicas a los países más necesitados

Biden, que antes de su reunión el lunes por la noche con el secretario general Antonio Guterres reiteró ante la prensa su mantra de que «Estados Unidos está de vuelta», resaltó este martes en su discurso ante la Asamblea su total respaldo a la ambición de Naciones Unidas en un momento difícil de la historia.

Tras cerrar el capítulo de guerra en Afganistán, Biden quiso abrir uno nuevo centrado en la diplomacia y el trabajo con aliados y socios para resolver los problemas que no pueden ser solucionados por la fuerza militar.

Aunque no fue abucheado como Trump, se enfrentó a una fría recepción de gran parte de la comunidad internacional, con una lista de quejas que incluye criticas a la gestión de la retirada de Afganistán, el supuesto acaparamiento de vacunas y la continuación de la política de Trump de deportar a la mayoría de los inmigrantes. Pero entre las censuras destacó la airada reprimenda del ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, que acusó a Biden de unilateralismo e imprevisibilidad, y de comportarse como Trump por excluir a París de un lucrativo acuerdo de submarinos nucleares con destino a Australia.

«Crisis de confianza»

El diplomático galo enfatizó la brutalidad del anuncio y la falta de respeto por uno de sus aliados más antiguos, y proclamó abierta una «crisis de confianza» entre ambos países. Le Drian señaló que el episodio ha puesto en evidencia el potencial conflicto de objetivos entre Europa y EE UU en Asia, con menos puntos en común de lo que se presumía.

Ya el lunes los principales líderes de la UE acusaron sin rodeos a Biden de deslealtad a la Alianza Atlántica y le exigieron explicaciones por engañar a los socios europeos al forjar un nuevo pacto estratégico con Reino Unido y Australia en el Indo-Pacífico asiático. De la boca del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, salieron las recriminaciones más ácidas. Cuestionó si EE UU estaba realmente de vuelta y a dónde. Reprochó a Biden no consultar a la UE sobre el tratado Aukus, después del acuerdo forjado en la cumbre del G7 en Gran Bretaña en junio de crear un frente común para contrarrestar a China. El alto consejero europeo llegó a plantear la perspectiva de una grave y prolongada ruptura entre las potencias occidentales tras un episodio que ha fracturado los principios elementales de transparencia y lealtad de la alianza.

DESDE EL ESTRADO:

  • Tamin bin Hamad al-Thani - Emir de Catar. «Afganistán está ante un punto de inflexión»

  • Iván Duque - Presidente de Colombia. «Venezuela necesita unas elecciones libres»

  • António Guterres - Secretario general de Naciones Unidas. «Avanzamos en la dirección equivocada»

  • Pedro Sánchez - Presidente de España. Viaje a última hora tras la crisis de La Palma

  • Said Khatibzadeh - Ministro de Relaciones Exteriores de Irán. «El acuerdo nuclear debe reanudarse»

Además, durante una entrevista con CNN, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, expresó también su consternación por el inaceptable trato a Francia y el desdén a los socios europeos, al tiempo que exigió explicaciones a Biden para aclarar la situación antes de continuar adelante.

La Casa Blanca levantó inmediatamente las restricciones de viaje como medida para contentar a los europeos, pero no consiguió aplacar las críticas. Los observadores norteamericanos tratan de quitar hierro al contencioso en un intento de reducirlo a una mera disputa comercial entre París y Canberra, más que una causa legítima para romper relaciones y sembrar divisiones que podrían debilitar a la OTAN.

TITULO:   POLICÍAS EN ACCIÓN -  Tres años de cárcel para el incendiario que quemó 179 hectáreas en Navalmoral ,.

  Tres años de cárcel para el incendiario que quemó 179 hectáreas en Navalmoral ,.

 

La Audiencia Provincial de Cáceres le condena a pagar 32.000 euros, pero es insolvente,.

 Se declaró el nivel 1 de peligrosidad al acercarse el fuego a viviendas unifamiliares. /hoy

Jesús Ángel S. R., de 49 años, irá a prisión por haber sembrado el terror en Navalmoral de la Mata la madrugada del 18 de agosto de 2016, al provocar un incendio cuyas llamas se acercaron peligrosamente a las viviendas unifamiliares de la avenida de las Angustias. La Junta llegó a declarar el nivel 1 de peligrosidad.

Este martes fue juzgado en la Audiencia de Cáceres y ha aceptado ser condenado a 3 años de prisión, pagar una multa de 1.080 euros y una indemnización de 32.608 euros. Él se ha declarado insolvente. Ha estado 8 meses en la cárcel por esta causa y tiene antecedentes penales. En la vista fue su abogado del turno de oficio Francisco Javier Álvarez Estrella.

Jesús Ángel S. R. ha reconocido que sobre la una y diez de la madrugada del 18 de agosto de 2016, valiéndose de un mechero, procedió en dos ocasiones a aplicar directamente la llama sobre la vegetación del paraje denominado Zona del Hospital y Los Cerros, en el término municipal de Navalmoral de la Mata, junto a la carretera CC 80. Había algo más de dos kilómetros de separación entre los dos focos. Ardieron 179 hectáreas de terreno forestal, con retamas, jaras y encinas.

En las labores de extinción participaron 11 técnicos, 88 obreros, 11 vehículos CIF, 7 vehículos ligeros y un helicóptero. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura valoró en 27.231 euros los gastos de extinción del incendio.

Según se investigó, el pirómano originó el incendio para desviar la atención de la Guardia Civil y cometer un robo.

TITULO: 3 RAZONES CON - La nieve es una fiesta: tras el Carnaval llega la Semana blanca,.


La nieve es una fiesta: tras el Carnaval llega la Semana blanca,.

Son muchos los centros que organizan eventos con escolares o grupos familiares en estas jornadas del inicio de marzo,.

 En Navacerrada, durante el mes de enero, los cañones trabajaban a pleno rendimiento/Puerto de Navacerrada

Ahora que la fiesta de Carnaval se acerca, las estaciones de esquí se preparan de cara a una celebración cada vez más importante en sus pistas. Son muchas las que disfrutan de esta jornada con jóvenes -la mayor parte de los casos- pero también con el público adulto, sea cual sea el plan que se pone en marcha. La abundancia de nieve que se vive en, prácticamente todos los centros invernales del país, es un atractivo añadido para los amantes de las disciplinas.

Disfraces, carreras, eventos y mucha diversión. Es lo que se suele ofrecer desde la mayor parte de los dominios. Sin ir más lejos, Baqueira Beret fue la primera en organizar, este pasado fin de semana, una competición con la que ganar forfaits para esquiar en sus trazados de forma totalmente gratuita y animar, de esta forma, la llegada de la festividad de Carnaval.

La nieve se acumula en las pistas en unas jornadas en las que el sol hace su aparición / Sierra Nevada

Navacerrada o Sierra Nevada

No será, sin embargo, la única celebración en las pistas de esquí. Cómo es tradición muchas de ellas todavía celebran la Semana Blanca, que en este 2019 llega cargada de nieve en gran parte del país. Aunque se alejan del de citas carnavaleras, en el Puerto de Navacerrada se ponen en marcha unas clases con las que tener la primera toma de contacto o la posibilidad de seguir aprendiendo de uno de los deportes más de moda en la actualidad. Será a comienzos de la semana que viene, dirigida a los escolares de algunas zonas de Segovia.

No será la primera ocasión en la que se organiza este tipo de eventos. Ni tampoco será la única en hacerlo, ya que desde Sierra Nevada lanzan diferentes opciones con el objetivo de atraer al público familiar. En el caso del Grupo Aramón, sus pistas acogerán a los aficionados una semana más tarde con los dominios de Cerler y Formigal- Panticosa como principales protagonistas de la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario