BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 7 de abril de 2023

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Consumo tramitó más de 600 reclamaciones entre las comarcas de Trujillo y Villuercas ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - 400 agricultores del norte de Extremadura se unen para reivindicar el olivar tradicional ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Jesucristo Superstar, en el Teatro San Francisco ,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  -  Oficina - Economia - Consumo tramitó más de 600 reclamaciones entre las comarcas de Trujillo y Villuercas ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

Consumo tramitó más de 600 reclamaciones entre las comarcas de Trujillo y Villuercas,.

 Consumo tramitó más de 600 reclamaciones entre las comarcas de Trujillo y Villuercas

Las más comunes están relacionadas con la telefonía, sin olvidar las compras 'online',.


foto / Las reclamaciones más abundantes en 2021 han estado relacionadas con la telefonía. Han versado, entre otros asuntos, sobre facturas y portabilidades, así como determinados servicios elegidos, a priori, mediante un contrato verbal. Así lo destaca Yolanda Jiménez, técnica de formación, que junto a Raquel,.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - 400 agricultores del norte de Extremadura se unen para reivindicar el olivar tradicional .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - 400 agricultores del norte de Extremadura se unen para reivindicar el olivar tradicional ,fotos.

 400 agricultores del norte de Extremadura se unen para reivindicar el olivar tradicional ,.

 Olivar tradicional en la región.

La Asociación de Olivareros de Manzanilla Cacereña nace para resaltar la función social del laboreo de toda la vida frente al superintensivo,.

 

No es ni mucho menos uno de los cultivos principales de la región, pero, tras el 'boom' que se produjo durante los años 2007-2008 en Castilla y León, se mantienen alrededor de 8.149 hectáreas de olivar. Es verdad que esa cifra supone un millar más de hectáreas que en 2007, pero el dato lleva estancado desde 2017. Son Ávila y Salamanca los territorios en los que tradicionalmente se ha dado este cultivo, pero en los últimos años se ha sumado superficie en Valladolid y Zamora. «Hubo una época de muchísimas plantaciones en Valladolid y Zamora, pero no han funcionado, sobre todo porque no se hizo un manejo adecuado», explican fuentes del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

A partir de ese momento, los estudios de Itacyl han querido ver las variedades autóctonas con prospecciones en Arribes, Sierra de Francia y Valle del Tiétar. Lo que se han encontrado es que la variedad conocida como zorzal de Arribes es la más interesante, «su resistencia al frío es una de las características más importantes» y desde hace cinco años es la única autóctona que está registrada en el banco de germoplasma de Córdoba.

Como ejemplo, exponen desde Itacyl, en el año 2008, con temperaturas que alcanzaron los 12 grados negativos, «la manzanilla cacereña se heló y la zorzal quedó intacta», tal y como se pudo comprobar en los ensayos que se llevan a cabo en Valladolid y en los arribes salmantinos.

Estas mismas fuentes detallan que, desde un punto de vista agroalimentario, «el aceite que se obtiene de la zorzal es diferente, ni mejor ni peor, pero sí diferente a lo que hay en el mercado y eso es un plus a la hora de comercializarlo». Destaca su equilibrio, sin características que sobresalgan unas sobre otras, algo que no suele ser habitual. En la actualidad, hay proyectos para llevar a cabo plantaciones en Fermoselle (Zamora) y Vilvestre (Salamanca), cumpliéndose así otro de los objetivos trazados desde Itacyl: multiplicar la variedad. «En Valladolid también hay gente interesada, además de en Castilla la Mancha y Aragón, es una variedad que va a ir a más. Y que sea la única variedad autóctona registrada la hace muy interesante y la da muchas posibilidades».

La almazara de Ahigal de los Aceiteros, en Salamanca, fue hace once años la primera instalación ecológica de la región y sus socios, Aceiteros del Águeda, tuvieron claro desde el primer momento, su apuesta por la zorzal. En estos días no dejan de entrar aceitunas en esta almazara, que por tercer año consecutivo, elabora un aceite monovarietal con zorzal.

Loli Sánchez, de Aceiteros del Águeda, matiza que un aspecto fundamental a la hora de conseguir calidad en el aceite está en molturar la aceituna nada más recogerla, «para evitar que se oxide». En un máximo de doce horas, el aceite está elaborado. Habrá que esperar a la finalización de la campaña para conocer los resultados pero, de momento, todo apunta a que es «buena en calidad y cantidad».

En Castilla y León, Ávila es la provincia que suma la mayor superficie, con alrededor de 3.500 hectáreas cuyas producciones se molturan en diez almazaras. En la provincia de Salamanca, existen, al menos, otras cinco almazaras.


TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  Jesucristo Superstar, en el Teatro San Francisco   ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Jesucristo Superstar, en el Teatro San Francisco  ,.   fotos,.

 Jesucristo Superstar, en el Teatro San Francisco ,.

 

 Jesucristo Superstar llega este martes al Teatro San Francisco.

 Jesucristo Superstar llega este martes al Teatro San Francisco.

Con entradas a 4 euros en taquilla una hora antes del inicio de la película (20:00 horas) llega este clásico al escenario franciscaco,.


La adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway, que relata la historia de Jesús de Nazaret por medio de canciones de rock, llega este martes al teatro San Francisco.

 

El musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice sigue siendo uno de los más famosos de todos los tiempos y la cita de Norman Jewison reproduce con gran escenografía este clásico.

Con entradas a 4 euros en taquilla una hora antes del inicio de la película (20:00 horas) llega esta película al escenario franciscaco.

 

Se trata de una película dirigida en 1973 por el canadiense Norman Jewison («El violinista en el tejado», 1971), adaptando la obra maestra de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice. Esta adaptación de la escena a la pantalla es muy fiel al libreto de Tim Rice, y contiene añadidos a cabo de Melvin Bragg, una leyenda de la televisión inglesa, que ha adaptado varios musicales en su carrera.

Fotografía

El director eligió para el film, rodado totalmente en exteriores con una excelente fotografía de Douglas Slocombe, una estética minimalista, combinando la moda y algunos elementos de los años 70, con grandes ruinas de monumentos en Israel. A este decorado sólo se le añade un par de andamios y grúas, dando así la sensación de que estamos ante una obra de teatro interpretada por hippies.

Funciona perfectamente el contraste entre lo parco del vestuario (salvo en un par de números) y la grandiosidad de las zonas desérticas de Judea, donde se rodó. La música es fiel al álbum (antes de obra de teatro fue un disco), con algunos temas extras para la película y algunos arreglos y pequeñas piezas de André Previn.

Dando vida a un Jesucristo humano, vulnerable y temeroso de su destino, nos encontramos con Ted Neely, un cantante pop que destacó en los años 60 con su grupo «Teddy Neely five», que con su magistral voz nos transmite toda la esencia del personaje.

Personaje

El otro gran personaje de la obra, y para mí, el verdadero protagonista, es un Judas Iscariote totalmente atormentado, al que da vida el malogrado cantante de «soul» Carl Anderson. Otros protagonistas fueron, la hawaiana Yvonne Elliman (cantante de confianza del productor Robert Stigwood), como María Magdalena y los cómicos Josh Mostel y Barry Dennen, dando vida a Herodes y a un histérico Poncio Pilatos respectivamente.

La película supuso claramente una ruptura con las «épicas» superproducciones que habían tratado la pasión de Jesucristo con anterioridad. Rompe la estética con su búsqueda premeditada del anacronismo y su representación alternativa de los últimos días de Jesús.

En esta versión «irreverente» de la historia sagrada, mucha gente en aquella época, veían un canto al amor libre, al antimilitarismo y al antirracismo propios del movimiento «hippie». Recibió fuertes críticas de los sectores más conservadores de la iglesia, pero con el paso del tiempo, la propia iglesia se fue acercando a la obra, con el fin de acercarse a las nuevas generaciones.

La versión española

En el año 1975 se estrenó en el teatro Palace de Madrid la versión española (con orquesta en directo y sonido cuadrafónico), dirigida por Jaime Azpilicueta, con el maravilloso Camilo Sexto en el papel de Jesucristo, Angela Carrasco como María Magdalena y Teddy Bautista como Judas Iscariote. La obra supuso un fenómeno de masas y fue represaliada por la censura franquista, que tardó tres años en autorizarla.

Vamos a disfrutar en pantalla grande de esta magnífica ópera rock hecha cine, un fantástico espectáculo visual que marcó a toda una generación rompiendo esquemas, llena de canciones maravillosas interpretadas por voces prodigiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario