TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - PSOE y PP pactan los primeros cambios de la reforma del 'sí es sí' con la coalición de Gobierno dividida ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
PSOE y PP pactan los primeros cambios de la reforma del 'sí es sí' con la coalición de Gobierno dividida,.
- El PP indica que los socialistas han aceptado tipificar como la difusión de imágenes a menores de 16 años que inciten a agredir
- El PSOE reconoce que se han aceptado cambios del PP "estrictamente técnicos" mientras Unidas Podemos les insta a negociar,.
-
El PSOE y el PP han llegado este lunes a un primer acuerdo sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' después de que los socialistas se abrieran este fin de semana a negociar con los 'populares' la norma, que esta semana entra en su recta final parlamentaria. Fuentes del partido de Alberto Núñez Feijóo apuntan a que el PSOE ha aceptado tipificar la difusión pública de imágenes que lleven a promover o incitar a agresiones sexuales a menores de 16 años a través de teléfonos, internet y otros medios, entre otros cambios. Los socialistas reconocen haber admitido enmiendas 'populares' "de carácter puramente técnico", pero subrayan que no se tratan de cambios "sustanciales".
Estos cambios se han incorporado ya este lunes al informe que ha salido de la ponencia de la reforma del 'solo sí es sí', en el Congreso, que ha contado con el voto a favor del PSOE, el PNV y Ciudadanos, frente a los 'noes' de Unidas Podemos, ERC, EH-Bildu y Vox. Unos cambios que son "puramente semánticos", según insisten los socialistas, pero que para ERC, socio habitual del Ejecutivo, son "decepcionantes", ya que el hecho de que el PSOE pacte con el PP "no es una buena noticia para las mujeres".
Las fuentes del PP confirman que en los últimos días ha habido "contactos" con los socialistas y que, además de lo relativo a la tipificación del envío de imágenes a menores, la ponencia ha incluido en su dictamen otras dos enmiendas transaccionales consensuadas por PSOE y PP, y dos propuestas más de los 'populares'.
El PP insta a seguir negociando y exige "garantizar la seguridad jurídica" de las mujers
La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha destacado por su cambio que los cambios en la reforma son "puramente semánticos" y que "ninguna" de esas enmiendas "afecta al corazón de la proposición de ley" que presentó el PSOE.
En la misma línea, la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha limitado estas modificaciones al ámbito "estrictamente técnico" y ha subrayado que eso "forma parte del trabajo parlamentario". "No se trata de ningún acuerdo ya cerrado sobre cambios sustanciales", ha determinado, y ha incidido en que los socialistas buscan "el mejor texto técnico": "Hablamos con los grupos que nos permiten mantener nuestra posición lo más pura posible". Eso sí, ha dejado claro: "No vamos a aceptar ningún cambio sustancial".
Pero el PP no da por cerrada la negociación. “Quedan flecos”, ha reconocido en rueda de prensa el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, que ha asegurado que la “exigencia” de los ‘populares’ es “garantizar la seguridad jurídica de las mujeres” y ha apuntado a algunas cuestiones que “no son menores”. Ha dicho además que “hay un alto grado de acuerdo” respecto a la horquilla de penas y ha dicho que, “prácticamente” lo que se va a votar mañana, que es el informe salido de la ponencia de este lunes, “es un corta y pega de la propuesta que presentó el PP en diciembre”.
Las fuentes del Grupo Popular apuntan a que se está tratando de llegar a otros acuerdos sobre las enmiendas del PP relativas también a la indemnidad sexual de los menores.
El PSOE necesita la mayoría absoluta, 176 votos, para sacar adelante su reforma en el Congreso, y por ahora cuenta con el 'no' de Unidas Podemos y de algunos aliados como ERC y EH-Bildu, por lo que el voto del Partido Popular puede ser determinante. Ambas partes están dispuestas a negociar hasta la votación del próximo jueves.
Montero insta al PSOE a "rectificar" y "soltar la mano" del PP
La ministra Igualdad, Irene Montero, ha instado por su parte al PSOE a “rectificar” y “soltar la mano del PP” antes de que se vote el próximo jueves en el Congreso la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ y con ello lanzar un mensaje a las mujeres respecto a que “sus derechos no se negocian con el Partido Popular”, que “siempre ha votado en contra” de ellos.
Montero ha asegurado que la reforma debe hacerse de la mano de la “mayoría feminista”, que es la que ha “impulsado” los derechos de las mujeres, y no con el PP para dar “pasos atrás” respecto a los mismos.
Los socialistas se cerraron a negociar las enmiendas planteadas por sus socios de coalición y por sus aliados parlamentarios, algo que a juicio de los 'morados' es "inexplicable", puesto que el Partido Popular, dicen, nunca ha estado a favor de avanzar en los derechos de las mujeres y "cuando ofreces la mano, te cogen el brazo".
Este mismo lunes, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, no se ha dado por vencida y ha asegurado en RNE: "He visto tantas cosas en estos años que creo que nunca se puede dar por cerrada una negociación hasta que llega el momento de votar". Se ha preguntado además por qué "los votos que han servido para sacar adelante la ley de vivienda no sirven para reformar el sólo sí es sí".
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Fernando Fernán Gómez, un vago muy currante ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Fernando Fernán Gómez, un vago muy currante ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Fernando Fernán Gómez, un vago muy currante ,fotos,.
Fernando Fernán Gómez, un vago muy currante,.
La sede de la SGAE en Madrid exhibe 'El viaje a todas partes', una exhaustivo recorrido por la vida y la obra del genial actor, novelista, dramaturgo y director de cine,.
Decía de sí mismo que era un vago, un holgazán que había trabajado mucho, pero que estaba muy capacitado para no hacer nada. «Yo no soy una persona de las que necesitan estar trabajando porque si no, no se realizan. Si yo hubiera sido heredero, habría estado perfectamente sin hacer nada», llegó a sentenciar en una entrevista televisiva. Afortunadamente, Fernando Fernán Gómez (Lima, 1921 - Madrid, 2007) no procedía de tan alta alcurnia. Hijo extramarital de dos actores de teatro, el novelista, guionista, director de cine, dramaturgo y actor tuvo que esforzarse como el que más para desarrollar una amplia y exitosa carrera que permanece en la memoria de todos los amantes del cine, el teatro o la literatura.
( Desayuno )
Ahora, las galerías del Palacio de Longoria, la sede que la SGAE tiene en Madrid, confirman que lo de vago era más aspiracional que otra cosa. Una muestra titulada 'El viaje a todas partes', organizada por la familia del carismático actor, realiza un exhaustivo recorrido por la vida y obra de un autor ligado a las tablas desde su más corta edad. No en vano, de forma ocasional, acompañaba a su madre, Carola Fernán Gómez, en sus actuaciones y giras, así que cuando en el colegio de Santa Teresa comenzó a recitar poemas, el gusanillo ya estaba ahí. A los doce años, interpretó su primer papel en una representación escolar de 'El padrón municipal'.
(Cena)
Fue en plena Guerra Civil cuando ese interés comenzó a cristalizar en algo serio. Su nacionalidad argentina -nació en Lima pero fue inscrito unos días después en el registro de Buenos Aires-, le permitió eludir el servicio militar y comenzó a estudiar teatro y declamación con Carmen Seco en la Escuela Teatral de la CNT. Un año más tarde, no solo intervenía como comparsa en la obra 'Consejo de guerra' sino que se arrancaba a escribir las primeras comedias junto a su amigo Ángel García del Barrio. Precisamente son algunas de sus obras como dramaturgo y novelista las que flanquean la entrada a la muestra. Una edición de su primera novela, 'El vendedor de naranjas' (1961), reposa junto a varios números de la revista teatral 'Primer acto', con su rostro en la portada, o carteles y programas de mano de la época de obras como 'Un enemigo del pueblo' (Hendrik Ibsen y Arthur Miller), 'La vida en un bloc' (Carlos Llopis) o 'Cuando se espera' (Pedro Laín Entralgo), las tres dirigidas por el autor.
No es el único guiño a su faceta como escritor. En el hall principal y tras una vitrina, descansan decenas de ediciones de su gran éxito, 'Las bicicletas son para el verano'; en otra, novelas como 'La Puerta del Sol' o 'El viaje a ninguna parte' conviven con volúmenes recopilatorios de muchos de sus textos teatrales. Pero, sin duda, lo que más llama la atención de la estancia es la mesa sobre la que, como si fuera el escritorio del autor, descansa una de las muchas máquinas de escribir que atesoró el dramaturgo, una coqueta e impoluta Hermes Baby Featherweight, ideal para llevar de viaje, junto a tomos de 'El tiempo amarillo', su libro de memorias, la página original de un guion o una hoja donde se detalla el trabajo de cámara de una película.
Otra estancia, quizá la más fascinante por acercarse a la faceta más conocida y reconocida del genial artista, es la que recoge el trabajo de Fernando Fernán Gómez como actor. Guiones originales, fotocromos, facturas, carteles de películas o libretos se acompañan de atrezzo original de algunos de sus largometrajes más célebres. Ahí está, por ejemplo, la armadura utilizada en 'Don Quijote cabalga de nuevo' (Roberto Gavaldón, 1972), la coproducción hispanomexicana en la que Fernando Fernán Gómez daba vida a Alonso Quijano y que relataba lo ocurrido en aquel lugar de la Mancha, según Sancho, al que encarnaba Cantinflas. O el traje y el bastón que el actor utilizaba en 'El abuelo' (1998), la cinta con la que José Luis Garci adaptaba la novela de Benito Pérez Galdós. Todo ello, sin olvidar su labor como guionista o director de cine. Una de las maletas originales que los sufridos cómicos de 'El viaje a ninguna parte' portaban de pueblo en pueblo en la España de los cuarenta permanece junto a a la daga de uno de los personajes de 'La venganza de Don Mendo' (Fernando Fernán Gómez, 1961) y decenas de carteles de las películas que dirigió, así como guiones originales, cuadernos de notas y ediciones en VHS.
Entre las curiosidades, el visitante también encontrará algunos de los numerosos premios que recibió a lo largo de su vasta carrera. A saber, el Goya a mejor dirección por 'El viaje a ninguna parte' -la cinta, basada en su propia novela, se llevó tres galardones, entre ellos el de mejor película, en la primera edición de estos trofeos-, la pluma estilográfica que se le concedió con motivo de la toma de posesion del sillón B de la Real Academia de la Lengua Española en el año 2000, el Oso de Honor que le otorgó la Berlinale en 2005 o el premio Max a mejor autoría teatral que recibió en 2003 por 'Defensa de Sancho Panza'.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre, de lunes a domingo y en horario de 16:00 a 21:00 horas, fue inaugurada con unas palabras del hijo del autor. «Es la exposición que le debía a mi padre», explicaba Fernando Fernán Gómez, «y es una continuación de los eventos del año 2020, en el que se cumplía su centenario, y pueden ver su vida desde que era casi un recién nacido hasta sus últimas películas, así como todos los recuerdos que puede atesorar un artista a lo largo de su carrera». Miembro de la SGAE desde 1953, Fernán Gómez tenía 70 obras registradas en la sociedad.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Guti y Arantxa de Benito ya son abuelos ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Guti y Arantxa de Benito ya son abuelos,.
Guti y Arantxa de Benito ya son abuelos,.
foto / El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez «Guti» y Arancha de Benito en una foto de archivo.
Zayra Gutiérrez ha dado a luz a su primer hijo en la madrugada del sábado al domingo,.
José María Guitérrez 'Guti' y Arantxa de Benito se han estrenado como abuelos. Su hija Zayra Gutiérrez ha sido madre de un niño al que han llamado Hugo y que ha nacido en la madrugada del domingo 16 de abril por parto natural, según ha contado en exclusiva la revista '¡Hola!'.
El bebé ha pesado 2,6 kilos y tanto él como su madre se encuentran bien. Aunque al principio la noticia cogió por sorpresa a la familia, dada la juventud de Zayra, que tiene 22 años, la llegada del pequeño los ha colmado de felicidad. El niño es fruto de la relación de la hija del exfutbolista con Miki Mejías, un joven madrileño que fue su amigo antes de que comenzaran su idilio hace dos años.
Arantxa de Benito ha acompañado a su hija en todo este proceso y hemos podido ver fotografías que ha publicado de ella durante el embarazo. De hecho, hace solo cuatro días, le escribía un tierno mensaje. «Tic-tac… En cualquier momento traerás al mundo una nueva vida… HUGO. Será tu luz y la de todos los que te queremos. Estoy deseando que llegue el momento, nerviosa, lo confieso, más que tú», le decía.
«Todavía me parece increíble, voy a ser abuela y no me puede parecer más bonito y emocionante», terminaba acompañando el texto con una imagen de la joven en avanzado estado de gestación. Ahora, la familia ha podido dar la bienvenida a pequeño Hugo, tres días después de que Zayra saliera de cuentas.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Carlos Sobera: «Me considero un currante de la televisión» ,.
jueves -27- Abril a las 22:00 horas en La 2, foto.
Carlos Sobera: «Me considero un currante de la televisión»,.
El comunicador presenta a diario el concurso 'El precio justo' (Telecinco) y el programa de citas 'First dates', que cumple cinco años en Cuatro,.
El presentador Carlos Sobera (Baracaldo, Vizcaya, 60 años) está a diario en nuestra televisión. A su cita diaria con el amor en Cuatro, con 'First dates', que acaba de cumplir cinco años en antena, se une ahora el regreso de 'El precio justo', con su versión vespertina en Telecinco (20:00 horas), frente a 'Pasapalabra' de Antena 3.
-¿Qué tal la experiencia al frente de un formato clásico como 'El precio justo'?
-Mejorando día a día. Muy contentos porque hemos logrado un clima de buen rollo, de ilusión, de pasarlo bien con los juegos de 'El precio justo' de siempre. Hay un ambiente muy bueno, que yo creo que traspasa la pantalla y con el que espero que poco a poco vayamos calando.
-¿Qué pensó cuando le propusieron presentarlo?
-Por un lado pensé que era una aventura maravillosa. Es un concurso mítico de la televisión. La oportunidad de poder hacerlo, como he hecho otros como 'Atrapa un millón' o '¿Quién quiere ser millonario?', y revivir un formato que traspasa tiempos, barreras y generaciones.
-¿A usted cómo se le da adivinar precios?
-A mí fatal, soy muy malo. Intento jugar mentalmente con los concursantes, y me ganan siempre. Soy malo, malo.
-Aquí ha coincidido con su hija en plató por primera vez. ¿Estaba más nervioso que ella?
-Ya no tengo nervios en plató. Es mi segunda casa, con lo cual estoy muy a gusto. Arianna me sorprendió porque la vi, desde el primer minuto, muy consciente con lo que tenía que hacer, responsable y muy templada. Me sorprendió para bien, porque es una chica muy joven y una primera experiencia televisiva no es fácil. Supo estar a la altura y actuar con sobriedad, siguiendo muy bien las instrucciones. Me sentí muy orgulloso de su actitud.
-Ahora también se enfrenta a diario a una dura competencia, 'Pasapalabra'. ¿Cómo lleva estas batallas por las audiencias?
-Las batallas por las audiencias se llevan siempre como se pueden. Me parece que es una lucha muy bonita. Es muy dura, porque 'Pasapalabra' es un formato que lleva veinte años consolidado en la televisión y 'El precio justo' hace veinte años que no se hacía. Hay que ir con mucha humildad, poco a poco, intentando abrirnos un hueco y conseguir un público fiel. La aspiración que tenemos es ser competitivos. Estar en calidad de realización a la altura de 'Pasapalabra' y tener nuestro nicho de público, que ya es bastante pretensión.
-Le vemos con varios formatos en Mediaset, en dos cadenas. ¿Se siente presentador estrella?
-Nunca he sido de 'titulitis', la verdad. Tengo que confesarte que la 'titulitis' me ha venido siempre grande. No le presto mucha atención. Me considero un currante de la televisión, a mucha honra; un presentador que intenta ser capaz de presentar todo tipo de formatos en todos los horarios, pero nunca he pensado que por presentar más de un programa, sea una estrella. Los que trabajamos en la tele, y en Mediaset, donde está instaurado este sistema de trabajo donde casi todos los comunicadores hacemos más de un programa, es una forma de producir, sin más.
-Presenta concursos y un programa de citas. ¿Qué es más importante el amor o el dinero?
-El amor, siempre. El dinero es muy difícil de conseguir, pero el amor cuando se consigue se valora más. Está muy por encima.
«No soy caprichoso»
-Cinco años en 'First dates' mostrando la pluralidad del amor…
-Con 'First dates' venimos haciendo una reflexión desde hace tiempo. El programa ha ido evolucionando y siendo más ambicioso en la visibilización de diferentes formas de amar y de sexualidad. Siempre pensé que fue un formato muy innovador en ese sentido, muy fresco. Que aportaba unas grandes dosis de naturalidad y una ventana abierta a la vida, tal y como es.
-¿Ya sabe lo que no hay que hacer en una primera cita?
-Después de estar cinco años observándolas, pues algunas notas sacas (risas). Desde tonterías que parecen chorradas, como no comer espaguetis en la primera cita, porque corres el riesgo de quedar mal. O cosas más serias, como tomarte en serio a tu pareja, escúcharla, no limitarse a hablar de uno mismo. Presta atención, sé cortes y educado. Eso es esencial. Muéstrate tal y como eres. Uno va aprendiendo a base de cómo se comportan las personas en las citas. Algún día tendré que publicar un libro.
-Tuvieron a Ibai Llanos en el programa. ¿Cómo surgió esta colaboración?
-Me parece muy bien que todos los medios modernos que nacen y se imponen a la gente joven, puedan colaborar con los medios tradicionales. Son canales diferentes pero complementarios. Fue muy buena idea la incorporación de Ibai, que comenta el programa en su canal, y el otro día estuvo fantástico comentando una cita.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Chile,.
Chile,.
foto / Javier Peña comienza su aventura gastronómica en Chile, un país con una riqueza culinaria muy amplia. Con la ayuda de anfitriones locales buscará la esencia de los sabores más auténticos de su cocina.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Varietés ,.
El sabado- 29 - Abril a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta -Varietés es una película dirigida por Juan Antonio Bardem con Sara Montiel, Vicente Parra, Chris Avram, Trini Alonso, José María Mompín, Año: 1971,.
- Reparto
-
Sara Montiel, Vicente Parra, Chris Avram, Trini Alonso, José María Mompín, Antonio Ferrandis, Emilio Laguna,.
- La compañía de variedades "Varietés 30" recorre España con gran éxito. Ana, la segunda vedette de la compañía, espera una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, intenta desengañar a Miguel, un joven músico que está enamorado de ella. Ana conoce a Arturo, un rico empresario teatral que le ofrece debutar como primera vedette a cambio de sus favores sentimentales. Ella acepta la proposición, pero su relación con Arturo se convierte en una verdadera historia de amor.
TITULO: Versión europea - Cine - Especiales . , Sabado- 29- Abril ,.
El Sabado -29- Abril las 22:00 por La2, foto,.
- Reparto
-
Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, .
- Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario