BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 26 de septiembre de 2021

La clave - Amargura ,./ La Sexta Columna - La policía frustra la marcha en favor de los asaltantes al Capitolio , Viernes -24- Septiembre,./ Equipo de investigación - Australia reitera que comunicó a Francia sus dudas,. , Viernes - 24- SEPTIEMBRE ,.

    TITULO:  La clave -Amargura,.

 Amargura,.

 10 Síntomas que revelan amargura en tu corazón10 Síntomas que revelan  amargura en tu corazón - Jóvenes de Brisas

foto / NO SON NI LAS DIEZ de la mañana y ya le vence la amargura. Ayer le dejó su novia, ha dormido a tropezones y ha tenido pesadillas en las que se veía amistoso con sus enemigos, tolerante con sus puteadores y generoso con colegas que no merecen el éxito del que disfrutan solo por arrodillarse debajo de ciertas mesas. Hasta la mañana le lleva la contraria con su radiante puesta en escena. Por pura mala leche se carcajea leyendo un reportaje titulado «Tener perro ayuda a ligar». Ahí está él, solo, sentado en el banco junto a Chico. Pasan dos longevas damas chandaleras, la más vieja de las cuales exclama: «¡Qué guapo!». No reacciona, está acostumbrado a que piropeen a su chucho. Unos segundos después oye a la misma señora aclararle desconfiada: «Me refería al perro, ¿eh?». Él le gruñe: «¡Pues me acaba de romper el corazón, señora, ahora que me había alegrado usted el día!».

 

TITULO:  La Sexta Columna -  La policía frustra la marcha en favor de los asaltantes al Capitolio  , Viernes -24- Septiembre,.

  Este viernes-24- Septiembre a partir de las 21.30, 'La Sexta, foto,.

 La policía frustra la marcha en favor de los asaltantes al Capitolio,.

 

Apenas unos cientos de manifestantes y radicales protestaron en un Washington blindado tras surtir efecto los mensajes contra la movilización,.

 Asistentes a la marcha en Washington./Reuters

Asistentes a la marcha en Washington. 

Con una valla de refuerzo levantada alrededor del Capitolio, una hilera de camiones-volquete instalados como barricada y la Policía del distrito en alerta máxima, el nerviosismo se cernía este sábado sobre Washington DC ante la primera manifestación organizada en este mismo lugar tras el asalto al Congreso del pasado 6 de enero; un allanamiento que todavía traumatiza a la sociedad estadounidense. El motivo, además, invitaba a la inquietud. La protesta tenía como finalidad apoyar a los 650 individuos acusados de tomar parte en aquel ataque con la intención de frustrar la certificación presidencial de Joe Biden.

La cita, aparte de agitar los fantasmas de una agresión inédita contra la democracia estadounidense, contenía otras lecturas. La primera, política, consistía en conocer el grado de apoyo al expresidente Donald Trump y el ala más dura de los conservadores. La segunda, alarmante, tomar la temperatura de los grupos de extrema derecha –considerados «terrorismo interno» por el presidente Biden– y su poder de convocatoria 8 meses y 650 investigaciones después del 6 de enero.

Las aguas no llegaron al río. La ultraderecha 'pinchó' y sólo logró concentrar a un reducido grupo de afines, estrechamente vigilados por las fuerzas de seguridad para evitar desórdenes. La organización había pedido autorización para reunir a 700 personas, pero incluso esta cifra se quedó demasiado grande para los asistentes finalmente concentrados. Nada que ver con los miles que cruzaron en invierno este parque e irrumpieron por la fuerza en el Congreso. Sólo ocurrió un incidente con la detención de un individuo que portaba un cuchillo al costado. Durante la tarde hubo pequeños incidentes entre grupos de ideología opuesta.

En un cambio de guión, numerosos políticos republicanos y colectivos favorables al expresidente Donald Trump se habían ido distanciando de la protesta en los últimos dias. La derecha moderada pidió insistentemente que nadie asistiera. Y varios grupos divulgaron rumores de que todo era una «trampa» orquestada por el propio Gobierno, lo cual, más allá de alimentar teorías conspiranoicas, desincentivó la asistencia. Los mensajes se dividían entre quienes consideraban que la Casa Blanca quería atraer a insurgentes para detenerlos y los que advertían de la posible infiltración de miembros de la izquierda para causar disturbios. En otro sentido más terrenal, el senador republicano Lindsey Graham simplemente pidió a la Policía que adoptara una «línea firme» delante del Capitolio y «golpeara» a quienes se salieran de ella.

Washington no estaba dispuesta a dejarse sorprender por una turba. Esta vez se preparó a fondo con una operación de seguridad que no pudo implementar en enero. La Policía del Capitolio no se arriesgó sola y cientos de oficiales de otras ciudades y miembros de la Guardia Nacional fueron movilizados en un esfuerzo por prevenir cualquier asalto. El extenso despliegue de fuerzas de alta seguridad no dejaba lugar a bromas. También se instalaron cámaras de vigilancia, barricadas y un dispositivo formado por unidades especiales que patrullaron puntos estratégicos como Union Station. Las actividades familiares en los parques cercanos fueron canceladas y apenas pudo verse algún turista en las inmediaciones del Capitolio.

Son «presos políticos»

La protesta, etiquetada con el nombre 'Justicia para J6', no tuvo la épica que esperaban sus organizadores. Decenas de manifestantes deambulaban por las calles rodeados de agentes y contando a quien quisiera escucharles erráticos discursos anti-sistema. «Se trata de justicia y trato desigual», aseveraba desde la tribuna el máximo organizador del acto, Matt Braynard, partidario de las falsas afirmaciones de Trump de que su derrota fue el resultado de un fraude generalizado en las elecciones.

Braynard es un tipo curioso. Analista del Partido Republicano, el equipo de campaña de Trump le despidió. Luego fundó una consultora que fracasó. Lo mismo le sucedió con una ONG. Solo su posterior finura a la hora de defender las teorías del expresidente y un «trato justo» para los asaltantes del Congreso ante las audiencias oportunas le ha permitido sacar la cabeza en las turbulentas aguas políticas de Estados Unidos gracias a su nueva plataforma, Looking Ahead America. El ala dura conservadora estaba pendiente de su capacidad de movilización ayer para decidir si merece la pena respaldarle.

'Queremos a Trump'. Con esta cartulina se plantó ante la verja del Capitolio Tony Smith, un hombre de 40 años de Maryland que acudió a la marcha para pedir un «juicio justo» a los acusados, considerados por este movimiento como «presos políticos». «Si no honramos eso, no honramos a Estados Unidos», dijo Smith. En otro punto de la explanada, Eugene Sibick, de 63 años y procedente de Buffalo, explicaba al 'Washington Post' que su hijo es uno de los encausados.

Al parecer, allanó el Congreso y le quitó la radio a un policía aprovechando que varios alborotadores le estaban dando una paliza. Luego la enterró en el jardín de su casa. Según Sibick, la acusación contra su hijo es «una vergüenza para este país». «Hubo cosas que sucedieron el verano pasado en Seattle y Portland que fueron más atroces que lo que sucedió aquí, y a esa gente la dejaron salir», dijo sobre las marchas antirracistas posteriores a la muerte por asfixia durante su detención del afroamericano George Floyd.

La protesta fue en realidad parte de los esfuerzos de la derecha pro-Trump y el Partido Republicano de reescribir la narrativa del asalto al Capitolio y continuar la llamada «gran mentira» de que las elecciones de 2020 fueron robadas. Más previsor, el tristemente conocido movimiento ultra Proud Boys, que en enero atacó el Capitolio sin piedad, había pedido a sus miembros que ayer se quedaran en casa. 

 

 TITULO: Equipo de investigación -Australia reitera que comunicó a Francia sus dudas ,.   , Viernes - 24- SEPTIEMBRE ,.

Este viernes -24- Septiembre ,  a partir de las 22.30, 'La Sexta, foto. siempre dirigido por Gloria Serra , foto.

 Australia reitera que comunicó a Francia sus dudas,.

El primer ministro, Scott Morrison, se compromete a estudiar la compra de submarinos estadounidenses de propulsión nuclear, al tiempo que se beneficiará de la cooperación en tecnologías avanzadas de defensa,.

 
Australia reitera que comunicó a Francia sus dudas  ,.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, reiteró este domingo que comunicó a Francia sus dudas acerca de la idoneidad para sus intereses de los submarinos que una empresa francesa iba a construir para la Marina australiana.

En declaraciones a los periodistas en Sídney, Morrison volvió a referirse al polémico anuncio de ruptura del contrato con la empresa francesa Naval y el consiguiente acuerdo de defensa con Estados Unidos y Reino Unido, lo que ha creado un conflicto diplomático de París con Camberra y Washington.

"Creo que (Francia) tenía todas las pistas para saber que teníamos profundas y serias dudas de que los submarinos de ataque no iban a cumplir con nuestros intereses estratégicos y dejamos muy claro que tomaríamos una decisión basada en nuestro interés nacional estratégico", dijo el mandatario australiano en declaraciones recogidas por el diario The Sydney Morning Herald.

Morrison, que asegura que mencionó este asunto al presidente francés, Emmanuel Macron, en junio, indicó que el martes pasado avisó al mandatario francés del acuerdo militar con Estados Unidos y Reino Unido anunciado al día siguiente.

Los tres países informaron el miércoles de una alianza de defensa en la región indopacífica que tiene como primer efecto la cancelación de un contrato que Camberra había firmado con París para la compra de 12 submarinos convencionales valorado en unos 56.000 millones de euros.

A cambio, Australia se compromete a estudiar la compra de submarinos estadounidenses de propulsión nuclear y se beneficiará de la inteligencia artificial y vigilancia de larga distancia.

Francia se ha quejado enérgicamente por la decisión de Australia de cancelar el contrato con Naval para la construcción de submarinos convencionales y ha llamado a consultas a sus embajadores en Washington y Camberra.

También el Gobierno chino ha criticado el acuerdo de defensa al considerar que promueve la proliferación nuclear y que se enmarca dentro de una mentalidad de Guerra Fría.

La militarización del mar de China Meridional por parte de Pekín, que reclama casi la totalidad de estas aguas y sus islas frente a otros países del sureste de Asia, es una de las mayores amenazas en el Indopacífico, según los analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario