BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 29 de abril de 2018

VUELTA AL COLE -La vida secreta del presidente de China = Xi Jinping,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -2- MAYO - A la caza de la materia oscura = Vera Rubin ,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -4- MAYO - El teniente Albaladejo,./ REVISTA TENIS - FINAL -el Conde de Godó,./ LIGA FUTBOL -ALAVES -0- Atlético de Madrid -1-,./ LIGA FUTBOL - TERCERA -GRUPO -14-AZUAGA -1-. CASTUERA -1- ,.

TITULO: VUELTA AL COLE - La vida secreta del presidente de China = Xi Jinping,.

 La vida secreta del presidente de China = Xi Jinping, .

Fue condenado a vivir en una cueva y a acarrear estiércol antes de ser presidente de China y de convertirse ya, según muchos, en el hombre más poderoso del mundo. Indagamos la biografía más íntima del todopoderoso Xi Jinping, que no esconde su plan: dominar el planeta,.


Xi Jinping - foto.

Este es un nombre chino; el apellido es Xi.
Xi Jinping
习近平
Xi Jinping March 2017.jpg

Danghui.svg
Secretario General del Partido Comunista de China
Actualmente en el cargo
Desde el 15 de noviembre de 2012
Predecesor Hu Jintao

National Emblem of the People's Republic of China.svg
Presidente de la República Popular China
Actualmente en el cargo
Desde el 14 de marzo de 2013
Primer ministro Li Keqiang
Vicepresidente Li Yuanchao (2013-2018)
Wang Qishan (2018- )
Predecesor Hu Jintao

China Emblem PLA.svg
Presidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China
Actualmente en el cargo
Desde el 15 de noviembre de 2012
Vicepresidente Fan Changlong, Xu Qiliang
Predecesor Hu Jintao

National Emblem of the People's Republic of China.svg
Vicepresidente de la República Popular China
15 de marzo de 2008-15 de marzo de 2013
Presidente Hu Jintao
Predecesor Zeng Qinghong
Sucesor Li Yuanchao

Danghui.svg
Primer Secretario del Partido Comunista de China
22 de octubre de 2007-15 de noviembre de 2012
Predecesor Zeng Qinghong
Sucesor Liu Yunshan

National Emblem of the People's Republic of China.svg
Gobernador de las Provincia
por Hebei, Fujian, Zhejiang y Shanghai
1982-2007

Información personal
Nombre de nacimiento 习近平 y 習近平 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre en chino 习近平 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 15 de junio de 1953 (64 años)
Bandera de la República Popular China Pekín, China
Residencia Pekín Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad República Popular China Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Taoísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Comunista de China
Familia
Padres Xi Zhongxun Ver y modificar los datos en Wikidata
Qi Xin Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Peng Liyuan
Hijos
Educación
Educación doctor en ciencias jurídicas y doctor en ciencias jurídicas Ver y modificar los datos en Wikidata
Alma máter
  • Universidad Tsinghua (título de grado)
  • Universidad Tsinghua (Doctor de Leyes)
  • Beijing BaYi School
  • Beijing 101 Middle School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Ingeniero químicoy Político
Miembro de
Distinciones
Firma Xi'sign1.gif

Xi Jinping (chino tradicional: 習近平, chino simplificado: 习近平, pinyin: Xí Jìnpíng, AFI: [ɕǐ tɕînpʰǐŋ]; Beijing, 15 de junio de 1953) es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente de la Comisión Militar Central1​ y, desde el 14 de marzo de 2013, presidente de la República Popular China.

Biografía

Xi pertenece a la etnia han, y es hijo de Xi Zhongxun, ex viceprimer ministro de China y uno de los fundadores de la guerrilla comunista que operó en el norte de China contra el Kuomintang. Xi nació en Pekín en 1953. Durante la Revolución Cultural fue enviado a trabajar al campo. Después estudiaría ingeniería química en la Universidad de Tsinghua, en Pekín, donde también obtuvo el doctorado en teoría marxista en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales (Universidad Tsinghua).2

Carrera política

En 1974 se unió al Partido Comunista de China. En su carrera política ha recorrido algunas de las provincias costeras con mayor desarrollo. En 1999 fue nombrado gobernador de la provincia de Fujian. En 2000 fue nombrado secretario del PCCh de la provincia de Zhejiang.2​Después de ganarse reputación de luchador contra la corrupción, en marzo de 2007 fue nombrado secretario del PCCh en Shanghái, reemplazando a Chen Liangyu, destituido del cargo acusado de corrupción.

Xi Jinping junto a la ex-presidenta chilena Michelle Bachelet.
En octubre de 2007 fue nombrado miembro (el sexto, según el protocolo), del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China. El 11 de febrero de 2008 fue nombrado encargado de los Juegos Olímpicos de Pekín, confirmando de manera extraoficial que Xi sería nombrado próximo vicepresidente.
El 15 de marzo de 2008 fue elegido Vicepresidente de la República Popular China, en la XI Asamblea Popular Nacional de China, al mismo tiempo que Hu Jintao fue reelecto presidente.
EL 18 de octubre de 2010 Xi fue nombrado vicepresidente de la Comisión Militar Central, de esta manera pasó a ocupar puestos destacados en el Ejército Popular de Liberación, el Partido Comunista de China y el Gobierno.

Secretario general del PCCh

El 15 de noviembre de 2012, tras la confirmación del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi fue nombrado Secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China.
El 14 de marzo de 2013, tras la confirmación de la Asamblea Popular Nacional de China, Xi asumió la presidencia de la República Popular China.
La filosofía política de Xi forma parte de la constitución china como «pensamiento de Xi Jinping», en similitud al pensamiento Mao Tse Tung.3
A lo largo de su presidencia ha emprendido una amplia campaña anticorrupción la cual ha sido considera como la mayor "purga" de oponentes desde los tiempos de Mao., etc.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -2- MAYO -A la caza de la materia oscura =  Vera Rubin ,.
 

 En la tuya o en la mía  - Miercoles -2 - MAYO ,. 
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -2- mayo , etc.
 

  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -A la caza de la materia oscura =  Vera Rubin ,.

 A la caza de la materia oscura =  Vera Rubin ,.

 En los años 40, la ciencia no era precisamente cosa de mujeres. En su primer acercamiento a la universidad, Vera Rubin tenía más que claro su interés por la astronomía. Sin embargo, el empleado de la oficina de admisiones le sugirió la idea de cambiar su vocación por algo relacionado con el estudio .

 Vera Rubin,.

Vera Rubin - foto,.

Vera Rubin
Vera Rubin.jpg
Vera Rubin en 2009.
Información personal
Nombre de nacimientoVera Cooper
Nacimiento23 de julio de 1928
Filadelfia, Estados Unidos
Fallecimiento25 de diciembre de 2016 (88 años)
Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
Familia
CónyugeRobert Rubin1
HijosDavid Rubin (1950)
Judith Young (1952)
Karl Rubin (1956)
Allan Rubin (1960)
Educación
Alma máterVassar College, Universidad Cornell, Universidad de Georgetown
Supervisor doctoralGeorge Gamow
Información profesional
ÁreaAstronomía
Conocida porCurvas de rotación galáctica
EmpleadorInstituto Carnegie de Washington
Estudiantes doctoralesSandra Faber
Miembro deAcademia Nacional de Ciencias de Estados Unidos
Academia Pontificia de las Ciencias
DistincionesMedalla Bruce
Premio Dickson en Ciencia
Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica
Medalla Nacional de Ciencia

Vera Cooper Rubin (Filadelfia, Pensilvania; 23 de julio de 1928-Princeton, Nueva Jersey; 25 de diciembre de 2016)2​ fue una astrónoma estadounidense, pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de una galaxia.3​ Sus mediciones pusieron de manifiesto que las curvas de rotación galácticas se mantenían planas, contradiciendo el modelo teórico, siendo la evidencia más directa y robusta de la existencia de materia oscura.

Primeros años

Rubin nació en Filadelfia y se mudó a Washington D. C. cuando tenía unos 10 años. Fue por esa época que empezó a mostrar interés por la astronomia.6​ Sus padres eran inmigrantes judíos. Su padre, Philip Cooper, fue un ingeniero eléctrico nacido en Vilnius, Lituania, con el nombre de Pesach Kobchefski. Su madre, Rose Applebaum, originaria de Besarabia, trabajó para la Bell Telephone Company calculando el millaje para líneas telefónicas. Rubin tenía una hermana mayor llamada Ruth Cooper Burg, quien fue jueza administrativa en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.7

Estudios

Vera Rubin: segunda por la izquierda.
Después de obtener su licenciatura de Astronomía por el Vassar College en 1948, trató de inscribirse en la Universidad de Princeton, pero nunca recibió su catálogo de graduada, pues no se permitieron mujeres en el programa de estudios graduados de Astronomía hasta 1975.8​ Solicitó ser admitida en la Universidad de Cornell, donde estudió Física bajo la dirección de Philip Morrison, y física cuántica bajo la tutela de Richard Feynman y Hans Bethe. Completó sus estudios en 1951, durante los cuales hizo las primeras observaciones de desviaciones de flujo Hubble en los movimientos de las galaxias. Argumentaba que las galaxias más grandes podían rotar alrededor de centros desconocidos más que un simple movimiento de escape, como sugería la teoría del Big Bang en ese tiempo. La presentación de estas ideas no fueron bien recibidas. El trabajo para su doctorado fue en la Universidad de Georgetown y obtuvo su magíster en 1951, y en 1954 obtuvo su doctorado bajo la supervisión de George Gamow.
Su tesis para el doctorado en Física concluía que las galaxias estaban juntas en racimos, más que distribuidas al azar por todo el universo. La idea de que los racimos de galaxias existían no fue aceptada por otros físicos hasta dos décadas después. Después de haber recibido su doctorado continuó trabajando en la facultad por otros once años. Posteriormente se unió al Instituto Carnegie, donde conoció al que sería su amigo Kent Ford. Cinco años después de unirse a D.T.M. junto con Ford iniciaron el estudio de la rotación de galaxias vecinas, en particular la galaxia de Andrómeda. Sus descubrimientos en este campo ganaron varios premios, incluyendo la Gold Medal of London's Royal Astronomical Society, siendo la segunda mujer en recibir el reconocimiento tras Carolina Herschel., etc.

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -4- MAYO - El teniente Albaladejo,.
 

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -4- MAYO.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -4- mayo . etc.
  
 
 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA  - El teniente Albaladejo,.


foto - reloj - rolex,.

Resultat d'imatges de reloj - rolex El teniente Albaladejo,.

 Al principio no lo reconozco. El suyo es un rostro como cualquier otro. Camina bajo la lluvia fina, con la cabeza descubierta y las manos en los bolsillos del chaquetón impermeable. Pasa por mi lado y me mira un instante, tímido y confuso, como si dudara entre saludarme o no, antes de seguir su camino sin decir nada. Entonces, de golpe, recuerdo. Me detengo y lo llamo: grito su nombre por encima del ruido de los automóviles. Se detiene como sorprendido, al oírlo. De que lo recuerde. Y se vuelve hacia mí. La ropa de paisano le sienta mal; no parece propia de él. Ha engordado, y el pelo que le queda es gris. Sin embargo, la sonrisa es la misma. La cicatriz del mentón -estuve presente el día que se la hizo, o se la hicieron- se embosca entre las arrugas de la cara, en la piel recién afeitada.

-Niño -dice.

Me hace gracia el viejo apelativo, tanto tiempo después. Así me llamaban él y sus compañeros: yo tenía entonces veintitrés años. También lo llamo ahora como entonces.

-Mi capitán -respondo.

Nos estrechamos la mano, entre las luces de los escaparates y los semáforos que se reflejan en el suelo mojado. Tras las primeras palabras quedamos en silencio, mirándonos cautos mientras nos reconocemos los adentros. Resolviendo si es cosa de seguir cada cual su camino, o de quedarse un rato. Recordar y recordarnos. Nos miramos indecisos hasta que, de mutuo acuerdo, decidimos recordar. Con asombrosa naturalidad recobramos antiguos ritos: una palmada en el hombro, más sonrisas, nombres de personas y de lugares que afloran como un torrente. Y luego buscamos un bar apropiado. Una tasca del Madrid de los Austrias, casi vacía. Nos acodamos en la barra, él pide una cerveza y yo un vermut rojo; y con ellos pasamos revista a los recuerdos mientras desgranamos un rosario de nombres queridos: el teniente coronel López Huerta, el comandante Labajos, el capitán Gil Galindo, el teniente Rex Regúlez, el cabo Belali uld Maharabi, el teniente Albaladejo... Casi todos ellos están muertos hace mucho tiempo. Como decíamos entonces, dejaron de fumar.

Me habla de mis novelas, que ha leído todas. O eso dice. Del capitán Alatriste, que como veterano soldado es, naturalmente, su favorito. Por mi parte hablo de él mismo, de mis recuerdos a su lado. De su juventud, que durante ocho meses también fue la mía. De otros países, otras fronteras y otras guerras que vinieron después. De nuevos compañeros y amigos en los que, sin duda, se habría reconocido. Al fin, con la tercera cerveza y el tercer vermut, me cuenta de su mujer, de sus dos hijas. De sus tres nietos. De cómo acabó siendo su trabajo hasta hace poco: la mesa cubierta de papeles, la jornada con horario burocrático, el desesperado aburrimiento que en los últimos tiempos invadió hasta el último rincón de su vida. El piso familiar que reservó para su jubilación -Melilla, apunta con una luz singular en los ojos, África a fin de cuentas-. La rutina, los años, la resignación. El consuelo de los recuerdos. De lo que en otro tiempo fue, o creyó ser. Hace siglos, comenta con una sonrisa amarga, que en su vida no hay sorpresas, noches en vela, escaramuzas en el desierto, patrullas nómadas bajo la Cruz del Sur, chicas como las del cabaret de Pepe el Bolígrafo, soldados fieles -a los que traicionamos como a perros, apostilla- como los saharauis de su tropa nativa. Se acabó, amigo. Safi. Una vez fui de vacaciones, en plan visita, a los campamentos de Tinduf, añade. Y me pasé el tiempo llorando.

Cuando salimos de nuevo a la calle, las luces verdes de los taxis pasan por Puerta Cerrada. Miro el reloj. Siento marcharme, digo. Tengo una cita de trabajo. Asiente, comprensivo. Está claro que no desea que nos separemos. Soy parte de su memoria, de sus sueños perdidos y sus nostalgias. Durante tres cervezas ha vuelto a ser el que era, junto a un testigo de lo que en otro tiempo fue: un joven oficial que aún creía en patrias y banderas mientras jugaba a los héroes en un escenario perfecto e irrepetible. Y en cuanto nos separemos, a ojos de cuantos se crucen con él -pocos llevan la biografía escrita en la cara-, volverá a ser un transeúnte más: viejo, anónimo, de aire fatigado. Quizá por eso hay una amarga desolación en su sonrisa cuando estrecha mi mano y vuelve la espalda, alejándose. Aunque se detiene a los tres pasos, como si hubiera olvidado algo.

-Allí no había nada -dice de pronto-. Sólo viento y arena, ¿te acuerdas?... Pero era el lugar más hermoso del mundo.

  TITULO: REVISTA TENIS - FINAL -el Conde de Godó,.
 

GANÓ RAFA NADAL. Se impone por undécima vez en el Conde de Godó. Sirve Tsitsipas. Tres puntos de partido de Rafa en Barcelona: 0-40 Salva las dos primeras con dos buenos servicios. 30-40 El revés del griego se estrella en la red. Vence Nadal en 1 hora y 19 minutos de partido. Sirve Nadal., etc. ( foto ),.

 TITULO: LIGA FUTBOL -ALAVES -0-  Atlético de Madrid -1-,.

 

Resultado Final - ALAVES -0-  Atlético de Madrid -1-,foto.


 El Atleti se lleva los tres puntos con la mente puesta en el partido del jueves. Wakaso cometió dos penaltis, Torres falló pero Gameiro no perdonó, etc.




  TITULO: LIGA FUTBOL - TERCERA -GRUPO -14-AZUAGA -1-. CASTUERA -1- ,.
 

Resultado Final -AZUAGA -1-. CASTUERA -1- ,.  foto.

El Azuaga empato contra el Castuera,. 
Resultat d'imatges de el castuera empata contra el jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario