BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 1 de abril de 2018

ESPAÑOLES POR EL MUNDO -EXTENUANTE MONTAÑA RUSA,./ LUNES -2- ABRIL - EN EL PUNTO DE MIRA - UN VERANO CON MAS MOSQUITOS EN EXTREMADURA,./ UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - CINE - CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -UNICAJA MALAGA -88- REAL MADRID -89-,.

TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO -EXTENUANTE MONTAÑA RUSA,.
EXTENUANTE MONTAÑA RUSA,.



Extenuante montaña rusa - foto,.


1/

La Pierra Menta, selectiva prueba de esquí alpino, cumple 33 años reventando piernas en cuatro etapas que suman 10.000 metros de desnivel positivo

Como si de un gigantesco y fatigoso parque de atracciones se tratase, la Pierra Menta atrae cada mes de marzo, desde 1986, a centenares de especialistas en el adictivo ejercicio de sufrir para gozar a base de someter su organismo a esfuerzos agotadores. Pertrechados con sus esquís y bastones, montan sobre una blanca montaña rusa que se pierde en un horizonte de nieve a lo largo de decenas de kilómetros de largas subidas y vertiginosos descensos. Ascender, bajar, volver a remontar a pleno pulmón sobre el pesado manto... Así hasta superar una quincena de cimas, la más elevada de algo más de 2.600 metros, y sumar un desnivel positivo de 10.000 metros durante cuatro jornadas consecutivas. Solo apto para piernas y bronquios excepcionales; solo admisible para la élite de esta extenuante disciplina.
La 33 edición de la prueba, referencia en el esquí alpino mundial, reunió la semana pasada a más de 600 deportistas. Compiten por parejas y madrugan cada día para darse la paliza en etapas de entre doce y veinte kilómetros en un escenario sublime: las laderas y bosques que embellecen el macizo de Beaufortain, departamento de Saboya, en los Alpes franceses, a los pies del Pierra Menta, una cumbre de 2.714 metros coronada por una enorme roca monolítica de 120. Su nombre, que da título a la competición, deriva del término 'perra menta', un vocablo del francoprovenzal que significa 'piedra montada'. La prueba discurre entre esa peña y la cornisa del Grand Mont (2.686 metros). La región es un demandado destino de turismo invernal y veraniego. De hecho, la propia Pierra Menta cuenta desde 2015 con una versión estival que se disputa durante tres días en un marco dominado entonces por un verde frondoso.
Esa cita canicular es tremendamente selectiva, pero no tanto como la de marzo, una carrera particularmente difícil y emocionante. Sus participantes, provenientes de todo el planeta, se someten a un gran esfuerzo tanto físico como mental. El maratón de continuos toboganes nevados y helados requiere una resistencia sobresaliente en las subidas y similar grado de técnica en las bajadas. La prueba prevé tiempos máximos de entre 3 y 6 horas de carrera por día a través de crestas, pasos resbaladizos y cuestas peligrosas. Su espectacularidad atrae también en cada etapa a más de 3.000 curiosos, que aguardan desde el amanecer el paso de los atletas.

La mala pata de Kilian Jornet

Tras las cuatro jornadas, la clasificación general masculina quedó finalmente encabezada por los italianos Michele Boscacci y Robert Antonioli, dos máquinas italianas que acreditaron una extraordinaria marca total de 9 horas, 57 minutos y 54 segundos. Las últimas parejas necesitaron más de 22 horas.
Boscacci y Antonioli ganaron porque un desgraciado accidente privó del triunfo al catalán Kilian Jornet y su compañero, el austríaco Jakob Herrmann. Jornet, el superhombre que el pasado mes de mayo ascendió el Everest ¡dos veces en seis días sin oxígeno y en solitario!, sufrió una desafortunada caída en el penúltimo descenso en el transcurso de la última etapa, cuando él y Herrman ocupaban el liderato de la prueba y Jornet se encontraba muy cerca de sumar su quinto triunfo en la Pierra Menta. Kilian se vio obligado a abandonar con una fractura de peroné que no precisará de intervención quirúrgica, pero le mantendrá unos tres meses de baja. «Ahora toca algunas semanas de descanso obligatorio», comentó el propio deportista. Varias de ellas deberá permanecer con la pierna inmovilizada. Con este accidente, Jornet, de 30 años, ha visto finalizada su temporada invernal y es seria duda para la disputa de la Zegama-Aizkorri del 27 de mayo, carrera de montaña en la que pretendía recuperar el récord de la prueba que le arrebató hace un año el noruego Stian Angermund-Vik.
La representación española en la Pierra Menta pisó el tercer puesto del podio femenino con las catalanas Mireia Miró y Marta García, que completaron un crono de 13:21:39. En mujeres fue segundo el dúo formado por la francesa Laetitia Roux y la sueca Emelie Forsberg, pareja sentimental de Kilian Jornet.

TITULO:   LUNES -2- ABRIL - EN EL PUNTO DE MIRA - UN VERANO CON MAS MOSQUITOS EN EXTREMADURA,.

 
 LUNES -2- ABRIL - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
 
 En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal, Horario Lunes a las 22:40h,., etc.
 
 UN VERANO CON MAS MOSQUITOS EN EXTREMADURA,.

Un verano con más mosquitos en Extremadura - foto.

Un verano con más mosquitos en Extremadura

Las últimas lluvias, por su intensidad y por la época del año en que se han producido, provocarán que el estío sea más prolífico en mosquitos,.

Las últimas lluvias, muy positivas para el campo, harán sin embargo que, por su intensidad y por la época del año en que se han producido, que haya más mosquitos este verano, a diferencia de un 2017 donde su incidencia fue pequeña.
El presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín, ha señalado que es bastante previsible que este verano sea más prolífico en mosquitos, pues estos insectos se encontrarán en primavera con vegetación y con humedad para huir de los rayos del sol.
Marín ha explicado que el mayor enemigo de los artrópodos son las temperaturas extremas, tanto las bajas como las altas, por lo que si encuentran balsas de agua resistirán más al calor.
Además, los mosquitos ponen sus huevos en masas de agua y en estos momentos el volumen de los ríos, así como las zonas encharcadas, son mayores. Esta situación traerá más picaduras, por lo que ha dado varios consejos, como el uso de repelentes por parte de las personas.
Además, ha pedido a los dueños de mascotas que prevean también el aumento de pulgas y garrapatas para evitar sus picaduras, por ejemplo con pipetas, collares y pulverizadores repelentes.
En este sentido, ha advertido a las personas que salen al campo, para evitar que regresen a sus hogares «acompañados» de garrapatas, que porten botas altas o se revisen al llegar a casa, y en el caso de que las detecten alguna acudir a un centro de salud.
Además, y aunque especies como el mosquito tigre no han llegado aún a Extremadura, este insecto ya se encuentra en diversas comunidades españolas, y por tanto hay que estar «muy atento», ha señalado.
Marín ha alertado de que las especies aedes, como el mosquito tigre, ponen sus huevos en zonas donde prevén que vaya a haber humedad, sitios que con las lluvias se inundan y facilitan su reproducción.

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - CINE - CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER,.

Reparto
Cuando un hombre ama a una mujer , , , , , , , , , , ,
 
 Alice y Michael Green son, a primera vista, el prototipo de matrimonio ideal estadounidense: ella es consejera de estudios en una escuela superior y él es piloto; tienen dos hijas y una bonita casa. Sin embargo, tras esta apacible imagen, Alice esconde un terrible secreto, es alcohólica. Sin unas copas se siente incapaz de afrontar cualquier compromiso social. Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la situación convenciéndola de que ingrese en un centro de desintoxicación. 
 
 TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -UNICAJA MALAGA -88- REAL MADRID -89-,.

Resultado Final - UNICAJA MALAGA -88- REAL MADRID -89-,foto.

Resultat d'imatges de el madrid gana al unicaja por un punto El Unicaja pierde en el último suspiro con el Real Madrid ., etc.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario