BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 11 de abril de 2023

Tarde de café - Fútbol - Los Williams enmudecen al Espanyol ,. / Documaster - La procesión del Skywalker redentor: los fanáticos de ‘Star Wars’ abrazan en Londres la verdadera fe ,. / Al Médico - Una mujer se arroja desde un quinto piso con su hija de siete años en Avilés: «Esto es una tragedia»,.

 

TITULO:  Tarde de café -  Fútbol - Los Williams enmudecen al Espanyol ,.

 Tarde de café - Fútbol - Los Williams enmudecen al Espanyol  , fotos,.

 

Los Williams enmudecen al Espanyol,.

Bailó Iñaki por su banda y abrió el marcador. Entró Nico, sentenció y volvió a sonreír. Se repone el Athletic, que descompone el efecto Luis García en un Espanyol con dos goles, uno anulado.

 Los Williams enmudecen al Espanyol - AS.com

 Resultado Final - ESPANYOL -1 - ATHLETIC -2-,.

Duró el efecto Luis García, designado esta semana sustituto de Diego Martínez al frente del Espanyol, lo que quisieron los Williams. Primero Iñaki, que dio un recital desde la banda diestra. Y en la segunda parte, entrando desde el banquillo, un Nico Williams que volvió a sonreír, como el Athletic al completo, tras quedarse el martes a las puertas de la final copera. El que no sonríe, ni apenas puede ya articular palabra, es un Espanyol que aun con cambio de entrenador enlaza su quinta derrota, se hunde en la tabla y se envuelve en un silencio atronador, casi de funeral, el que experimentó el RCDE Stadium en el tramo final del encuentro y hasta la reacción baldía de Darder.

 

Dio paso el cántico “¡Luis, Luis!” previo al pitido inicial a un Espanyol más propositivo de lo habitual, insistente en salir con el balón jugado pese a su improductividad por falta de costumbre, y con Expósito y Gragera como novedades en detrimento, sobre todo, de Vinicius Souza, quien era fijo con Diego Martínez. Pero acaso las buenas intenciones de los pericos le convenían a un Athletic cansado por la Copa, que se limitó a aguantar y a buscar a Iñaki Williams, volcado por la banda de su hermano Nico, suplente tras su ajetreada semana. Con él celebró el 0-1, que nació de un ataque directo, un pase al espacio de Dani García que el el internacional ghanés interpretó de maravilla, ganando por velocidad a Óscar Gil y resolviendo con un zurriagazo ante Pacheco.

Con el ‘nerviosómetro’ de Cornellà ya por las nubes, aún tuvo el segundo el Athletic en un disparo de Vesga y otro de Sancet, a centro del omnipresente Iñaki Williams. Apenas merodeaban los pericos el área de Unai Simón, reaparecido tras mes y medio de lesión, salvo un cabeceo de Gragera y un tiro lejano de Joselu. Hasta que al filo del descanso, se desató la euforia, tan efímera como lo son las alegrías en el Espanyol.

Peinaba el ‘pichichi’ blanquiazul un centro lateral para que Braithwaite fusilara al meta rojiblanco. Un éxtasis que detuvo Martínez Munuera desde el VAR, al observar mano –aunque involuntaria– en la asistencia de Joselu, agarrado a su vez por Vivian. Anuló el tanto sobre el césped, y tras revisar la acción en el monitor, Munuera Montero para constatar, una vez más, que a perro flaco todo son pulgas.

Continuó Iñaki haciendo de las suyas en la reanudación, primero derivando en un tiro de Guruzeta blocado por Pacheco y otro a bocajarro que el guardameta del Espanyol envió a córner. El colmillo del Athletic no era correspondido por los pericos a pesar de las urgencias, salvo en remates timoratos de Darder y Montes.

Lo que le faltaba a los locales fue la entrada de Nico Williams, quien primero bailó a la defensa para servir a Guruzeta un gol casi cantado, para acto seguido anotar por toda la escuadra un golazo, el 0-2, que le propició la ovación de los seguidores del Athletic, en el sector visitante, máxime cuando el resto del RCDE Stadium quedó enmudecido.

Y así siguió hasta el 1-2 de Darder, que metió inesperadamente a los pericos sobre la bocina, tanto que era el primer tiro a puerta del partido. A la desesperada, en la siguiente jugada se ganaba Aleix Vidal la expulsión por doble amarilla, y subía a rematar hasta Pacheco en la última del partido. La penúltima de un Espanyol en caída libre, que se aferra a su nuevo entrenador a falta de diez jornadas, ante un Athletic que tras la Copa vuelve a mirar a Europa.

 

TITULO:  Documaster -  La procesión del Skywalker redentor: los fanáticos de ‘Star Wars’ abrazan en Londres la verdadera fe,.

 

La procesión del Skywalker redentor: los fanáticos de ‘Star Wars’ abrazan en Londres la verdadera fe,.

Disney celebra en el Reino Unido la gran convención dedicada a todo lo relacionado con el universo de películas y series de George Lucas y con entradas que alcanzan casi 900 euros,.

 La procesión del Skywalker redentor: los fanáticos de 'Star Wars' abrazan  en Londres la verdadera fe | Cultura | EL PAÍS

foto / Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… Bueno, en realidad es 2023 en Londres, o para ser precisos: en un enorme centro de convenciones justo en el Támesis. El meridiano de Greenwich divide esta Semana Santa el Londres real, inmerso en obras para la próxima coronación de Carlos III, y un país paralelo donde el primer contacto con los extraterrestres está más que superado, si no tanto la monarquía o la Religión. Se ha construido un universo alternativo donde una vez estuvieron las fábricas y los muelles de carga. Una confesión que el anglicano podría enfrentar. El de la Star Wars Celebration, un evento de fans que tendrá lugar desde el pasado jueves hasta este lunes y al que EL PAÍS ha sido invitado por Disney.

Esto no es Tatooine o Coruscant, pero en los hoteles adyacentes, las princesas Amidalas se sientan a desayunar y grupos de mandalorianos se sientan en los ascensores. Los niños tienen carreras de droides y las familias se visten juntas mientras extraños piden fotos. Incluso podrías encontrarte con el falso George Lucas con barbas falsas y camisas a cuadros. No es Sevilla, pero miles de personas se agolpan en procesión para contemplar figuras talladas de personajes que nunca existieron. Y aquí, como en todas partes en 2023, las reglas deben ser claras: «Cosplay no es consentimiento», advierte un cartel de disfraces en la entrada. «Mantén tus manos alejadas. Sea respetuoso, amable y trate bien a los demás”. Afortunadamente, la comunidad prevalece. Fans intercambiando pins y stickers, seguidores viendo a alguien como ellos frente a ellos. Vengas de donde vengas.

En una de las muchas salas de esta sala de exposiciones, 5.000 personas (y muchas personas esperando en fila) se reúnen para gritar cada vez que un actor se asoma por la cortina para unirse a blandir sus sables de luz o las personas que lo sostienen respirando muestras de amor eterno. Los ayudó a encontrar un pasatiempo común que crea un sentido de pertenencia… «Dave, te amamos», coreaban los fanáticos Dave Filoni, el jefe de la saga en la televisión, durante toda la mañana durante 16 años. Le gritan más que estrellas como Diego Luna, Jude Law o Daisy Ridley (su Rey Skywalker de la tercera trilogía volverá como Maestro Jedi en una nueva película). Un seguidor tímido que creció viendo las primeras películas, solo puede cubrirse con su gorra de béisbol. vaquero (de la que nunca se desprende) y callar ante los halagos.

Algunas de estas personas, que recorren el desordenado pasillo del Congreso sin saber dónde poner los ojos, han pagado 795 libras esterlinas (898 euros) para entrar. Estos boletos limitados se agotaron en segundos. Como un concierto de Madonna, Beyoncé o Bruce Springsteen. Este es el poder de control. ¿Qué implica tal esfuerzo? ¿Un viaje a Tatooine o una cita romántica y un spa con Anakin Skywalker? Vamos a calmarnos. Estos invitados de lujo cuentan con entradas aseguradas en los tableros, algunas firmas exclusivas, guardarropa gratuito y espacio en la sala VIP. Y también una botella de agua conmemorativa para no caer en el lado oscuro de los envases desechables. El verdadero Maestro Jedi es el que posee la fuerza del capital. si eres un… padawan O pagabas 180 euros por cuatro días de celebración, o 73 por cada uno.

«Gastamos demasiado. Solo disfrazado, 500 euros”, admiten los amigos Steve y Terrence, que han viajado desde Nueva York como Han Solo y Lando Calrissian y estarán allí cuatro días: “Aprovecharemos para ver Londres”. El universo de George Lucas sigue siendo una fuerza de la naturaleza, una creencia colectiva que sería la envidia de muchas iglesias oficiales. «Soy un verdadero fanático, pero los infecté a todos», dice Sasha, quien es de Alemania con su esposa y dos hijos, uno vestido como Rey y el otro como Chewbacca.

 

De vuelta en el aeropuerto, un hombre lleva puesto su casco Stormtrooper junto a su maleta. No te facturen. Un hotel cercano fue una propuesta perdida hace meses. Antonio e Irene han venido desde Melilla, llevan las maletas llenas de muñecos para autografiar y solo consiguieron entradas para un día. «Es mi primera vez y sé que una vez que estoy adentro, no me va a sacar», dice. Su objetivo: levantarse muy temprano, tomar el metro durante una hora, hacer fila y destruirlo todo. venta. Algunas muñecas antiguas cuestan hasta 3.500 libras esterlinas (3.960 euros). “Estoy buscando al actor del Capitán Acbar”, el personaje con cabeza de calamar famoso por la frase “Es una trampa”.

en el foro donde hablan de eso guerra de estrellas, uno de sus conocidos llegó directo a esta realidad paralela desde Australia. «El sable láser me costó 500 euros y el traje de Obi-Wan que cosí otros 400», dice Michael desde Múnich, o Rhodan Kenobi, como este «Jedi bávaro», que viaja con su hija, en su Karte escribe el Jedi y admite que su ropa le costó 800 euros. Pero ya ha encontrado un amigo con el que hace colas para el agua, colas para una hamburguesa, colas para el baño, colas para la tienda, colas para mirar Lego…Algunos admiten que estaban abrumados y volvieron al hotel la primera mañana .

Aquí hay actividades para pasar semanas: desde escuchar uno de los cientos de podcast de guerra de estrellascomo español el pozo del rencor, incluso habló con un agente de viajes de uno de los países donde se rodó una de las películas. Algunas personas para miedoso exclusivo y otros entrenan con sus sables de luz. Incluso hay una competencia. pato. Mientras unos corren, otros se toman fotos con famosos para los que hay que comprar poses exclusivas. Ewan McGregor vendió todos sus pases minutos después de que salieron a la venta, pero el niño de 10 años, que interpreta a Leia en Obi-Wan, también está teniendo un fin de semana ocupado. No importa si fue en cuatro películas o en una escena si apareces en ella. guerra de estrellas Siempre tienes un lugar en las mesas de firmas y en las salas de fotos de los fanáticos. Siempre habrá una convención para sentirse apoyado y ahorrar algo de dinero. La vida del actor es puta. Los congresos son la única esperanza para muchos.

Hayden Christensen, por ejemplo, negó su relación con Guerra de estrellas. Las malas críticas por su Anakin y una nominación al Razzie como peor actor afectaron su carrera y su ego. Pasó a un segundo plano y aprendió a lidiar con sus fantasmas en una granja en medio de la nada. Pero estos encuentros con los seguidores nostálgicos de su época le hicieron volver a caer en los brazos de este universo: “No puedo resumir lo importante que fue volver a conectar. Obtener el apoyo de los fanáticos que eran niños cuando se lanzaron las precuelas fue muy reconfortante. Compruebo lo que querían decir. Esa experiencia es la razón por la que volví», dijo en su estreno. Obi Wan. Ya sea en Orlando, Londres o en el Medio Oriente. No te perderás un congreso hoy. El actor de C3PO y Billy Dee Williams están aquí, pero también Mads Mikkelsen, quien salió en unos minutos. villano unoy ahora se une a la saga Indiana Jones.

Dedicación y también pasión. Para los fanáticos, no pasa una semana sin uno nuevo. teatro de la guerra de las galaxias. Este nicho de redes quemaduras constantes gritos de «George Lucas lo haría mejor» o «este ya no es mi mandaloriano». No hay un mes que un cineasta de renombre no intente hacer uno nuevo guerra de estrellas, dejándolo semanas después aterrorizado ante la demanda que le exigía el público y Disney. Pero desde entonces ha habido drama. El regreso del Jedi, cuando surgieron las primeras críticas a la apariencia infantil de los molestos Ewoks. Diez años después eran uno de sus mayores iconos. Esta convención celebra hoy el 40 aniversario de la primera vez guerra de estrellas se acabó para siempre en plena Semana Santa, guerra de estrellas vivido más renacimientos que Jesucristo. Algo muy apropiado para una saga con tintes claramente bíblicos. La comparación la hizo incluso James Mangold, uno de los directores de las próximas películas, en pleno Viernes Santo: “Quiero explorar la parte del origen, el nacimiento de la religión Jedi. quiero hacer esto los 10 mandamientos de la Guerra de las Galaxias». Tal vez en unos años la veamos anualmente. Ben Hur.

Las batallas generacionales ahora también forman parte de la saga. Pero este centro de convenciones temático no era el momento. Vinieron a celebrar su fiesta, su pasión. Discutir sobre si sale o no la próxima película, o si la nueva entrega de el mandaloriano (que solo han visto): Lo harán luego frente a la computadora. Comieron pollas y gastaron lo indecible, pero en esos cuatro días lograron sacar nuevamente a su niño interior. Esta es la forma. Aquí está la verdadera fe. La cuestión de si las series y películas aquí promocionadas funcionan fuera de estos muros y si se trata de una religión cada vez más nicho será debate para otro día. En realidad, las multitudes en las procesiones de Semana Santa no llenan las misas, ni siquiera los domingos.

 

TITULO:  Al Médico - Una mujer se arroja desde un quinto piso con su hija de siete años en Avilés: «Esto es una tragedia»,.

 

Una mujer se arroja desde un quinto piso con su hija de siete años en Avilés: «Esto es una tragedia»,.

 Una mujer se tira desde un quinto piso con su hija de 7 años en brazos en  Avilés - YouTube

foto / Ambas se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA con múltiples traumatismos y fracturas y en estado muy grave,.

Una mujer de 45 años se arrojó a primera hora de la mañana de ayer con su hija de siete años en brazos desde la ventana de un quinto piso del número 38 de la avenida de Los Telares, en Avilés. Según confirmaron fuentes policiales y testigos que presenciaron el trágico suceso, las dos resultaron heridas de gravedad a causa del impacto y ambas se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Asturias, donde luchan por su vida.

La pequeña llegó al centro sanitario en estado crítico y su madre ha sido intervenida quirúrgicamente en estado muy grave con politraumatismos y múltiples fracturas, y precisa de respiración asistida. Su evolución a lo largo del día fue favorable y se cree que podría salvarse. Mientras, la menor se encuentra en la UCI pediátrica también grave

Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la mañana, y todo apunta a que la mujer tomó la decisión después de años de conflicto con su expareja, de denuncias, órdenes de alejamiento y disputas por la custodia de la menos. Delegación de Gobierno confirmó que la mujer, que residía en el inmueble de la avenida de Los Telares junto con su hija pequeña, había denunciado ya en 2016 al padre de la niña, y habría interpuesto varias denuncias contra él a lo largo de este tiempo.

La madre de la mujer sufrió un ataque de ansiedad y llegó a autolesionarse, aunque sus heridas fueron leves

De acuerdo al relato de algunos vecinos y allegados de la mujer, la Justicia acababa de devolver el régimen de visitas al progenitor hacía tan solo unas semanas. Estas vacaciones de Semana Santa serían la primera ocasión en la que la menor iba a pasar unos días con su progenitor, algo con lo que la mujer no estaría de acuerdo y motivo por el que habría tomado la decisión de arrojarse por la ventana con la pequeña. La mujer habría dejado hasta dos notas en el domicilio explicando su decisión, según aseguran fuentes próximas a la investigación.

De acuerdo a estas mismas fuentes, la mujer llevaba estos últimos días intentando evitar que el padre de su hija pudiera llevarse estos días a la niña, un hecho que también generó conflictos entre los padres de la víctima y su expareja, que derivaron en una pelea con armas blancas a primera hora de la mañana de ayer, tras la que ambos tuvieron que recibir asistencia médica en el hospital San Agustín. De allí fueron trasladados a Comisaría para prestar declaración y se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.

«Escuché un golpe fuerte»

Según el relato de varios testigos que presenciaron los hechos, la mujer se encaramó en la ventana de su vivienda con su hija en brazos. Algunos viandantes trataron de tranquilizarla y disuadirla para evitar que se lanzase, pero el intento fue en vano y sin mediar palabra saltó al vacío. Tras el salto ambas impactaron contra un vehículo que estaba aparcado junto al portal del inmueble.

Los primeros en atenderlas fueron los empleados de algunos comercios cercanos. «Yo estaba en la barra y de repente escuché un golpe muy fuerte, como si dos coches se hubiesen chocado, pero cuando salí a la calle vi a una mujer y a una niña tiradas en el suelo. La pequeña lloraba y llamaba a su mamá, pero la madre no estaba consciente y tenía convulsiones y mucha sangre», relataba, aún conmocionado por el suceso, Henry Peña, dueño de un bar que se encuentra en la misma calle y a pocos metros del portal donde viven.

Varias personas que pasaban por el lugar trataron de realizarles maniobras de primeros auxilios a la madre y a su hija. «Tratamos de no moverlas porque eso podría ser peor, pero a la niña le sujetamos la cabeza, le tapamos con una chaqueta y nos quedamos junto a ellas hasta que unos veinte minutos después llegaron la ambulancia y la policía», relatan otros testigos.

«Esto es una tragedia tremenda, conocemos a esta familia desde hace muchos años y son gente muy normal y muy agradable, todavía no me lo puedo creer», confesaba con incredulidad Dorita García, vecina de la familia, que ayer no podía pensar en otra cosa que «en esa pobre niña, ojalá se recupere porque no tiene culpa de nada».


En el mismo edificio de la avenida de Los Telares donde ocurrieron los hechos residen también los padres de la mujer y abuelos de la niña. La madre de la víctima, que habría presenciado el incidente desde el interior de la vivienda, también tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, ya que se habría llegado a cortar las venas tras conocer que su hija se había arrojado al vacío con su nieta. Las heridas autoinflingidas resultaron de carácter leve.


El padre y la expareja de la mujer se pelearon horas antes con un bate y un cuchillo

La tensión entre la mujer y su expareja era patente desde hacía años, pero se había recrudecido hace un par de meses, cuando el padre de ella agredió a la expareja de su hija y terminó con una orden de alejamiento. Esa orden la incumplió ayer. A las seis de la mañana se dirigió al domicilio del hombre, en la avenida de San Agustín, y allí se desencadenó una nueva pelea en la que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local de Avilés. En el lugar de los hechos fueron encontrados varios útiles y armas utilizadas en la pelea, tales como un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de trece centímetros y un spray de pimienta. Debido a las lesiones sufridas por ambos hombres, tuvieron que recibir asistencia médica en el Hospital San Agustín, desde donde fueron trasladados a la comisaría de Policía Nacional como detenidos par aprestar declaración y para la confección del correspondiente atestado. Esta mañana ambos han pasado a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario