BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 1 de mayo de 2021

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - 41 años de casados ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Quiero mi segunda dosis ,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - 41 años de casados  ,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,.
 

Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 41 años de casados,.

 Felicitaciones de Aniversario de bodas 41 años Boda de Topacio -  frasescumple

 

foto / Hace unos días cumplimos 41 años de casados, y otro año sin poder celebrarlo con las personas que queremos. Ya el año pasado dijimos «bueno, qué le vamos hacer, el próximo será...», quien nos iba a decir que seguiríamos con esta maldita pesadilla. Hoy vuelvo a decir lo mismo, que el año que viene será. Dios quiera que sigamos bien,.l Centro de Arte Bombas Gens de Valencia muestra desde hoy y hasta septriembre un recorrido por la obra del pintor cántabro Juan Uslé. Bajo el título 'Juan Uslé. Ojo y paisaje', la muestra reúne una selección de obras del artista desde finales de los ochenta hasta una muestra de la serie 'Soñé que Revelabas', con obras realizadas en los últimos diez años.

La exposición parte del estudio de las obras del artista pertenecientes a la colección Per Amor a l'Art, cuyo asesor, Vicent Todolí, ha destacado durante la presentación de la muestra «el profundo trabajo de investigación de la larga trayectoria artística de un autor tan reconocido internacionalmente y del que mostramos obras de nuestra colección pero también muchos préstamos de otras instituciones, coleccionistas privados o el propio artista». Todolí y Nuria Enguita son los comisarios de la muestra.

Sandra Guimarães, directora artística de Bombas Gens, ha ofrecido detalles de la muestra acompañada por Juan Uslé, vicepresidenta de la Fundación Per Amor a L'Art. Sandra Guimarães ha puesto el acento en que esta propuesta artística supone «una oportunidad única en el preciso momento» para contemplar un excepcional conjunto de trabajos, que abarca cuarenta años y diferentes etapas de la trayectoria de este artista.

Uslé, quien ha recordado que fue en Valencia donde estudio Bellas Artes, ha señalado que la idea de la exposición fue «articularla como un recorrido, como un viaje a través del tiempo, de la experiencia y del compromiso y práctica de la pintura. Es un viaje en el que el vehículo es la pintura misma». 

 

TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Quiero mi segunda dosis ,.
 
LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

 
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.

 

Quiero mi segunda dosis,.

Una enfermera vacuna a un anciano en una residencia./R. C.

foto / Soy uno de los más de dos millones de españoles menores de 60 años a los que se le ha suministrado la primera dosis de AstraZeneca. En mi caso por ser un enfermo de alto riesgo. Y ahora, tres semanas después de recibirla, estaba atónito escuchando primero los sinsentidos de nuestros políticos sobre si dejarnos con una sola dosis,.

Para alcanzar los objetivos de vacunación, España necesita suministrar dos millones de dosis cada semana, pero el ritmo actual vuelve fabuloso al día en que se ponen cien mil. Al tiempo que se rechazan todas las propuestas de la sociedad para ayudar a controlar el virus o paliar sus efectos –pienso en los enfermeros de las Fuerzas Armadas, en los farmacéuticos, en los médicos jubilados o en las asociaciones vecinales–, desde la clase política se nos pide paciencia. Un año después, lo socialmente aceptable sigue siendo la resignación. Tratar de encontrarle el lado bueno a una pandemia, más que difícil, es absurdo; y, sin embargo, aún se nos pide que, por arte de birlibirloque, transformemos la angustia en entereza.

Yo aspiro a poder decir en voz alta, sin que nadie me tache de nihilista o pose sobre mis espaldas un supuesto egoísmo frívolo, que la felicidad ya no existe para mí; o al menos que, sin duda, es peor ahora. La felicidad minúscula es bella cuando la posibilidad de disponer de la propia libertad no está cerrada, es decir, cuando la elegimos. Impuesta, se vuelve un sucedáneo triste de algo que siempre está más allá. La alegría de antaño hinchaba los pulmones, la de ahora los atenaza y convierte cada bocanada, ante la duda de si a partir de ahora esto será todo, en un pequeño harakiri. Reivindicar la tristeza en un mundo triste es una forma de no acostumbrarse: quiero que vuelvan las causas perdidas, las ciudades lejanas y los amigos que te echan del sofá porque su hospitalidad también tiene un límite; no quiero olvidar los trenes de segunda clase, el verano ni mis ganas de ir a Santiago de Chile. Estamos tristes para poder, algún día, retomar la vida donde la dejamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario