BLOC CULTURAL,

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domingo, 6 de septiembre de 2020

Viva la vida - Santiago Posteguillo - Escritor ,. .SABADO- 12 -Septiembre ,./ VIVA LA VIDA - Banksy , DOMINGO -13- Septiembre . / Ese programa del que usted me habla con - El clan Kennedy, golpeado por una inesperada derrota política en su feudo . / Tarde de toros - Ponce sufre una cogida en la plaza de El Puerto de Santa María con polémica incluida por el aforo,.

TITULO: Viva la vida -   Santiago Posteguillo -  Escritor ,.SABADO - 12-Septiembre
 


El sabado - 12-Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.



Santiago Posteguillo -  Escritor,.

«El término nueva normalidad es una burrada»,.

Santiago Posteguillo, en Mazarrón (Murcia), donde hace unos días ofreció una conferencia dentro del ciclo 'Mares de papel'.

Santiago Posteguillo, en Mazarrón (Murcia), donde hace unos días ofreció una conferencia dentro del ciclo 'Mares de papel'. /PABLO SÁNCHEZ/AGM«Ningún político debería estar hoy cobrando su sueldocon la que está cayendo», dice el literato,.


A veces me gustaría vivir anestesiado mentalmente», dice el escritor Santiago Posteguillo (Valencia, 53 años), harto de la clase política española. El autor de 'Y Julia retó a los dioses' prepara la serie de televisión 'El corazón del imperio', que él presentará y que se grabará en latín.
-Le pregunto:
-¿Qué anda buscando con tanto ahínco?
-Un sobre de té, ninguna excentricidad. He recorrido todo el bufé del hotel, de arriba a abajo, sin el menor éxito.
No se puede tener éxito en todo, le digo a Santiago Posteguillo, escritor afortunado en ventas que cuenta con una legión envidiable de fieles lectores que siguen, fascinados, sus novelas ambientadas en la Antigua Roma; la última, 'Y Julia retó a los dioses' (Planeta), cuyos actos de promoción fueron cancelados por la Covid-19. Estamos en Mazarrón, donde la tarde anterior fue el protagonista del ciclo 'Mares de papel', junto a un mar bellísimo. Desayuna frugalmente, algo de fruta y un yogur, y mantiene ese particular rostro suyo que no se altera ni aunque una máquina del tiempo lo deje caer en pleno desembarco de Normandía. «Hay que seguir sea como sea, no hay otra». Ahora anda enfrascado preparando el siguiente personaje con el que abrirá nueva serie de novelas, también ambientadas en la Antigua Roma, «y trabajando en la serie de televisión, para el Canal #0 de Movistar+, que estoy rodando en Bulgaria, 'El corazón del imperio': seis episodios documentales, con recreación histórica, en la que yo actúo de presentador; introduzco a un personaje femenino de la Antigua Roma, y luego actrices y actores interpretan escenas vitales muy potentes de ese personaje». Y añade algo que le hace especial ilusión: «Grabamos en latín».
-¿Qué le ha quedado claro tras estos últimos meses?
-Que los políticos en general, de todos los colores, no quieren que el pueblo lea porque así es más manipulable. Estoy en un país que hace un decreto de actividades esenciales, y resulta que el tabaco es una de ellas, pero se cierran las librerías; vivo en una sociedad que considera más importante fumar que leer. Alemania no cerró nunca las librerías en toda la pandemia. Y esto no es una crítica a la gente que, privadamente y sin molestar a nadie, fume, ni estoy yo sugiriendo que se cierren los estancos. Pero, ¿por qué cierran las librerías?, ¿realmente el coronavirus se iba a expandir por ellas?, ¿realmente íbamos a tener en las librerías problemas de aglomeraciones?, ¿o en las bibliotecas?
-No parece, no.
-Aquí, cuando hay una crisis, lo primero es cargarse la cultura; se saca el rifle, se apunta en el centro de la cultura y se dispara. Por ejemplo, cuando en Barcelona estaban empezando los rebrotes, claramente adscritos al botellón y al ocio nocturno, en su mayoría, o a celebraciones no muy controladas, lo que se propone es ¡cerrar cines y teatros! Bueno, ya vale, ¿no? Yo acabo de dar una conferencia en el ciclo 'Mares de papel' [en Mazarrón], en un espacio enorme, al aire libre, todos con mascarillas y guardando las distancias. Lo importante es seguir haciendo cultura. En este país, el poder político, sea del color que sea, se llena la boca diciendo que es muy importante leer, pero no hace nada para que la gente lea.

«Destrozos psicológicos»

-¿Qué no acepta?
-No acepto de ninguna manera, me rebelo y me parece demoledor psicológicamente, el término 'nueva normalidad'. Es una burrada. Tú no le puedes decir a la gente que esto es su nueva vida, porque esto es asqueroso, muy desagradable, muy deprimente. Si tú le dices a la gente que esto es su nueva vida, la gente se va a deprimir, y de la depresión a, como consecuencia de ella, perder capacidad inmunológica no hay nada; eso es ciencia pura. A la gente hay que animarla como se pueda; Churchill, en la Segunda Guerra Mundial, ¿qué hace? Lo primero, no se va de vacaciones, y tampoco le dice a la gente que esto va a ser chachi piruli. Los alemanes bombardean a diario, pero acostumbraros, ¡es vuestra nueva normalidad! ¡Claro que no! Lo que tienen que decir es que estamos viviendo una excepcionalidad, muy dura, sí, pero de la que vamos a salir, aunque probablemente más despacio de lo que habíamos imaginado; de este modo, la gente se pone el chip de 'esto va a ser duro, pero no ha venido para quedarse'. Lo otro es destrozarla psicológicamente, y me meto no solo con el Gobierno central, sino con todos: también con los nacionalistas, independentistas, del PP...; todos son unos caraduras, y yo me rebelo con que cobren su sueldo, ningún político debería estar hoy cobrando su sueldo con la que está cayendo. Creo que todos los diputados y senadores deberían devolver todo su sueldo del confinamiento, porque no ha valido para nada. Porque, además, la clase política es la única que no vive en sus carnes, económicamente, el deterioro; todos los demás lo vivimos. Y no lo digo por fastidiarlos, sino por pedagogía: si no sienten el dolor que hay, no se enteran, están anestesiados en su burbuja magnífica; entonces, tienen que sentir el dolor en sus carnes, ver que de pronto cobran menos y preguntarse, '¿qué está pasando en el país?'. Y que reaccionen.
-¿Qué no espera ya?
-Eso de que intenten gobernar con ejemplaridad, como Trajano, eso ya no lo espero. Y sería muy necesario porque esto va a ser muy sufrido y lo peor está por venir, y no es el virus, es la crisis económica que llega. Cada vez tengo menos paciencia para la estupidez en el liderazgo político, se me va acabando. A veces me gustaría vivir anestesiado mentalmente...; el otro día escribía Arturo Pérez-Reverte que quería irse a una isla desierta porque estaba harto de la estupidez humana. Yo no he llegado todavía a ese punto, pero si me va guardando un sitio en la isla, igual en unos años me voy. Hace falta una regeneración de la clase política española. El nivel es penoso, de ínfima calidad, y esto es inadmisible.
-¿Y la ciudadanía?
-Hay gente cabal, hay gente que no sabe por dónde ir, y hay gente que es inconsciente, o imprudente, por decirlo suavemente, porque, con la que está cayendo, ciertas actitudes no son nada brillantes. La gran mayoría lo intenta hacer bien, pero no está bien guiada, ni aconsejada. Si un día les dices A y al siguiente B, cuando ya les has dicho todo el abecedario no saben qué hacer, y eso no es culpa de la ciudadanía, a la que le han inoculado un tercer virus; tenemos el virus del coronavirus, el virus de la crisis económica y, por si fuera poco, en su inconsciencia la clase política ha tenido a bien inocularle el virus del miedo; y una cosa es la prudencia, la inteligencia y el saber desenvolvernos en una situación crítica como es esta, y otra cosa es inocular miedo a la gente, porque la gente con miedo puede hacer cualquier barbaridad. Y, además, la tienes aterrorizada y bloqueada. Mucha gente piensa ya en no llevar a los niños al colegio; ¡hombre, no lo sé, pero los niños tendrán que ser escolarizados en algún momento! El miedo, nuevamente, conduce a la depresión y a la pérdida de inmunidad. Si lo que quieren es tener una gente predispuesta a caer enferma, si ese es el plan, vamos muy bien.
-¿Usted qué propone?
-Lo que creo es que hay que hacer una buena campaña de información, eliminar el miedo y enfatizar la prudencia, el sentido común, y el uso de la mascarilla y de la distancia social, incidiendo en que esto es algo temporal, porque hay que volver a abrazarse y a besarse. Y mantener la economía funcionando con todas las medidas de prevención que sean necesarias. Soy de los que piensan que un segundo confinamiento no iba a solucionar el problema, sino que iba a crear más problemas de depresión y sanitarios de lo que nos podamos imaginar, además de que yo no sé cómo la economía iba a poder resistir. No sé de dónde piensan sacar el dinero. Yo he pagado de IVA el 50% menos en el último trimestre. Entonces, ¿qué va a pasar? Si todo el mundo que tiene actividad económica paga el 50% de impuestos, usted me dirá cómo se pagan las pensiones, los sueldos de los funcionarios...; a mí no me salen las cuentas. La actividad económica, con todas las prevenciones, hay que mantenerla. Y si quirúrgicamente es preciso tomar alguna medida más drástica en alguna zona concreta, porque se expande el virus de una manera descontrolada, se hace.

El título de 'Diez negritos'

-Tras el episodio con 'Lo que el viento se llevó', ahora el bisnieto de Agatha Christie propone cambiar el título de 'Diez negritos' por el de 'Eran 10'. En esas seguimos.
-Cualquier exageración es una perversión en sí misma. Margaret Mitchell incluye personajes racistas en 'Lo que el viento se llevó' porque está describiendo el sur de Estados Unidos en el siglo XIX. Por esa misma razón, yo no debería entonces escribir sobre Roma, porque Roma era una sociedad esclavista. Pero ella no escribe a favor de los racistas del sur, describe una guerra civil, muy cruenta, y las motivaciones de un bando y de otro. Tampoco la película es racista, simplemente refleja lo que escribió la autora. ... Si seguimos así, hay que coger y tirar a la basura la 'Odisea' porque, en un episodio, cuando Penélope se dirige a hablarle a la asamblea de gobierno del reino de Ítaca, se le interpone en el camino su hijo Telémaco, de 16 años, y le dice: 'Detente madre y cállate, porque hablar en público es cosa de hombres'. No podemos evaluar obras de arte del pasado con parámetros del siglo XXI. No podemos cargarnos el arte interpretado desde el presentismo actual, eso es absurdo.
-Feministas italianas protestan contra las actuaciones de Plácido Domingo en Verona.
-Si tenemos un sistema judicial, o creemos en él o lo cerramos. Y otra cosa: o bien la presunción de inocencia vale para todo y para todos, o no vale para nada y para nadie. Si pasamos a sojuzgar a la gente y a sentenciarla sin juicios, a lo que vamos encaminados es a la caza de brujas, y esta es mala siempre; la caza de brujas no es aceptable, los juzgados y las sentencias judiciales sí.
-¿Quién protagonizará su próxima novela?
-No puedo decírselo, pero creo que será de gran interés para los lectores. De todos los personajes que he novelado pienso que son admirables y dignos de aprender de ellos; me paso con cada uno de ellos entre cuatro y siete años, así que si no cojo a alguien que admire, ¡menudo padecimiento! Ya tengo bastantes ejemplos de líderes absolutamente deleznables, empezando por Trump, como para pasar el tiempo con alguien insoportable. Escipión era muy noble, Trajano era un gobernante ejemplar...
-¿A quién está muy agradecido?
-A mi padre. Recuerdo que un día me dijo: 'A la hora de comer te quiero en la mesa, y sácame bien todos los estudios'. Por lo demás, libertad absoluta. Siempre me apoyó en esto de escribir. Cuando a mitad de carrera de Filología Inglesa le dije que yo lo que quería era aprender a escribir, me preguntó que dónde se aprendía a hacerlo. Estábamos en los 80, le comenté que en Estados Unidos y se puso a hacer cálculos. 'Te puedo dar 500.000 pesetas', concluyó. El curso costaba dos millones de pesetas, pero tuve la suerte de que pedí una beca y me la dieron. Mi padre me compró el billete de ida y me indicó: 'Aquí no vuelves hasta que acabes, ni el turrón por Navidad, ni la madre que te parió'. Pero llegó Navidad y me envió un billete. Se leyó mi primera novela, que me rechazaron en todos lados, y me tranquilizó: 'A mí me ha gustado'. Me tranquilizó porque mi padre, que contrataba a expresidiarios para darles una segunda oportunidad en la empresa en la que estaba, tenía una enorme intuición, solía atinar siempre. Lo echo muchísimo de menos.


TITULO:  VIVA LA VIDA -  Banksy   ,. DOMINGO -13- Septiembre .

El domingo -13- Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto.

  Banksy,.

Banksy, el grafitero sin rostro, ahora armador humanitario,.

Banksy, el grafitero sin rostro, ahora armador humanitario

La pista del cotizado guerrillero anónimo del aerosol se acaba en Burriana, de donde partió el barco de rescate de inmigrantes que sufraga con su dinero para afear la indolencia de la UE,.


Hasta 48 días y 47 noches pasó atracado en el puerto de Burriana el 'Louise Michel', el barco de 30 metros de eslora que Banksy ha puesto a patrullar por el mar con el combustible de su dinero para socorrer inmigrantes a merced de las olas y de las ONG. Sin embargo, ni en la cofradía de pescadores de este pueblo castellonense de 36.000 habitantes, ni en el restaurante El Morro, con vistas al astillero, ni tan siquiera en el Aloha, el único hotel de la zona, han visto, dado de comer o de dormir al enigmático, cotizado y escurridizo grafitero. «Si hubiera venido por aquí nos habríamos enterado. Más aún este verano, en que no hay un turista», coinciden en señalar a este periódico. La autoridad portuaria de la localidad, la misma que el pasado 26 de junio permitía el acceso al varadero para su reparación a una llamativa embarcación de color rosa, tampoco supo de la identidad de su armador hasta que los medios de comunicación se hacían eco de la publicación, hace unos días, de su último 'post' en Instagram: «Como muchas personas que han triunfado en el mundo del arte, me he comprado un yate para surcar el Mediterráneo», escribía con su habitual estilo escueto y sarcástico, antes de anunciar que ha destinado parte del dinero de una de sus millonarias subastas a un barco humanitario con el que quiere afear la indolencia de la Unión Europea ante las llamadas de auxilio de refugiados a la deriva.
Ha sido el último movimiento de ficha del anónimo guerrillero del aerosol, una sombra en la noche de las grandes ciudades que ha acabado convirtiéndose en uno de los nombres más cotizados del mundo del arte preservando sus mejores cualidades, la invisibilidad y la ubicuidad. Aunque en sus más de dos décadas de andanzas ha sido objeto de más avistamientos que los platillos volantes que sobrevolaban los campos de cereales tejanos de Forth Worth, allá por los años cincuenta, nadie puede ponerle cara, voz, ni apellidos sin temor a patinar. Blindado por el misterio, Banksy campa a sus anchas. Lo mismo para rociar su aerosol cáustico y tierno a la vez en Burriana, -su barco luce la mítica plantilla de la 'Niña con globo', reemplazado por un flotador de emergencia con forma de corazón-, que para llenar con sus célebres ratas enmascaradas el metro de Londres o colarse disfrazado en el Museo Brooklyn y colgar algunas de sus obras de manera clandestina. A estas alturas de la película, y después de hacer hablar a las paredes de medio planeta con el lenguaje de la creatividad y la subversión, pocos dudan de que detrás del enigmático hombre sin rostro hay un engrasado equipo de leales colaboradores, una cuidadosa planificación y una brillante estrategia de márketing.
Por ahora, Burriana entierra la última pista fiable de este esquivo artista, en torno al que se tejen un puñado de teorías. Una de las más repetidas sostiene que el autor del óleo que representó la Cámara de los Comunes británica repleta de chimpancés y que se vendió hace apenas un año en una subasta en Londres por la friolera de 11 millones de euros es Robert del Naja, fundador y líder de la banda Massive Attack.
El periodista Craig Williams enarboló en su día esta hipótesis tras comprobar cómo, en al menos una decena de veces, la aparición de sus grafitis en Melbourne, San Francisco, Nueva Orleans, Toronto o Boston coincidieron en el tiempo con una gira de ese grupo de trip hop por esas ciudades. Por su parte, Del Naja, apodado 3D, y grafitero antes que músico, siempre ha negado tal posibilidad, si bien admite ser amigo de Banksy.
El otro gran sospechoso es un practicante del 'street art' de Bristol, de 44 años, llamado Robin Gunningham, famoso, entre otras cosas, por su dentadura de oro. La Universidad Queen Mary de Londres defendió esta suposición después de que le tratara de estrechar el cerco. Para ello, científicos crearon un mapa con puntos calientes o lugares por los que el grafitero se movía de forma recurrente. Al comparar los datos obtenidos mediante ese rastreo geográfico con la escasa información pública disponible que hay sobre Banksy, comprobaron que varias direcciones relacionadas con Gunningham se repetían. Entre ellas un pub, un parque y un apartamento en Bristol.

Cócteles molotov y Picasso

De los inicios de su sibilina carrera en esa ciudad británica dataría 'The Mild Mild West', su primer mural a gran escala, en el que un oso de peluche lanza cócteles Molotov a tres antidisturbios. 'Trip-hopero' con sonrisa metálica o no, su estilo se ha ido sofisticando y politizando durante los años sin renunciar a cometer sonadas gamberradas. La más impactante la perpetró hace un par de años, cuando una de sus obras se autodestruyó justo después de haber sido vendida por 1,2 millones de euros en una subasta en Sotheby's. «La urgencia de destruir también es urgencia creativa», se regocijó en las redes parafraseando a Picasso.
«Después de tantos años seguimos sin saber si se ríe del arte, lo usa en su beneficio propio o en el de las causas sociales. Lo que es incuestionable es su extraordinaria capacidad para conceptualizar los grandes problemas del mundo», valora desde Huelva Manomatic, el nombre artístico de Adrián Pérez, uno de los artistas urbanos más considerados de España, un país en donde Banksy no ha dejado aún su huella. Los dos guardias civiles que aparecieron besándose en abril de 2018 en Canido, un barrio de la periferia de Ferrol, bien podían haber salido de sus espráis. Pero no lo hicieron. El esquivo artista se ocupó de desmentirlo. Ocho meses después, 70 de sus piezas se exponían por primera vez en Madrid bajo la sempiterna disyuntiva '¿Genio o vándalo?'.
Disruptivo y provocador, el ahora armador humanitario ha saltado en más ocasiones de las paredes para abrir en Belén el Hotel Walled Off, junto al muro de hormigón de ocho metros de alto construido por Israel para separar los territorios palestinos, o levantar Dismaland, la antítesis de Disneyland, cerca de Bristol. Estos días, su fragata, capitaneada por la activista alemana Pia Klemp, ha sacado de las garras del mar y de la indiferencia a 219 personas. Ninguno conocerá a Banksy, pero ya saben que pinta y mucho.

 

 TITULO:  Ese programa del que usted me habla con - El clan Kennedy, golpeado por una inesperada derrota política en su feudo .

El martes -9- Septiembre por La 2 a las 21:30, foto,.

 

El clan Kennedy, golpeado por una inesperada derrota política en su feudo,.

Joe Kennedy III habla con la prensa el martes pasado, cuando faltaban pocas horas para su caída./AFP
Joe Kennedy III habla con la prensa el martes pasado, cuando faltaban pocas horas para su caída.

Con una ventaja en las encuestas, una campaña bien financiada y apoyos de nivel, Joe Kennedy III no pudo amarrar el voto del Partido Demócrata para el escaño del Senado,.


Todo iba a velocidad de crucero para Joe Kennedy III en su apuesta electoral al Senado por el Estado de Massachusetts. Con una cómoda ventaja en las encuestas, una campaña bien financiada, apoyos políticos de nivel. Y el blasón de la familia más famosa del país en un Estado donde un candidato Kennedy, después de todo, nunca ha conocido una derrota. Pan comido. El nieto del venerado senador Bobby Kennedy, sobrino-nieto del legendario presidente John Fitzgerald Kennedy y sobrino-nieto del prestigioso y entrañable senador Ted Kennedy, tenía la victoria escrita en bandeja de plata.
El martes por la noche, pocas horas después del cierre de los colegios electorales, se rompió el 'hechizo': el veterano senador Ed Markey clamaba victoria con un 55% frente al 45% de Kennedy, que hacía historia como el primero de la familia en perder unas elecciones. El mito de las 26 victorias en las primarias en el Estado de Massachusetts se desvanecía ante el asombro general. Una derrota que no se venía venir. Hasta hace unos meses todas las encuestas le daban como ganador. En mayo Kennedy lideraba con 16 puntos de ventaja en las encuestas mientras un desesperado Markey trataba de conseguir en medio de la pandemia las firmas necesarias para entrar en la papeleta de voto.
En la esfera política incluso se manejaban ya estrategias para la salida del veterano senador. Algunos sugerían una retirada digna para evitar una derrota vergonzosa y dejar paso a la nueva generación Kennedy. Todo tenía sentido. 39 años, educado, liberal, graduado en Stanford, un doctorado en Derecho en Harvard y dos años de voluntariado en los Cuerpos de Paz en República Dominicana engalanaban el currículum del elocuente joven. Kennedy apenas se estrenaba en su puesto de ayudante del fiscal de distrito a la espera de la oportunidad al Congreso que se materializó con el retiro del congresista de Massachusetts Barney Frank y una fácil victoria para la legislatura de 2013 en la Casa de Representantes.

LAS CLAVES:

Fracaso familiar.
El veterano senador Ed Markey clamaba victoria con un 55% frente al 45% del nieto de Kennedy
Mala estrategia política.
Confiado en ganar sin mucho esfuerzo, Joe presentó a Markey como alguien desconectado
Respaldo total.
Markey creó una gran coalición con demócratas y los alineados con la izquierda del partido
En 2019 llegaba otra elección y el ambicioso nuevo congresista ya tenía los ojos en un escaño del Senado, el que ocupaba otro compañero demócrata, el veterano Ed Markey, de 74 años. Una encuesta privada en el verano de 2019 le daba una ventaja de 14 puntos sobre Markey. Kennedy vio una oportunidad y se lanzó a por ella. En septiembre anunciaba su candidatura para el Senado. Que no hubiera una razón clara para lanzar una campaña contra un senador compañero de partido en la línea progresista, era lo de menos. Un nuevo Kennedy con la marca de la juventud, rico, famoso y sobrado de contactos políticos se abría paso en Washington para hacerse con una posición de poder que por derecho de nacimiento se entiende que le pertenece. Toda la familia se movilizó.

Niño mimado y oportunista

En diciembre Joe Kennedy III sobrepasaba el capital de campaña de Markey en un millón de dólares. Confiado en repetir una victoria sin mucho esfuerzo, Kennedy pensó que sería fácil presentar a Markey como alguien desconectado después de décadas en el Congreso. Pero el veterano senador Markey, con más de cuatro décadas en el Congreso, tenía más de una carta debajo de la manga. No por nada en marzo de 2019, selló sus credenciales en el terreno despejado del progresismo demócrata al introducir como coautor, junto a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, el 'Green New Deal', la legislación ambiental más potencialmente transformadora de la historia de Estados Unidos para abordar el cambio climático y la desigualdad económica. Y aunque fue derrotada en el Senado, la iniciativa, inspirada en el 'New Deal' de Roosevelt, permanece como el gran bastión legislativo en la lucha contra el cambio climático.
Como demócrata moderado que había crecido hacia el progresismo, Markey había construido una gran coalición que incluía desde los principales grupos demócratas hasta a los alineados con la izquierda del partido. Una coalición que le granjeó el valioso apoyo del joven Movimiento Sunrise, el respaldo de la campeona del progresismo Ocasio-Cortez y el de figuras del 'establishment' demócrata como el senador Chuck Schumer y la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts.
Con ello, Markey concibió una campaña mucho más sincronizada con el momento de cambio que demanda la realidad social del país que la que la mayoría de los demócratas manejan actualmente a nivel nacional. Una campaña que, en el profundamente demócrata Estado de Massachusetts, no sólo reconocía los resultados de Bernie Sanders que ganó allí en 2016, sino que respondía a las aspiraciones de la nueva generación de demócratas milenials.
Los críticos de Joe Kennedy vieron en él a otro niño rico mimado y oportunista que se presentaba a las elecciones 'porque podía', no porque tuviera algo que decir o deseos de cambio, no más que un mero intento de elevar su pedestal de juventud y de familia a otra posición de poder. Joe Kennedy, el portador de la juventud, fue al final derrotado por la veteranía de Ed Markey. Pero si algo ha demostrado esta elección es la viabilidad del movimiento progresista creando alianzas con los veteranos del establecimiento demócrata. Nada mal para una derrota Kennedy.

TITULO: Tarde de toros - Ponce sufre una cogida en la plaza de El Puerto de Santa María con polémica incluida por el aforo,.
 Ponce sufre una cogida en la plaza de El Puerto de Santa María con polémica incluida por el aforo,.


Ponce se llevó el susto nada más entrar a matar a su primero en La Plaza Real del El Puerto de Santa María /
fotos / Ponce se llevó el susto nada más entrar a matar a su primero en La Plaza Real del El Puerto de Santa María ,.

La plaza estaba repleta en ese momento acogiendo a un 5.000 espectadores,.


El torero Enrique Ponce sufrió una cogida en su brazo al entrar a matar al primer toro de la tarde durante una corrida en El Puerto de Santa María (Cádiz) ayer jueves y resultó levemente herido.
El toro, de nombre Rompeolas, pertenecía a la ganadería de Juan Pedro Domecq.
La plaza estaba repleta en ese momento acogiendo a un 5.000 espectadores que realizaron un minuto de silencio al inicio del festejo en memoria de los fallecidos por la pandemia de la Covid-19.
Las imágenes de los tendidos de la plaza de toros de El Puerto de Santa María daban la sensación de que no se habían cumplido las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias, aunque varios carteles recordaban el uso obligatorio de la mascarilla y se apelaba a la responsabilidad de cada cual.
En la entrada de los tendidos se tomaba la temperatura y rociaban con gel hidroalcohólico.
La Plaza del Puerto de Santa María, abarrotada.
Tras los consejos, apareció el primer astado, 'Rompeolas', para el diestro valenciano, que entraba a matar a su primer toro cuando sufrió el percance, al enterrar la estocada, el toro lo prendió por el brazo, lo encunó unos segundos y lo lanzó al ruedo.

Con Ponce inmóvil, afortunadamente el toro no hizo por él y no hubo consecuencias que lamentar.
La Plaza del Puerto de Santa María, abarrotada.
El maestro de Chiva saludó una gran ovación y estrechó luego su mano con la de Ana Soria, con el corazón aún encogido en una barrera.

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