BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 17 de abril de 2018

Documentos TV - estudia la probabilidad de evitar crímenes,./ 'Comando Actualidad' emite el miércoles -18- abril - un especial sobre el fenómeno 'OT',./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - PANATHINAIKOS -95- REAL MADRID -67-,./ LIGA FUTBOL - CELTA -2- BARCELONA -2-,.

TITULO: Documentos TV -  estudia la probabilidad de evitar crímenes,.
cerrar cerrar

No recomendado para menores de 12 años


Documentos TV - Pre-crimen - AvancePre-crimen


  • ¿Se puede predecir un crimen antes de que ocurra?

  • Existen programas informáticos que pueden predecir dónde y cuándo se cometerá un delito y que generan listas de delincuentes, alimentadas por los datos que  generamos, a través de los dispositivos electrónicos e internet

  • Programas de vigilancia y control predictivos, clasificación de las personas, identificación de individuos, la ciencia ficción se ha hecho realidad


DOCUMENTOS TV El sueño de todo detective, estar en la escena del crimen antes de que tenga lugar, ya es posible. La realidad supera en muchas ocasiones a la ciencia ficción y este es un ejemplo claro de ello.  En Estados Unidos y en Europa ya están implantados programas predictivos de vigilancia y control de crímenes. Unos softwares, que generan listas de futuros agresores, utilizando algoritmos creados a través de la multitud de datos, que suministramos inconscientemente cada día, desde nuestros dispositivos móviles y las redes sociales.
DOCUMENTOS TV
DOCUMENTOS TV “Pre-crimen”, un término acuñado por el autor de ciencia-ficción, Philip K. Dick en su obra Minority report, analiza exhaustivamente las repercusiones que el desarrollo tecnológico, puesto al servicio de la máxima seguridad y de las estrategias cibernéticas de control tienen en nuestra sociedad.  “Ciertamente, da miedo una sociedad así, clasificada. No es solo una cuestión de privacidad el que estemos facilitando esa información. Se trata de que un gobierno posee esta información”, afirma un especialista en este magnífico documental.
DOCUMENTOS TV
DOCUMENTOS TV  En la actualidad, empresas privadas reúnen unos suculentos datos, facilitados por nosotros mismos y que circulan por internet. Se trata de todo un negocio, por el que los gobiernos, en aras de la seguridad gastan ingentes cantidades de dinero, a fin de controlar nuestros pasos. Y con estos datos, reconvertidos en algoritmos se clasifica y categoriza a la sociedad. Somos la primera generación en entregar el control de nuestra libertad a la tecnología. “¿Es eso  lo que queremos? ¿Queremos ser una sociedad completamente controlada?”, cuestiona una de las expertas en “Pre-crimen”.
DOCUMENTOS TV
DOCUMENTOS TV Estos analistas coinciden en que los objetivos de los agentes sociales, al usar esa cantidad de datos algorítmicamente en materia  de seguridad, consumo, vigilancia o pronósticos resultan realmente inquietantes para la sociedad. Y “Pre-crimen” lanza una reflexión más: “¡Quién iba a imaginar hace unos años, que google iba a poder calcular mediante algoritmos lo que voy a hacer mañana!”.
DOCUMENTOS TV
 “PRE-CRIMEN” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 17 de abril de 2018, las 23:45 horas por La 2 de TVE,.

TITULO: 'Comando Actualidad' emite el miércoles -18- abril - un especial sobre el fenómeno 'OT',.


El fenómeno del año


  • Firmas de discos multitudinarias, llantos, gritos, colas kilométricas bajo el sol y la lluvia. Familias, parejas, adolescentes, abuelas con sus nietas, todos quieren verlos, conseguir su firma, tararear sus canciones.

  • Los reporteros de Comando Actualidad acompañan a Amaia, Alfred, Miriam, Aitana, Ana Guerra, Roi y Cepeda en sus primeros pasos en su carrera musical.

  • En el comienzo de su gira, los concursantes de Operación Triunfo y sus familias se sinceran frente a las cámaras, cuentan cómo se enfrenta este cambio de vida, cómo se vive el salto del anonimato a la fama.



¿Qué hacen Amaia y Alfred cuándo no están sobre el escenario? Reciben hasta 2.000 mensajes al día de desconocidos en sus teléfonos móviles. Miriam y Alfred no pueden contestar a todos. Tras la vida en la academia, se enfrentan a diario a decenas de entrevistas en radio, prensa, medios de comunicación. En las firmas de discos y en la antesala de los conciertos, miles de personas hacen colas kilométricas solo para verles. La pareja se abraza, se da la mano, estar juntos les ayuda. Alfred estudiaba para ser cámara de televisión y ahora está siempre al otro lado del objetivo. Amaia ha dejado aparcados por unos meses sus estudios de piano. Mila Payo, reportera de Comando Actualidad, viaja a solas con ellos, en el coche suena la música y se ponen a cantar.
COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDADLos padres de Miriam preparan lentejas para comer. Desaparecida durante cuatro meses, su hija vuelve a Pontedeume convertida en la tercera finalista de una de las ediciones más vista de la historia de Operación Triunfo. Su padre cuenta cómo Miriam comenzó haciendo sus primeros pinitos en un karaoke. Con sus amigas de la infancia comparte confidencias después de meses sin verse. Es imposible caminar sin que la paren por las calles de la localidad coruñesa donde vive su familia. Sus vecinos la paran, le piden autógrafos, le han preparado una fiesta sorpresa.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD El desayuno es uno de los pocos momentos que tiene Roi de tranquiliad. Después de meses sin verse, abraza a su padre por primera vez en Santiago de Compostela, su ciudad. Mientras mojan las galletas en el café, desayunan, ojean el periódico. En las páginas principales de un reportaje desplegable y a todo color Roi y Cepeda, los concursantes gallegos, aparecen sonrientes ante miles de fans la misma tarde en la que firman discos y celebran el triunfo que les ha catapultado a la fama. ¿Qué tienen estos chicos que nos vuelven locos?.
COMANDO ACTUALIDAD
‘El fenómeno del año’, este miércoles -18- abril por La 1 a las 23:30, en Comando Actualidad.

TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - PANATHINAIKOS -95- REAL MADRID -67-,.

  Resultado Final - PANATHINAIKOS -95- REAL MADRID -67-,foto.

 

Debacle madridista ante el Panathinaikos

El conjunto blanco se lleva un repaso en el primer partido y deberá resetearse completamente si quiere aspirar al triunfo el jueves, etc.

TITULO: LIGA FUTBOL - CELTA -2- BARCELONA -2-,.



Resultado final - CELTA -2- BARCELONA -2-, foto.

 Celta y Barcelona empataron 2-2 en un encuentro en el que los locales tuvieron que remontar dos veces un marcador adverso. Empezó marcando Dembelé, empató Jonny al borde del descanso, Alcácer hizo el 1-2 y Aspas, ayudándose con la mano, marcó el 2-2 definitivo., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario