BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 2 de abril de 2018

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Raúl torea en el tentadero de Enrique Ponce,./ AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - CAMPANARIO - NUEVE CARROZAS DESFILAN MAÑANA EN LA ROMERIA DE PIEDRAESCRITA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Raúl torea en el tentadero de Enrique Ponce,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Raúl torea en el tentadero de Enrique Ponce, fotos.

Raúl torea en el tentadero de Enrique Ponce,.

Raúl toreando a una vaquilla en el tentadero de Enrique Ponce en Jaén / Foto Instagram @raulgonzalez
Foto Instagram @raulgonzalez

La leyenda del Real Madrid ha visitado la finca del diestro y ambos han mostrado en Instagram cómo ha sido su mano a mano.

 

Resultado de imagen de cafe con napolitanaDurante sus años como futbolista en el Real Madrid, Raúl convirtió en todo un clásico sus pases de torero a la hora de celebrar los títulos y Sergio Ramos heredó su capote para deleite de su afición.
Pero este domingo de Pascua o Resurrección, la leyenda blanca ha demostrado que realmente tiene talento para torear enfrentándose a una vaquilla.
Raúl ha firmado su reaparición estelar como torero en el tentadero que tiene Enrique Ponce en Jaén, concretamente en el municipio Navas de San Juan que lleva el nombre de "Cetrina" y que también es conocida como "La fábrica de los sueños". Resultado de imagen de chuletas cordero patatas fritasAllí, el exfutbolista y el diestro han organizado un inédito mano a mano del que ambos han dado buena cuenta en Instagram.
Raúl lo ha hecho compartiendo una publicación de seis fotografías, cuatro de ellas de su toreo y otra en la que vemos que ha ido acompañado por su primogénito (Jorge, que el pasado mes de febrero alcanzó la mayoría de edad). La ha acompañado de estas palabras: "Mano a mano con mi querido Maestro @enriqueponce #enlafabricadelossueños #cetrina #reaparición".
Por su parte, Enrique Ponce también ha compartido otras seis imágenes de su mano a mano con Raúl entre las que ha incluido dos de su propio toreo. "Tentadero de arte en casa!!! Mano a mano de lujo...!!!", ha escrito el maestro de Chiva junto a ellas.
Raúl y Enrique Ponce son dos buenos amigos desde hace años y curiosamente, el torero salmantino Eduardo Gallo afirmó en una entrevista con el diario AS que si el exfutbolista hubiese sido torero, hubiera sido el maestro de Chiva.

 TITULO:AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - CAMPANARIO - NUEVE CARROZAS DESFILAN MAÑANA EN LA ROMERIA DE PIEDRAESCRITA,.


Nueve carrozas desfilan mañana en la romería de Piedraescrita,.

Amigas pegando flores en la carroza 'El desayuno de Alicia'. :: h. c./
Amigas pegando flores en la carroza 'El desayuno de Alicia'. foto.

Nueve carrozas decoradas con flores de papel de seda y más de 200 caballos engalanados desfilarán mañana Lunes de Pascua, 2 de abril, en la romería de Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario.
Como siempre, las temáticas son muy variadas. Los títulos de las carrozas de este año son las siguientes: 'Tickety Toc', 'La casita de chocolate', 'Fantasía del sol', 'Los lacasitos', 'Las redes animadas', 'El mundo mágico', 'Zapato extremeño', 'Caravana hippie' y 'El desayuno de Alicia'.
A partir de las 10.00 de la mañana empezarán a concentrarse en el parque de la Constitución las carrozas, que los grupos de amigos han estado rematando y en las que empezaron a trabajar poco antes de carnavales. Carrozas adornadas con flores de colores de papel de seda, que se pegan una a una y que han dado forma a las diversas temáticas elegidas por cada grupo. Una elaboración, por cierto, que se transmite de padres a hijos.
Este año, los grupos no quieren dar muchas pistas sobre sus carrozas y esperan sorprender a todos los vecinos y visitantes el día de la romería.
Las carrozas serán puntuadas por un jurado a su paso por el balcón del Ayuntamiento y la que gane el primer premio se llevará una dotación económica de 2.000 euros. El segundo premio tendrá 1.800 euros; el tercero 1.700 euros; el cuarto 1.650 euros; el quinto 1.600; el sexto 1.550; el séptimo 1.500; el octavo premio 1.450 y el noveno premio está dotado con 1.400 euros.

Caballistas

Por su parte, de especial interés son los más de doscientos caballistas que participarán en el desfile y la romería. Proceden de Campanario y de otras localidades de la zona y, con sus monturas engalanadas, realizan arriesgados pasos ante el público. Entre éstas tampoco faltan los burros vestidos con las típicas caídas.
En este caso, el desfile de hoy comenzará con la interpretación del himno de Extremadura a cargo del cantaor de Ruecas, Miguel de Tena.
Tras el desfile de carrozas y caballerías, los romeros disfrutarán de una jornada campestre en los alrededores de la ermita de Piedraescrita, en donde la Patrona saldrá en procesión en torno a la una del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario