BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 12 de abril de 2023

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Submarino amarillo ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Una diputada afín a Díaz salva el plan del PSOE con la ley del «sí es sí» tras el boicot de Podemos,. / Donde comen dos - Bizcocho de naranja,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Submarino amarillo ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Submarino amarillo , fotos,.

Submarino amarillo,.

 Presentacion de la candidatura de Yolanda Díaz con Sumar. @ Gonzalo Pérez Mata

 Presentacion de la candidatura de Yolanda Díaz con Sumar.

Yolanda le va a quitar más votos a Sánchez que a ningún otro, digan lo que digan las encuestas tezanas,.

 

 Dónde desayunar en Sevilla por distritos - Sevilla Secreta

( desayuno)

Se ve que a Yolanda Díaz le gusta el blanco Magariños pero, pasados los días, vemos que lo que mejor le va a la vice es el amarillo. El color blanco se asocia a «pureza», «seguridad» y «limpieza». Nada mejor para su estreno en el-día-en-que-comenzó-todo. Ojo, porque «no-dio-comienzo-todo» cuando Iglesias la designó by-dedo, ni el día en que ella misma declaró, en agradecimiento infinito, que Pablo-es-lo-más-de-lo-más. Nadie se acuerda ya de eso, es verdad. Ni tan siquiera de que Beiras la definió de vil «traidora» tiempo atrás. Igual que 

 

 Restaurante Bar Cafe Las Palmeras en Isla Cristina

( Cena )

 

Rufián el pasado lunes a propósito de la operación Sumar con relación a Iglesias. Sumar suma fácilmente a los damnificados del podemismo, pero no a los Frankenstein y asociados-ltd. Sumar suma a Errejón con Colau, Garzón y Compromis, solo que resta a los que le dan de verdad la mayoría a Sánchez. O sea, a los separatistas proetarras amigos de Galapagar, cuyo color no es blanco Yolanda, sino el «red» de su televisión soviética. La mezcla de rojo con blanco da un rosa paliducho que no le vale hoy a nadie. Rojo con amarillo, sí, pues es igual a naranja, color por cuya herencia mataría Sánchez Castejón. O sea que había que pasar del rosa al amarillo, con transición bandera blanca magariña. El Estudiantes, equipo del presidente y aquí del menda, empezó a jugar de blanco, pero cosechó sus tardes de gloria alimonado. Ergo hay que concluir que el blanco nevado del primer día de pureza no es sino una transición a lo que hoy vemos con claridad: el gualdo beatle del submarino amarillo de toda la vida.

Difícil ecuación a la que se llega también cuando vemos que amarillo significa riqueza más poder. Se empieza en la pureza del alba y se acaba en la Moncloa. En eso está en realidad el dúo Sánchez-Yolanda. Por eso también el martes la yolandista Elizo hizo de submarino-yellow votando contra Podemos en la Mesa del Congreso para acabar ya con las demoras moradas a la legislación que deroga la insoportable ley del solo-sí-es-sí. Gloria Elizo es vicepresidenta tercera de la Cámara Baja y hace lo que le dice la jefa, que a su vez ejecuta lo que le ordena Sánchez. Pasan los días y va quedando cada vez más claro lo que siempre fue un secreto a gritos. Yolanda no es sino un producto elaborado por la factoría bolaña del pedrismo monclovita. El Gobierno dividido en tres, gracias a que la presidenta-segunda, según dice Patxi-qué-más-da, le ha hecho un Beiras a Iglesias. Razón por la que el antiguo coletas va por esas radios de la periferia llorando cual Boabdil entertuliado. Solo que Iglesias no es enemigo menor y tiene un plan en la cabeza. A Iglesias no le interesa otro Gobierno de izquierdas, sino el cuanto-peor-mejor de Feijóo con Vox en La Moncloa. Situación ideal para echarse al fango de la calle refundando el podemismo en clave trumpista. Iglesias prefiere antes a 4 fieles que a 40 yolandistas. Con esos cuatro, su televisión Red y el Telegram incendiado, tiene bastante nuestro orate para ejercer de telepredicador antifascista llenando la Castellana de banderas contra la guerra en Ucrania de la OTAN. Ahí sí que le duele a Sánchez, henchido como está de soberbia 2030. Si hay alguien que le puede sacar los colores al presidente, a Yolanda y a Garzón, ese es Iglesias. De modo que cuanto antes dejen los Ministerios las belarras, mucho mejor para la nueva causa del podemismo renacido. Pueden parecer aislados pero en realidad están en lo que quieren. El suelo podemita parece tierra pero está hormigonado. Yolanda le va a quitar más votos a Sánchez que a ningún otro, digan lo que digan las encuestas tezanas. Iba el domingo de blanco pureza comunión, pero en realidad va a ejercer el papelón del submarino amarillo al servicio del CIS. Iglesias sigue teniendo en la cartera la foto de Rufián. Menudo candidato.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. - Una diputada afín a Díaz salva el plan del PSOE con la ley del «sí es sí» tras el boicot de Podemos ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Una diputada afín a Díaz salva el plan del PSOE con la ley del «sí es sí» tras el boicot de Podemos  ,  fotos,.

Una diputada afín a Díaz salva el plan del PSOE con la ley del «sí es sí» tras el boicot de Podemos,.

Los socialistas consiguen imponer su plan con la reforma legislativa y se mantiene la división con Podemos a dos semanas de la votación final,.

 Irene Montero  y Yolanda Díaz  durante una sesión del pleno del Congreso de los Diputados.  

Irene Montero y Yolanda Díaz durante una sesión del pleno del Congreso de los Diputados.

 

Si no hay un cambio brusco de los acontecimientos, la reforma de la Ley de Libertad Sexual (bautizada como «solo sí es sí») recibirá el plácet del Congreso en dos semanas y quedará aprobada. Hasta entonces, los movimientos en el bloque de la izquierda se antojan llenos de tensión para ver cuál es la fotografía parlamentaria final de la votación porque todavía sigue en el aire si persistirá la división entre PSOE y Podemos y qué terminará haciendo el resto de socios del Gobierno. De momento, el acuerdo entre los dos partidos del ejecutivo sigue estando alejado, tal y como también ha quedado claro en las últimas maniobras en la reunión de la Mesa del Congreso.

 

En la última reunión de la Mesa, celebrada el martes, PSOE y Podemos presentaron dos propuestas diferentes para darle un camino u otro a la tramitación de la reforma legislativa: por un lado, los socialistas planteaban solo estirar la ampliación del periodo de enmiendas hasta el 10 de abril; y, por otro lado, los morados querían ampliar el periodo de enmiendas hasta el 12 de abril, con opción a seguir prorrogando y alargar todavía más el proceso. Es decir, el PSOE pretende que los grupos puedan seguir presentando cambios en la ley hasta la semana que viene para poder aprobarla el 20 de abril, mientras que Podemos pretendía dejar la puerta abierta a prolongar «sine die» y, de esa manera, frenar las correcciones a la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha tenido «efectos indeseados» porque ha rebajado penas a centenares de agresores sexuales.

Las dos propuestas de PSOE y Podemos se sometieron a votación en la reunión de la Mesa del Congreso del martes, aunque solo prosperó la de los socialistas. Si bien, salió adelante gracias a uno de los miembros de Podemos en la Mesa: Gloria Elizo, afín a Yolanda Díaz y crítica con Pablo Iglesias, que se desmarcó y votó a favor de la propuesta socialista, porque si no hubiera quedado tumbada porque los otros dos miembros del partido morado votaron en contra. En total, en la Mesa hay nueve miembros, de los cuales tres son del PSOE, tres de Podemos, dos del PP y uno de Vox. Los socialistas votaron a favor y sumaron el apoyo de Elizo, suficiente para que prosperara su plan; los dos miembros del PP se abstuvieron, ya que los populares eran partidarios de acelerar todavía más la tramitación de la ley para aprobarla de inmediato, mientras que el de Vox votó en contra.

El trámite de la Mesa no es una cuestión menor porque permite modular los tiempos de tramitación de una ley. La Mesa se encarga de calificar (admitir a trámite) las iniciativas parlamentarias y, también, de fijar los periodos de enmiendas (cuanto más se alarguen, más tarde una ley en iniciar las fases parlamentarias para su aprobación). En este sentido, con la reforma de la ley del «solo sí es sí», el PSOE ha aceptado alargar el periodo de enmiendas a petición de Esquerra y Bildu con la esperanza de poder acabar atrayendo a su lado a ambos socios de Gobierno.

Los republicanos y los abertzales se alinearon con Podemos y votaron contra la reforma legislativa en la primera votación celebrada el 7 de marzo (toma en consideración). Sin embargo, ahora se están abriendo a cambiar de posición y pasarse al lado del PSOE, que ya consiguió un inmenso aval en la primera votación porque logró el apoyo de 231 diputados (tan solo 56 votaron en contra). Si bien, Podemos criticó a los socialistas porque en esa foto estaban todas las fuerzas de la derecha y, por ello, el PSOE también aspira ahora a incluir a algún apoyo más de las formaciones de izquierda para darle una mayor pátina de transversalidad (sí contaron con socios como PNV o PDeCat).

En este sentido, en ERC están trabajando enmiendas junto a Bildu para introducir cambios en el texto del PSOE, pero evitan pactarlas conjuntamente con Podemos. Si Esquerra acaba confirmando su giro y acaba aviniéndose a apoyar la ley del PSOE, la soledad de Irene Montero quedaría todavía más acentuada. De momento, además, tampoco hay negociaciones entre PSOE y Podemos, según fuentes parlamentarias. Las posiciones siguen enquistadas y se hace muy difícil que en las próximas dos semanas cambien las cosas.

La duda que queda también ahora es qué camino puede acabar tomando el grupo de Podemos porque hay diferentes visiones sobre esta reforma legislativa y esas diferencias pueden acentuarse tras la puesta de largo de Sumar. El partido de Yolanda Díaz arrastra prácticamente a la mitad del grupo parlamentario y, ya en las últimas semanas, ha habido una mayor predisposición de algunos sectores afines a Díaz (como los Comunes, con Jaume Asens a la cabeza) a acordar con el PSOE.

 TITULO: Donde comen dos - Bizcocho de naranja,.

Bizcocho de naranja,.

Está riquísimo y no es difícil de hacer,.

 Su aspecto y sabor son inmejorables.

foto / Tenía ganas de compartir esta receta con vosotros. El bizcocho lo he adornado con flores comestibles y naranja confitada, pero simplemente con azúcar glass queda espectacular.

He utilizado un molde de 20 cm y 7,6 cm de alto. Vosotros el que tengáis en casa para bizcochos. Ponemos en el fondo papel de horno y en la paredes un poquito de mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 165º C.

Probadlo, os va a encantar.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    -

  • Comensales

    -

  • Calorías

    -

Categorías

Postres

Ingredientes

  • 250 gr de harina floja

  • 5 huevos XL

  • 160 gr de azúcar

  • 160 gr aceite de girasol

  • 1 cucharada de vainilla

  • 1 naranja, su zumo y la ralladura

  • 1 pizca de sal

  • 1 sobre de levadura química (Royal)

Preparación

  • Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar.

  • Añadimos la ralladura de naranja y su zumo.

  • Agregamos la vainilla y después el aceite.

  • Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a nuestra masa, despacito para que no se nos baje. Añadimos la sal.

  • Montamos las claras reservadas e incorporamos a la masa con movimientos envolventes.

  • Horneamos a 165º C durante 55 minutos. Y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario