TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Irán redobla la represión ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Irán redobla la represión , fotos,.
Irán redobla la represión,.
Según denuncian varias ONGs, las autoridades iraníes impidieron que la familia de Mahsa Amini organizara una ceremonia para conmemorar un año de su muerte y detuvieron brevemente a su padre,.
Las autoridades iraníes impidieron este sábado que la familia de Mahsa Amini organizara una ceremonia para conmemorar un año de su muerte y detuvieron brevemente a su padre, denunciaron grupos de derechos humanos en el aniversario del fallecimiento de la joven que desató una ola de protestas.
Amini, una kurda iraní de 22 años, murió el 16 de septiembre de 2022 tras haber sido detenida por presuntamente vulnerar el código de vestimenta para las mujeres que rige desde poco después de la revolución de 1979.
( Cena )
Su familia afirma que murió de un golpe en la cabeza, pero las autoridades lo niegan.
El deceso desencadenó una ola de protestas que duraron semanas y durante las movilizaciones muchas mujeres se quitaron el velo islámico, en un gesto de desafío a esta República Islámica liderada por el guía supremo, el ayatolá Alí Jamenei.
El padre de Mahsa Amimi, Amjad Amini, fue detenido este sábado cuando salió de su hogar en Saqez y fue liberado, pero las autoridades le advirtieron que no celebre una conmemoración en la tumba de su hija, informaron tres oenegés: la Kurdistan Human Rights Network (KHRN), 1500tasvir e Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.
Amjad Amini está impedido de salir de su domicilio en Saqez, la ciudad de origen de Amini en la provincia del Kurdistán, y fuera de su casa hay apostados agentes de seguridad, añadieron las organizaciones en publicaciones diferentes.
Las movilizaciones después del fallecimiento de Mahsa Amini perdieron impulso con los meses, aplacadas por una represión que causó la muerte de 551 manifestantes, entre ellos 68 niños y 49 mujeres, según IHR, y la detención de más de 22.000 personas, según Amnistía Internacional.
Siete hombres fueron ejecutados por casos vinculados a esas manifestaciones.
Los activistas aseguran que la represión se intensificó con la cercanía del aniversario, dirigida especialmente a personas allegadas a víctimas de la represión, para acallarlas.
La oenegé Human Rights Watch indicó que familiares de al menos 36 personas asesinadas o ejecutadas fueron interrogados, detenidos, perseguidos o condenados a cárcel a lo largo del último mes.
"Sofocar la disidencia"
"Las autoridades iraníes intentan sofocar la disidencia para impedir la conmemoración pública de la muerte en detención de Mahsa Jina Amini", dijo Tara Sepehri Far, investigadora de HRW sobre Irán.
Las dos periodistas que siguieron más de cerca el caso, Niloofar Hamedi y Elahe Mohammadi, están encarceladas desde hace casi un año. Nazila Maroufian, que entrevistó varias veces al padre de Mahsa, Amjad Amini, ha sido detenida en múltiples ocasiones.
Según la oenegé Hengaw, que monitoriza la situación del pueblo kurdo, el gobierno envió Fuerzas de Seguridad adicionales a Saqez y otras localidades del oeste de Irán que puedan convertirse en focos de tensión durante el fin de semana.
Irán está "redoblando la represión"
Por otro lado, el Parlamento tramita un proyecto de ley conocido con el nombre de "Respaldo a la cultura del hiyab y la castidad" que pide sanciones mucho más severas por el incumplimiento del código de vestimenta.
Sara Hossain, presidenta de la misión de la ONU para investigar la represión en Irán, dijo que el país "está redoblando la represión y las represalias contra sus ciudadanos y que intenta promulgar nuevas leyes más draconianas que restringen aún más los derechos de las mujeres".
En París y en Toronto los iraníes de la diáspora convocaron manifestaciones bajo la consigna "¡Di su nombre!".
Amnistía Internacional acusó a Teherán de haber cometido una "letanía de crímenes ante el derecho internacional para erradicar cualquier desafío a su férreo control del poder" y lamentó que ningún responsable haya sido objeto de una investigación por la muerte de Amini o la represión posterior.
De su parte, el IHR alertó que Teherán ha intensificado los ahorcamientos por todo tipo de delitos "para sembrar el miedo y evitar el estallido de nuevas manifestaciones".
Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea, Canadá y Australia anunciaron sanciones contra varios altos funcionarios y entidades iraníes, en víspera de las conmemoraciones por la muerte de Amini.
Irán criticó estas "acciones ilegales y poco diplomáticas" de los países occidentales, en palabras del portavoz de la diplomacia iraní, Naser Kanani.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se reunió con familiares de agentes de seguridad muertos durante la ola de protestas.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - El chantaje de Puigdemont y la indignidad del PSOE ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - El chantaje de Puigdemont y la indignidad del PSOE , fotos,.
El chantaje de Puigdemont y la indignidad del PSOE,.
«En lugar de buscar un acuerdo entre las formaciones constitucionalistas ha decidido aceptar el chantaje de los enemigos de España»,.
Puigdemont,.
El chantaje de Puigdemont, así como de Junqueras, Otegi y Ortuzar ni me sorprende ni me escandaliza. Es algo que estaba en el guion. Era lo previsible. Lo que es inaceptable es el indigno comportamiento del PSOE. La dignidad de las instituciones debería de estar por
encima de la obsesión de Sánchez por seguir en La Moncloa para asegurarse que el año que viene lo elijan presidente del Consejo de la UE. Es un chantaje grosero propio de mafiosos que exigen el pago por adelantado porque no se fían de que el chantajeado cumpla sus compromisos. Lo sorprendente es que García-Page sea el único dirigente socialista en activo que se atreve a levantar su voz para exigir que no se acepte la indignidad de comprar la presidencia del Gobierno a cambio de imponer el uso del catalán, el vasco y el gallego en el Congreso, la amnistía de los delincuentes del «procés» y el referéndum de autodeterminación. Nunca en el Historia de España y probablemente de Europa se pagó un precio tan caro e indigno para satisfacer las ambiciones de un político. El problema es que no lo paga Sánchez, sino que lo hacemos todos los españoles. Hay que reconocer que la operación es tan soez que no se esconden.
No hay ética que aguante un escándalo de estas proporciones y pone sobre la mesa, desgraciadamente, el nivel de algunos políticos que han perdido la capacidad de autocrítica. La amnistía de febrero de 1936 que afectó a los condenados por la Revolución de Octubre de 1934 fue vergonzosa e indigna, pero es cierto que formaba parte del programa político de los partidos del Frente Popular. La izquierda y los nacionalistas trasladaron la presión a las calles por lo que se aceptó la amnistía como una medida de pacificación que no serviría, finalmente, para nada. Con respecto a las irregularidades y los fraudes cometidos en aquellas elecciones se han pronunciado prestigiosos historiadores demostrando lo sucedido con datos objetivos. Una vez más se imponía una impunidad, como quieren Puigdemont y sus amigos, porque se quebró la división de poderes. Los delitos se habían cometido y las sentencias condenatorias habían estado acompañadas de todas las garantías procesales.
La amnistía es un acto político que no tiene encaje en la Constitución y que, una vez más, es un grave atentado contra la división de poderes. Es una intromisión ilegítima de los poderes Ejecutivo y Legislativo en el Judicial. Los que afirman que es constitucional son unos ignorantes y deberían sentir vergüenza. En el caso de Sánchez y sus ministros la situación es lamentable, además, porque decían justo lo contrario de lo que ahora defienden. No iba en su programa electoral y aseguraron tajantemente que nunca se haría. El secretario general del PSOE se comprometió a entregar a Puigdemont a la Justicia para que respondiera por sus actos. Otra cuestión distinta, aunque no la comparto, es que una vez que hubiera sido sentenciado se eligiera el camino, también indigno, del indulto político que tendría que estar prohibido. Ni los delitos de este tipo ni los que afectan a la corrupción deberían recibir ninguna medida de gracia, ni total ni parcial.
Los dirigentes del Frente Popular utilizaron las protestas en las calles para imponer el 21 de febrero de 1936 el decreto ley de amnistía a Niceto Alcalá-Zamora, que era el presidente de la República, así como a las formaciones de centro derecha. Fue una iniciativa de Azaña, uno de los políticos más nefastos y sobrevalorados de nuestra historia reciente. Por cierto, no tardaron en provocar la destitución de Alcalá-Zamora. Esta es la «idílica» Segunda República que una izquierda ignorante reivindica con una desfachatez ilimitada. Por cierto, lo mismo pienso del régimen franquista que le sustituiría, tras la victoria de los sublevados el 1 de abril de 1939, tras una brutal guerra civil en la que ambos bandos cometieron todo tipo de atrocidades. No son periodos de los que nos deberíamos sentir, precisamente, orgullosos. Una análisis riguroso de lo que sucedió durante la Segunda República pone de manifiesto la sucesión de despropósitos que se cometieron. Desde la aprobación de ley de Defensa de la República hasta que finalizó el conflicto bélico, se vulneraron los principios democráticos. Nunca aceptaré que se reescriba la Historia al servicio de intereses partidistas, manipulando o escondiendo la verdad, por parte de uno y otro bando.
Ahora nos encontramos ante una inquietante encrucijada. El segundo partido más importante de España está dispuesto a asumir cualquier indignidad con tal de permanecer en el poder. En lugar de buscar un acuerdo entre las formaciones constitucionalistas ha decidido aceptar el chantaje de los enemigos de España. Esta definición se ajusta a la más estricta realidad. Sánchez apoyó fervorosamente la aplicación del artículo 155 de la Constitución y afirmó, en público y en privado, que había sido una rebelión contra el ordenamiento constitucional. Lo único que ha cambiado es que su socio preferente es una formación comunista y antisistema como Sumar y sus aliados parlamentarios son los independentistas y los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA. No hay que ser un agudo analista para constatar esta realidad.
Puigdemont y sus amigos han tejido un relato de mentiras para imponer la impunidad. La inconstitucionalidad de la medida que se está negociando es evidente, pero, además, no se puede promover una amnistía que cuenta con un rechazo social tan amplio. No ha existido ninguna represión, sino la aplicación de un Código Penal propio de cualquier democracia avanzada. Ahora pretenden borrar los graves delitos cometidos y condenar a España como si fuéramos una de esas repúblicas bananeras que tanto gustan a la actual dirección del PSOE y a la izquierda radical.
TITULO : Donde comen dos - El hormiguero Lunes -2- Jueves -5- Octubre ,.
El hormiguero Lunes -2- Jueves -5- Octubre ,.
El lunes al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.
Lunes, 2 de octubre: David Bisbal
El lunes, 2 de octubre, 'El Hormiguero' dará la bienvenida a la semana y al mes de octubre con la visita del cantante David Bisbal, que presentara su nuevo disco de estudio 'Me siento vivo', disponible desde este viernes, día 29 de septiembre. Además, el 17 de octubre Movistar+ estrenará 'Bisbal', el documental sobre sus 20 años de carrera.
Martes, 3 de octubre: Blanca Suárez y Enric Auquer
El martes, 3 de octubre, Pablo Motos recibirá a los actores Blanca Suárez y Enric Auquer, que presentarán la película 'Me he hecho viral', una comedia que llegará a los cines el próximo 11 de octubre. El filme cuenta la historia de una joven que, en pleno vuelo con su marido, descubre que él le es infiel. Su airada reacción dentro del avión convierte a la protagonista en la sensación viral del momento y, a su regreso a casa, su vida cambia radicalmente.
Miércoles, 4 de octubre: Miguel Ángel Revilla
El miércoles, 4 de octubre, Pablo Motos repasará la actualidad política con Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria.
Jueves, 5 de octubre: Eva Longoria
El jueves, 5 de octubre, Hollywood regresa a 'El Hormiguero' con la visita de la actriz y filántropa estadounidense Eva Longoria. La estadounidense charlará con Pablo Motos de su debut detrás las cámaras con la película 'Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes', que se puede ver en la plataforma de streaming Disney+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario