BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 12 de abril de 2023

Un país en la mochila - El pantano de Bárcena recibe su tradicional ofrenda floral en recuerdo de los pueblos inundados ,. / AQUI HAY TRABAJO - "La apuesta de FIAT por la electrificación es completa" ,. / 80 cm - Reto Azul, carrera ciclista por la lucha contra el cáncer de colon ,.

 

TITULO : Un país en la mochila - El pantano de Bárcena recibe su tradicional ofrenda floral en recuerdo de los pueblos inundados,.

 

El pantano de Bárcena recibe su tradicional ofrenda floral en recuerdo de los pueblos inundados,.

Los descendientes de los vecinos de Bárcena del Río y Posada del Río, pueblos inundados por el pantano en 1958, depositaron las flores - Una romería previa sacó en procesión las imágenes de San Roque y La Magdalena,.

 El pantano de Bárcena recibe flores en recuerdo de los pueblos inundados.

foto / El pantano de Bárcena recibe flores en recuerdo de los pueblos inundados.

Las aguas del pantano de Bárcena recibieron un año más los pétalos de la ofrenda floral que depositaron los descendientes de los moradores de los antiguos pueblos de Bárcena del Río y Posada del Río, inundados por el embalse en 1958.

Antes de la ofrenda hubo una romería con procesión de las imágenes de San Roque y La Magdalena, que partió del nuevo pueblo de Bárcena del Bierzo hasta concluir en el Bosque de los Recuerdos, un espacio acondicionado por la Asociación de Romeros del Pantano de Bárcena para perpetuar la memoria de estos dos pueblos.

Romero de Honor 2022

El presidente de esta asociación, Elidio Rodríguez, fue el encargado de entregar los diplomas de Romero de Honor 2022 a la delegación de La Nueva Crónica en el Bierzo, representada por la periodista Mar Iglesias, y a la Asociación Leonesa del Camino Olvidado a Santiago, representada en su vicepresidenta, Rosario Gómez.

El Ayuntamiento de Ponferrada estuvo representado por su alcalde, Olegario Ramón, al frente de una comitiva de concejalas, Carmen Doel y Concepción de Vega, y concejales: Tarsicio Carballo, Samuel Folgueral y Carlos Cortina.

 

TITULO : AQUI HAY TRABAJO -"La apuesta de FIAT por la electrificación es completa",.

"La apuesta de FIAT por la electrificación es completa",.

Alejandro Noriega, Brand director FIAT & Abarth Iberia: "Habría que agilizar la instalación de puntos de recarga". "Tenemos proyectos a corto plazo para el lanzamiento de nuevos modelos en varios segmentos",.

 "La apuesta de Fiat por la electrificación es completa"

foto /  "La apuesta de Fiat por la electrificación es completa",.

Diplomado en Comercio Exterior y Marketing por la Universidad de Buenos Aires y por el Politécnico de Milán, Alejandro Noriega ha desarrollado toda su carrera profesional vinculado al mundo del automóvil y sus últimos cinco lustros vinculado al grupo FIAT, hoy perteneciente a Stellantis, donde ha ocupado puestos de responsabilidad y diferentes áreas del negocio y en diferentes mercados, tanto de Sudamérica como de Europa. A través de esta trayectoria, es uno de los profesionales con más experiencia en el comercio de automóviles y, desde esta perspectiva, es un convencido del futuro de la electrificación como solución a la movilidad del futuro, aunque lamenta que la situación española en este aspecto tan importante nos mantenga alejados de la tendencia de los países de la UE.

«Tenemos un problema con la electrificación en España, que no llega al 5%, mientras que la media europea es del 20%», señala el directivo de la marca italiana. En su opinión, «tendríamos en primer lugar que agilizar la instalación de puntos de carga, que es un apartado fundamental. También se deberían establecer incentivos a la compra que fueran homogéneos en todo el país y que se recibieran en el momento de la compra, y no varios meses después. Hay que fijarse lo que han hecho otros mercados en el norte de Europa y que han funcionado para aumentar la penetración de los coches eléctricos en su parque»,.

 

¿Habría que incluir a las flotas de empresa en estas ayudas?

Naturalmente. Creo que el segmento de las flotas es fundamental ya que las empresas son una parte importante de nuestro mercado porque crean tendencia en la movilidad y, a su vez, son intensivas en el uso de los vehículos. Por ello tendría mucho sentido incentivar a las flotas, ya que son los coches que más se usan.

¿La apuesta de Fiat por la electrificación es definitiva?

Sí. La apuesta de electrificación de Fiat es al 100%. Dentro de poco tendremos toda nuestra gama electrificada, con vehículos «mild hybrid» o eléctricos. Todos los coches que vamos a lanzar van a ser «full electric», aunque también tendremos versiones de hibridación media (mhev). También tendremos nuevos vehículos que serán diferentes, orientados a ayudar a la movilidad urbana y que también serán totalmente eléctricos.

¿Cómo puede afectar a FIAT una posible revisión de la norma de la UE de prohibición de fabricación de motores de combustión interna en el año 2035?

En Fiat vemos el futuro totalmente eléctrico en la movilidad urbana y para ello estamos trabajando, independientemente de las decisiones de la UE. En esta línea, el e-500, el precioso «Cinquecento», es el coche urbano electrificado más vendido en España.

¿Qué papel pueden jugar en este futuro de la movilidad otras alternativas como el biofuel o el hidrógeno?

Nosotros ya utilizamos el hidrógeno en vehículos comerciales. El hidrógeno es bueno en este campo y en el transporte pesado. Pero la viabilidad de los biofuels depende de la regulación europea, porque tienen por delante grandes costes de inversión y todos los fabricantes tienen problemas para dedicar más fondos dado los enormes costes de inversión que implica para la automoción. Si no hay una legislación que ayude en este aspecto, es imposible su desarrollo.

¿Cúal será la evolución este año del mercado español en general y para FIAT en particular?

Creo que el mercado español evolucionará positivamente este año hasta llegar a una cifra del orden de 950.000 unidades para todo el conjunto del mercado, incluidos vehículos comerciales. Respecto a Fiat, esperamos terminar el año con una cuota de mercado entre el 4 y el 5% en un año especialmente importante para nuestra marca, ya que tendremos varios lanzamientos, tanto para la marca Fiat como para Abarth. Y tendremos la gama de vehículos comerciales de Stellantis a nuestra disponibilidad, por lo que creemos que va a ser un año muy positivo. Fiat Professional, que es la división de vehículos comerciales, representa alrededor del 25% del volumen total de negocio de la marca.

¿Qué nuevos modelos FIAT van a llegar a corto plazo?

Este año veremos un coche nuevo en un segmento diferente y el año que viene tendremos novedades en otros segmentos y también asistiremos a la aparición de un nuevo vehículo que va a contribuir, y mucho, a la movilidad urbana española, pero con el toque italiano de siempre. Fiat tiene todo un plan, gracias a su pertenencia al Grupo Stellantis, con nuevos proyectos y diferentes automóviles que entrarán en segmentos donde ahora no estamos, pero siempre enfatizando nuestro posicionamiento que es movilidad urbana, movilidad sostenible, estilo italiano de la «dolce vita», con una sonrisa y cerca de la gente.

¿Cómo afecta al mercado la subida de los tipos de interés?

Por ahora no lo estamos sufriendo. Seguramente afectarán en su momento y por eso estamos poniendo en marcha diferentes ofertas para tratar de amortiguar este efecto y esperamos tener la solución justa para nuestros clientes.

¿Está normalizada la producción?

Sí, está ya casi normalizada, aunque hay un tiempo de espera para las unidades.

  TITULO:  80 cm - Reto Azul, carrera ciclista por la lucha contra el cáncer de colon ,.

Reto Azul, carrera ciclista por la lucha contra el cáncer de colon,.

El grupo Lon Mantas ciclyng team, por tercer año consecutivo, se lanzan a realizar este reto en ese deseo de asociar la pasión por la bicicleta a una causa solidaria,.

Reto Azul, carrera ciclista por la lucha contra el cáncer de colon |  leonoticias.com

foto / Nueva edición del proyecto solidario Reto Azul: pedaleando por el colon. Desde un grupo de aficionados al ciclismo se celebra por tercer año consecutivo esta carrera a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. El objetivo es visibilizar el cáncer de colon, recaudar fondos para su investigación y poder salvar vidas.

El grupo Los Mantas ciclyng team recorrerá este fin de semana 25 y 26 de marzo los kilómetros comprendidos entre La Bañeza al distrito portugués de Braganza, accediendo a él desde la provincia de Zamora en etapa de ida y desde Braganza a La Bañeza en etapa de vuelta.

El cáncer colorrectal es uno de los problemas de salud pública más importantes en España. Las acciones de la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer resultaron decisivas para que a partir del año 2014 se implantarse un programa de detección precoz del cáncer colorrectal. Gracias al programa de cribado se salvan anualmente más de 30.000 vidas. Es necesario no relajarse en los programas de prevención del cáncer, que, en su conjunto, sigue siendo la principal causa de mortalidad. Todos hemos de ser responsables. Tenemos la obligación de protegernos y ayudarnos unos a otros,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario