BLOC CULTURAL,

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domingo, 2 de mayo de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La costra . / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La gran apuesta . / Donde comen dos -«Nuestro principal objetivo es mantener la renta del agricultor» ,.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  La costra,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -    La costra  . , fotos. 

 

La costra,.

La costra

Recordaba el escritor Claudio Magris entrevistado por Daniel Verdú en 'El País' que hace unos 15 años, cuando él enseñaba en Bard College, en Estados Unidos, –donde también fue profesora Hannah Arendt– «solo cinco o seis estudiantes en una clase de 36 sabían quién fue Stalin. Les dije que no 

 Tostada catalana o extremeña? | Hoy

podíamos seguir adelante. No era como nombre,.La portavoz del PP en Elche, Mercedes Alonso, estuvo ayer en Las Bayas para comprobar que desde ayer, la pedanía cuenta con el nuevo servicio de pediatría y que se había sido puesto en marcha sin ningún problema. En su visita, Alonso destacó el «estado de 

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abandono de los servicios públicos municipales en la pedanía», como, en su opinión, es el caso de la pista deportiva que, según afirmó, «todavía no está en funcionamiento por falta de personal». La portavoz popular añadió que «es muy triste que la situación de Las Bayas se repita en otras pedanías de Elche y también en la mayoría de sus barrios». Alonso acudió también a la Asociación de Amigos de la Costra como invitada de honor, donde tuvo la oportunidad de firmar en su libro y recibir el perol de barro artesanal que se obsequia a todos los invitados.

 

 TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -   La gran apuesta ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -   La gran apuesta   . , fotos,.

 

La gran apuesta,.

La gran apuesta

Tiene lo de Madrid un temblor y una perla de sudor en la frente como de última apuesta en un casino de Las Vegas. Del Casino de Torrelodones solo me sé el nombre para dar premios a los amigos. Nunca entré en un bingo de Madrid, pero sé que en uno de ellos hace no mucho con una apuesta te regalaban una bolsa de plástico con una barra de pan,.

 Resultat d'imatges de EL PAPEL HIGIENICO ROJO

 

Estamos de acuerdo en que hay que exagerar para que te hagan caso. ¿Quién va a quitar la razón a Churchill sobre que el mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio? Resulta curioso cómo las nuevas monjas pretenden meternos miedo con las monjas de toda la vida. Mi mayor pesadilla no es que no he aprobado el Derecho Administrativo II 

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

 

sino que vuelvo al colegio. Mónica García, la candidata de Más Madrid, ante la posibilidad de un Gobierno de Ayuso y Monasterio, dice: «No quiero que mis hijos vuelvan a la Sección Femenina». Hombre, sería extraordinario que a los chicos también los metieran en la Sección Femenina. Eso sí que sería cosa de sacarse la pistola y el pin y pon parental.

La Sección Femenina, tócate. Exageremos. Pero, espera, que llega Pedro Sánchez y suelta que en Madrid se confunde libertad con desmadre. Juro que es como las monjas de mi colegio: «Confundís libertad y libertinaje». En lugar de esa camiseta que lleva Bea Fanjul de «Comunismo o libertad», me gustaría una de «Libertad y libertinaje». Las dos cosas. No sé por qué hay que desdeñar una.

En unas elecciones es raro que puedas votar al que más te guste. Lo normal es votar en contra. O al que menos asco te dé. Al que parezca menos estafador. Leo que ese tipo que estafó a no sé cuántas mujeres «se aprovechó de la presión social que sufren las solteras». ¿Eso qué estupidez es en el siglo XXI? Hace un tiempo había otro con los mismos métodos y camelos al que llamaban «el estafador del amor», como si el amor no fuera ya una estafa. Igual que lo es la democracia. Pero la libertad (más bien el libertinaje) nos empuja a entregarnos a quien nos dé la gana. 

   TITULO:  Donde comen dos  - «Nuestro principal objetivo es mantener la renta del agricultor» ,. 

 

Nuestro principal objetivo es mantener la renta del agricultor»,.

Julián García Clemente, técnico de compra de Cetarsa, ha sido testigo de la transformación vivida por el sector tabaquero en las últimas décadas,.

Julián García lleva 33 de sus 60 años trabajando en Cetarsa. / LUISMI
 
Julián García lleva 33 de sus 60 años trabajando en Cetarsa.

Natural de Plasencia, Julián García Clemente lleva 33 de sus 60 años trabajando en la compañía tabaquera. En la actualidad lo hace en Jaraíz de la Vera como técnico de compra de la fábrica de Talayuela.

Durante décadas, la citricultura ha sido una de las principales señas de identidad de nuestra región, además de uno de los grandes motores de nuestra Economía. La eclosión del cultivo y exportación de cítricos se remonta al siglo XIX, aunque están referenciadas explotaciones citrícolas ya en el último cuarto del siglo XVIII.

La citricultura ha sido, durante largos años, sustento de muchas familias, actividad moldeadora del paisaje de la Comunitat y de la idiosincrasia de los valencianos. Como es lógico, en un recorrido tan amplio, ha habido altibajos. El comercio se resintió con la explosión de la I Guerra Mundial, vivió una época dorada en los inicios de los 30, cayó durante la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial y se recuperó durante los años 50 y 60. Después llegó «la tristeza» y el sector hubo de reinventarse para sobrevivir.

Hoy, el sector vive otra de esas etapas en las que va a ser necesario reinventarse para continuar avanzando. El contexto en el que desarrollamos nuestra actividad no es el mismo que el de hace apenas una década, por establecer un marco temporal corto. Los cambios, además, se suceden con gran velocidad, por lo que la capacidad de adaptación es fundamental para garantizar un buen futuro para el sector. Cambian los consumidores, cambian sus necesidades, cambian las condiciones de los mercados, cambia el marco normativo que nos afecta, cambian nuestros competidores y también nosotros debemos cambiar si queremos seguir siendo líderes y referentes.

Decir que es necesario cambiar es sencillo, pero cambiar en si mismo no lo es. Es necesario un esfuerzo coordinado y la implicación de muchos actores para lograr las sinergias que impulsen el entorno adecuado para hacerlo. Debemos partir de un escenario en el que la actividad sea rentable para el productor. Si no es así, asestaremos un golpe definitivo a nuestra capacidad productiva y al necesario relevo generacional en el sector.

En el momento en que redacto estas líneas, todavía no se han celebrado las Elecciones autonómicas y estatales, pero probablemente podría escribir lo mismo conociendo ya los resultados de los comicios. A los que deben regir los destinos de las Administraciones durante los próximos años les debemos reclamar una apuesta decidida por nuestra Agricultura en general y nuestra citricultura en particular, como actividad generadora de riqueza, empleo y bienestar, como elemento cohesionador y vertebrador de nuestro territorio.

Necesitamos una citricultura moderna y en constante cambio, innovadora, que conjugue lo mejor de nuestra tradición con los gustos actuales, que sepa hacer valer la experiencia acumulada durante siglos para llegar a los nuevos consumidores. Es necesario trabajar en nuestra estructura productiva, en los calendarios varietales, en nuestra presencia en los mercados tradicionales y en los que están por abrirse y en muchos otros temas.

Parte del éxito de cualquier iniciativa que podamos impulsar desde el ámbito más cercano dependerá de la sensibilidad en Bruselas ante las particularidades de nuestro sector y nuestras necesidades. La Comisión no ha sido precisamente nuestra gran aliada durante los últimos años, utilizando la Agricultura como moneda de cambio en gran parte de sus acuerdos comerciales con terceros países. Las próximas Elecciones europeas y la llegada en noviembre de una nueva Comisión deben ser el punto de inflexión para cambiar esa tendencia, donde el nuevo gobierno y los nuevos eurodiputados, tendrán mucho que decir, y una gran responsabilidad y compromiso con el sector.

Para conseguirlo, seguiremos trabajando duro, tratando de ejercer nuestra influencia en todos los foros donde se toman las decisiones, exigiendo lo que nos pertenece y defendiendo a capa y espada nuestros productos y nuestros agricultores. Solo de esa forma conseguiremos la citricultura que queremos.

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