TITULO: A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - España sufre en Kosovo pero endereza el rumbo a Catar ,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
España sufre en Kosovo pero endereza el rumbo a Catar ,.
Fornals y Ferran resuelven y Suecia ayuda al caer en Grecia, pero la Roja es una moneda al aire,.
Cumplió España con su obligación de ganar Kosovo y encarriló el camino al Mundial porque Suecia, además, perdió en Grecia, pero no conviene equivocarse. Mantuvo la Roja su portería a cero por segundo partido consecutivo, pero la sensación de vulnerabilidad defensiva que ofrece es alarmante. Con casi nada, todos los rivales le generan ocasiones y le dan unos sustos de muerte a campo abierto. Y eso ante rivales de alto nivel es una condena.
Si venció en Pristina es porque Fornals acertó en una de las escasas llegadas y los kosovares erraron ocasiones pintiparadas en contragolpes de libro antes del postrero gol de Ferran, a instancias del VAR. Si todo transcurre sin más sorpresas y vence a Suecia en la última jornada de noviembre, España acabará como líder de grupo y disputará, sin el agobio de la repesca, su duodécima Copa del Mundo consecutiva. Desde que falló en Alemania-74, la Roja siempre ha competido entre los grandes.
Como la sorpresa sería que Luis Enrique apostase por un once tipo, que encadene revoluciones ya no es noticia. Ha dirigido a la selección española en treinta partidos y jamás ha repetido equipo, lo que demuestra que el pasado para él no cuenta, que no tiene hipotecas y que busca tener a todos sus jugadores con el colmillo afilado. También evidencia que la igualdad entre los futbolistas españoles es máxima, con abundancia de profesionales de clase media, pero escasez de figuras desequilibrantes.
Resultado Final - foto,.
Muric, Haderjonaj, Rrhmani, Fazliji, Vojvoda, Loshaj, Dresevic, Bytyqi, Rashani, Rashica y Muriqi.
Unai Simón, Llorente (Merino, min. 86), Laporte, Iñigo Martínez, Reguilón (Albiol, min. 86), Koke, Busquets, Soler (Azpilicueta, min. 58) Ferran Torres, Morata (Sarabia, min. 72) y Fornals (Adama Traoré, min. 58).
Goles: 0-1: min. 32, Fornals. 0-2: min. 90, Ferran.
Árbitro: Bobby Madden (Escocia).
Incidencias: Partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Fadil Vokrri de Pristina ante 1.300 espectadores.
El asturiano considera innegociables el 4-3-3, la presión alta y la posesión con independencia de la enjundia del rival que toque en suerte, pero cambia de jugadores como de ropa. A pesar del buen desempeño de la Roja ante Georgia en un partido unidireccional, nada menos que seis cambios en Pristina. Siete si se tiene en cuenta que Marcos Llorente brilló de interior y desequilibrió en esa demarcación ante los exsoviéticos, pero frente a los kosovaros regresó al lateral derecho en detrimento de Azpilicueta. El madrileño cumple en cualquier demarcación porque es un portento físico, pero atrás es un desperdicio.
En esta ventana de tres partidos, Lucho solo ha mantenido a cuatro jugadores como titulares: el guardameta Unai Simón, el central Laporte, el extremo Ferran Torres y el recién llegado Carlos Soler. Para este duelo que calificó en la previa de muy difícil, exagerando en los parabienes a los kosovares para mantener en alerta a sus jugadores, recuperaron galones Busquets y Koke, aunque con ellos España es más lenta y previsible. Quizá tenga más seguridad en los pases, aunque en la derrota de Suecia ocurrió todo lo contrario, pero circula el balón en modo limpiaparabrisas.
Desajustes
No entró bien al partido España, desajustada en la presión. Tenía el balón, pero no el control. La faltaba rapidez en la circulación y, como advirtió Luis Enrique que podría ocurrir, permitió transiciones de los balcánicos porque no encimaba bien. El portero Muric, cedido por el City al Demirspor turco y con muy buena pinta, siempre encontraba algún jugador libre.
Con un balón largo y peinado de cabeza o un pase en profundidad al espacio, Kosovo generó inquietud en cuatro ocasiones al principio. Excelentes los movimientos de Muriqi, que por suerte falló en un control fácil cuando se quedaba solo ante Unai, y de Rashica, delanteros del Lazio y del Norwich City que conocen bien el oficio.
Ordenó alguna corrección Luis Enrique, mejoró España y acentuó su dominio hasta el descanso, ya sin sufrir sustos. Pero le costó generar ocasiones en este primer acto hasta que Fornals descerrajó a los kosovares. Gran asistencia de Morata y perfecto movimiento y definición con la zurda del jugador del West Ham. El castellonense se estrenó como goleador de la absoluta en la primera ocasión que tuvo en Pristina. La segunda antes del descanso, un cabezazo de Morata desviado a la salida de un córner.
Se repitieron los problemas defensivos tras la renudación. Bien por mala colocación o por alguna pérdida o pésimo control como el de Iñigo Martínez, de nuevo los kosovares amenazaban. Unai salvó en una salida con el pie y minutos después Muriqi perdonó en un mano a mano de libro. Revivían los locales con esas jugadas que obligaban al portero vasco a arriesgar muchísimo, como ocurrió en La Cartuja y le costó un gol.
Peligraba un triunfo clave y Luis Enrique miró al banquillo. Fuera Soler y Fornals, poco aplicados en defensa, dentro Azpilicueta y Adama. El multiusos Llorente, más feliz de interior. Luego retiró a Morata, incrédulo, y buscó aún más equilibrio con Sarabia. Unai metió una mano salvadora y Lucho recurrió a Albiol y Merino antes de que Ferran abrochase el triunfo con su cuarta diana en esta fase clasificatoria. Habrá que ir al diván pensando en esa 'final four' de la Liga de Naciones que espera en octubre.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.
Vidas cruzadas ,.
foto / A veces, dos vidas se cruzan de forma tan evidente que, ante su descaro, nos olvidamos de que toda existencia —también la nuestra— es una constante intersección. Es el caso de las dos recién nacidas cuyos futuros fueron intercambiados en el hospital San Millán de Logroño, hace diecinueve años, antes de ser entregadas a sus respectivos padres. Así, la infancia feliz —con una familia estructurada y una situación económica desahogada— que le esperaba a la segunda en nacer le fue asignada a la más precoz; y un error humano truncó para la otra niña un porvenir apacible y lo sustituyó por una situación de riesgo en la que, ante la incapacidad de sus progenitores formales para hacerse cargo de ella, fue su supuesta abuela materna la que terminó por criarla. Resulta sorprendente que, de una manera casi visceral, reconozcamos al instante la enorme faena sufrida a causa del intercambio por la menos favorecida de las dos y, sin embargo, nos cueste más identificarla cuando cada día viene propiciada, de oficio, por la mera biología.
Cada nacimiento es una toma de posición involuntaria en el mundo y ante el mundo, y el suceso de los bebés de Logroño sólo pone de manifiesto, a través de un caso extremo y evidente, una injusticia testaruda y difícil de corregir: la que trae aparejada el hecho arbitrario de nacer en una familia o en otra, en un entorno social o en otro y, en definitiva, a uno u otro lado de cualquier frontera. En el fondo, esto no es más que una cuestión ética: el punto de partida azaroso que se nos asigna al nacer debería ser corregido por las instituciones humanas y, si éstas no son capaces de suprimir ciertas desigualdades, quizá sea un síntoma claro de que ya no nos sirven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario