TITULO: Comando actualidad - Fallece Alba, la niña de Granada para la que sus padres pedían ayuda, Jueves -28- Septiembre ,.
Fallece Alba, la niña de Granada para la que sus padres pedían ayuda ,.- Jueves -28- Septiembre , 23.40 - después de ‘Néboa’, en La 1 / foto,.
Fallece Alba, la niña de Granada para la que sus padres pedían ayuda,.
Alba, pequeña de Peligros afectada por un tumor cerebral, con sus padres Raúl y María Victoria,.
El Ayuntamiento de Peligros respaldó a María Victoria y Raúl, los padres de la pequeña que necesitaba un avión medicalizado para ser trasladada a Bangkok,.
Alba, la niña de dos años de Peligros afectada con un tumor cerebral para la que sus padres solicitaban ayuda, ha fallecido en el día de hoy. La menor, que sufría un tumor cerebral meduloblastoma grupo 3 de alto riesgo metastásico, necesitaba un avión medicalizado para ser trasladada a Bangkok, donde iba a aplicar un tratamiento con células madre, tal y como contaron sus padres a IDEAL. El Ayuntamiento de Peligros, de donde es la familia, había emprendido una campaña para reunir ayuda para la pequeña.
Por su parte, el Ayuntamiento de Maracena también se había volcado con el proyecto organizando un Festival de colores con actuaciones en directo, una concentración de coches clásicos o un festival de flamenco, entre otros.
Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Peligros en su página de Facebook, se han decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de la pequeña Alba. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta este martes y el miércoles, y se suspenden todos los actos públicos oficiales municipales.
El alcalde de Peligros, Roberto García, en representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de toda la Corporación, traslada a la familia «su más sentido pésame y la fuerza para afrontar estos difíciles momentos». «La pequeña Alba permanecerá en el recuerdo de todos y todas», afirman.
Por la suspensión de los actos oficiales, la asamblea de barrio de Fonseca, prevista para esta tarde, se pospone hasta el 3 de octubre, y la de Portones-Butano, prevista para este miércoles, se celebrará el 28 de septiembre. El resto de asambleas mantienen su calendario.
TITULO: LAS GAFAS ROJAS - Fútbol - Boey y Tete evitan la tragedia en Estambul ,.
LAS GAFAS ROJAS - Fútbol - Boey y Tete evitan la tragedia en Estambul , fotos,.
Boey y Tete evitan la tragedia en Estambul,.
El Copenhague ha logrado ponerse 0-2 pero tres minutos de locura local igualaron el encuentro. La tonta expulsión de Jelert en el minuto 73 inutilizó los goles de Elyounoussi y Gonçalves. Reparto de puntos en el Grupo A.
La primera sorpresa en la Champions se ha producido en el Grupo A. El Copenhague, la cenicienta del grupo, visitaba uno de los peores estadios de Europa como es el Türk Telekom del Galatasaray. Se esperaba que los locales se impusieran de forma holgada, pero los daneses han dado la campanada, llevándose un punto. Reparto de puntos que sabe a poco a los daneses, puesto que han llegado a ir 0-2, pero la expulsión de Jelert en el minuto 73 decantó el partido. Los goles visitantes lo fabricaron los dos jugadores más diferenciales: Elyounoussi y Gonçalves. Tres minutos de efusividad local provocó el empate con los golazos de Boey y Tetê en el 84 y 87, respectivamente.
El guion inicial de partido atractivo y muy ofensivo se estaba cumpliendo respecto a las expectativas iniciales, y la primera posibilidad llegaba en el primer minuto de encuentro. Un balón a la espalda de la defensa estaba cerca de forzar un penalti en el intento de autopase de Icardi que se topaba con la mano del defensor. Pero el colegiado Kabakov señalaba fuera de juego del argentino. Sería el delantero argentino el protagonista de una ocasión muy clara en un mano a mano, tras un gran pase de Mertens, que optaba por un disparo cruzado que Grabara tapaba con una mano muy dura.
El Galatasaray estaba siendo el protagonista del encuentro en los primeros compases, con ocasiones claras de Icardi en dos ocasiones y dos de Aktürkoglu. El turco probaba suerte con un disparo cruzado desde la frontal que se marchaba rozando la madera y con un disparo desde el interior del área que se marchaba desviado por encima del travesaño. La más clara la tuvo el extremo turco que se topaba con el larguero con un tiro muy similar a los anteriores. Tras el inicio efusivo de los turcos, el Copenhague comenzaba a asentarse en el terreno de juego y se hacía protagonista de la posesión sin ocasiones destacables.
De hecho, para contabilizar la primera de los daneses hubo que esperar al minuto 34. Pero qué ocasión... Un buen centro de Jelert le llegaba a Achouri que la dejaba a Elyounoussi de cabeza, que tenía la posibilidad de bajar el balón con el pecho y definir con su pierna izquierda a la escuadra para poner el primero. Muslera, pese a tocar el balón, no podía impedir el gol del futbolista danés.
Un gol que llegaba en el momento en el que el partido estaba muriendo y el Galatasaray había bajado la intensidad de forma considerable. El gol visitante despertaba a los turcos que respondían con una ocasión clara a través de un remate de cabeza de Mertens que se marchaba rozando el palo. Esta sería la última de una primera parte muy atractiva.
La segunda mitad comenzaba con los mismos protagonistas pero con distinto guion. El Copenhague salía más incisivo y queriendo ser más protagonista. De hecho, la primera ocasión de la segunda mitad era por parte de los visitantes y volvía a ser un gol que subía el 0-2 en el marcador. El equipo dirigido por Neestrup estaba mostrando una efectividad espectacular. El gol llegaba tras un jugadón de Meling, donde el ex del Rennes hizo la pared con Achouri, rompiendo por dentro. Muslera salía a por uvas en una salida sin sentido en una pelota que estaba más cerca del córner que del área. El lateral danés vio la llegada de Gonçalves que remata a meta vacía para hacer el segundo y agrandar más la campanada.
El entrenador de Galatasaray, Buruk, daba una rápida respuesta introduciendo dos cambios. Daba entrada a Oliveira junto a Tetê por Mertens y Demirbay. La reacción no se producía y en el 65, ya había realizado cuatro cambios dando entrada a Zaha y Yilmaz para la salida de Ziyech y Aktürkoglu. La imagen de los turcos no estaba cambiando demasiado, pero en el minuto 72 se producía una jugada diferencial. Jelert que había visto la amarilla en el 52 por demorar un saque de banda, recibía la segunda en el 73 por una entrada muy evitable, dejando al Copenhague con 10 a falta de veinte minutos.
La curiosidad del partido ha sido la participación de Óskarsson. El joven futbolista entraba en el minuto 70 por Larsson y Neestrup decidía volver a sustituir al futbolista en el 75, dando entrada a Ankersen. Un cambio que responderá a la falta de obediencia en las indicaciones del técnico, puesto que al delantero no le había dado a participar demasiado. El Copenhague apostaba por replegar filas y defender atrás.
Una decisión que permitía al Galatasaray plantarse en campo contrario y una gran jugada de Tetê le servía el balón a Boey que definía con una espectacular volea al palo del portero para reducir las diferencias por un gol, sumando el 1-2 y haciendo rugir al estadio. La comunión entre el estadio y los jugadores estaba siendo espectacular y Zaha ponía la diferencia. El extremo encaraba a su par, ganaba un pequeño espacio y servía un espectacular centro que Tetê remataba de volea al primer contacto para sumar el empate a dos. Tras el empate, ambos equipos tenían más miedo de perder lo conseguido que de intentar sumar algo más, aunque es cierto que el Galatasaray acabó en campo contrario pero sin claridad de ideas.
TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Alemania entra en recesión con la popularidad de Scholz por los suelos , Jueves -28- Septiembre.
El Jueves -28- Septiembre a las 23:30 en La 1,./ foto,.
Alemania entra en recesión con la popularidad de Scholz por los suelos,.
La actual coalición germana es más impopular que nunca, mientras la importante industria automotriz alemana que cayó un 6,5%,.
Alemania está en recesión técnica. El PIB de la primera economía europea cayó un 0,3% en el primer trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores, después de haberse contraído un 0,5% a finales del pasado ejercicio, según datos difundidos este jueves por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Setenta años después de que el diario británico “The Times” utilizara por primera vez la alusión “locomotora europea” para describir el crecimiento económico de la Alemania occidental tras la Segunda Guerra Mundial, el motor de esa coyuntura comienza a frenar ralentizado por la inflación, la crisis energética y las subidas de tipos de interés. Una evolución que contrasta con la que han mostrado otras economías como la española o la italiana, que crecieron un 0,5%, o la francesa, que lo hizo un 0,2%. En conjunto, el área del euro avanzó un 0,1% en ese mismo periodo, mientras que la Unión Europea lo hizo un 3%.
Los datos de Destatis hicieron que muchos echaran la vista atrás para recordar la "década dorada”. Aquella en la que Alemania creció durante diez años e instauró uno de los aumentos más largos de la historia de la República Federal. Ahora, esa década ha llegado a su fin y la locomotora de la zona euro está tropezando directa a la recesión impulsada por los principales indicadores. Así, los hogares alemanes gastaron mucho menos ya que según Jörg Kräamer, economista jefe de Commerzbank, “el aumento masivo en los precios de la energía pasó factura en los meses de invierno”. No obstante, a finales de abril, Destatis mostró su convencimiento y aludió a un posible estancamiento en el primer trimestre animado por la situación de la industria que -frente a todo pronóstico- pudo ampliar su negocio a principios de año. Una circunstancia que alimentó esa esperanza pero que finalmente y debido a que marzo se convirtió en un mes problemático para muchas empresas, no remedió que la economía alemana se desplazara hacia la sombra de la recesión. La industria germana no pudo compensar la caída del consumo privado.
Según la Oficina Federal de Estadística, la producción industrial cayó un 3,3% en marzo. Casi ningún experto había esperado una caída tan pronunciada a pesar de que, a finales del año pasado, se produjeron desplomes significativamente más fuertes, debidos principalmente a las industrias energéticas. No obstante, en marzo, casi todas las áreas se vieron afectadas y en especial la importante industria automotriz alemana que cayó un 6,5%. Tanto la caída de la producción como de los pedidos estuvieron impulsadas por las dificultades del comercio exterior. En marzo, las exportaciones alemanas cayeron un 5,2% en comparación a febrero. "La debilidad de la producción en Alemania está acompañada, al menos en parte, por una debilidad del comercio exterior", aseguró Torsten Schmidt, director de Coyuntura y Crecimiento del Instituto de Renania Westfalia para la Investigación Económica (RWI). Además, el cambio de tendencia en las tasas de interés está frenando la demanda.
Sin embargo, esto no significa que el año en su conjunto vaya a ser negativo para la economía germana. Principalmente gracias al templado invierno, los peores escenarios no se llegaron a materializar y otros organismos como el Fondo Monetario Internacional asumen que es probable que el crecimiento económico oscile alrededor de la línea cero. Es probable que el factor decisivo sea la alta tasa de inflación, que en abril todavía era del 7,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. "El aumento masivo en los precios de la energía pasó factura en los meses de invierno. Desafortunadamente, no hay una mejora fundamental a la vista porque todos los indicadores principales importantes en el sector manufacturero están cayendo" aseguró el economista jefe de Commerzbank, Jörg Krämer.
El gasto del consumidor privado, en particular, cayó un 1,2% en los primeros tres meses del año en curso. La alta inflación está erosionando el poder adquisitivo de los consumidores. De acuerdo con la información, los hogares particulares gastaron menos en alimentos y bebidas, ropa, calzado y muebles que en el trimestre anterior. Asimismo, las familias alemanas compraron menos coches nuevos, lo que probablemente se deba a la interrupción de las subvenciones para adquirir híbridos enchufables y a la reducción de las subvenciones para vehículos eléctricos a principios de 2023.
En vista de los débiles datos económicos, el ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, dijo: "Esta es una clara señal para los políticos". Alemania amenaza con seguir cayendo y para contrarrestar esto, el gobierno acelerará los procedimientos de planificación y aprobación y atraerá a más trabajadores calificados, según Lindner. Motivos que estuvieron lejos de convencer a la oposición que aprovechó los malos datos para criticar la política económica del gobierno tripartito. "Esto debería despertar al canciller", dijo el presidente de la CDU, Friedrich Merz. "Por la forma en que funciona su gobierno, muchas empresas dudan del futuro de Alemania como lugar de negocios". Nada se sabe “desde hace meses” de la "acción concertada" del canciller con los agentes sociales para combatir la inflación. "Los altos precios de la energía y la falta de una línea clara en la política económica están inquietando a empresarios y empleados", recalcó Merz.
Los datos salen a la luz en un momento en el que la actual coalición es más impopular que nunca. Según una reciente encuesta de la radiotelevisión pública alemana (ARD), el 71% de los encuestados está "poco o nada satisfecho" con el trabajo del ejecutivo germano; una cifra que es, con mucho, la peor que la coalición ha logrado hasta ahora. Las opiniones también están divididas sobre el canciller Olaf Scholz. En general, los ciudadanos le perciben como alguien "extremadamente reservado". Solo un tercio está satisfecho con su trabajo. “Muchos alemanes piensan que es demasiado vacilante, demasiado reservado, muy poco líder”, asegura uno de los investigadores que llevó a cabo este análisis. Por otro lado, y aunque una mayoría acogió con beneplácito el comportamiento cauteloso del canciller en la guerra de Ucrania, la nota de Scholz fue "mucho menor que la que obtenía Angela Merkel". Incluso en momentos en los que el gobierno de Merkel sacaba malas notas, los valores personales de la excanciller siempre fueron mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario