BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 2 de abril de 2018

El Larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - El Azuaga aplasta al Cacereño,./ Muere el periodista Gaspar Rosety ,./ Muere Steven Bochco, creador de la serie de éxito “Canción triste,.

TITULO: El Larguero La Ser - El Transistor  Onda Cero -El Azuaga aplasta al Cacereño,.

El Larguero La Ser ,.
 
El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor  Onda Cero,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas. José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.


 El Azuaga aplasta al Cacereño,.

Imagen de archivo de un encuentro disputado por el Cacereño. /El Azuaga aplasta al Cacereño - foto.

Con la oportunidad de consolidar su liderato, el Cacereño visitaba como primer clasificado el Municipal de Azuaga, donde los locales, aun sin objetivos, no saben sino ganar en los últimos meses. Los rojiblancos fraguaron la sorpresa con un partido redondo para apabullar (4-0) a los de Cáceres.

4 AZUAGA
0 CACEREÑO
azuaga
Fuentes; Moraga, Francis, Mansilla, Isaac; Kiko, Puyi (Neftalí, min. 62), Tomé (Troiteiro, min. 77); Bono (Mogollón, min. 72), Pildo y Moreno.
cacereño
Bernabé; Neto, Carlao, Juanjo Polo, Alberto; Elías Molina, Juanqui (David López, min. 54); Viñuela (Nacho, min. 65), Luismi, Álex; Javi Navarro (Kevin, min. 74)
Goles
1-0 min. 20, Moreno. (2-0) min. 40 Tomé, de penalti. (3-0) min. 70, Tomé. (4-0) min. 83, Moreno.
Árbitro
Sr. Aparicio Álvarez. Amonestó a los locales Moraga y Puyi y a los visitantes Carlao, Viñuela, David López y Álex.
Incidencias
Partido disputado a las 12.15h en el Estadio Municipal de Deportes de Azuaga (550 espectadores).
El encuentro, acogido por una mañana fría de viento en la Campiña Sur, comenzaba con respeto por parte de los dos equipos. El Azuaga, bien plantado atrás, esperaba la iniciativa cacereña, que no terminaba de cuajar en ataque. El ímpetu de Viñuela en los primeros compases fue lo único destacado de un Cacereño que concedería el primer gol a los veinte minutos. Una pérdida en línea defensiva la aprovecharía Puyi para servir el primero a Moreno.
La monótona primera mitad iba a concluir con una rigurosa pena máxima cometida por Carlao sobre Mario Tomé. El propio llerenense sería el encargado de poner tierra de por medio en el marcador a favor de los locales.
Los cambios cacereños en la segunda mitad no surtieron efecto en un equipo que intentó impotente la machada. Con los verdes a la desesperada, Mario Tomé volvió a aprovechar un error en defensa para colocar el tercer gol azuagueño. El Azuaga, con Troiteiro sobre el campo, siguió oliendo sangre y en una contra perfectamente orquestada, Moreno haría el definitivo 4-0.

 TITULO: Muere el periodista Gaspar Rosety ,.
Resultado de imagen de fallece gaspar periodistafoto.

El que fuera su compañero y jefe en las ondas ha roto su silencio y lo ha hecho de una manera atronadora desvelando cosas que sus íntimos no hicieron sobre la caída del periodista deportivo.

La gran familia del periodismo deportivo y sus miles de seguidores siguen todavía noqueados por la inesperada y repentina muerte del inolvidable Gaspar Rosety, que falleció en la madrugada del domingo por las secuelas de un golpe que sufrió en Madrid hace un par de días. A sus 57 años era una de la figuras más conocidas del periodismo deportivo radiofónico de las últimas décadas.
Un día después, este lunes fue su compañero y "jefe" durante años, José María García, quien se encargó de aportar un poco de luz a los detalles de la muerte de Rosety. Ya este sábado informó el Tiempo de Juego que se encontraba en muerte cerebral en el hospital 12 de Octubre de Madrid donde se encontraba hospitalizado en la UCI tras sufrir una fatal caída el jueves que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorrespiratoria. Finalmente falleció este domingo, tal como confirmaron su hermano Manuel y su sobrino Ricardo en las redes sociales aclarando escasos detalles de su muerte.
Sin embargo, García va más allá este lunes en su columna homenaje de ABC en la que señala que "el viernes comió con Danny Daniel y a la salida del restaurante tropezó con un bolardo disuasorio para que los coches no se suban a la acera y Gaspar cayó con tal mala fortuna que sufrió un traumatismo cerebral y una parada cardiorespiratoria. Quedó en un coma profundo. Era irreversible. Adela, su mujer, le ha mimado durante un cuarto de siglo. Ha sido su compañera y su auxilio. May Jiménez de Parga, su anterior esposa, también le cuidó muy bien. Se ha ido un gran tipo".
García va más allá y habla de los problemas de salud que Rosety venía arrastrando desde lejos: "Muy joven se le detectaron problemas de corazón. Cuando trabajaba conmigo era disciplinado en sus cuidados, pero paulatinamente perdió esa disciplina y engordó demasiado. Dejó de hacer el poco deporte que hacía. Soy claro: el único deporte que Gaspar practicaba era el sillón ball". Ya que estaba, escribe que "sufrió problemas de salud en diferentes ocasiones narrando partidos de fútbol. Una de ellas sucedió en el estadio Santiago Bernabéu. El doctor Miguel Ángel Herrador (exjefe de los servicios médicos del Real Madrid) le salvó la vida en el estadio. Tuvo otro episodio grave en Huelva. Estaba al borde del precipicio. Tenía que cuidarse y no lo hacía. ¡Es que quitarse el placer de comer...!, me contestó hace una semana, en la sede de la Federación Española, cuando le volví a regañar porque no se cuidaba nada. Le dije: Tu sabrás lo que haces, pero estás muy gordo y no puedes seguir así".

Cabe recordar que si bien este viernes trascendió que la situación era crítica a través de varios compañeros de profesión, lo cierto es que no se hicieron públicos más detalles acerca de su estado de salud hasta que este sábado el programa deportivo de COPE transmitió la fatal noticia a sus oyentes de la "muerte cerebral" de Rosety, provocando una inmediata oleada de apoyo y solidaridad en las redes sociales. Fue el periodista Pipi Estrada uno de los primeros en informar de que Rosety estaba en una situación crítica y posteriormente, Nacho Aranda comentó que estaba impactado, si bien fue este sábado cuando se confirmaron las peores sospechas y este domingo su familia confirmó el fallecimiento.
Gaspar Rosety se dio a conocer en medios como Antena 3 Radio, COPE, Diario 16 o Radio Voz, antes de trabajar para el Real Madrid o la Federación Española de Fútbol en cargos de relevancia, donde llevaba siete años trabajando como una de las personas de confianza de Ángel María Villar. También colaboró con Marca y Telemadrid entre otros muchos medios.
Este domingo, las redes eran un clamor de mensajes de apoyo. La profesión periodística deportiva al completo se volcó en mensajes de recuerdo y apoyo a la familia de Rosety, amén de los miles de seguidores del fallecido periodista y de los minutos de silencio que se guardaron en todos los campos en los que este domingo se jugó jornada de Liga. El más emotivo en El Molinón, puesto que Rosety nació en Madrid pero se crió en Gijón y se consideraba asturiano de adopción.
Especialmente recordada fue su narración de la Séptima Champions del Real Madrid y el gol de Mijatovic que muchos fans compartieron a modo de recuerdo y homenaje.
Rosety publicó sus últimos post en su página web www.gasparrosety.com el miércoles 2 de marzo para hablar de La era Messi y sus últimos tuits fueron el 3 de marzo para agradecer a un seguidor su fidelidad y apoyar a su colega de profesión Carlos García Hischfeld en su nueva aventura.

 TITULO:  Muere Steven Bochco, creador de la serie de éxito “Canción triste,.

Steven Bochco - foto,.

Steven Bochco
Steven Bochco and Barbara Bosson 3849.jpg Bochco y su entonces esposa,
Barbara Bosson, en 1994.
Información personal
Nombre de nacimiento Steven Ronald Bochco
Nacimiento 16 de diciembre de 1943 (74 años) Bandera de Estados Unidos Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 1 de abril de 2018 Ver y modificar los datos en Wikidata (74 años) Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Leucemia
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Gabrielle Levin (1964-1969)
Barbara Bosson (1970-1997)
Dayna Kalins (2000-presente)
Hijos Jesse Bochco
Melissa Bochco
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Productor de televisión, guionista
Años activo desde 1968
Distinciones

Steven Ronald Bochco (16 de diciembre de 1943 - 1 de abril de 2018) fue un productor y escritor de televisión estadounidense. Ha participado en varias series y películas como Hill Street Blues, L.A. Law y NYPD Blue.
Nació en la ciudad de Nueva York en una familia judía. Sus padres eran artistas, su madre pintora y su padre violinista. Estudió en una escuela de Música y Artes. En 1961 se mudó a Pittsburgh para estudiar literatura y teatro. Se graduó con el título de Bachiller en Teatro en 1966.
Trabajó en la Universal Studios, como escritor y luego como editor de historia. Trabajó para las series Ironside, Columbo, McMillan and Wife, Griff, Delvecchio y The Invisible Man.
Su mayor éxito fue en la cadena NBC con el drama Hill Street Blues. Estuvo emitiéndose desde 1981 a 1987 y Bochco apareció en los créditos como co-creador, además de escribir y producir la serie.
Bochco estuvo en el desarrollo, proceso de creación y fue designado productor ejecutivo de la serie L.A. Law (1986-1994), la cual fue retransmitida por primera vez en la cadena NBC. Tenía un contrato muy lucrativo con la cadena ABC, donde estrenó en 1987 la serie Doogie Howser, M.D. (1989-1993).
Tras este éxito, participó en NYPD Blue (1993) con David Milch. Además presentó el proyecto de Murder One (1995-1997), Brooklyn South (1997) y City of Angels (2000).
Falleció el 1 de abril de 2018 a causa de una leucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario