TITULO:
Mi casa es la tuya - Santiago Auserón , Viernes-5- Noviembre ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes - 5- Noviembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Santiago Auserón ,.
Santiago Auserón: "El reguetón y el trap imitan los sonidos más pobres, como los tonos de llamada de los teléfonos",.
Zaragoza, 1954. Figura indiscutible de la música de los 80 con su grupo Radio Futura, ensayista e investigador de lo sonoro ('El ritmo perdido') y explorador de la canción latinoamericana como Juan Perro, Santiago Auserón es la estrella de la feria Trovam que arranca este miércoles en Castellón, donde hablará de las urgencias del negocio antes de sus conciertos con su banda en Madrid (día 18, en el Teatro Príncipe Pío) y Barcelona (día 19, en el Teatro Coliseum).
- ¿Qué le lleva a participar en la feria Trovam?
- En
los últimos tiempos estoy restringiendo un poco todo lo que son
actividades paralelas al ejercicio estrictamente musical. Esto es,
conciertos y trabajo de estudio y composición. Estoy tratando de
concentrarme ahí y en recuperar también un poco de tiempo para empezar
una nueva investigación escrita que tengo en ciernes. Entonces, no
participo en demasiadas charlas o encuentros en torno a aspectos
'colaterales' de la actividad musical. Pero en este caso, aparte de que
me apetecía volver por Castellón, el contenido de la feria es
interesante y da lugar a algunas reflexiones que urgen sobre la
actualidad del negocio musical.
- Con casi dos años de retraso, este mes presenta al fin en directo su disco 'Cantos de Ultramar' (2020), versión expandida con la Banda de Juan Perro de un álbum anterior, 'El viaje' (2016), grabado en formato más minimalista.
- Son
las presentaciones aplazadas, tres veces ya, a lo largo de la pandemia y
que finalmente parece que ahora se sostienen porque desde el mes de
julio hasta ahora llevamos realizando conciertos, primero al 75% del
aforo y ahora ya prácticamente completo. La banda ya está otra vez en
pleno rodaje y con muchas ganas de sacar adelante los proyectos. Hemos
aprovechado el verano para grabar nuevo material, que estamos ahora
terminando y que saldrá previsiblemente a primeros de marzo. Y hemos
recuperado un ritmo que habíamos perdido durante este año y medio.
- ¿Qué reflexiones le ha inspirado el coronavirus?
- La
pandemia ha sido motivada por contagios que derivan de la 'invasión'
por parte del ser humano de los espacios naturales del planeta que antes
no habían sido habitados y del contacto directo con otras especies que
antes vivían fuera de nuestro entorno. Es decir, que deriva de la
expansión, de la colonización de toda la naturaleza por parte del ser
humano.
- ¿Se ve fuerte para componer sobre este asunto?
- No
creo que tenga mucho sentido precipitarse a hacer canciones sobre la
pandemia. Porque no veo que éstas -ni tampoco las pinturas- puedan tener
un contenido revelador, por el momento. Pero sí que es una experiencia
que va a transformar nuestro punto de vista sobre las vidas individuales
y sobre el horizonte colectivo. Habrá alteraciones en la conciencia del
ser humano. Y eso a la larga sí influirá en el arte. Tiene que haber un
proceso de reflexión, de toma de conciencia de lo que esto significa,
del alcance que tiene nuestra relación con el entorno, con el medio, con
el planeta.
- En las notas de 'Cantos de ultramar', usted escribe: "Alcanzo a rozar con la imaginación el horizonte que podría estar dibujando esa comunidad iberoamericana de canciones alimentadas por la corriente eléctrica, su posible contribución a la vida ciudadana, su resistencia obstinada ante los conflictos".
- Hasta
ahora, el ser humano ha progresado en el aspecto tecnológico y
científico gracias al poder de sus actividades simbólicas y
representacionales: gracias al pensamiento, a las artes y, en
particular, a las que trabajan en el espacio invisible del sonido, como
son el lenguaje y las artes musicales. Ambas han permitido preservar la
memoria y determinadas sensaciones compartibles. Son dos herramientas
que nos constituyen como humanos desde tiempos inmemoriales y,
previsiblemente, debieran resistir al empuje de los de las nuevas
tecnologías. Pero por otra parte, es evidente que esas nuevas
tecnologías están induciendo un proceso de destrucción del lenguaje y de
destrucción de cultura.
- ¿En qué sentido?
- La
digitalización no acarrea sólo inconvenientes; también permite algunas
ventajas convincentes que ayudan a la actividad humana. Por eso es un
problema complejo. A la vez que permite la comunicación con la velocidad
de la transmisión de datos y la inmediatez de acceso a los contenidos,
crea una dependencia creciente con el estímulo electrónico directo. El
estímulo pasa a ser prioritario y el contenido pasa a ser secundario. Y
al mismo tiempo que se está produciendo esa expansión de los medios de
conocimiento y de las tecnologías, se da una destrucción de los soportes
primarios del pensamiento humano, un deterioro.
- Ponga un ejemplo, por favor.
- El
lenguaje se deteriora en los mensajes de WhatsApp, en la velocidad de
escritura en el ordenador o en la dificultad para detectar erratas en
una pantalla, porque en ésta leemos lo que queremos leer.
- ¿Alguno más?
- Hay
también una destrucción de los contenidos duraderos en favor de la
inmediatez. Es el mismo proceso de los 'realities' o de los 'talent
shows'. El lugar del arte elaborado promueven las relaciones emocionales
superficiales e inmediatas que no dejan huella. En eso estamos
metidos... con nuestro consentimiento. Es una cultura que se
autodestruye, se consume a sí misma.
- Volvamos a las notas de 'Cantos de ultramar'.
- Que
haya posibilidades de generar comunidad o un horizonte depende
exclusivamente de nuestra capacidad de resistencia. Es evidente que el
lenguaje y la música resisten los conflictos y, probablemente también,
pandemias. Pero a la vez, el propio modo de consumo de la mercancía
cultural, la digitalización, está acelerando esta destrucción de
contenidos. A través de la participación en encuentros como el Trovam de
Castellón uno siente la conveniencia de ponerse en contacto con otros
colegas y especialistas del medio o gentes de la comunicación para
tratar de evaluar una situación que yo creo que empieza a ser crítica.
- ¿Por qué?
- Antes
de la pandemia ya veníamos padeciendo una marginalización. Porque se
nos ha sacado de los medios de comunicación a todo lo que no sea el
'streaming' controlado por el 'mainstream', por la corriente dominante.
Es decir, la música bailable, más ligera, sin contenido y construida por
medios técnicos manejados por productores que a su vez obedecen a
intereses estrictamente mercantiles y no artísticos. Todo ese proceso
nos está echando fuera a los independientes, a los que se entregan a un
proceso creativo lento. Las modas actuales marginalizan a los que
necesitan elaboración, un trabajo de preparación costoso y un compromiso
con la tradición histórica. En estos momentos no es socialmente
rentable. Lo es a título individual. Es oscuro todo esto, pero hay que
intentar describirlo para compartir la conciencia de los hechos y que
podamos entre todos decidir si esto es lo que queremos.
- Neil Young me contó una vez que el 'streaming' era casi una herramienta de control social. ¿Conspiranoia?
- La
matematización de las comunicaciones a través de la estadística es algo
que no es conspiranoico, es una realidad. Al igual que las compañías
multinacionales que producen beneficios enormes al año tienen sus
equipos de abogados especializados en proteger sus actividades de toda
contradicción legal, éstas se alimentan de técnicos que a su vez están
en contacto con la avanzadilla de la investigación científica y
tecnológica. Y conocen cómo se condiciona el mercado. Todos estos
avances han sido estimulados por la estrategia militar. Recordemos que
la máquina de Turing, el primer gran ordenador, se creó para descifrar
los mensajes codificados de los nazis. Si nos acostumbramos al tipo de
compresión de información sonora que comporta la digitalización del
sonido, no nos parece que haya ninguna pérdida determinante. Sin
embargo,si hacemos un ejercicio de comparación en casa, entre la música
que puedas oír desde el móvil con los cascos, con los mismos cascos en
el ordenador portátil, con unos cascos buenos desde el mismo portátil,
con el equipo de música en CD y con el equipo de música en un vinilo
vemos que en esta gradación la experiencia es completamente distinta. Se
producen umbrales acústicos distintos y la capacidad emotiva de la
música varía. Más de lo que creemos.
- Interesante...
- Nos
comemos lo que nos dan. El 'streaming' es mucho más espectacular y se
pueden acentuar determinadas frecuencias, determinados efectos que
afectan al oído. Y el chaval que se acostumbra a darse caña con los
cascos desde el móvil... Fíjate que en el mundo del reguetón y el 'trap'
se está generalizando un gusto por los 'sonidos enfermos', el 'ill
sound'. O sea, sonidos que parece que están hechos de una manera turbia,
rotosa. Esto está llegando incluso a convertirse en una estética. En
realidad, los reguetoneros y la gente del 'trap' imitan los 'politonos'
de los teléfonos móviles, los sonidos más empobrecidos. Y no digo que
incluso con la basura se pueda llegar a producir arte. Pero esto es un
indicio de por dónde van los tiros. Así que creo que Neil Young tiene
razón: hay un condicionamiento del gusto en función de lo que se vende.
Es una retroalimentación de lo fácil y lo banal. Y una manipulación
mercantil a gran escala. Y esto tiene también su lectura política. Está
demostrado estadísticamente que las 'fake news' atraen más publicidad.
Porque el engaño atrae más la atención, crea escándalo, produce más
clics. Y los clics atraen a las marcas y producen más dinero que decir
la verdad. Cualquier individuo de cualquier procedencia no tiene que
responsabilizarse del contenido de la palabra, de la veracidad.
- ¿Y en el caso de los políticos?
- Está
claro que un político que haga el payaso en los medios y diga bobadas,
una gilipollez diaria por la mañana, atrae la atención y sale en todos
los informativos. Y sólo por eso, por dominar la presencia mediática, la
gente que se está acostumbrando a no ejercer un criterio activo sobre
la información que recibe -y que se contenta con el estímulo electrónico
pasivo- piensa que merece el voto.
- ¿Habla usted de lo que pasa en Estados Unidos?
- Y en la Comunidad de Madrid también. Y en otras, pues los nacionalismos saben igualmente manejar estas técnicas de marketing de información.
- ¿Qué solución propone usted a estos problemas?
- Aparentemente,
ya no hay vuelta atrás y es muy difícil crear una resistencia social
organizada que reclame el control de la información o de los entornos
naturales. Cualquier pretensión de convencer a nuestros conciudadanos de
ir en una dirección tendría un aura de mesianismo muy poco pertinente y
sería muy sospechosa, como otra especie de 'marketing' de las almas.
Entonces, aparte de la estupefacción y el asombro ante tamañas
barbaridades que están ocurriendo, creo que lo primero es mantener una
'higiene' privada. Por el momento no sería sincero y auténtico un
programa que fuese mucho más allá de mantenerse apegado a los soportes
clásicos sin dejar de prestar atención a lo que ocurre en los
contemporáneos.
- ¿En qué consiste esa higiene?
- Tomar
o no decisiones como permitir que los hijos pasen con un videojuego el
tiempo que deberían estar empleando en hacer los deberes. La resistencia
hogareña, por decirlo así, sería un primer paso antes de hablar de una
especie de extensión callejera de esa resistencia. En último término,
habría que abogar por hacer un uso artístico de las redes, en lugar de
usarlas para ir más rápido y para decir más burradas, tratar de usarlas
para reclamar un poquito de elaboración: cuidado el lenguaje, la
transmisión de sonidos e ideas elaborados, de imágenes que no respondan a
los criterios estrictos de la propaganda... Defender los márgenes de la
sensibilidad, del pensamiento o de la buena educación. Porque hay que
hacer que los planes educativos duren. Pero mientras la oposición entre
los partidos y la disputa por el poder no lo permita, estamos aviados.
- Radio Futura fue uno de los primeros grupos que popularizaron aquí eso que se denominó "rock latino". Ahora lo "latino" es la música más exitosa del mundo. ¿Se siente identificado con esto?
- Los campos
semánticos giran como torbellinos. Y ocurre con la palabra "latino".
Radio Futura empezó con fórmula del rock latino en la época en la que
produjo 'La canción de Juan Perro', en 1987, con 'A cara o cruz'. Ya
habíamos comenzado en el disco anterior, 'De un país en llamas', con 'El
tonto Simón', e incluso con 'Semilla Negra' en 'La ley del desierto'.
Eso significaba en ese momento una propuesta, si no de resistencia, sí
de contraste y de compartir espacio con el rock anglosajón, porque todos
nosotros estábamos formados en esa tradición. Con el tiempo eso se
transforma en un potencial de negocio, en un proceso comparable al que
ocurrió con negros después de la Segunda Guerra Mundial, cuando
empezaron a tener poder adquisitivo para comprar y producir su propia
música. De igual forma, los inmigrantes latinos en Estados Unidos
empiezan a tener también sus propios excedentes para el ocio y
condicionan el mercado. Hasta el gusto más germánico y menos inclinado a
la síncopa lo consume. Pero, claro, ya es un producto que tiene poco
que ver. Lo gracioso es que lleve el apelativo de latino, que viene del
'Latium', del núcleo originario del Imperio Romano. Todavía estamos
sufriendo las consecuencias imperialistas [risas].
- ¿Qué le parece lo de la 'apropiación cultural'?
- Más que apropiación, en el sentido de llevártelo crudo de un territorio a otro, de 'extracción' de materias primas, yo lo veo como aculturación, en el sentido de hacer propio algo que viene de fuera. El factor extranjero es determinante para la generación músicas locales. Incluso podemos distinguir entre la apropiación consciente, como cuando un 'trapero' toma elementos de la rumba flamenca y los flamencos se cabrean, con la apropiación inconsciente, ya que todos los 'traperos' son flamencos y rockeros, de manera 'paciente'. Porque la música no tiene fronteras ni propiedades.
-
TITULO: Pekín Express - Victoria para el Montijo, que venció 2-0 contra el Xerez Deportivo,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Victoria para el Montijo, que venció 2-0 contra el Xerez Deportivo,.
foto / Victoria para el Montijo, que venció 2-0 contra el Xerez Deportivo durante su enfrentamiento en la Segunda RFEF. El Montijo llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el San Roque Lepe a domicilio (1-2) y el otro frente al Vélez en casa (1-0). Con respecto al equipo visitante, el Xerez Deportivo perdió por un resultado de 5-2 en el duelo anterior ante el Vélez. Con esta derrota el Xerez Deportivo se situó en décima posición al finalizar el duelo, mientras que el Montijo es quinto.
El encuentro comenzó de manera favorable para el Montijo, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Segovia a los 15 minutos, finalizando la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.
Tras el ecuador del partido llegó el gol para el equipo montijano, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Eduard Calin en el minuto 76, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-0.
En el capítulo de los cambios, el Montijo de Juan Marrero relevó a Molina, Eduard Calin, Chechu y Hoyos por Razvan Ochirosii, José Angel, Matute y Gattas, mientras que el técnico del Xerez Deportivo, José Herrera, ordenó la entrada de Jacobo, Rueda, Javilillo, Carrillo y Daviti para suplir a Brando, Darío Guti, Bello, Raúl Palma y Ocaña.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Segovia, del Montijo y tres a Álex Cruz, Máyor y Javilillo del Xerez Deportivo.
Con este resultado, el Montijo se queda con 16 puntos y el Xerez Deportivo con 11 puntos.
En la siguiente jornada el Montijo jugará contra el Córdoba fuera de casa y el Xerez Deportivo disputará su partido contra el Cádiz B en su feudo.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - Los equipos del CD Castuera-Subastacar jugarán 9 partidos este fin de semana, 1 de ellos como local ,.
Los equipos del CD Castuera-Subastacar jugarán 9 partidos este fin de semana, 1 de ellos como local ,.
Los equipos Prebenjamín 'B' y Alevín 'A' descansan esta jornada,.
Carrusel de partidos este fin de semana para los equipos del CD Castuera-Subastacar, que jugarán 8 partidos, solamente uno de ellos en el Manuel Ruiz.
El equipo Prebenjamín 'A' del Grupo Serena 7 de la Primera División Sala viaja a Talarrubias para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada del su campeonato liguero. El partido se jugará el sábado 6 de noviembre y dará comienzo a las 17:15 horas en el pabellón polideportivo municipal de Talarrubias.
El equipo Benjamín 'A' de la Segunda División Fútbol 8 Judex Grupo Serena 2 recibe el viernes 5 de noviembre en el Manuel Ruiz a la 16:30 horas al Campanario para disputar la tercera jornada del campeonato liguero, mientras que el equipo Benjamín 'B' viaja a Talarrubias.
El sábado 6 de noviembre, el equipo Alevín 'B', del Grupo Serena 2 de la Segunda División Fútbol 7 Judex, visita al Cabeza del Buey para jugará el cuarto partido del campeonato liguero.
También el sábado, el equipo Infantil 'B', de la Segunda División Extremeña Judex, viaja hasta Campanario para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero. El partido dará comienzo a las 12:15 horas en el campo de fútbol municipal El Ejido de Campanario.
Este mismo día, el equipo Infantil 'A', De la Primera División Extremeña Judex, viaja a Badajoz para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero ante el C. Pvo Flecha Negra 'B'. El partido dará comienzo a las 11:00 horas.
Por su parte, el equipo Cadete del grupo II de la División de Honor se desplaza a Badajoz para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero ante el C. Pvo Flecha Negra 'A'.
El equipo Juvenil de la Liga Nacional viaja a Valdelacalzada para disputar el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero. El partido dará comienzo a las 16:30 horas en el campo de futbol municipal de Valdelacalzada. Finalmente, el domingo 7 de noviembre, el equipo del CD Castuera-Subastacar de la Primera Extremeña visita al Guareña para disputar el partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero. El partido dará comienzo a las 16:30 horas el campo de fútbol municipal de Guareña,.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Transporter,.
- Reparto
-
Jason Statham, Shu Qi, Matt Schulze, François Berléand, Ric Young, Doug Rand, Didier Saint Melin, Tonio Descanvelle, Laurent Desponds, Matthieu Albertini, Vincent Nemeth, Jean-Yves Bilien, Jean-Marie Paris, .
- El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca rompe. Regla número uno: Nunca modifiques el trato. Dos: Omitir nombres, Frank no quiere saber para quién trabaja o qué es lo que transporta. Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete. La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como “Wall Street” para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su “paquete” se mueve,.
- TITULO: Días de cine -' Cine - El actor Israel Elejalde , Viernes-5-Noviembre .
Viernes -5- Noviembre a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
El actor Israel Elejalde,.
Repaso a la cartelera en ‘Días de cine’,.
El actor Israel Elejalde, uno de los protagonistas de Madres paralelas, la última película de Pedro Almodóvar, será esta semana el padrino de Días de cine. El programa charlará con él y repasará los estrenos de la cartelera, a la que llegan títulos de todos los géneros, como Un espíritu burlón, Las fantasías, o las españolas Panteras, Tres y Josefina. Además, recordará al actor Alberto Closas cuando se cumple el centenario del nacimiento del que es uno de los actores que forman parte de la memoria emocional del cine español, con títulos como Muerte de un ciclista, El baile o La gran familia.
TITULO: Saber Vivir - Un fiestón para celebrar el divorcio ,.
Un fiestón para celebrar el divorcio ,.
Estas celebraciones son otra moda estadounidense que ha aterrizado en nuestro país, pero por ahora las adaptamos a nuestro talante,.
foto / El homo sapiens es un sujeto de transiciones. «En todas las culturas, esos procesos se acompañan de rituales sociales con los que el entorno reconoce el cambio que solicita el protagonista», desarrolla Miguel Hierro, profesor e investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Proclamamos que ya no nos deben ver como niños a través de la puesta de largo, que dejamos de ser solteros tras la boda o que hemos sufrido una pérdida en nuestro ámbito más íntimo por medio del funeral. «La fiesta de divorciados se puede comprender así, como un evento para informar del fin del sufrimiento y de que asumimos la apertura a otras oportunidades de vida», analiza el profesor.
Esta nueva muda en nuestra existencia puede ser interpretada de diversas maneras. «El duelo es un fenómeno de adaptación natural que se produce cada vez que perdemos algo afectivamente significante y resulta más evidente cuando atañe a un ser querido», explica. La realidad cambia. «Se trata de un agujero y yo reubico un ladrillo para ocupar el vacío».
2,2 millones de parejas se han divorciado en España en los 40 años transcurridos desde que, en 1981, se aprobó la ley que lo regulaba.
Las ceremonias para hacer tabla rasa y apelar a un mejor futuro sentimental no son recientes. Las series de televisión preludiaron su éxito. «En un capítulo de 'Friends', las chicas se reúnen para quemar las fotos de sus ex novios –recuerda el profesor–. El significado es el mismo: algo que era muy importante ha dejado de serlo».
Pero no basta con una papelera llena de papel quemado y, quizás, una botella de champán consumida rápidamente. Del otro lado del Atlántico ha llegado la moda de las fiestas de divorciados en toda regla. En Estados Unidos, las dimensiones del evento pueden ser tan importantes que incluso cuentan con un 'divorce planner' –la persona encargada de la puesta en escena, que no suele escatimar ironía–, una temática concreta vinculada a la vida conyugal e, incluso, una tarta posnupcial culminada por dos personajes enfurruñados que se dan la espalda. Algunas son consensuadas entre los exesposos y en ellas predomina la concordia entre ambos y sus parentelas, mientras que otras suponen una exaltación de la liberación que experimenta una de las partes.
Cien al año
El sarcasmo y el gusto por la 'party' desmadrada no han calado –¿todavía?– en el ánimo español, mucho más circunspecto. La influencia cultural del gigante ha llegado hasta nosotros, pero con adaptaciones a la idiosincrasia. «Las fiestas de divorcios llegaron hace seis o siete años y, antes de la pandemia, ya celebrábamos casi un centenar al año», asegura Luis Sánchez, CEO del Grupo Diverocio, situado en Madrid.
La imaginación y Hollywood pueden jugarnos malas pasadas. Si hemos asociado estas celebraciones con discotecas abarrotadas, globos, abundante espuma y 'boys' y 'girls' cimbreándose sobre tarimas, estamos muy equivocados. «El perfil de la demandante del servicio, porque suelen ser mujeres, está entre los 35 y 60 años, con alto poder adquisitivo y que requiere un espacio para seis u ocho personas –indica–. No, no se trata de algo multitudinario. Cuando tiene lugar en un club, quizás soliciten el servicio de una limusina, pero no es nada salvaje».
La reciente apertura de un complejo de cabañas en Salamanca destinado a este fin y a otro objetivo peculiar (la celebración de que se han superado enfermedades graves) avala esta tesis de que lo que demandan las recién divorciadas es empatía, el calor de las amigas íntimas y un ambiente 'chill out' para asumir pérdidas y abordar anhelos. La desconexión y la puesta en común de experiencias es el objetivo: «Contamos con una docena de estancias y, por la noche, facilitamos encuentros para que puedan relacionarse entre grupos distintos», indica. Quizás la liebre pueda saltar, de nuevo, en la dehesa charra. Nadie ha dicho que el duelo deba ser largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario