BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 17 de abril de 2018

Imprescindibles -Cartel de 'Sorolla, los viajes de la luz',./ EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Pulso por Líbano,./ EN EL PUNTO DE MIRA -dietas extremas,

TITULO: Imprescindibles -Cartel de 'Sorolla, los viajes de la luz',.


El 'Imprescindibles' dedicado a Joaquín Sorolla, premiado en el Festival de Nueva York

  • Medalla de bronce para el documental ‘Joaquín Sorolla: los viajes de la luz’

  • Resultat d'imatges de imprescindibles Cartel de 'Sorolla, los viajes de la luz',.Volverá a emitirse este lunes 16 de abril a las 20:50 horas en La 2

  • Los premios se han entregado este martes 10 de abril en Las Vegas

Cartel de 'Sorolla, los viajes de la luz', de 'Imprescindibles'
‘Sorolla: los viajes de la luz’, de Sonia Tercero Ramiro, emitido en el programa de La 2 ‘Imprescindibles’, ha recibido la medalla de bronce en la categoría de biografía.
Se trata de un documental centrado en la internacionalización de la obra del pintor valenciano y el encargo de su vida, ‘Visión de España’, para la Hispanic Society of América en Nueva York. 
En él, Blanca Pons Sorolla, biznieta del pintor, Antonio López y los historiadores Felipe Garín y Tomás Llorens, junto con el cineasta José Luis Alcaine, desvelan las claves de su pintura, su lenguaje y sus logros en el mercado del arte europeo y norteamericano.
El documental está coproducido por Time Zone y RTVE y fue rodado en localizaciones naturales y museos de en Nueva York, Alicante, Jávea, Denia, Valencia y Madrid.
  • Con motivo de este premio, ‘Imprescindibles’ volverá a emitir este trabajo el lunes 16 de abril a las 20:50 horas en La 2.
Para todos los públicos TITULO:   EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Pulso por Líbano,.

 Pulso por Líbano,.

  • Líbano puede convertirse en un nuevo escenario de la guerra fría entre Arabia Saudí e Irán
  • Los últimos acontecimientos después de la crisis política motivada por la dimisión del primer ministro Saad Hariri
  • Estreno el lunes 16 de abril en La 2 de TVE, a las 23:30 / fotos.

¿  Se está preparando una nueva guerra en Oriente Medio?
En Líbano, muchos piensan que no, sobre todo porque ya hay varios frentes abiertos en la zona, Yemen, Siria. Pero, hay también quien no lo descarta.
Una de las zonas más expuestas en este país a nuevos choques armados es el Sur de Líbano.
Líbano e Israel siguen oficialmente en estado de guerra. La salida de las tropas israelíes del sur de Líbano en 2000 no logró apaciguar uno de los puntos más calientes de la zona. Los incidentes entre la guerrilla libanesa de Hezbolá y el ejército de Israel son constantes. El último episodio ha sido la continuación, por parte de Israel, de las obras del muro que discurre por territorios en disputa y que se produce mientras siguen abiertas las negociaciones entre los dos países para delimitar sus fronteras marítimas, después del hallazgo de uno de los mayores yacimientos de gas bajo el mar.
Así se hizo "Pulso por el Líbano"
Así se hizo "Pulso por el Líbano"
En Oriente Medio se suelen producir extrañas alianzas muchas veces basadas en una antigua premisa que dice: “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” y éste es el caso de Arabia Saudí e Israel, teóricamente eternos enemigos, sin relaciones diplomáticas, pero ambos enfrentados a la guerrilla pro iraní de Hezbolá. Tanto para Israel como para Arabia Saudí, Irán es el gran enemigo y ambos desean frenar su avance, a través de Hezbolá, en Líbano.
Arabia Saudí posee intereses económicos y políticos en Líbano. La familia real saudí tiene estrechos vínculos con el clan Hariri, que datan del anterior primer ministro Rafik Hariri asesinado en 2005, quien consiguió una gran fortuna con su compañía de construcción en Arabia Saudí y los encargos que recibió de la casa real.
Por su parte, Irán tiene como aliado en este país al movimiento chií Hezbolá, que en los últimos años ha ganado una enorme presencia convirtiéndose en un miembro más de la coalición de gobierno, gracias a su apoyo al presidente del país, el general cristiano Michel Aoun.

En Portada: 'Pulso por Líbano' (Galería de rodaje)

anterior siguiente
19 Fotos 1 / 19 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Rodando en el cementerio de los mártires en el barrio de Dahiyeh

  • Rodaje con la Brigada Extremadura XI

El ascenso de Hezbolá en la vida política libanesa podría ser una de las causas por las que Arabia Saudí empezara a desconfiar de su aliado, el actual primer ministro Saad Hariri.
La repentina dimisión del primer ministro desde Arabia Saudí el pasado mes de noviembre no hizo más que confirmar las presiones, por eso tanto la clase política libanesa como la población dio muestras de una inusual unidad exigiendo el inmediato regreso de su primer ministro. A su vuelta Hariri que dio marcha atrás en su renuncia, volvió a ser el gran líder suní del país.
No es la primera vez que Líbano se ve envuelto en crisis, guerras o desavenencias originadas o provocadas por otros países. Líbano siempre está al borde del precipicio, en la cuerda floja, pero no hay que olvidar que a este país también se le conoce como el gran superviviente, el Ave Fénix que renace de sus cenizas.

En Portada: 'Pulso por Líbano' (Galería de viaje)

anterior siguiente
 22 Fotos 1 / 22 ver a toda pantalla ver miniaturas

Mezquita de Mohamad Al Amin en el centro de Beirut A

11.04.2018

 TITULO:  EN EL PUNTO DE MIRA - dietas extremas,.

Resultat d'imatges de EN EL PUNTO DE MIRA las dietas falsas LUNES -16- ABRIL - EN EL PUNTO DE MIRA - dietas extremas en la cuatro a las 22:45,foto.

 De la malla lingual a las pastillas adelgazantes: dietas extremas, ' Lorena (GH 14): "Lo pasé mal firmas decían que yo había utilizado falsos métodos para adelgazar", Dietas extremas. Disponible sólo para usuarios registrados. El espacio de reportajes analiza algunos de los métodos de adelgazamiento más peligrosos como la malla lingual o algunas pastillas cuya composición química es altamente perjudicial y que, sin embargo, pueden adquirirse fácilmente a través de internet ,El negocio de la venta de proteínas es una actividad que se ha disparado en España. Se usan para dietas de adelgazamiento o nutrición deportiva, ¿pero qué se esconde detrás de esto? ¿Es realmente un fraude? .etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario