BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 22 de abril de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -24- ABRIL - Walter Gunz - Yo no soy tonto» y tengo esta casa ,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -26- ABRIL - LA COCINA DOMINGO - LUNES -22.000 litros de leche en siete días ,./ LUNES -23- ABRIL - EN EL PUNTO DE MIRA - LAS CARRERAS ILEGALES - COCHES,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -24- ABRIL - Walter Gunz - Yo no soy tonto» y tengo esta casa ,.
 
 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -24- ABRIL,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -24- abril a las 22:30 por antena 3, etc.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Walter Gunz - Yo no soy tonto» y tengo esta casa ,.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Walter Gunz - Yo no soy tonto» y tengo esta casa , .fotos.

Resultat d'imatges de pinchos con patatas fritasResultat d'imatges de cafe con leche con galletas mariaResultado de imagen de walter gunz la mansion de un hombre nada tonto Walter Gunz - Yo no soy tonto» y tengo esta casa ,.

  Walter Gunz, el fundador de Media Markt y responsable del famoso eslógan 'Yo no soy tonto' nos enseña su mansión en Alemania. ... El espíritu entre clásico y exótico que se respira en el refugio del publicista cofundador de Media Markt y Saturn nada tiene que ver con aquellas campañas de marketing ., etc.

 

 

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -26- ABRIL -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -22.000 litros de leche en siete días ,.
 

 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -26- ABRIL,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
 
 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -22.000 litros de leche en siete días ,.
 

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -.22.000 litros de leche en siete días ,. ,fotos.

 22.000 litros de leche en siete días ,.

 

Carmela De Lope, del Banco de Alimentos, junto a los palés de leche en la sede. :: casimiro moreno/
Carmela De Lope, del Banco de Alimentos, junto a los palés de leche en la sede. :

El Banco de Alimentos da las gracias a la ciudad por responder a su petición,.

Resultat d'imatges de tapas y barras fotosUn escueta llamada de auxilio sirvió para que Badajoz se volcara. El Banco de Alimentos hizo pública una nota el día 19 de marzo explicando que no tenían leche para realizar la entrega de abril a familias y entidades con las que colaboran cada mes. Y la ciudad ha respondido con creces. «En una semana hemos recaudado los 22.000 litros de leche que necesitábamos», dice orgulloso Jesús Reynolds, presidente de la organización en Badajoz, y refrenda Carmela de Lope, que también forma parte de la organización.

Resultat d'imatges de un pais para comerselo
La leche es el producto básico que nunca falla en sus entregas, pero este mes no podían atenderlo. Fue una situación extraordinaria. Reynolds explica que las empresas lácteas no colaboran. La forma de recolectar tantos litros es a través de las operaciones 'kilo' de recogida en los supermercados o comprándola con el dinero de donaciones particulares o de subvenciones. Pero en marzo se vieron en una situación anormal: No tenían ni dinero ni leche. Así que en un primer momento pensaron en no entregarla, pero saben que atienden a muchas familias con niños que no pueden pasar sin este alimento. Y, después, sopesaron la posibilidad de pedirla. «A ver si lo conseguimos», pensaron. Y lo lograron.
Han recibido donaciones económicas cuantiosas, como la de algún banco, y de envases bastante generosas, como la de un restaurante que ha entregado 500 litros. Pero, en su mayoría, las entregas están realizadas por pacenses que han colaborado con poco: Uno o dos litros en las tiendas de Granja El Cruce, donde las recogían, o gente que se ha desplazado hasta la sede del banco en El Nevero con un par de tetra bricks o con un paquete de seis. «Un día de esos que llovía fuerte vino un hombre a hacer una entrega en una moto, calado, para hacer su aportación», explica. Se han volcado las hermandades de Semana Santa, los colegios, las entidades profesionales, las asociaciones... No quieren nombrar a nadie en particular porque la colaboración ha sido tan alta y la lista es tan larga que corren el riesgo de olvidarse a alguien. Y lo que quieren, explica Jesús Reynolds, es dar las gracias a todos.
La próxima operación de recogida está fijada para el viernes y el sábado en los centros Carrefour
Esta ola de solidaridad ha sido muy emocionante para los voluntarios de la entidad, que han visto cómo en una semana los pacenses reunían los 22.000 litros que necesitaban.
Esta cantidad es inferior al reparto que hacen cada mes. El motivo es que hace poco se hizo efectivo el reparto del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y parte de las entidades con las que colabora el Banco de Alimentos recibieron leche por esta vía. Generalmente, el banco reparte 30.000 litros cada mes.
En la organización están tranquilos con sus previsiones para el próximo mayo. Ya tienen prevista la forma de reunir la leche que necesitan para la siguiente entrega. Los próximos días 6 y 7 de abril realizarán una recolecta en los centros Carrefour y su experiencia les dice que volverán a reunir los litros que requieren para el reparto del mes siguiente.
En la entidad saben que Badajoz es solidaria porque responde a su llamada. Así lo explica Carmela De Lope, que también forma parte de la organización. Añade que hace unos meses pidieron alimentos infantiles y que la ciudad se ha volcado. Tienen productos para niños y los donantes los compran para las operaciones 'kilo'.
Hay una cosa más que necesitan y de la que tienen poca: pañales y toallitas para bebés. Si bien no se trata de alimentos, son productos de primera necesidad que muchas familias no pueden afrontar. Y, sin embargo, en el banco no abunda. Por eso les vienen bien estas donaciones, así como de leche de continuación.
Desde el banco atienden las necesidades básicas de 18.000 personas. Entre ellas hay 2.400 familias de toda la provincia, pero también centros, como comedores sociales, residencias de ancianos, centros de desintoxicación o Cáritas.


TITULO:  LUNES -23-  ABRIL - EN EL PUNTO DE MIRA - LAS CARRERAS ILEGALES - COCHES,.

 El lunes -23- abril por La Cuatro  a las 22:45, foto.

Resultat d'imatges de EN EL PUNTO DE MIRA - LAS CARRERAS ILEGALES - COCHES,.

Las carreras ilegales de coches, en el punto de mira en una decena de tramos

Desde hace ocho años casi no hay condenas por estos hechos en la provincia

El descubrimiento de un joven de A Fonsagrada, que supuestamente colgaba en Internet vídeos de carreras ilegales de coches en varios tramos de la red viaria de Lugo, ha vuelto a encender alarmas. Desde hace por lo menos ocho años no hay constancia de que fuesen descubiertos casos de estas peligrosas competiciones. Del 2008 también es una de las últimas condenas aplicadas en los juzgados lucenses a un conductor relacionado con una prueba de estas características. La Guardia Civil realiza, desde hace años, controles de este tipo de actividades, después de los desmadres que se produjeron en algunas zonas en las que incluso hubo carreras a plena luz del día con espectadores. De hecho, decenas de jóvenes de la zona de Guitiriz acudían los sábados a las carreras que se organizaban en la Costa do Sal. Estas llegaron a ser las más famosas de Galicia.
Fuentes de la Benemérita aseguraron ayer que los controles de carreras o competiciones ilegales en las carreteras no son solo competencia exclusiva de los agentes de Tráfico. Se ocupan también las patrullas rurales y también los del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que fueron los que descubrieron los últimos vídeos.
Cualquier vial es propicio para «hacer el cabra» con el coche, como así explicó ayer un agente. Y hay que distinguir los casos de kamikazes «que se montan la película por su cuenta» de las «quedadas» promovidas por algunos conductores que graban sus fechorías para luego colgarlas en algunas plataformas de Internet. Aún cuando los controles parecen ser máximos, seguirían existiendo. De hecho, parece que cuando se celebran competiciones autorizadas en alguna zona, en los días previos y posteriores se organizarían quedadas de conductores interesados en emular a los pilotos federados.
La vigilancia y las posteriores sanciones, e incluso imputaciones, parece que echan para atrás a conductores de turismos y también a motoristas que participarían en competiciones clandestinas.
En 2008, los agentes descubrieron a conductores participando en carreras que se podían ver a través de algunos páginas de Internet. La fiscalía había anunciado que actuaría con contundencia a la hora de plantear penas para los implicados. Lo fiscales habían advertido que acusarían de homicidio doloso a aquellos conductores que intervinieran en competiciones y ocasionaran accidentes con el resultado de fallecimientos.
Pero de quienes fueron descubiertos colgando vídeos nunca se llegó a saber. No hay constancia de que el Ministerio Público formulase acusación y, por lo tanto, que el asunto se resolviera judicialmente.
Una de las pocas condenas por este tipo de hechos fue la impuesta a un conductor de A Mariña que intervino en una carrera en Burela. Le impusieron un año de cárcel y le retiraron el carné durante tres.
Diez zonas calientes
Hay al menos una docena de tramos calientes en la provincia, a mayores de los existentes en la capital lucense en la que, durante años, podría haber carreras en pista de algunas parroquias, extremo que negaron desde el Concello. En A Mariña hubo carreras en la variante de Burela; en la carretera de Cangas de Foz a Ferreira do Valdouro, aprovechando las grandes rectas que hay en algunas zonas y también en una carretera que comunica Trabada con Lourenzá.
En la zona sur fueron sonadas las quedadas de motoristas en el Alto de Guítara, para hacer tramos de la N-120. En Chantada, grupos de jóvenes se citaban a través de la red para carreras.
En el resto de la provincia hubo competiciones los sábados por la tarde en la carretera de A Fonsagrada. También hubo referencias de encuentros en la de Vilalba-Meira, en la de Rozas Abadín; en la variante de Vilalba; en el tramo Guitiriz-Baamonde de la N-VI. En las cercanías de Lugo también habría quedadas en la carretera de Ombreiro, en el tramo hasta Meilán.
El caso de los últimos vídeos descubiertos no llegó a ser resuelto judicialmente,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario