BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 3 de abril de 2018

EL HORMIGUERO VIERNES -6-' ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - San Romero de América' busca un hueco en los altares,./ ME RESBALA - PATRULLAS EN COCHES DE OTRA EPOCA,./ Champions FUTBOL - Juventus -0- Real Madrid,-3-. / Champions FUTBOL - SEVILLA -1 - Bayern Múnich-2-,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES -6- ABRIL - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !  -San Romero de América' busca un hueco en los altares,.  
¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.
 

 EL HORMIGUERO VIERNES -6- ABRIL - San Romero de América' busca un hueco en los altares,.



San Romero de América' busca un hueco en los altares,.

Romero, en la iglesia de la Divina Providencia de San Salvador. /  KEN HAWKINS
Romero, en la iglesia de la Divina Providencia de San Salvador. , foto.

El Vaticano canonizará al arzobispo de El Salvador tras determinar que su asesinato fue por odio a la fe,.

Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, preside la celebración del Domingo de Ramos en la catedral de la capital salvadoreña. Era el 23 de marzo de 1980. Su homilía es seguida a través de la radio por todo el país. Hasta los militares, que habían asumido el poder cinco meses antes, escuchan las palabras de este pastor que no se cansa de denunciar los atropellos sufridos por los más pobres.
Aquel día Romero da un paso más. «Quisiera hacer un llamamiento de manera especial a los hombres del Ejército, y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la Policía, de los cuarteles. Hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: 'no matar'». Los aplausos interrumpen la advertencia del arzobispo, que clama a continuación: «En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios. ¡Cese la represión!».
Aquella homilía se interpreta como una invitación a que la tropa se rebele contra los mandos. Pero acaba siendo su sentencia de muerte. Romero era consciente desde tiempo antes de que estaba en el punto de mira de los militares, de los ricos y de parte de la propia Iglesia local, que había pedido al nuncio apostólico que lo sacara del país. El Vaticano le ofrece buscarle acomodo en la Curia romana, pero él se niega a dejar El Salvador.
Dos semanas antes de su asesinato, dice en una entrevista: «He sido frecuentemente amenazado de muerte. Debo decir que, como cristiano, no creo en la muerte sin resurrección: si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño».
No tarda en llegar el desenlace. El 24 de marzo Romero celebra una misa en la capilla del hospital de la Divina Providencia de San Salvador. Antes de la consagración, un francotirador le dispara desde un coche una bala explosiva que le revienta el pecho. El sicario está a sueldo de un líder ultraderechista que considera al arzobispo un peligroso amigo de los comunistas. Allí mismo muere el arzobispo y nace 'San Romero de América', el gran mártir contemporáneo del continente. Los fieles comienzan a venerarlo desde el día siguiente sin esperar a la declaración oficial de santidad, que tardará en llegar. Durante años se impone una parte de la jerarquía eclesiástica, que bloquea el proceso hasta que Benedicto XVI primero y luego Francisco desatascan su ascenso a los altares.
El arzobispo Vincenzo Paglia, postulador de la causa, asegura que tras revisar tanto la vida como los textos y obras del arzobispo no hay rastro de que simpatizara con el comunismo o con la teología de la liberación. «Tuvo muchas incomprensiones en su país», reconoce Paglia, recordando que en el Vaticano se recibían «kilos de cartas» de sus detractores que le acusaban de «hacer política».
El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador y amigo de Romero, sostiene que nunca fue comunista. «Le tocó ir contracorriente porque era un hombre más bien conservador. Hay una carta que le mandó al Vaticano y de la que tengo copia. Ahí dice que es conservador, pero que le tocó responder a una realidad que nunca pensó que le iba a tocar. Contaba que tenía que hacer la voluntad de Dios y que por eso alzaba la voz».
La clave para sacar adelante el proceso era demostrar que fue víctima de un asesinato in 'odium fidei' (odio a la fe). Después del impulso dado por Francisco, los expertos teológicos no pusieron impedimento y Romero pudo ser beatificado en mayo de 2015. La Iglesia considera que al fallecer en esas circunstancias no es preciso la existencia de un milagro para ser proclamado beato.
Sí que hay en cambio un milagro reconocido para la canonización, anunciada por Francisco a principios de marzo y para la que sólo falta fijar la fecha. Podría ser en octubre en Roma o en enero en El Salvador. Los obispos de este país han pedido al Papa que haga una escala en San Salvador en su viaje a Panamá para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.
El milagro que la Iglesia atribuye a la intercesión de Romero es la curación de Cecilia Flores de Rivas, una salvadoreña a la que los médicos daban por desahuciada después de un parto por sufrir síndrome de Hellp. Su familia le rezó al arzobispo, que acababa de ser beatificado, y se produjo una sanación inexplicable para la ciencia. «Tuvo una respuesta inusual, sorprendente», confesó uno de los médicos que la atendió, Armando Lucha.

TITULO: ME RESBALA - PATRULLAS EN COCHES DE OTRA EPOCA,.

 ME RESBALA - PATRULLAS EN COCHES DE OTRA EPOCA,fotos.

Patrullas en coches de otra época,.

Un agente del Medio Natural extremeño, junto al vehículo oficial. :: hoy/
Un agente del Medio Natural extremeño, junto al vehículo oficial.

Los agentes del Medio Natural vigilan el monte en vehículos que tienen de media catorce años y 200.000 kilómetros,.

Resultat d'imatges de me resbalaLos agentes del Medio Natural extremeños vigilan el monte de la región en coches que tienen de media catorce años y doscientos mil kilómetros. Es la denuncia que Sgtex (Sindicato General de Trabajadores Extremeños) ha planteado a la Junta, a través de un escrito dirigido al jefe del servicio de salud y prevención de riesgos laborales.
En ese texto, el sindicato explica que esos dos datos los ha obtenido tras estudiar la documentación que le remitió el propio Ejecutivo autonómico, después de solicitárselo y conforme a lo que establece la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura. En la lista facilitada al sindicato figuran los vehículos con sus fechas de matriculación, kilometraje y las tareas de mantenimiento que han pasado. Y hay casos extremos, como el de un todoterreno que se sigue utilizando en la demarcación de Monesterio, matriculado en el año 1993 y con más de 490.000 kilómetros. O varios en Plasencia también de la década de los noventa y que superan los trescientos mil kilómetros. Y en Mérida hay uno que en dos años ha sufrido doce averías que han obligado a pagar al taller más de 6.600 euros.
Sgtex expone que los agentes del Medio Natural conducen estos vehículos oficiales -más de doscientos integran la flota- durante gran parte de su jornada laboral, y que en época de peligro alto de incendios forestales realizan guardias en las que se exponen a situaciones de riesgo, más aún dadas las carencias materiales. «En caso de tener que realizar maniobras evasivas, un vehículo en buenas condiciones puede marcar la diferencia entre quedar atrapado en un incendio o no», argumenta el sindicato, que en su denuncia cita también a la Dirección General de Tráfico. Lo hace cuando recuerda que este organismo lleva años advirtiendo a todos los propietarios de vehículos que el riesgo de fallecimiento en caso de accidente se duplica si el turismo supera los diez años de antigüedad. «Muchos de los vehículos que están en circulación -apunta Sgtex- no tienen las mejores técnicas de seguridad activa y pasiva que ya traen incorporados los modelos más recientes».
La Junta admite que la flota está anticuada y asegura que ya ha empezado a renovarla
En el requerimiento presentado ante la Junta, se cita el caso de las policías locales de Extremadura, que por ley no pueden patrullar en vehículos con más de seis años de antigüedad o trescientos mil kilómetros, según establece una orden de fecha 27 de noviembre de 2008.
En este punto, hay que recordar que estos funcionarios tienen la consideración de agentes de la autoridad, y entre sus funciones están las de vigilancia, policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y también la de policía judicial en sentido genérico.
Tras exponer los datos y justificar su petición, el Sindicato General de Trabajadores Extremeños solicita al jefe del servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales que remita las prescripciones en materia de prevención establecidas por este servicio para los vehículos que usan estos agentes.
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio reconoce la antigüedad de los vehículos y, por ello, «hemos puesto en marcha un proceso de renovación de los mismos», asegura. «De hecho -añade-, el 21 de marzo se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la contratación del suministro de quince vehículos con destino a labores de detección y seguimiento de plagas y enfermedades forestales por parte de los agentes del Medio Natural». «De igual manera -concluye la Consejería-, estamos trabajando en un pliego de cinco vehículos todoterreno más».

TITULO: Champions FUTBOL - Juventus -0-  Real Madrid,-3-.
 
Resultado Final  - Juventus -0-  Real Madrid,-3-. fotos.
 

El Real Madrid golea a la Juventus ,

 Subido a los lomos de su estrella, Cristiano Ronaldo, genuino en Turín con un gol de tijera de época, el Real Madrid goleó a una combativa Juventus y sentenció la clasificación a las semifinales de Champions League por octavo año consecutivo. Peleó y lo intento el equipo de Allegri, etc.

TITULO: Champions FUTBOL - SEVILLA -1 - Bayern  Múnich-2-,.
 
Resultado Final  -Sevilla -1 - Bayern  Múnich-2-, fotos.
Resultat d'imatges de el bayern munich gana al sevilla

¡¡GANA EL BAYERN POR 2-1 A UN SEVILLA MUY PELEÓN QUE PLANTÓ CARA EN TODO MOMENTO!!, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario