BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 5 de septiembre de 2023

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Felipe González ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Sánchez ve margen con Puigdemont pese al órdago de la amnistía y la autodeterminación ,. / Donde comen dos - Redondo de cerdo con salsa de naranja,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -   Felipe González,. 

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -    Felipe González , fotos,.

  Felipe González,.

 Felipe González.

Felipe González avisa a Sánchez: «Este no es un buen camino»,.

El expresidente del Gobierno censura la visita de Yolanda Díaz a Carles Puigdemon para negociar la investidura y remarca que ni la autodeterminación ni la amnistía caben en la Carta Magna,.


Lozano Repostería Artesanal - Desayuno completo para mitad de semana: tostada  con salmón ahumado, cruasan, zumo y café con leche 🥰 #productoslozano  #reposteriaartesanal #desayunolozano #confiterialozano #panaderiaelche |  Facebook

( desayuno)

Felipe González no comparte en absoluto la senda elegida por Pedro Sánchez para lograr su investidura. Cree que es nociva para el país y quiere que se sepa. Un día después de que el jefe del Ejecutivo en funciones prometiera «audacia» para «pasar página» del 'procés' y de que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se desplazara hasta Bruselas para entrevistarse con Carles Puigdemont, el expresidente socialista ha alertado de que las bases de la convivencia están en «riesgo» y ha expresado su preocupación: «La erosión del pacto constitucional va avanzando».

 

 Bocadillo de sardinas con alegrías - Restaurante Vega

  ( Cena )

González ha dejado claro en una entrevista en Onda Cero que ni la autodeterminación ni la amnistía, que tanto Junts como ERC han puesto sobre la mesa como condiciones para hacer a Sánchez presidente, caben en la Constitución ni deberían ser moneda de cambio. El exdirigente socialista ha asegurado, además, que él también es partidario de dejar atrás el 'procés', pero ha insistido en que la fórmula para lograrlo no puede pasar ni por poner en peligro la integridad territorial de España ni por aceptar que el español es un Estado represor.

«La democracia - ha añadido- se basa en el respeto a las minorías pero partiendo de la base de que las minorías respetan a la mayoría. Si lo que se te dice es 'por los siete votos que te hacen falta te voy a cobrar como si fueran 70', la mayoría no está siendo respetada».

Sin críticas directas al jefe del Ejecutivo, el exdirigente socialista ha argumentado que tiene derecho y casi la obligación de expresar su opinión. «Soy libre porque digo lo que pienso y soy responsable porque trato de pensar lo que digo. Sin irritaciones, sin provocar demasiadas tensiones, con un poco de sentido del humor… porque no tengo capacidad de decisión. Ahora, si quiero que los ciudadanos sepan que este no es un buen camino», ha remarcado.

Mera «supervivencia»

«Obviamente, que el proyecto, o lo que parece el proyecto de una mayoría que se dice progresista no me gusta, no me gusta... No quiero hablar del 'Frankenstein' de Rubalcaba plus, pero es que tengo derecho a decir que no me gusta porque creo que no nos lleva a ninguna parte; a la supervivencia del día a día sí -ha insistido- pero a ninguna parte. Y me temo que no estoy solo, sino con muchos españoles comparten mi criterio».

Tras confesar que en las pasadas elecciones le costó más votar al PSOE que en otras ocasiones y que en estos momentos está más preocupado que antes del 23 de julio, González se ha mostrado además partidario de un entendimiento entre los dos grandes partidos para grandes reformas de Estado como la del Senado, una de las propuestas de Alberto Núñez Feijóo a Sánchez en su oferta de pactar una legislatura de dos años, tachada ayer sin embargo por el presidente de «ocurrencia» y «excentricidad».

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. -Sánchez ve margen con Puigdemont pese al órdago de la amnistía y la autodeterminación,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Sánchez ve margen con Puigdemont pese al órdago de la amnistía y la autodeterminación,  fotos,.

 Sánchez ve margen con Puigdemont pese al órdago de la amnistía y la autodeterminación,.

Los socialistas insisten en que la Constitución es su límite pero ocultan sus cartas con el argumento de que ahora le toca a Feijóo,.

La ministra Portavoz y de Política Territorial en funciones, Isabel Rodríguez.

 La ministra Portavoz y de Política Territorial en funciones, Isabel Rodríguez.

Carles Puigdemont se mostró este martes decidido a hacer valer la posición de fuerza en la que las elecciones del pasado 23 de julio situaron a Junts, con siete escaños determinantes para decidir sobre la formación del futuro Gobierno de España, y dejó claro a Pedro Sánchez que antes siquiera de empezar a negociar su investidura quiere tener la garantía de que habrá amnistía para los encausados por el ‘procés’ y que los socialistas transigirán con la creación de un mecanismo de «mediación y verificación» de los acuerdos que eventualmente puedan alcanzarse con la vista puesta, siempre, en el reconocimiento del «derecho de autodeterminación». Pero pese a lo extremo de sus exigencias, en Moncloa y en la dirección del PSOE se respira un considerable optimismo.

 

Al margen de sus exigencias concretas -en las que, de momento, se resisten a entrar con el argumento de que en este momento procesal es a Alberto Núñez Feijóo al que corresponde explicar qué es lo que pretende hacer para superar el debate de investidura al que se someterá entre el 26 y el 29 de este mes– en el Ejecutivo en funciones alegan que de la intervención en la que el expresidente de la Generalitat puede deducirse que Puigdemont se mueve ahora en posiciones mucho más «posibilistas» que hace unos meses. Una tesis que también defendió hoy el actual Gobierno catalán de ERC, acostumbrado a sufrir el látigo de Junts por su disposición al «diálogo» con el Estado. «Celebramos que ahora sí Junts se decante por la vía de la negociación que el president Aragonès ha defendido desde el primer minuto de la legislatura», remarcó su portavoz, Patricia Plaja.

 

 

Si la víspera, en la apertura del curso político en el Ateneo de Madrid, Sánchez defendió que el acuerdo «se puede, se debe y se va a alcanzar», después de oír la intervención en la que Puigdemont desgranó sus condiciones para permitirle continuar en el cargo desde Bélgica, donde permanece prófugo de la justicia desde hace casi seis años, en Moncloa se reafirmaron en sus palabras. La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, aseguró que los planteamientos del ‘expresident’ están en las antípodas de los suyos. Sin embargo, también dejó claro que su intención es seguir adelante y fuentes gubernamentales insisten en calificar el tono del líder espiritual de Junts de menos «confrontativo» de lo habitual. «La vía del diálogo está abierta», dicen.

Escenario abierto

Hasta dónde está dispuesto a llegar Sánchez es, de momento, una incógnita. Rodríguez insistió en que lo que se haga se hará dentro de la Constitución y, aun así , eludió responder a la pregunta de si el Gobierno considera que la amnistía tiene encaje en el ordenamiento jurídico. «Eso -replicó por su parte el portavoz parlamentario del PSOE , Patxi López- lo dirá el Tribunal Constitucional».

Lo que, en todo caso, se da a entender desde la dirección del PSOE es que así como un referéndum es implanteable, podrían explorarse fórmulas que borren los delitos cometidos por los responsables del ‘procés’; algo que el propio Sánchez rechazaba hace apenas dos meses y contra lo que se han manifestado abiertamente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el expresidente del Gobierno Felipe González. «Actuaremos con más concreción y transparencia cuando el jefe del Estado le pida al señor Sánchez que prepare la investidura», se escudó la portavoz.

En 2019, el primer Gobierno de Sánchez saltó por los aires cuando trascendió que, en paralelo a la negociación de los Presupuestos, había hablado con la Generalitat un diálogo sobre el futuro de Cataluña supervisado por un «relator» independiente. El PSOE se incendió. El Ejecutivo puso pie en pared y ERC y el PdeCAT acabaron tumbando las Cuentas. Pero los tiempos son distintos.

En la pasada legislatura, en la que ya dependía de los secesionistas, los socialistas dieron pasos que hace años habrían sido impensables como los indultos y la derogación del delito de secesión. Hoy los reivindican como grandes aciertos. «Nadie puede cuestionar que la situación en Cataluña es infinitamente mejor que hace cinco años y también lo es la del conjunto de España», esgrimió Rodríguez. «Tenemos un instrumento, el diálogo; un marco, la Constitución, y un objetivo, que es la convivencia».

 

TITULO : Donde comen dos - Redondo de cerdo con salsa de naranja,.

 Redondo de cerdo con salsa de naranja,.

 Un plato que puedes sacar en cualquier reunión familiar o celebración sabiendo que será un éxito.

  foto / Un plato que puedes sacar en cualquier reunión familiar o celebración sabiendo que será un éxito,.

Un plato que puedes sacar en cualquier reunión familiar o celebración sabiendo que será un éxito.

Una receta tradicional muy sencilla de hacer y con un sabor insuperable,.

Entre todas las bondades que tiene el redondo de cerdo, como su increíble sabor y versatilidad al cocinarse, una de las mejores es que le van bien todo tipo de salsas, pero en especial las agridulces. Lo que se puede comprobar en platos como este de redondo de cerdo con salsa de naranja.

Este plato es vistoso, muy nutritivo y económico. Además de un día para otro sigue estando estupendo. Esta carne que habitualmente es algo seca, con esta salsa y cortados los filetes finitos resulta de lo más jugosa.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    90'

  • Comensales

    4

  • Calorías

    -

Categorías

Carnes

Ingredientes

  • 1 redondo de cerdo

  • 200 ml de vino blanco seco

  • 1 rama de tomillo fresco

  • 1 rama de romero fresco

  • La cáscara de una naranja

  • 2 dientes de ajo

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con orégano y guindilla Coosur

  • Sal

  • Pimienta negra recién molida

  • Para la salsa de naranja:

  • 200 ml de zumo de naranja con su pulpa (equivale al zumo de 2 o 3 naranjas grandes)

  • 40 ml de vinagre balsámico de Módena

  • 2 cucharaditas de azúcar moreno

  • Aceite de oliva suave

  • Para la guarnición:

  • 4 patatas medianas

  • 2 zanahorias

  • judías verdes

  • 1 cebolla

  • 2 manzanas

  • Sal al gusto

  • Pimienta negra molida al gusto

  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Comenzamos por limpiar bien el redondo de cerdo de la grasa que pueda tener. Lo salpimentamos.

  • A continuación, ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva virgen extra con orégano y guindilla y, cuando esté bien caliente, doramos los dientes de ajo enteros y con piel.

  • En cuanto el ajo empiece a dorarse, echamos el redondo de cerdo y lo doramos por todos sus lados, con lo que conseguiremos sellarlo y que así se mantenga jugoso.

  • Cuando lo tengamos, añadimos a la cazuela el vino blanco seco junto con las ramas de tomillo y de romero. Agregamos un poco de sal y tapamos la cazuela. Lo dejamos cocinar durante más o menos una hora a fuego bajo. Hay que dar vuelta a la carne de vez en cuando y comprobamos que no se quede sin el jugo, echando un poco de agua en el caso de que sea necesario.

  • Mientras se cocina la carne vamos a ir preparando la guarnición. Pelamos, lavamos y cortamos a la mitad las patatas.

  • Lavamos bien las manzanas y las pinchamos con un tenedor.

  • Cortamos los extremos a las alubias verdes y las partimos en trozos. Pelamos y troceamos las zanahorias.

  • Cogemos una fuente y vertemos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Echamos encima todas las verduras y las manzanas y las salpimentamos. Vertemos un chorro más de aceite de oliva y lo revolvemos para que se impregnen bien del aceite y de los condimentos.

  • Llevamos la fuente al horno precalentado y cocinamos la guarnición durante unos 30 o 40 minutos a una temperatura de 180º. Durante ese tiempo daremos de vez en cuando vueltas a las verduras para que se hagan de forma uniforme.

  • Por otro lado, vamos a hacer la salsa de naranja. Comenzamos por exprimir las naranjas necesarias para obtener la cantidad indicada de zumo y pulpa.

  • Colocamos el zumo en un cazo y lo llevamos a hervor. Entonces, bajamos el fuego y dejamos que se reduzca hasta la mitad.

  • En ese momento, añadimos la maicena junto con una cucharada de azúcar moreno y lo dejamos hasta que se espese.

  • En otro cazo vertemos el vinagre balsámico de Módena junto con la otra cucharada de azúcar moreno y lo cocinamos a fuego suave para que reduzca y lograr un punto tipo jarabe.

  • Finalmente, mezclamos la naranja con la reducción de vinagre.

  • Cuando veamos que la carne está lista, la sacamos y retiramos los dientes de ajo y las ramas de tomillo y romero. Vertemos la mezcla de naranja y vinagre en la cazuela y lo revolvemos bien. Lo llevamos una última vez a hervir para que reduzca un poco más y se mezclen los sabores.

  • A la hora de servir, cortamos el cerdo en rodajas finas y lo regamos con la salsa. Lo acompañamos con las verduras de guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario