BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 23 de abril de 2023

Cartas en el tiempo - Casa Botines inaugura el I Congreso Nacional de Relojes, Campanas y Arte Sonoro ,. / Las rutas de Ambrosio - La Alberca, rodeados de naturaleza y buen jamón ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Albarracín, Teruel (Aragón) ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 5- Mayo - Benicio del Toro ,. / ¿Dónde estabas entonces? - El algoritmo se reconcilia con la música clásica ,. Martes - 2- Mayo , . / Informe Robinson - El puño de acero de los Lakers,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo - Casa Botines inaugura el I Congreso Nacional de Relojes, Campanas y Arte Sonoro,.



Cartas en el tiempo ,.
 

 

 Miércoles -3- Mayo a las 20:00 en La 2 / fotos.

 

 

Casa Botines inaugura el I Congreso Nacional de Relojes, Campanas y Arte Sonoro,.

El viernes a las 18:00 horas en la plaza de San Marcelo habrá una exhibición de toques de campanas a cargo de campaneros de León, Zamora y Palencia,.

El Museo Casa Botines Gaudí es una de las sedes del I Congreso Nacional de relojes, campanas y arte sonoro.

El Museo Casa Botines Gaudí es una de las sedes del I Congreso Nacional de relojes, campanas y arte sonoro organizado por la Universidad de León, FUNDOS y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León. 

 Descubra nuestros relojes suizos de diseño elaborados en cerámica | Relojes  RADO®

Durante los días 13, 14 y 15 de abril en la ciudad de León se reunirán expertos de la relojería y campanería a nivel nacional, procedentes de Patrimonio Nacional, Universidad de León, Valladolid y Complutense de Madrid, asociaciones de reparadores y restauradores de Relojería, junto a asociaciones de campaneros de León, Zamora, Burgos, Palencia y Galicia.

Toques de campanas

Además de las conferencias y mesas redondas en las que se congregarán expertos de la relojería y campanería, el viernes a las 18:00 horas en la plaza de San Marcelo, toda la sociedad leonesa podrá ver y escuchar la práctica de toques de campanas, a través de una exhibición, a cargo de campaneros leoneses, zamoranos y palentinos, mediante el empleo de campanarios portátiles.

FUNDOS colabora en la organización de este congreso por su especial compromiso con la etnografía y las tradiciones. La colección FUNDOS, compuesta por más de 1.300 piezas, cuenta con un importante Fondo Etnográfico, depositado en el Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora).

Promoción etnográfica

FUNDOS ha realizado otras acciones relacionadas con la promoción etnográfica como la producción del documental 'Historias del Ramo Leonés' o la reciente recuperación del carillón del Museo Casa Botines Gaudí, coincidiendo con la incorporación del toque manual de campanas a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio - La Alberca, rodeados de naturaleza y buen jamón  ,.


El sabado -29- Abril a las 19:10 por La 2, foto,.

 La Alberca, rodeados de naturaleza y buen jamón,.

Este pueblo de Salamanca tiene un casco histórico intacto, una plaza Mayor repleta de restaurantes y es el campo base perfecto para recorrer la Sierra de Francia,.

 La plaza Mayor de La Alberca (Salamanca).

La plaza Mayor de La Alberca (Salamanca).

En el sur de la provincia de Salamanca, al lado de Las Hurdes cacereñas, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España. No lo decimos nosotros. Lo han dicho los lectores de El Viajero. La Alberca es también el primer pueblo que fue declarado monumento histórico-artístico, en 1940. Muy cerca se alzan la Peña de Francia y su santuario, donde Unamuno venía a gozar de “un silencio divino, .

 

TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA -   Albarracín, Teruel (Aragón)    ,.

El sabado-29- Abril  , a las 18:10 por La 2, foto,.

  Albarracín, Teruel (Aragón),.

 La votación de los pueblos más bonitos de España de 'El Viajero' estuvo abierta del 28 de septiembre al 2 de octubre. Participaron 4.853 personas, se podía votar una sola vez y elegir hasta un máximo de cinco localidades. La favorita ha sido Albarracín (en la foto). La catedral del Salvador, las altas murallas o su casco antiguo la convierten en parada imprescindible para quienes visitan la provincia de Teruel. Más información:  albarracinturismo.com

 La votación de los pueblos más bonitos de España de 'El Viajero' estuvo abierta del 28 de septiembre al 2 de octubre. Participaron 4.853 personas, se podía votar una sola vez y elegir hasta un máximo de cinco localidades. La favorita ha sido Albarracín (en la foto). La catedral del Salvador, las altas murallas o su casco antiguo la convierten en parada imprescindible para quienes visitan la provincia de Teruel,.

 

TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 5- Mayo - Benicio del Toro  ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 5- Mayo -  Benicio del Toro . , fotos .

Benicio del Toro,.

 Benicio del Toro: “Aún tengo miedo a que no suene el teléfono. El rechazo  es parte de la formación del actor” | Cultura | EL PAÍS

Benicio del Toro: “Aún tengo miedo a que no suene el teléfono. El rechazo es parte de la formación del actor”,.

El ganador de un Oscar recibe en Madrid el premio Platino de honor y asegura que le gustaría trabajar con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Carlos Vermut,.

 

Benicio del Toro (Puerto Rico, 56 años) recoge este fin de semana en Madrid el premio Platino de honor en la gala de cine iberoamericano, que antes recibieron Antonio Banderas, Ricardo Darín, Carmen Maura... “Me siento muy contento de formar parte de ese grupo”, asegura. Han pasado 30 años desde el estreno de Huevos de oro, la primera película que rodó con un director español, Bigas Luna, y recuerda que para hacer ese papel que le permitió conocer a uno de sus “actores favoritos”, Javier Bardem, se escapó de otro rodaje en Pensilvania. “Lo de Huevos de oro era en Miami y lo otro en pleno invierno, así que tuve que ponerme un sombrero mexicano para que no me diera el sol”,.

 

TITULO: ¿Dónde estabas entonces?  - El algoritmo se reconcilia con la música clásica  , Martes - 2-Mayo ,.

Este martes -  2 - Mayo  , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor , foto,.

 

 El algoritmo se reconcilia con la música clásica ,.


Miguel Ángel Avilés (@aviles_mgl) / Twitter

La música se ha vuelto fluida en la era del acceso. Así lo han confirmado los periodistas tecnológicos italianos Gianluigi Bonanomi y Renzo Zonin desde 2014. en su libro música líquida. Spotify, Deezer y la canción se transmitieron recurrir al omnipresente término del sociólogo Zygmunt Bauman para nombrar la creciente corriente de canciones arroyo. Y explican cómo la escala sólida del disco compacto está siendo reemplazada por los abismos líquidos de las plataformas en línea como Spotify y Deezer.

Bonanomi y Zonin también analizan la conversión comercial de la propiedad en acceso. Aludes a las famosas recetas del economista estadounidense Jeremy Rifkin en su libro edad de entrada: un mundo donde las grandes redes comerciales alquilan contenidos online por una cuota mensual o anual y donde ya no hablaríamos de vendedores y compradores, sino de proveedores y usuarios. Una realidad que hace tiempo que se extiende al entorno audiovisual (con Netflix y otras plataformas) e incluso a los audiolibros y e-books (en el caso de Storytel).

Pero los divulgadores tecnológicos italianos, en su mencionado monográfico, se olvidaron de advertir que ese mundo había sido hecho a medida para la música popular. Las plataformas clasifican los registros en función de campos (o metadatos) muy limitados, como el artista, el nombre del álbum y el título de la canción. Bastan tres elementos para encontrar rápidamente una canción de Rosalía o Beyoncé, pero no una grabación concreta de la misma Concierto del Emperador, de Beethoven. De hecho, el usuario puede encontrar decenas de intérpretes que grabaron la misma composición, y algunos incluso más de una vez. El algoritmo debe distinguir al menos entre compositor, obra, número de catálogo, movimiento e intérpretes.

El gigante tecnológico Apple lanzó el pasado 28 de marzo una nueva aplicación para iPhone llamada Apple Music Classical, que pretende solucionar el gran problema de la música clásica en las plataformas de streaming. arroyo. El origen de esta nueva aplicación está relacionado con la incorporación de la alta fidelidad a las preocupaciones de Apple. En mayo de 2021, la compañía lanzó una nueva función dentro de Apple Music que denominó «Spatial Audio». Una experiencia de sonido envolvente a través de Dolby Atmos similar a la de Tidal o Deezer (con 360 Reality Audio). A esto se sumó la integración sin pérdidas de archivos de sonido de alta resolución. Y todo sin encarecer la suscripción, a diferencia de otras plataformas.

Sin embargo, la compra de Primephonic en agosto de 2021 marcó el camino hacia la nueva aplicación. El puesta en marcha con sede en Ámsterdam había desarrollado la experiencia de los clásicos arroyo con una interfaz de usuario atractiva e intuitiva, habiendo iniciado su andadura como tienda de descargas digitales en 2014. Consistía en profesionales de la música clásica que Apple había reclutado en su fuerza laboral, encabezados por Guy Jones, exjefe de proyectos digitales de la Sinfónica de Londres y creador de exitosas aplicaciones de música clásica Touch Press como La Orquesta Y 9ª Sinfonía de Beethoven.

Apple Music Classical ha aprovechado este equipo editorial para brindar una experiencia mejorada. Ahora es más fácil encontrar un disco clásico con indicaciones mínimas (con «Beethoven 5 Uchida» es posible encontrar inmediatamente las dos grabaciones del Concierto del Emperador del pianista anglo-japonés). También se hace una sugerencia para comenzar a escuchar esta composición (si especifica «Beethoven 5» y selecciona el concierto, puede acceder a una grabación destacada como referencia, junto con varios discos populares). Otro beneficio es que su catálogo es el más grande de música clásica en la web, con cinco millones de pistas en comparación con los dos millones de Spotify (de Concierto del Emperador se incluyen no menos de 971 grabaciones). Y se ofrece con calidad de sonido «lossless», con grabaciones en «alta definición» y algunas en Dolby Atmos.

Pero no es oro todo lo que reluce. El catálogo de Apple no diferencia entre grabaciones y lanzamientos, ya que un mismo disco de vinilo clásico puede tener múltiples lanzamientos. El año de grabación también se confunde con el año de publicación. E incluso se mezclan composiciones y fragmentos completos, lo que no sucede, por ejemplo, en la plataforma Idagio (entre estas 971 grabaciones de la Concierto del Emperador). Además, aunque la «Alta Definición» de Apple alcanza hasta los 192 kHz de frecuencia de muestreo, en realidad casi nunca supera los 44,1 kHz (lo mismo que un CD), a diferencia de otras plataformas que destacan en su catálogo de Alta Definición, como B. Qobuz.

La gran joya de Apple Music Classical es el menú Explorar. Un invento original que ofrece un admirable sistema de navegación de música clásica. Le permite elegir entre Catálogo, Listas de reproducción e Instrumentos. En la primera opción, es posible seleccionar un compositor, período histórico o género musical e intérpretes (directores, orquestas, solistas, conjuntos y coros). El primer compositor es Johann Sebastian Bach y vemos tres obras populares junto con lanzamientos recientes y una breve biografía. Pero lo más interesante ocurre cuando jugamos a «Ver las 1224 obras» y accedemos a toda su producción musical, que podemos clasificar por número de catálogo (BWV) pero también por popularidad, nombre y tonalidad («clave» es una mala traducción). . y filtrar por género (orquesta, música vocal, etc.).

El catálogo de listas de reproducción (listas de reproducción) Es inmenso. Con opciones para diferentes estados de ánimo, seleccione grabaciones importantes (de compositores e intérpretes) e incluso por períodos históricos, instrumentos y conjuntos. También hay listas creadas por los propios artistas, que explican este viaje sonoro con un breve texto. Por ejemplo, el violinista Joshua Bell titula su convincente selección personal Música que cambia vidas y el violonchelista Yo-Yo Ma apela a la conexión humana en su lista titulada Lo que nos une.

El otro menú más relevante es Escuchar. Aquí podemos acceder a muchas más listas de reproducción, nuevas listas de lanzamientos y varios consejos editoriales (álbumes imprescindibles, álbumes que amamos y gemas ocultas). El principiante encontrará una historia completa de la música aquí. podcast narrado en inglés titulado por Guy Jones La historia de los clásicos.. Y el insider tendrá acceso a una serie de grabaciones exclusivas en Dolby Atmos fruto de los acuerdos que Apple ha firmado con las orquestas y teatros de ópera más importantes del mundo (Filarmónicas de Viena y Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam, Metropolitan de Nueva York, etc.)

También destaca la sección «canción por canción» (una desafortunada traducción de «pista por pista»). Aquí podemos escuchar a los propios intérpretes comentando tema a tema sus propias grabaciones, como Hilary Hahn explicando su último disco de Bach para violín solo (Decca). Todo en esta nueva aplicación lleva el sello de calidad y diseño de Apple. Docenas de portadas creadas para todos lista de reproducción junto con 55 retratos digitales exclusivos de los mejores compositores. Y se le añade un cierto toque retro al usar la fuente New York en lugar de la fuente San Francisco habitual en Apple Music.

Esta nueva aplicación del gigante tecnológico de Cupertino mejora la experiencia de la música clásica en la era del acceso (o accesibilidad). arroyo). Permite al novato saber por dónde empezar, al novato encontrar fácilmente sus tomas favoritas y al experto ampliar sus horizontes.

 

TITULO:  Informe Robinson -  El puño de acero de los Lakers,.

 

 


El puño de acero de los Lakers,.

La franquicia angelina se pone 2-1 tras dominar con autoridad a Memphis Grizzlies. Davis, 31 puntos y LeBron, 25. Reacción fabulosa de Morant (45).


Los Angeles Lakers vuelven a dominar su eliminatoria de primera ronda contra Memphis Grizzlies. Los angelinos se ponen 2-1 tras vencer por 111-101 el primer encuentro del Cryto.com Arena con una autoridad apabullante, sin peros, sin encontrar resistencia y que se cimento en el vendaval de arranque: 35-9 en los 12 minutos iniciales. Desde ese momento, los de Tennessee fueron a remolque, con la idea de recortar, segundo a segundo, las diferencias para tener su oportunidad… pero siempre encontraban una respuesta inmediata, demoledora que les dejaba tirados en la lona.

Incluso cuando Ja Morant entró en trance. En una de esas situaciones extracorpóreas al alcance de muy pocos jugadores. De sus 45 puntos, el base anotó 22 seguidos en apenas cinco minutos, del 40 al 45, del 94-74 al 106-96. De los 27 tantos que lograron los Grizzlies desde el 8:26 del último cuarto hasta el final del partido, 24 llevaron su firma. Los restantes tres fueron obra de Bane. Y, todo ello, con los problemas en la mano que le impidieron jugar el segundo encuentro de la eliminatoria. Descerrajó 6 triples de los 10 que intentó. Una serie magnífica a la que añadió 9 rebotes y 13 asistencias.

Una carrera desesperada para arrebatar la victoria a unos Lakers que no se pusieron nerviosos en ningún momento. Anthony Davis estuvo espléndido contra Jaren Jackson Jr. en defensa (el pívot se quedó en 13 tantos) y en ataque: 31 puntos. No hubo efecto Tillman, en esta ocasión, para los visitantes. Además, se disparó hasta los 17 rebotes y 3 tapones. Una producción que castigaba cualquier tipo de revolución de un visitante que también sufrió el látigo de LeBron James: 25 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias. El alero realizó muy buenas lecturas el tramo final del duelo, con cambios ofensivos para quedarse con pares más débiles para poder destrozar en la penetración.

La expulsión de Dillon Brooks

LeBron James se duele tras el golpe de Dillon Brooks.

foto / LeBron James se duele tras el golpe de Dillon Brooks.HARRY HOWAFP
Dillon Brooks, de Memphis Grizzlies, sale de la cancha expulsado tras golpear en la entrepierna a LeBron James.

foto / Dillon Brooks, de Memphis Grizzlies, sale de la cancha expulsado tras golpear en la entrepierna a LeBron James.

Un actuación que Dillon Brooks, el nuevo archienemigo declarado de la NBA, vio desde fuera desde principios del último cuarto. El alero fue expulsado por una flagrante tipo 2 tras golpear la entrepierna de LeBron con la mano. El “viejo” le sacó del duelo para su incredulidad, dejando a los Grizzlies sin uno de sus recursos más preciados cuando la derrota todavía era reversible. El próximo partido, también el antiguo Staples Center, es la madrugada del lunes al martes a las 04:00 horas en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario