AQUI LA TIERRA -
Aquí la Tierra" es un programa diario de TVE, de 20.30 a 21.00 donde Jacob Petrus nos ofrece una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. foto,.
TÍTULO: CIRCO DE MCLAREN EN SILVERSTONE,.
Circo de McLaren en Silverstone
-
Fernando Alonso saldrá 17º tras la clemencia de los comisarios con McLaren: el equipo montó una rueda de Button en el coche del español, pero le perdonaron la sanción,.
-
Lewis Hamilton logra su 46ª ‘pole’ y se convierte en el tercero con más primeros puestos en parrilla de la historia.
McLaren se ha convertido en una suerte del camarote de los hermanos Marx en versión Fórmula 1. Fernando Alonso saldrá 17º pese a una pifia monumental de su equipo: se equivocaron al montar sus neumáticos y le pusieron una rueda del coche de Jenson Button. Los comisarios investigaron lo ocurrido, pero fueron clementes con el equipo. «Un error de comunicación», según informó la propia FIA, fue el causante del error. A efectos prácticos, la sanción a la que se enfrentó a Alonso no habría supuesto una gran diferencia, ya que en lugar de salir el 17º como había clasificado, lo haría último, pero en lo estético sí. La imagen que está dando McLaren esta temporada (con el agravante de que ha sido en Silverstone) es ridícula.
En esa obsesiva búsqueda del optimismo, Alonso (antes de conocer lo ocurrido con el neumático) aseguró que lo había logrado en una clasificación que fue «mejor que nunca». Incluso lo argumentó: «Nos hemos quedado a 1,5 segundos de los de arriba en un circuito tan largo. Creo que en comparación al primero hemos reducido tiempo. El coche se ha comportado bien, pero tenemos déficit de potencia y si no mejoramos, tocará sufrir». Sus mensajes fueron más allá y no dudó en lanzar una puya a la afición que le exige resultados: «Quien se frustre o se aburra, que apague la tele hasta el año que viene o que la encienda en Japón, en México o más adelante. Van a llegar carreras peores que ésta, lo sabemos y el plan es que sean peores que ésta, que empecemos a penalizar, que cambiemos cosas…». Después admitió a cara descubierta: «Todo está yendo peor de lo que esperábamos en principio» y terminó con otro rayo de esperanza: «Después de que en la tercera o cuarta carrera es mejor de lo esperado».
Hamilton entra en el podio de las ‘poles’Mucho más calmada fue la jornada para un Lewis Hamilton en modo ‘Hammer Time’ (la hora del martilllo). El británico volvió a dejar con la miel en los labios a Nico Rosberg, que nuevamente falló en el momento decisivo de la ‘pole’. Aunque el alemán fue mejor que su compañero en los primeros momentos de la clasificación, Hamilton se sacó un inmenso 1:32.248 que no mejoró el vencedor de los dos últimos grandes premios. Esta no ha sido una ‘pole’ más en el largo listado de Hamilton, sino que ha sido la cuadragésimo sexta, una más de las que ha logrado Sebastian Vettel. Gracias a la conseguida ante su enfervorecido público, Hamilton entra en el podio de los pilotos con más ‘poles’ de la historia, una clasificación que lideran Micheal Schumacher con 68 y Ayrton Senna con 65.
Tras los Mercedes saldrán los dos Williams. Por primera vez desde 2002, dos pilotos del equipo de Grove partirán desde el ‘top 4’ y confirman que ahora mismo están en condiciones de batirse en duelo directo con Ferrari por el puesto en el podio que les dejen el equipo campeón. Precisamente en la ‘Scuderia’ hubo una ligera sorpresa en esta clasificación: Kimi Räikkönen acabó por delante de Sebastian Vettel y se reparten la tercera fila de parrilla, aunque ambos sufrieron la implacable dureza de los comisarios. Al ver que muchos pilotos aprovechaban la escapatoria de la curva 9 del circuito (Copse) los jueces avisaron antes de la clasificación: todos los que pusieran sus cuatro ruedas fuera de los límites de la pista, verían eliminado el tiempo de la vuelta. Los de Ferrari fueron algunos de los corredores afectados por esta norma, en una lista en la que también aparecieron los españoles Carlos Sainz y Roberto Merhi. En el caso del piloto de Castellón le impidió pasar a su compañero Will Stevens, que nuevamente partirá delante de él. Merhi partirá último en un trazado que conoce bien de sus carreras en categorías previas, y en el que, si se cumplen las pocas previsiones de lluvia, puede dar rienda a su calidad en condiciones de mojado.
En el caso de Carlos Sainz, aunque también acabó con un tiempo eliminado, salvó los muebles con bastante soltura. El madrileño partirá octavo en un circuito en el que realmente disfruta, y en el que batió a Max Verstappen (saldrá 13º) en el momento decisivo. El objetivo de acabar en el ‘top 10’ este domingo, al menos para Sainz, es más que realista.
TÍTULO: EL OBJETIVO DE ANA PASTOR - LASEXTA,.
ESTE DOMINGO A LAS 21:30 HORAS / foto,.
'Especial El Objetivo, Referéndum Grecia', el domingo en laSexta
Grecia se la juega. El domingo vota su futuro en la Unión Europea. Este domingo, a las 21:30 horas, no te pierdas en directo 'Especial El Objetivo, Referéndum Grecia', en laSexta.
- España Directo -
- España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, foto,.
- TÍTULO: EL RÉCORD DEL CUARTO DE HORA,.
El récord del cuarto de hora
-
En la 'crono' más rápida de la historia del Tour, gana el australiano Dennis, Contador no se encuentra y Valverde cumple,.
-
¡Ufff!». Salta sobre la silla el australiano Rohan Dennis cuando ve
que por cinco segundos no le aplasta el martillo de Tony Martin. Dennis
batió en febrero el récord de la hora que ya no es suyo, que es de
Wiggins. Ayer, ante la muchedumbre que veía arrancar el Tour desde la
achicharrada Utrecht con los pies metidos en los canales, Dennis se
quedó con otro récord, el del cuarto de hora. Fue el único en bajar de
los 15 minutos y firmó la contrarreloj más rápida de la centenaria
historia del Tour. A 55,446 km/h, más veloz que LeMond cuando le quitó
ya en París el Tour de 1989 a Fignon (54,545 km/) y más incluso que
Boardman en 1994 en aquel prólogo de Lille (55,152 km/h). «¡Ufff!»,
resoplaba también Contador. Entró con el gesto torcido. Con el pulso
desbocado. Incómodo. Temía lo peor tras 13,8 kilómetros «duros, muy
duros, de viento y de calor». «¡Ufff!», se alivió al ver la
clasificación de la primera etapa: Pinot, la sorpresa, le había sacado
17 segundos; Nibali, 15; Froome, 8, y Valverde, 2. Y tenía por detrás, a
3 segundos, a Quintana, y a 28 a Purito. «¡Ufff! Menos mal. Estamos
todos muy parejos. Eso me tranquiliza», confesó. A unos metros,
holandeses rojos como gambas de todo un día al sol se tiraban con ropa
al canal. «¡Ufff!».
Al Tour le gusta destrozar pronósticos. Lleva un siglo entrenando ese
arte. Resulta que tras apenas un cuarto de hora, ya no son cuatro los
'fantásticos', sino cinco. El quinto es el francés Pinot, tercero en el
Tour de 2014. Otro escalador para esta edición de montañas. A Pinot le
pueden a menudo sus miedos. La claustrofobia de los descensos. Es
temeroso. Sus pesadillas están llenas de curvas, bajadas y pavés. «No
pienso arriesgarme», decía ayer antes de salir. Y salió pronto, como
Dennis, como Quintana y como Castroviejo, sexto al final. Eligieron bien
el turno para empezar este Tour. Se cumplió el dicho: 'Al que
madruga...'. Les ayudó el viento.
No es fácil acertar en una contrarreloj de 13,8 kilómetros. Es más que un prólogo, pero tampoco mucho más. Utrecht diseñó un trazado fácil, para ir casi a ciegas. Sin freno. Bastaba con tumbarse en las curvas. Brillaba el asfalto al sol. La lentitud de las barcazas contrastaba con la prisa de los ciclistas. Y encima pegaba el calor, que tan bien casa con los deportes de velocidad. Era una tarde de récord. Como si lo presintiera, el público acudió en masa: casi un millón de aficionados, tres veces la población de Utrecht, ciudad libre, joven, abierta y universitaria en la que la vieja comisaría es hoy un centro cultural. Ayer los libros eran para abanicarse. La gente sacó el paraguas para taparse del sol. Utrecht fue parte del imperio español. Ayer volvió al sur. Gotas de sudor.
Chalecos de hielo
Y gotas de agua que corrían por las piernas de los favoritos en la rampa de salida. Regados por sus masajistas. Habían calentado con chalecos rellenos de hielo. Quintana arrancó el primero. No se ajusta bien a la 'cabra'. Pierde metros en cada curva. Cabecea y le penaliza el coeficiente aerodinámico. Una contrarreloj tan horizontal y veloz no es lo suyo. Perdió un minuto con Dennis. Parecía mucho. «Bueno, a ver qué hacen los otros», calmó a los suyos. Pinot llegó enseguida y con él, la alegría de Francia. Treinta años después del último triunfo de Hinault, parece que hay otro galo con talla para conquistar el Tour.
Le había sacado 20 segundos a Quintana y, aunque aún no lo sabía, iba a ser el mejor de los aspirantes al podio de París -solo Mollema le arañó cuatro segundos-. «Pero esta ventaja de hoy (por ayer) es una anécdota. Ahora empieza todo. Y dicen que mañana (por hoy) viene una tormenta». Pinot y sus miedos. En Utrecht, un tornado partió en dos la catedral y así sigue, troceada. Se ha convertido en un reclamo turístico. Pero a Pinot, el más beneficiado ayer, le quita el sueño el viento que hoy soplará por los diques que frenan al Mar del Norte. Es cierto: anuncian lluvia, tempestad en la etapa marina. Más tembleque. «¡Ufff!».
Fue la expresión del día, la del sonrosado público que se abanicaba y también la de Contador, agobiado, algo desencanchado tras casi un mes sin competir. «En una 'crono' así, el esfuerzo es explosivo. Cuando he visto que se me disparaba el pulso, he regulado para perder el menor tiempo posible. No he tenido buenas sensaciones». Nadie dijo que el doblete Giro-Tour fuera fácil. Nibali le saca ya ventaja. Como Froome, que dice que se ha entrenado «solo para la montaña». Y sobre Quintana apenas tiene tres segundos. No fue su día, pero confía en que sea su Tour. Un cuarto de hora de Tour no es nada. Por su parte, Valverde dijo que «lo importante no son esos 5 segundos sobre mi compañero Nairo, que lo ha hecho bien y nosotros estamos también ahí. Ha ido todo más o menos bien.
O todo. Basta para batir un récord. El de la etapa más rápida que ya luce Dennis, australiano de Adelaida, campeón del mundo de persecución por equipos y plata en los Juegos. Se metió en el papel y ayer batió a Martin, Cancellara y Dumoulin, los favoritos. Los gigantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario