BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 9 de abril de 2018

En la tuya o en la mía - Miercoles -11- Abril - Grafiti con mucho arte,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - PABLO ESCOBAR,./EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - LUCES EN LA NOCHE,./ REVISTA TENIS . COPA DAVIS - ESPAÑA. / LIGA FUTBOL - VALENCIA -1- ESPANYOL -0-,./ LIGA FUTBOL - REAL MADRID -1- ATLETICO MADRID -1-,.

TITULO: En la tuya o en la mía  - Miercoles -11- Abril - Grafiti con mucho arte,.

En la tuya o en la mía  - Miercoles -11- Abril ,.
 

En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -11- abril, etc.

 Grafiti con mucho arte,.


Grafiti - foto.


Grafiti en Aalborg (Dinamarca), 2003.

Grafiti en Sesimbra, Portugal.

Grafiti en Vigo, España.
Se llama pintada, grafito1​ o grafiti2​ (las dos últimas del italiano graffiti, graffire, y este a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón, con el que los antiguos escribían sobre tablas—)34​ a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizada en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito».

Características

En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar; buscando ser un atractivo visual de alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde. Es uno de los cuatro elementos que conforma la cultura Hip Hop.

Origen y variantes del término


Grafiti en una calle de La Plata, Argentina.

Pared con aerosol en Londres.

Grafiti en las vías de tren en Bilbao, España.

Grafiti en Valparaíso, Chile.
Es un término que proviene del italiano graffiti, plural de graffito, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’ y del mismo modo arqueólogos y epigrafistas llaman a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio romano. El arqueólogo Raffaele Garrucci divulgó el término en medios académicos internacionales a mediados del siglo XIX,6​ el neologismo se popularizó y pasó al inglés coloquial al usarse en periódicos neoyorquinos en los años setenta.7
Por influencia de la cultura estadounidense, el término se popularizó en otros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el término grafiti ha pasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el término de origen inglés writing para referirse a los grafitos de estilo Hip-Hop, ya que usan el término grafiti para su uso en el sentido original.
Entre los hispanohablantes es habitual oír grafitis en plural, porque aunque en la lengua de origen el término ya esté en plural, no se considera de este modo el calco.
El Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española recomienda el uso de la palabra grafito. Admite como válido el uso de grafiti en singular, y de grafitis en plural, aunque recomienda usar la palabra «grafito» y «grafitos» para su plural, que son las versiones castellanizadas de graffito y graffiti, respectivamente. Recomienda también que, cuando se trate de un texto o dibujo pintado y no rascado ni inciso, se utilice el término "pintada". Aún aceptando la castellanización de graffiti a «grafiti», se recomienda evitar el uso de graffiti, ya que en español no existe la grafía "ff".
Sin embargo los propios grafiteros, además de muchas de las referencias editoriales,8​ los medios de comunicación,9​ páginas web,1011​ positivos,12​ y revistas especializadas1314​ utilizan la acepción italiana graffiti para referirse al grafito tanto en su acepción de movimiento cultural y artístico, así como a las propias pintadas., etc.

 TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - PABLO ESCOBAR,.


Pablo Escobar - foto.

Pablo Escobar
Pablo Escobar Mug.jpg
Foto policial de Pablo Escobar detenido en 1977.
Nombre real Pablo Emilio Escobar Gaviria
Nacimiento 1 de diciembre de 1949
Bandera de Colombia Rionegro, Antioquia, Colombia
Fallecimiento 2 de diciembre de 1993 (44 años)
Bandera de Colombia Medellín, Antioquia, Colombia
Alias El Patrón,1
El Capo,2
El Duro,3
El Zar de la Cocaína,4
El Patrón del Mal
Cargo(s) criminal(es) Narcotráfico
Homicidio
Terrorismo
Secuestro
Extorsión
Lavado de dinero
Ocupación Capo de la droga, Político y emprendedor
Cónyuge Victoria Eugenia Henao Vallejo (desde 1976)
Padres Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío y Abel de Jesús Escobar Echeverri
Hijos Juan Pablo Escobar y Manuela Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rionegro, Antioquia, 1 de diciembre de 1949 - Medellín, Antioquia, 2 de diciembre de 1993) fue un reconocido narcotraficante y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.
Nacido de una familia campesina, Escobar demostró habilidad para los negocios desde muy pequeño. Inició su vida delictiva a finales de los sesenta en el contrabando, y a comienzos de la década de los ochenta, se involucró en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior. Tras formar alianzas con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder y Jorge Luis Ochoa, Escobar fundó el Cártel de Medellín, organización que en su auge, monopolizó el negocio de la cocaína desde su producción hasta su consumo, controlando más del 80% de la producción mundial de dicha droga y del 75% del mercado ilícito de la misma en Estados Unidos.5​ Durante esta década logró consolidar su imperio criminal, convirtiéndolo en el hombre más poderoso de la mafia colombiana, acumulando una inmensa fortuna, que rondó la cifra de entre 25 000 a 30 000 millones de dólares, consagrándolo así como uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes durante siete años consecutivos.567
Para excusar su inmensurable capital, a comienzos de los ochenta Escobar trató de pulir su imagen a través de la realización de obras de caridad para los desprotegidos y con una breve incursión en la política, ocupando un escaño como representante a la cámara en el Congreso Nacional en 1982. Sin embargo en 1983, tras diversas publicaciones del diario El Espectador y con la acusación directa del ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, pierde su escaño y es acusado públicamente por sus negocios ilegales. Meses después, Lara Bonilla y Guillermo Cano, director del El Espectador, son asesinados por órdenes de Escobar.
Para 1985, el narcotráfico ya estaba en auge y asimismo los cárteles presentes en Colombia, lo que desató una guerra contra el gobierno, cabeza en cuestión en ese entonces, Belisario Betancur, se dispuso a combatirla con el uso de la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos. Tras sendos intentos de negociación y múltiples secuestros y asesinatos selectivos de jueces y funcionarios públicos, en 1989, el Cartel de Medellín con Escobar al mando declaró la guerra total contra el Estado.89​ Organizó y financió una extensa red de sicarios, fieles a su mando, que asesinó a personalidades clave para la institucionalidad nacional y perpetró actos terroristas indiscriminados con el empleo de coches bomba en las principales ciudades del país que desestabilizaron al mismo, puso a las autoridades «de rodillas», y que lo convirtió en el criminal más buscado a comienzos de los años noventa.1011​ Fue responsable del asesinato de 657 policías entre 1989 y 1993,12​ y de feroces enfrentamientos contra el Cartel de Cali, los paramilitares del Magdalena Medio y finalmente Los Pepes.
Después de la consumación de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, que le dio a Colombia una nueva constitución y la prohibición de la extradición de nacionales a Estados Unidos, Escobar decidió someterse a la justicia con la condición de ser recluido en La Catedral, una ostentosa cárcel ubicada en sus terrenos. Tras demostrarse que aún seguía delinquiendo tras las rejas, el Gobierno quiso capturarlo, por lo cual Escobar se dio a la fuga, saliendo fácilmente por la parte trasera de la prisión, lo que significó uno de los episodios más vergonzosos para la autoridad penitenciaria del país. Tras su escape, el gobierno conformó el denominado Bloque de Búsqueda para recapturarlo y tras diecisiete meses de intenso rastreo, fue tiroteado en un tejado de un exclusivo sector de Medellín a los 44 años de edad.,etc.

 TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - LUCES EN LA NOCHE,.

 LUCES EN LA NOCHE, foto.


La noche (del latín: Nox, noctis) es el periodo durante el que una parte de la Tierra, por acción de la rotación, deja de recibir la luz solar y, por ende, permanece en oscuridad. Está comprendido entre el atardecer del Sol y el amanecer del día siguiente.
La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Sol motiva que veamos luz cuando el Sol ya se ha puesto: crepúsculo vespertino. Dicha refracción alarga el día y acorta la noche.
Medido desde el mediodía, el ocaso se caracteriza por un ángulo horario H donde
cos(H) = -tan(F) * tan(D)
siendo F la latitud del lugar y D la declinación solar. El orto ocurre a un ángulo horario -H.
La duración del día y la noche va cambiando en el transcurso del año, siendo la duración media del día de 12 horas (en todas las latitudes), en los equinoccios más de 12 horas en primavera y verano, alcanzando el día más largo en el solsticio de verano, donde también ocurre la noche más corta. Por el contrario el día dura menos de 12 horas en otoño e invierno, alcanzándose en el solsticio de invierno el día más corto y la noche más larga. Este efecto se acentúa más cuanto mayor es la latitud. En el ecuador siempre duran lo mismo[cita requerida]. Hay día o noche permanente en alguna época del año, en las regiones polares tanto del hemisferio norte o sur caracterizadas por estar a una latitud que en valor absoluto es mayor que F = 90 - 23º 26’ = 66º 34’. Esta es precisamente la definición de Círculo polar.


 
La noche (del latín: Nox, noctis) es el periodo durante el que una parte de la Tierra, por acción de la rotación, deja de recibir la luz solar y, por ende, permanece en oscuridad. Está comprendido entre el atardecer del Sol y el amanecer del día siguiente.
La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Sol motiva que veamos luz cuando el Sol ya se ha puesto: crepúsculo vespertino. Dicha refracción alarga el día y acorta la noche.
Medido desde el mediodía, el ocaso se caracteriza por un ángulo horario H donde
cos(H) = -tan(F) * tan(D)
siendo F la latitud del lugar y D la declinación solar. El orto ocurre a un ángulo horario -H.
La duración del día y la noche va cambiando en el transcurso del año, siendo la duración media del día de 12 horas (en todas las latitudes), en los equinoccios más de 12 horas en primavera y verano, alcanzando el día más largo en el solsticio de verano, donde también ocurre la noche más corta. Por el contrario el día dura menos de 12 horas en otoño e invierno, alcanzándose en el solsticio de invierno el día más corto y la noche más larga. Este efecto se acentúa más cuanto mayor es la latitud. En el ecuador siempre duran lo mismo[cita requerida]. Hay día o noche permanente en alguna época del año, en las regiones polares tanto del hemisferio norte o sur caracterizadas por estar a una latitud que en valor absoluto es mayor que F = 90 - 23º 26’ = 66º 34’. Esta es precisamente la definición de Círculo polar., etc.


 TITULO: REVISTA TENIS . COPA DAVIS - ESPAÑA.
 

  En un desenlace genuino de la Copa Davis, David Ferrer venció a Philipp Kohlschreiber y dio a España el punto definitivo para estar en las semifinales del Grupo Mundial por primera vez desde 2012. El jugador de Jávea se impuso por 7-6 (1), 3-6, 7-6 (4) , 4-6 y 7-5, después de cuatro horas y 51 minutos,  foto, etc.
 




 TITULO:  LIGA FUTBOL - VALENCIA -1- ESPANYOL -0-,.
Resultado de imagen de el valencia gana al espanyol 
Resultado Final  - VALENCIA -1- ESPANYOL -0-, foto.


El Valencia gana al Espanyol, etc.








TITULO:  LIGA FUTBOL - REAL MADRID -1- ATLETICO MADRID -1-,.

Resultado Final  - REAL MADRID -1- ATLETICO MADRID -1-, foto.

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron (1-1) en el derbi de la capital de España y dejan en bandeja el título para el FC Barcelona. Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos en el minuto 53 tras un buen centro de Bale, pero cuatro minutos después. Antoine Griezmann hizo el 1-1, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario