TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - El verano de tu vida -Diana Navarro y King África visitan Santa Fe,.
El viernes -10- Septiembre a las 22:00 por La 1, foto,.
Diana Navarro y King África visitan Santa Fe en "El Verano de tu Vida",.
El programa que presenta Toñi Moreno hace parada en este municipio de Granada para sorprender a 3 nuevos andaluces.
Este lunes 6 de septiembre, a partir de las 22:45 horas, el programa que presenta Toñi Moreno hace parada en este municipio de Granada para sorprender a 3 nuevos andaluces con la compañía de la malagueña Diana Navarro y el cantante afincando en Marbella, King África.
La primera de las sorprendidas será María José, una vigilante de seguridad que acudirá a trabajar a nuestra verbena pensando que su cometido será el de controlar el aforo del público. Finalmente, Toñi desvelará que María José no solo se dedica a la seguridad… su sueño es la canción y esa espinita se la quita cuando surgen algunos bolos. Entonces, no duda en cambiar el uniforme y la porra por la bata de cola. Tanto es así que ha llegado a participar en programas de talento en algunas televisiones. Hace más de 10 años que no canta con su hijo pequeño y, en nuestro escenario, se reencontrará con él y nos regalarán uno de los momentazos de la noche.
Pero si de momentazos hablamos, no podemos perdernos el mano a mano entre Juanón, el director musical de nuestra orquesta, y King África. Ambos se batirán en duelo para conseguir la mejor ¡booooomba! de la noche. La diversión está garantizada con el rey de la canción del verano de nuestro país. Junto a él conoceremos al grupo de baile moderno Wiggles Queen, creado en Santa Fe por varias jóvenes de la localidad. Una de ellas se ha puesto en contacto con Toñi Moreno para sorprender a su madre, un ejemplo de entrega, lucha y superación. La historia de Inma no es una historia cualquiera, tuvo que superar una leucemia siendo madre de una pequeña a la que no podía dejar desprotegida. Tras el mensaje de optimismo y amor de madre e hija, el programa la sorprenderá con el reencuentro de su grupo de amigas, que llevaban años sin coincidir todas juntas.
Por último, conoceremos la historia de la cantante más desconocida de nuestra orquesta. Natalia esconde una gran historia que compartirá con toda Andalucía en nuestro programa. Lleva años sintiendo que, tras abandonar su ciudad y a su familia por cumplir su sueño y vivir de la música, sus hermanos han crecido sin su figura, su cercanía y su cariño. Sus dos hermanos acudirán por sorpresa a nuestro programa para dedicarle unas emotivas palabras a Natalia.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA -Pueblonuevo del Guadiana,.
foto / Tierra de colonos, Pueblonuevo del Guadiana es el reflejo de la constancia. Aquí se llega para ser alguien en la vida. De eso sabe bien Pedro Castaño, un maestro de la pintura que luchó por su sueño mientras veía como construían el pueblo al que fue destinado su padre. Un lugar que nos abre las puertas de otro mundo, el del Rap, dos chavales, dos Josés, que han peleado por ser músicos y fabricar sus propios videoclips. Y la música es lo que enamoró a Nacho y María, amantes de ACETRE, que se conocieron mientras cogían melocotones. El broche de oro, lo pondrá "El Almeja", un payo con corazón gitano, al que el amor por su Atleti hará saltar de su asiento a más de uno. Prepárense porque la risa está asegurada.
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - El 'trastero' de León ,.
El 'trastero' de León,.
Aquí hay de todo, de todo" dicen los comerciantes del 'Mercadillo de antigüedades' de León / Desde monedas hasta 'tajas' para lavar se pueden comprar en la calle,. ( fotos),.
Aquí no hay ordenadores, ni nada parecido. Lo más tecnológico es una vieja televisión en blanco y negro y un "grifo moderno" que se vende "por cinco euros" o incluso podría regalarse si quien lo compra hace más gasto en el puesto.
El 'Mercadillo de antigüedades' se llena cada sábado de "viejos trastos", como dicen algunos de los vendedores, "pero con mucho valor". Algunos tienen un valor casi sentimental y otros se conviertan en piezas codiciadas porque dan pie al mejor trabajo de los restauradores.
Pesetas a euros
Hay tricilos para niños y monedas, por cientos, que se venden "a euro" en función "de la edad que tengan". Y la edad es mucha porque recuerdan a "Franco". "Las de Alfonso XIII las tengo en la tienda", asegura otro de los vendedores.
Para los amantes de este tipo de mercadillos hay verdaderas joyas. También para aquellos que quieran llevar al pasado una parte de sus casas. Hay cajas metálicas del Cola Cao, lámparas a las que hay que sacar brillo a diario, pero si se quiere también se pueden comprar 'tajas' para lavar desgastadas por el uso e incluso material quirúrgico de hace medio siglo.
"De todo" como dicen los vendedores de un mercadillo en el que también se puede encontrar a personajes como José, que con su camiseta del Barcelona, asegura que lo poco que vende lo ha encontrado "en los contenedores". "Pero si vendo algo me saco 'pal' bocadillo y un 'pico' más. ¿Lo pillas?".
Varias mujeres observan cacerolas en el mercadillo.
Una mujer, con su carriro de la compra, observa el mercadillo.
Un hombre vende diverso material en las inmediaciones de la Plaza Don Gutierre.
Monedas "de Franco". "Por un euro" se puede llevar "un puñado de ellas".
Piezas a la venta en el 'Mercadillo de antigüedades'.
Un tricilo y varias 'romanas', listos para la venta.
Viejas latas de Cola Cao.
Un cartel de la Feria y una lámpara.
Un cestro y una 'taja' para lavar, en el 'Mercadillo de antigüedades'.
Una muñeca 'vigila' las piezas para la venta, que incluyen cerraduras, monedas y material de todo tipo.
TITULO: Domingo -12- Septiembre- LA SEXTA TV -Ambulancias, en el corazón de la ciudad - La democracia acosada ,.
El domingo -12- Septiembre Mayo a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Nunca la democracia ha estado tan extendida por el mundo como ahora. Sin embargo, quizá nunca se ha visto tan amenazada desde la caída del Muro de Berlín, cuando Francis Fukuyama sentenció el fin de la historia con el triunfo definitivo de la democracia liberal y la economía de mercado. La amenaza que sufre es doble. Desde el exterior,.
El próximo tres de mayo se conmemora el día de la libertad de prensa. Una jornada que debe servir para proclamar que la información es un bien de todos y absolutamente necesaria en nuestras democracias. Pero también para plantearnos cuestiones claves: ¿Actualmente contamos con la libertad de prensa que necesitamos? ¿Disponemos del periodismo capaz de potenciar la legibilidad de la sociedad y de fortalecer nuestra convivencia democrática? ¿O estamos debilitando la fuerza liberadora que debería tener el periodismo en nuestras democracias?
En 1991, cuando la UNESCO consagró esta conmemoración, las perspectivas sobre la prensa eran optimistas. Se percibía una expansión democrática mundial. Había terminado el apartheid de Sudáfrica, y la caída del muro de Berlín y el nacimiento de la Web daban alas a la esperanza. Sin embargo, treinta años después, tras múltiples guerras, la explosión del terrorismo internacional, la crisis de 2008 y, sobre todo, con el actual ambiente pandémico que reina en la esfera pública, cunde el pesimismo y el escepticismo ante el periodismo es general.
Baste leer los últimos informes internacionales de Reporteros sin Fronteras, los de la UE sobre el pluralismo mediático o la preocupación que expresa la Comisión Europea ante el resurgimiento de los bulos y el lenguaje del odio. La nueva economía digital y la superabundancia informativa que prometía tanta libertad parece, sin embargo, que ha sido responsable de la ruina de muchas empresas periodísticas y del creciente descrédito del periodismo en muchos países.
Muchas de las mejores empresas periodísticas que habían crecido durante décadas ofrecen ahora signos inequívocos de perder fuelle. Con menos ingresos publicitarios y suscripciones, pierden recursos, despiden periodistas, zigzaguean en sus líneas editoriales, hacen enormes concesiones a las redes sociales y su influencia social languidece mientras sobreviven agónicamente. Es como si el nuevo mundo digital les hubiera desconectado del flujo vital que mantenían con sus audiencias y les hubiese dejado completamente a la intemperie.
Como consecuencia de ello, el periodismo se debilita. Los y las periodistas se resienten cada vez más de la endémica precariedad laboral a la que se les somete. Luchan en una batalla casi imposible por conseguir la atención de un público cada vez más volátil y se encuentran en situación de debilidad palpable frente a las grandes plataformas digitales. En general, no logran encontrar el sosiego público y la profundidad que suelen acompañar al periodismo crítico y de calidad.
Por si fuera poco, en 2020 la pandemia ha empeorado casi todo. El último informe de RSF indica que la pérdida de libertades en el periodismo ha sido generalizada. El confinamiento y la distancia social impuesta aleja a los reporteros del terreno de los hechos y da alas a la censura fáctica de los diversos poderes. Además, ha aumentado el miedo de la ciudadanía y de buena parte de los periodistas ante la esfera pública. No solo miedo en sentido físico -porque son acosados de hecho en cualquier lugar- sino en sentido moral: cuando el acoso proviene de las redes sociales.
Y, como se sabe, no hay peor obstáculo hacia la libertad de pensamiento y expresión que el miedo.
Sumemos a todo esto la creciente fragilidad con que los y las periodistas viven su profesión. Como la ONU y muchas ONGs vienen denunciando desde hace años, su riesgo físico aumenta y cada vez son más víctimas de asesinatos perpetrados por señores de la guerra, el narcotráfico, las mafias organizadas, etc. Pero lo más preocupante es que esto no sucede ya solo en países de escaso desarrollo democrático, sino que empieza a suceder también en aquellos otros en los que la democracia parecía haberse consolidado.
Porque la polarización social y política tiende a colocar a los y las periodistas en la diana del linchamiento. Son muchos los líderes políticos que usando su posición privilegiada han iniciado una encarnizada batalla contra ellos y contra los medios. Trump, sin duda, ha sido el paradigma pero no el único. Su método, conocido, consistía en acusar y señalar a periodistas y medios concretos para alentar su posterior acoso en las redes. Con ello, no solo amedrentaba a las personas concretas, sino que organizaba persecuciones ejemplarizantes que aumentaban el descrédito del periodismo y de todo lo público.
En este contexto, los caminos para sostener la libertad de prensa no son muchos y todos ellos pasan por empoderar a los periodistas y a la ciudadanía, desde la base.
En primer lugar, se trata de preservar la libertad, algo fundamental para proteger la iniciativa de los periodistas que ejercen su trabajo sobre el terreno. Importan aquí su seguridad física tanto como su dignidad moral y profesional. Hay que protegerlos contra las amenazas físicas que padecen (y acabar con la impunidad de quienes las alimentan) pero también poner fin a los múltiples atentados contra su dignidad profesional (lo que incluye luchar contra la precariedad laboral), contra su honor y su intimidad.
En segundo lugar, se trata de fortalecer la independencia de los medios, especialmente la de los públicos, cuyas obligaciones de servicio son más exigentes y amplias que la de los privados. En esto los poderes políticos tienen mucho que hacer garantizando el pluralismo, la diversidad y el respeto proactivo hacia a la libertad de expresión.
Finalmente es preciso empoderar a la ciudadanía aumentando su conciencia crítica. Y hacerlo desde la familia y desde la escuela (y constantemente) promoviendo lo que ha venido en llamarse alfabetización mediática.
En esencia se trata de asentar en la conciencia de todos la idea de que no podemos abandonar nunca la búsqueda de la verdad -por difícil y compleja que resulte- so pena de destruir la democracia y la idea de que el periodismo (y el periodismo de calidad) es una de las vías -y decisiva- para buscar esa verdad.
TITULO:
CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES - Un hombre de bien ,.
CAFE GIJON,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Un hombre de bien , .
MANZANAS VERDES - Un hombre de bien , . fotos,.
Un hombre de bien,.
¿A quién le importa que a mí me pete mudar de género ahora, mañana, pasado mañana o cuando me dé la gana?,.
Transcurrió la pasada semana y la 'Ley trans' (valga la redundancia), como popularmente se la conoce –mejor dicho, el borrador de la misma–, s e llevó la palma del noticiero. Humo echaba y sigue echando la prensa.
Por cierto, «nada nuevo bajo el sol». Ya habíamos dicho hace un par de columnas (para entendernos) que en opinión sostenida de la iluminadísima ministra de 'Igual dá' (como dice la Macarena Olona), eso de sentirse hombre o mujer (o situarse al margen de alguno de los dos sexos: personal no binario, se viene denominando) depende única y exclusivamente de lo que cada cual sienta sobre sí mismo/a. Las leyes de la naturaleza como las de los cuerpos legales, enterémonos bien, están para ser interpretadas, en este caso siendo cada cual juez y parte. Y en ello está la libertad inherente a nuestra condición humana o, a este paso, humanoide si nos apuran.
Y es que, además, como dijo el filósofo Heráclito: 'Panta rei', o sea, «todo fluye, se mueve». Pues, si todo se mueve, el deseo también.
Porque, vamos a ver: ¿ A quién le importa que a mí me pete mudar de género ahora, mañana, pasado mañana o cuando me dé la gana? ¿Y que vuelva a hacerlo al cabo de un rato? Mire, hombre –digo, mujer; o en lo que termine optando por transmudarse Vd.–, que si en mi casa mando yo más mandaré en la cárcel de mi alma, que es como Platón llamaba al cuerpo. Y si no tuviere o tuviese aquella, pues en la de mi voluntad libre y manifiestamente expresada ante el Juez encargado del Registro Civil.
Aunque, bien mirado, para simplificar trámites, también podría efectuarse tal comunicación, aparte de una manera fehaciente a través de fedatario público o de burofax con acuse de recibo, por los medios telemáticos tan al uso en nuestros tiempos; verbigracia, usando una aplicación dispuesta por la Administración o, si no, a través de las redes sociales; sin ir más allá, utilizando las que ya existen y hacen furor. Por ejemplo, yo envío la expresión de mi voluntad soberana a través de un 'whas', pongo por caso. En cuanto se vuelvan azules las dos palomillas del mensaje, significa que mi deseo ha llegado a puerto. Y, sin más trámites, ya me he convertido legalmente en lo que yo quería ser: hombre (porque supongo que también habría que confirmar, para no llamarse a engaños, lo que uno ya es), dama o nada. Y punto. Que por cuatro niñerías no vamos a andar perdiendo el tiempo en ir hasta el Registro y hacer colas –interminables, creen algunos– cargando de trabajo al funcionario y a Su Señoría Ilustrísima, así como de gastos al Estado proveyendo más y más plazas para atender al colectivo trans y no tan trans.
¿La edad para decidir? Que nadie se extrañe que esté prevista a los dieciséis años. ¿No es también la de abortar libremente sin consentimiento paterno ni materno (o viceversa, perdón) o en su caso del tutor legal? Pues ¿ por qué no va a ser la de migrar al sexo que antes se decía opuesto? Ahora no sé si valdrá o seguirá valiendo complementario o como diablos se termine denominando en el inclusivo lenguaje con el que nos vienen dando un quebradero de cabeza por aquí, por allí, por allá y por acullá.
Con todo y eso, habremos de convenir que se trata de un viaje hacia lo desconocido, puesto que los seres trans se estarán mudando hacia lo que aún no han sido y, por tanto, ignoran. Cosas de la aventura: la incógnita de lo que encontraremos al otro lado, para algunos, más que generar reservas representa un atractivo.
La solución pudiera estar, como casi siempre, en los clásicos, si tiramos del 'Discurso de Aristófanes' en el 'Banquete de Platón'. Me refiero al mito de andrógino, un tercer sexo que en tiempos ancestrales participaba de los otros dos: seres mitad hombre y mitad mujer, como si pegásemos por las espaldas a uno y a otra o a otra y a uno (que tanto monta). Si el Dr. Cavadas lo consiguiera, solo tendría cualquiera que darse la vuelta cuando quisiese y ya estaba hecho todo un trans.
Entretanto, insisto, como reza el viejo proverbio del sabio Salomón (Eclesiastés 1:9), «nada nuevo bajo el sol». De modo, que menos extrañarse ¿No se ha conservado el término matrimonio para denominar la unión legal de dos varones? Pues damas, caballeros y colectivo LGTBI, dicha expresión proviene etimológicamente del latín 'mater', que significa madre; y, al menos en el caso citado, brilla por su ausencia. Sin embargo, no se quiso denominar el contrato civil de otra manera porque tratándose de un matrimonio existe mayor facilidad a la hora de la adopción de menores. ¿ El tiro de gracia a la etimología del lenguaje? Eso es algo aleatorio.
¿En dónde las busca Vd., don Pedro? Que venga ahora aquella otra ministra de cuyo nombre no quiero acordarme a decir que demos clase en los exteriores, que es muy sano. Para más inri, e l virus se reproduce de manera más vehemente con el frío. Estas chicas, don Pedro... Tiene Vuecencia que atarlas, siquiera, un poquito más cortas. A ver qué tal.
Mientras pincho en «guardar», rompe el silencio de la tarde gris, plomiza, Paco Ibáñez desgranando a la guitarra aquellos hirientes versos de León Felipe. Juzgue el lector:
Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos.
Ya no hay locos, en España ya no hay locos.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE -MIENTRAS el Papa hablaba ,.
MIENTRAS el Papa hablaba,.
El Papa recuerda en el Ángelus la valentía de las tres nuevas beatas, enfermeras mártires de Astorga,.
El Santo Padre anunció que el próximo 1 de julio se encontrará con los principales responsables de las comunidades cristianas presentes en el Líbano para una jornada de reflexión,.
El Papa Francisco recordó este domingo la valentía de las tres nuevas beatas, enfermeras mártires de Astorga, durante el rezo del Ángelus desde la plaza de San Pedro en el marco de la fiesta de la Santísima Trinidad, el misterio del único Dios en tres Personas: Padre e Hijo y Espíritu Santo.
« Ayer en España fueron beatificados Octavia, María Pilar y Olga. Estas tres mujeres laicas, valientes, a imitación del Buen Samaritano se dedicaron a curar las heridas de guerra sin abandonarlas en los momentos de peligros, se han arriesgado y fueron asesinadas por odio a la fe. Rogamos al Señor por su testimonio evangélico. Un aplauso a las nuevas beatas«, recordó el Santo Padre, según informa la Agencia de noticias del Vaticano, Vaticano News.
Asomado desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano junto a los fieles que acudieron a la cita dominical, explicó que se afronta «un misterio inmenso, que supera la capacidad de nuestra mente, pero que habla a nuestro corazón». «En cuanto amor, Dios, aunque es uno y único, no es soledad sino comunión El amor, en efecto, es esencialmente don de sí mismo, y en su realidad originaria e infinita es Padre que se da generando al Hijo, que a su vez se da al Padre, y su amor mutuo es el Espíritu Santo, vínculo de su unidad».
Asimismo, Francisco puntualizó que este misterio de la Trinidad fue desvelado por el mismo Jesús: «Él nos hizo conocer el rostro de Dios como Padre misericordioso; se presentó a sí mismo, verdadero hombre, como Hijo de Dios y Palabra del Padre; habló del Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo, Espíritu de la Verdad, Espíritu Paráclito, es decir, nuestro Consolador y Abogado». Y cuando se apareció a los apóstoles después de la Resurrección -continuó el Papa - Jesús los mandó a evangelizar «a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19):
«Por eso, la misión de la Iglesia y, en ella, la de todos nosotros, discípulos de Cristo, es hacer que cada hombre y cada mujer puedan sumergirse en el amor de Dios y recibir así la salvación, la vida eterna».
Por otro lado, el obispo de Roma subrayó que la fiesta de hoy, «nos hace contemplar este maravilloso misterio de amor y luz del que procedemos y hacia el cual se orienta nuestro camino terrenal», a la vez que «nos invita a fortalecer nuestra comunión con Dios y con los hermanos, bebiendo de la fuente de la Comunión Trinitaria«.
Evocando el momento de la última gran oración de Jesús, recogida en el Evangelio de Juan y «elevada al Padre inmediatamente antes de su Pasión»; Francisco recuerda que el final de esa oración es como un testamento espiritual ya que en el corazón de Cristo brota una súplica que expresa la voluntad del Padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario