DESAYUNO - CENA - VIERNES - EL PARTO SIN EPIDURAL DE LOURDES MONTES,.fotos,.
El parto sin epidural de Lourdes Montes,.
-
La mujer de Fran Rivera sale de cuentas el 20 de agosto y, aunque quiere más hijos, afirma: «No voy a echar de menos la barriguita, estoy deseando que pase»,.
Aparte de las del Ibex y el Nikkei, una de las curvas que más están dando que hablar este verano es la del embarazo de Lourdes Montes. De casi ocho meses y medio, la mujer de Fran Rivera se encuentra en capilla, pero sin perder el temple. «Lo estoy llevando muy bien, lo único malo es el calor. Yo, que soy friolera, este verano estoy asada», se quejaba ayer la sevillana, durante una comparecencia ante la prensa como cicerone de la fábrica de leches Nutribén a las afueras de Madrid... ¿Lourdes Montes con bata blanca y de anfitriona de la industria láctea? Pues sí, porque esta abogada reconvertida en diseñadora de trajes de novia también trabaja a tiempo parcial como imagen publicitaria. Pronto habrá otra boca que alimentar y hay que armar la canastilla... «No sé si amamantaré a mi hija -confesó-. Una primeriza ya tiene muchas cosas nuevas a las que acostumbrarse y el pecho te puede agobiar».
Lourdes sale de cuentas el próximo 20 de agosto y no está nerviosa. «Miedo cero», sentencia rotunda. Muy torera ella, ha decidido tener a su hija sin la socorrida epidural. «Eso es lo que me gustaría -matiza con sorna andaluza-, pero la ginecóloga me ha dicho que probablemente me arrepienta. Así que voy a hacer las pruebas de anestesia y todo por si no aguanto. Porque al parecer al final casi todas caen».
Soy bastante poco quejica, aguanto bien el dolor. Y pienso que así me voy a recuperar más rápido.
Tras muchas batallas dialécticas, la niña de los Rivera Montes se llamará Carmen. «El nombre costó -reconoce Lourdes-. Cada uno teníamos unas preferencias totalmente opuestas. Al final, ganó una opción neutral, que nos gustaba a los dos y que tenía un significado familiar evidente». Ella está segura de que Tana, la hija adolescente de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo (ahora también adolescente gracias a José Coronado), va a ser una 'madrecita' con su hermana. «Está deseando que nazca y se le dan muy bien los niños». Montes siempre ha dicho que con Tana se siente como una hermana mayor. «¡Ser madre me parece complicadísimo!», exclama. Pero confía en parecerse la suya. «Admiro su tranquilidad. Siempre nos ha indicado el camino pero sin agobiarnos. Tiene mérito».
«No he domado a un león»En la foto de su cuenta de Twitter Montes aparece de perfil, con mirada enigmática y turbante... Y algo debe de tener de turbadora y hechicera esta sevillana de 31 años para haber conseguido convertir a un donjuán recalcitrante como Francisco Rivera (41) en un marido ejemplar. «No le he dado ningún elixir ni nada raro», dijo ayer la interesada. «Yo no he domado a un león ni he cambiado a un hombre, a Fran ya lo encontré así: maduro y centrado», ha explicado en otras ocasiones. Pero lo cierto es que el torero está encandilado con esta mujer que, como él mismo ha dicho, «hasta cuando me regaña tiene arte». «Bueno, bueno... -matiza ella-. Yo de pronto suelto el genio y no hay quien me aguante».
Lo mejor del embarazo, en palabras de Lourdes Montes, «es la ilusión que tienes desde el principio y cuando empiezas a sentir al bebé; esa complicidad con Francisco cuando notas esas pataditas y le llamas: 'Corre, mira, se está moviendo...' Son emociones totalmente nuevas».
Sin embargo, y aunque piensa tener más hijos «porque me encantan las familias numerosas», la sevillana confiesa que está deseando desembarazarse... «Tengo muy claro que no voy a echar esto de menos. Hay quien me dice que voy a añorar la barriguita, pero no. Yo estoy deseando que pase».
Nueva oportunidad de ver en televisión el reportaje que rodamos en México.
Que la narcopolítica se había incrustado en el corazón de las instituciones mexicanas, es un secreto a voces. Que las cifras de violencia son insostenibles,
también. Que México se ha convertido en uno de los principales
productores de heroína y que su principal mercado son los Estados
Unidos, es un dato conocido. Que la revuelta ciudadana contra la
violencia no es nueva, también. Sin embargo, ha sido la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Rural de Magisterio de Ayotzinapa, el acelerador que ha situado a México en un tiempo nuevo.
Nada volverá a ser igual después de Ayotzinapa: los mexicanos se sienten inseguros y exigen respuestas propias de un Estado de derecho.
Cómo acabar con la impunidad se ha convertido en el principal tema de
conversación de México, un país con el orgullo herido y avergonzado de
su imagen exterior.
Pero ni las familias ni las organizaciones de derechos
humanos, se dan por satisfechas. El Informe de la Fiscalía se ha hecho a
partir de las declaraciones de los detenidos, pero no hay certeza
científica del homicidio, dada la imposibilidad de extraer el ADN de las cenizas.
Los padres se agarran a este hecho, como la última posibilidad de que
los muchachos puedan seguir retenidos y con vida. Han decidido continuar
con su lucha: son campesinos, pero no tienen nada que perder y su
determinación es más fuerte que su pobreza.
La noche más oscura de México
En Portada viaja al Estado de Guerrero, el corazón de la violencia en México
Da voz a supervivientes y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Un equipo recorre los cerros de Iguala donde yacen cientos de desaparecidos
Flecos de la Revolución
En México hay 17 escuelas rurales de magisterio. Fueron uno de los logros de la Revolución y sus principios de justicia e igualdad. Por las aulas de las escuelas rurales, pasan los hijos de los campesinos que quieren ser maestros. Estudian en régimen de internado y reciben una educación crítica que irrita profundamente a las autoridades federales. Esa es la extracción social de los 43 estudiantes secuestrados: 43 semillas de maestros desaparecidos en la noche más triste de Iguala. El 27 de enero, cuatro meses después de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República dio a conocer el resultado de su investigación: la “verdad histórica”, según sus palabras. De acuerdo con esta versión, los estudiantes fueron secuestrados por policías municipales a las órdenes de los Guerreros Unidos, -el principal grupo de narcotraficantes del Estado de Guerrero-, tras ser confundidos con integrantes de una banda rival. Después fueron eliminados y calcinados a alta temperatura, tan elevada que la investigación forense no ha podido determinar, -excepto en un caso-, que las cenizas recogidas en el basurero de Cocula, sean los restos de los desgraciados muchachos.23.000 despariciones forzadas
El número de desaparecidos en México crece de año en año: 23.000 desde el 2007. En la mayoría de los casos, se trata de desapariciones involuntarias o forzadas: de secuestros promovidos por criminales vinculados al narcotráfico, que se deshacen de sus víctimas y que han convertido al país en un inmenso cementerio. Tal y como recuerda Human Rights Watch en uno de sus informes -y con la excepción de las detenciones que ha habido tras la desaparición de los estudiantes-, en México no hay un solo criminal consignado por el delito de desaparición forzada.“La guerra contra las drogas ha provocado en México un número de muertos superior a los soldados norteamericanos que fallecieron a lo largo de 10 años de guerra en Vietnam“La guerra contra las drogas en México, de la que Felipe Calderón hizo el eje de su presidencia, ha sido un gran fracaso y lejos de combatir el crimen, ha disparado las cifras. En apenas una década se han producido más de 100.000 asesinatos. Según la OMS cuando la tasa es mayor de 10 asesinatos por cada 100.000 personas, se considera epidémica. En México es de 16,7 aunque en algunos estados como Guerrero ha llegado a superar el 60%. La guerra contra las drogas ha provocado en México un número de muertos superior a los soldados norteamericanos que fallecieron a lo largo de 10 años de guerra en Vietnam.
Un emocionante retrato del México más dolorido
El equipo de En Portada ha visto de cerca el dolor, la extorsión y la muerte. Subir a los cerros de Iguala acompañando a los familiares de otros desaparecidos es una experiencia tan dramática como inolvidable. Entre la vegetación hay restos de ropa y enseres personales. Pertenecen a los desaparecidos, cuyos restos no están lejos.“El drama de los 43 estudiantes ha espoleado el deseo de centenares de familias, que reivindican la detención de los culpables y enterrar con dignidad a sus seres queridos “Los familiares y las llamadas policías comunitarias, formadas por vecinos voluntarios, han aprendido a localizar las fosas y las marcan, esperando que las autoridades desentierren a las víctimas. El drama de los 43 estudiantes ha espoleado el deseo de centenares de familias, que reivindican la detención de los culpables y enterrar con dignidad a sus seres queridos. De todo esto trata el próximo En Portada. Víctimas de la extorsión, familiares de desaparecidos y testimonios, como los de Elena Poniatowska, Javier Sicilia, Luis Hernández Navarro (Jefe de Opinión de “La Jornada”) ; Javier Hernández Valencia, (Alto Comisionado de la ONU) y otros muchos, nos ayudan a hacer el retrato preciso y doloroso del México más violento
TÍTULO: VIERNES SABADO CINE - MI VIDA AHORA,.
- Reparto
- Saoirse Ronan, Tom Holland, Anna Chancellor, George MacKay, Corey Johnson, Sabrina Dickens, Sophie Ellis, Harley Bird, Natasha Jonas, Boyd Rogers,.
- Una joven americana que está de vacaciones con su familia en la campiña inglesa, de repente, tiene que ocultarse y luchar por su supervivencia ante el estallido de la III Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario