BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 7 de marzo de 2021

Documaster - Be water (Sé agua) ,. / LUNES -8- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA - «Los pacientes con enfermedades raras tienen ahora una doble vulnerabilidad» ,. / LUNES -8- Marzo - Madridistas por el mundo - LIGA FUTBOL - ATLÉTICO MADRID - 1 - REAL MADRID -1- ,. / JUEVES -11- Marzo - Benzema responde a Luis Suárez y escribe la última frase del derbi,. , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

TITULO:  Documaster -  Be water (Sé agua) ,.

 Documaster - Be water (Sé agua)

Documaster - Be water (Sé agua),.

foto /  Rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a Hong Kong para completar cuatro películas. Al trazar sus luchas en dos mundos, BE WATER explora cuestiones de identidad y representación a través de archivos raros, entrevistas íntimas y sus escritos.


TITULO:   LUNES -8- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA -«Los pacientes con enfermedades raras tienen ahora una doble vulnerabilidad» ,.

LUNES -8- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -8- Marzo a las 22:40h, etc,.

 «Los pacientes con enfermedades raras tienen ahora una doble vulnerabilidad» ,. 


Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, asegura que «nueve de cada diez enfermos han visto interrumpida la atención de su patología con la pandemia de coronavirus»,.

Juan Carrión./Fran Manzanera
 
Juan Carrión. foto,.

A punto de cumplir 51 años, Juan Carrión (Totana, Murcia, 1970) lleva como presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) desde 2012, año en que despidió a su hija Celia, que moría a los ocho años a causa de una dolencia que iba poco a poco destruyendo sus neuronas y que con el tiempo descubrieron que era un subtipo de lipodistrofia congénita de Berardinelli. La pandemia ha trastocado aún más la vida de estos enfermos –alrededor de tres millones en España–, aunque Carrión está convencido de que se pueden extraer cosas positivas.

¿Qué son las enfermedades raras?

–Son enfermedades de baja prevalencia. Tienen un carácter crónico y degenerativo y en el 70% de los casos tienen un origen genético y en dos de cada tres casos aparecen en la infancia y conllevan una gran discapacidad, limitando la autonomía y poniendo en juego el pronóstico vital de los enfermos. Por eso estos casos requieren de una alta especialización y concentración casos para garantizar una atención integral.

¿A qué problemas se enfrentan quienes conviven con ellas?

–Uno de los grandes problemas es el diagnóstico porque el tiempo medio para obtenerlo es de cuatro años, pero hay más de un 20% de la población que no lo recibe hasta pasados diez años y hay personas que fallecen sin conocerlo. Un diagnóstico nos puede ayudar a prevenir y a mejorar la calidad de vida de ese paciente. En España, estas enfermedades afectan a unos tres millones de personas. Y al lado de cada una de ellas hay toda una familia. Una de cada cuatro familias se han visto obligadas a desplazarse a otra comunidad para buscar ese diagnóstico.


¿Hay tratamientos?

–Es el otro gran problema. Solo el 5% de las más de 6.000 enfermedades raras que conocemos tienen tratamiento y solo el 20% de estas enfermedades están siendo investigadas. En España solo el 34% de los pacientes que conviven con ellas tienen acceso al tratamiento. Hablamos de medicamentos huérfanos, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Pedimos al Ministerio de Sanidad que se garantice el acceso en equidad y en igualdad a todos y cada uno de los pacientes que conviven con ellas en España.

¿No lo hay?

–No. En Europa hay 108 medicamentos huérfanos autorizados, de los cuales solo el 50% están autorizados y comercializados en España. Deben estar todos a plena disposición de los pacientes que lo requieran. Existen también desigualdades en las comunidades autónomas, puesto que hay algunas donde se dispensan fármacos y otras en las que no. El acceso del medicamento huérfano no debe quedar supeditado al código postal del paciente.

La pandemia ha tenido que complicar mucho las cosas, ¿no?

–Estos pacientes están en una situación de doble vulnerabilidad. Primero por la propia enfermedad, que coloca al enfermo en el colectivo de alto riesgo. Segundo por el miedo al posible contagio y al desconocimiento de las posibles interacciones que tenga el virus con sus patologías.

¿Cuál ha sido el impacto en los enfermos?

–El dato más importante es que nueve de cada diez personas con enfermedades raras o en búsqueda de diagnóstico han visto interrumpida la atención de su patología, sobre todo con motivo de la crisis generada por el coronavirus. Esto nos tiene que hacer reflexionar porque no hay que dejar de dar respuesta a estos enfermos. El 33% de las personas que participaron también pusieron de manifiesto que las pruebas de diagnóstico estaban canceladas, el 32% vieron cancelado el acceso a tratamientos y un 31% vieron canceladas intervenciones quirúrgicas. Además, el 70% de las familias españolas han visto canceladas las terapias de rehabilitación.

¿Hay que hacer alguna reflexión?

–Pues que en la investigación está la esperanza. Todo lo que ha pasado con la covid-19 debe subrayar la importancia de que se invierta en investigación. España invierte el 1,3% de su PIB y eso está lejos de la media europea del 2,2%. Tenemos que incentivar la investigación y no esperar a que ocurran estas situaciones tan drásticas.

¿Ha tenido algo positivo la pandemia de coronavirus?

–Nos ha dejado lecciones importantes como por ejemplo la importancia de desarrollar la telemedicina y permitir que sea el conocimiento el que viaje. Otra de las lecciones es poder unificar el historial clínico y social. Hemos podido dispensar tratamientos domiciliarios, lo que ha mejorado la calidad de vida del paciente.

¿Se han sentido desamparados por la Administración?

–Quizá desamparados no sea la palabra pero hay muchas cuestiones que se tienen que resolver y que a día de hoy no lo están. Es necesaria una respuesta más inmediata y hemos estado sujetos a mucha incertidumbre, sin respuestas claras.

Si una cosa ha demostrado la pandemia es que es posible autorizar y distribuir vacunas con celeridad. ¿Cree que lo ocurrido ahora puede ayudar a la lucha contra estas enfermedades?

–Tengo la esperanza de que así sea y que todo lo que hemos sido capaces de crear en tan poco tiempo y esa metodología sirvan.

 

 TITULO:  LUNES -8- Marzo -  Madridistas por el mundo - LIGA FUTBOL - ATLÉTICO MADRID - 1 - REAL MADRID -1 - ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES  -8- Marzo  -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - LIGA FUTBOL - ATLÉTICO MADRID - 1 - REAL MADRID -1 - , .

 LIGA FUTBOL - ATLÉTICO MADRID - 1 - REAL MADRID -1- ,. 


Perdonar al Madrid no sale gratis,.

El Madrid empata en el 88' un partido que mereció perder. El Atlético desperdició ante la puerta su superioridad. Hernández Hernández no pitó un penalti de Felipe 'recomendado' por el VAR.

Resultado Final - ATLÉTICO MADRID - 1 - REAL MADRID -1- , foto,.

5 rivalidades que definirán el derbi entre Atlético y Real Madrid | Pasión  Fútbol Los mejores

Era susto o muerte y no fue ni lo uno ni lo otro. Y aunque el empate le alegra más al Atlético, que no mata, le deja mejor cara al Madrid, que no asusta. El equipo blanco dimitió de la Liga durante hora y cuarto, pero su rival, superior en ambición, en agresividad, en juego posicional, en sacrificio, en remate y a la contra, olvidó que Zidane es plusmaquista mundial de resurrecciones. Su hermano menor, Benzema, el único portador de gol en el grupo, mantiene ardiendo el clavo.

En el derbi de las previsiones, imaginó Zidane que era conveniente tocarle los costados al vecino. De ahi Rodrygo en la derecha, decisión seguramente vinculada al scouting: Chukwueze, hace una semana, abrió un boquete por ese flanco que defendió a duras penas Hermoso. Pero Rodrygo no fue Chukwueze. Y al otro lado quedó Asensio, esta vez a banda natural. Zidane será el último que se baje de ese barco. Y se entiende. Es un futbolista que maneja tantos registros que lo difícil es explicar por qué no acaba de romper. El fútbol que tiene en los pies está bloqueado en su cabeza. Así que el centro del campo quedó reducido la troika habitual, Modric, Casemiro y Kroos, el sustento del Madrid en tiempos de gloria y de entreguerras. Con uno más ahí bailó al Atlético en Valdebebas no hace tanto.

Al otro lado, Simeone tiró de instinto. Le gustan los rebeldes, según explicó tras recibir una invitación al silencio poco educada de João Félix, pero pone a los otros. A Lemar, en esta ocasión, que continúa con éxito su doble viaje: del banquillo al campo, de la banda al centro. La alineación vino a confirmar que la figura del argentino está muy por encima de la de cualquier jugador, pónganle el precio que quieran. Así que al Atlético le quedó un once ortodoxo y un banquillo de Versace.

Un Atlético lanzado

Por falta de gol, por falta de confianza y por falta de puntos, el Madrid se ha autorrecetado un juego contenido, cauteloso, en el que pesa más la seguridad que la aventura. Un pelín cholista, cabría decir. De ahí que le entregara la pelota al Atlético, que tenía menos que perder pero que entendió que era el día. Ni una salida fácil encontró el equipo de Zidane, que anulados sus centrocampistas se queda en paños menores.

En ese clima, de extrema intensidad rojiblanca e inexplicable galbana blanca, no extrañó el gol de Luis Suárez: calculó mal Nacho un envío largo a Llorente, lo que despejó el camino del ex y su pase al uruguayo lo despachó este con un remate con el exterior tan inteligente como inapelable. El partido quedaba en el paraíso atlético, que tramita sus ventajas, por cortas que sean, como nadie. En ese primer cuarto de hora resultó el equipo de Simeone ese don perfecto que fue hasta hace un mes.

Suárez, a por todas

Ni antes ni después del gol asomó el estado de necesidad del Madrid. Equilibró algo el partido por inercia y porque el Atlético, mejor colocado, más combativo y más ambicioso, cambió la estrategia de ataque: apareció el espacio y aparecieron sus contras.

Del Madrid sólo quedó en el registro inicial un cabezazo pifiado de Benzema y una volea lejana de Casemiro. Hace demasiado tiempo que nadie pisa el área ahí. Y los llegadores, incluso en sus mejores momentos, no dan los puntos que valen campeonatos.

La doble banda (Trippier y Correa, Lemar y Carrasco) no sólo le dio peligro al Atlético. También cerró los caminos de los dos laterales del Madrid. Y arriba Suárez estuvo a todas: no es el más rápido ni el más musculado, pero sí el más instintivo. Cerca del descanso medio cazó otra volea de zurda sin potencia.

Penalti de ida y vuelta

Y antes del entretiempo, el lío. Mano de Felipe en un salto, de esas que eran penalti en otoño y váyase usted a saber camino de la primavera. Para Hernández Hernández, abajo, nada. Para González González, arriba, penalti. Mandó el de abajo, tras acudir al monitor, en esta ensalada de apellidos repetidos y criterios irrepetibles. Más madera para el sudoku y para las sospechas del Madrid sobre el juez canario.

A la vista de que nada cambiaba, o cambiaba incluso a peor (Courtois le quitó goles cantados a Carrasco y Luis Suárez), Zidane le dio la vuelta habitual a su ataque. Sin Benzema, suelen caer los tres. Con él, sólo sus escoltas. Antes, Simeone había metido la tijera en el centro cel campo, con Saúl por Lemar. Vinicius lidera el equipo de emergencias y su influencia depende del tamaño del incendio. El del Wanda era de grandes proporciones. Esa agitación táctica tardó en llegar. El Madrid jugaba aún peor que al principio y el Atlético lamentaba no echarle el lazo al partido con mejores oportunidades que en la primera parte.

Sobre todo porque conforme pasaban los minutos se espaciaban sus llegadas por el agotamiento general. João Félix, que llegó con la misión de avituallar al equipo cerca de la meta, resultó invisible. Y entonces compareció el Madrid. El asunto empezó en Vinicius, que le concedió la primera ocasión a Benzema. Topó con Oblak dos veces. Y a la tercera, tras una pared con Casemiro, acertó el francés para dejar al Madrid vivo en la Liga, aunque con respiración asistida.


TITULO:  JUEVES - 11- Marzo - Benzema responde a Luis Suárez y escribe la última frase del derbi  ,. - ., protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

Realmadrid TV  el jueves  -11- Marzo, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión - Benzema responde a Luis Suárez y escribe la última frase del derbi,.

 

Benzema responde a Luis Suárez y escribe la última frase del derbi,.


El francés, sin puntería hasta ese momento, dibuja el empate en el ocaso, tras el tanto inicial del uruguayo. La polémica la puso una mano de Felipe que el árbitro no consideró penalti tras revisarla

Karim Benzema celebra su gol ante el Atlético.
 
foto / Karim Benzema celebra su gol ante el Atlético.

A última hora, cuando parecía que estaba de paso en el derbi, Benzema, que regresó justo a tiempo, escribió la última frase de una tarde. Atravesó la alambrada rojiblanca confiado en su destino y acabó empujando el regalo de Casemiro con el que la Liga se mantiene en vilo (1-1). Y todo, cuando parecía que la genialidad de Luis Suárez sería una solución perfecta para lograr la primera victoria del Atlético frente al vecino en el Metropolitano. Un punto que no soluciona la vida a ninguno, pero mantiene a ambos con el mismo ánimo por la Liga.

Y es que hay tardes hechas genéticamente a medida de algunos futbolistas. Es el caso, por ejemplo, de Luis Suárez, cuyo espíritu inconformista sigue borrando el rastro de su edad. El uruguayo, que ha vivido mil batallas contra el Real Madrid, despertó de su letargo con uno de esos gestos que ya forman parte de la historia de los derbis. Le hizo falta un cuarto de hora para volver a besarse la venda. De nuevo su conexión con Llorente, liberado de las riendas con el regreso de Trippier y una milésima más listo que Nacho, le situó cara a cara con Courtois. Con el rabillo siguió Suárez el formidable galope de su mejor socio, echó el freno de mano una milésima para dar esquinazo al fuera de juego y afiló su cadera hasta el límite para detonar el explosivo con el exterior de su bota derecha. Un toque de plasticidad, acaso la única forma de burlar al enorme guardameta belga, con el que el Atlético empezó a sacudirse esos nervios que suelen acompañar en estas funciones.

Arrancó convencido y a toda velocidad el conjunto rojiblanco. Llevaba semanas, meses, sin poder desplegar el vuelo con esas alas insustituibles que son Carrasco y Trippier. El primero, por lesión. El segundo, por la famosa sanción de las apuestas. Así que, el Atlético entró al derbi con la soltura que solía mostrar cuando su ánimo no parecía tener freno. Al Real Madrid, un par de marchas más lento, debió cogerle por sorpesa semejante brío. Modric, Kroos y Casemiro veían pasar el balón, sin posibilidad de echarle el guante. Vivían felices y cómodos los rojiblancos, que no contaron de inicio con Joao Félix. En grandes batallas, debió pensar Simeone, resulta más necesario la obediencia de Correa, que acata sin rechistar las órdenes que sean. Esta vez, como ya hizo ante el Chelsea, le tocó echar un cable atrás para frenar el ímpetu de Mendy. En esas, entre otras muchas cosas, estuvo remangado el argentino.

La mano de Felipe,.

El Madrid caminaba, ya con el balón, y el Atlético corría al espacio, con el zarpazo de Suárez en el marcador. Y en esas, mientras Benzema remataba al aire lo que Suárez había convertido previamente en oro, el VAR llamó a capítulo a Hernández Hernández. Un saque de esquina de Kroos, un balón que golpea en un brazo de Felipe que se aparta y otro jaleo de esos que ya no hay manera de desenredar. Podría haber sido penalti, como tantos se han pitado. No debería haber sido penalti, si el sentido común impera. Y como imperó, el asunto se resolvió con el árbitro confirmando que no había nada que pitar. Confirmando, también, que no hay un criterio estricto y que, en situaciones así, cualquier cosa puede ocurrir. Esta vez sucedió que el derbi se marchó al vestuario con otro intenso murmullo.


Siguió el Real Madrid un rato dándole vueltas a la jugada tras el parón, mientras el Atlético volvía a la acción, con la premisa clara de hacer saltar por los aires el duelo. Bien pudo hacerlo Carrasco, encantado, igual que Llorente, con el prado que dejaba libre el conjunto blanco. Bien pudo hacerlo Suárez, con su dosis de veneno siempre lista para servir. Pero en ambas, como se le presupone, asomaron interminables los tentáculos de Courtois. El meta belga mantuvo con latido al Real Madrid, que se agarró al balón para encontrar su oportunidad. Benzema, falto de velocidad y chispa tras su lesión, nunca pareció una amenaza real para Oblak. Aunque en estos asuntos, con jugadores de su talla, siempre hay que agotar el reloj para escribir. Los rojiblancos se cobijaron en su área, dibujando a veces una línea de seis con Correa, tratando de encontrar esa contra definitiva que nunca llegó. La presencia final de Joao Félix acabó resultando intrascendente.

Con la lección aprendida de Valdebebas, el Atlético tejió un plan que se sostuvo casi hasta el ocaso, a pesar de la soltura blanca y los miedos propios, gracias a Jan Oblak. Sin él, muchas de las fantasías rojiblancas en los últimos tiempos no habrían sido posibles. Por dos veces le negó el gol a Benzema. Por dos veces se apareció en el silencio del Metropolitano, donde el meta esloveno imaginó el rugido de la grada sintiéndose a salvo tras sus guantes. El Madrid se había echado al monte sin complejos. No pudo dar réplica Oblak a ese postrero y certero zarpazo del francés, que se adentró en la trinchera junto a Casemiro y acabó torciendo el gesto de Simeone, quien creía tener en el bolsillo su primera victoria ante el vecino en cinco años. A última hora, el derbi dejó la vida como estaba. Y eso fue mucho para el Madrid, que se sintió muerto, y apenas nada para el Atlético, que llegó a saborear el éxtasis. Pero fue el Barça quien salió ganando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario