TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Gavi, ‘insoportablemente’ original,.
Gavi, ‘insoportablemente’ original,.
foto / Gavi,.
Auténtico. Le preguntaron el año pasado a Luis Enrique, todavía entonces seleccionador, que si Pedri le recordaba a Iniesta, qué futbolista le venía a la memoria cuando veía en el césped a Gavi. Al asturiano no le salió ninguno, la mejor prueba de que es genuino. Y sí, genera ruido porque no pasa de puntillas del campo y mete la cabeza en un avispero si es necesario. Gavi tiene cosas de enfant terrible. Pero todo su supuesto malditismo está en el campo. Vivió hasta hace muy poquito en la Ciutat Esportiva, adonde lo llevaba Iván de la Peña después de los partidos, ayudaba con algunos eurillos a sus amiguetes de La Masia y aún se pasa las tardes viendo a las categorías inferiores del Barça. De momento, y para todo lo que se dice y escucha de él, tiene una vida bastante normal.
Pasión. Es difícil saber si tienen razón, pese a sus buenas intenciones, quienes le piden que contenga sus emociones en el campo. A Gavi, la templanza se la va a dar el tiempo y, entonces, será otro futbolista. El Gavi de ahora mismo tiene cero de cosmética, juega sin filtro y, algo que muchas veces se obvia, juega muy bien. Ayer, sin Busquets, De Jong, ni Pedri sobre el campo, se puso los galones y arrancó las jugadas de un par de goles del Barça en Elche. Gavi maneja las dos piernas, se gira de fábula, salta a todas de cabeza y, si alguien tiene dudas, puede ponerse el vídeo de la final de la Supercopa de Riad, donde marcó el primer gol y dio los otros dos. Todo, con su supuesta pierna menos hábil, la izquierda.
Con el 30. Entre tantas minas que va sorteando el Barça estas semanas (el ‘Caso Negreira’, el crédito del Espai Barça, las incendiarias declaraciones del padre de Ansu), pasó desapercibido que Gavi no llevó el dorsal 6 anoche. LaLiga lo ha desterrado de nuevo al 30 después de que el Juez de lo Mercantil alzase las medidas cautelares que había decretado el 31 de enero. Gavi vuelve a tener ficha del equipo “dependiente”, así que está en una situación límite. El 1 de julio será un jugador libre a coste cero si el Barça no lo encaja en su límite salarial. Se supone que la sangre no llegará al río, pero ahora que el Barça anda engordando el sueño del regreso de Messi, negociando fichajes como Gündogan o Iñigo Martínez y sondeando otros como Vitor Roque, estaría bien que definiese sus prioridades. Y la de Gavi, a día de hoy, debe ser la número uno. Es un futbolista insoportablemente original. Y no sólo un tesoro para el Barça. También para cuidar en la Selección.
TITULO : Mi casa es la tuya - José Antonio Ponseti ,. Viernes-14- Abril ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 14- Abril a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - José Antonio Ponseti , foto.
José Antonio Ponseti ,.
José Antonio Ponseti | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
11 de enero de 1967 (56 años) Barcelona, Cataluña, España | |
Nacionalidad | Española | |
Familia | ||
Pareja | Mamen Mendizábal | |
Información profesional | ||
Ocupación | Periodista | |
Medio | Cadena SER | |
José Antonio Ponseti (Barcelona, 11 de enero de 1967)1 es un locutor de radio español y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque estudió también Comunicación en la Universidad de San Francisco, California.
Comenzó su andadura radiofónica en el programa Día de domingo (RNE) y ha colaborado en La Vanguardia, Avui, Diario AS o Mundo Deportivo en España. Fue director de la revista Cien Yardas y ha colaborado con revistas como Automóvil, Ataír o Imágenes de Actualidad. Es autor de varias guías de viajes y de un libro sobre fútbol americano. Durante diez años ha sido redactor de Canal Plus, donde ha dirigido el departamento de Motor. Fue durante este período cuando adquirió gran popularidad nacional al presentar, junto a Luis Moya, los programas especiales que resumían las pruebas del Campeonato Mundial de Rally.
Trabajó en Caracol Radio, donde fue director de programación. Dirigió y presentó el programa Efectos Secundarios, en esta misma emisora, dirigiendo asimismo en la Cadena SER el programa SER Aventureros y colaborando en la Primera Hora de los sábados de Carrusel Deportivo.2
Desde agosto de 2011 y hasta julio de 2014 ha sido copresentador junto a Manu Carreño de Carrusel Deportivo. De igual modo, desde el 29 de agosto de 2011, es copresentador, junto a Santi Cañizares, del programa de Canal Plus, El día después.12 Desde el año 2012, presenta junto con Cañizares, Luis Moya, Fernando Albes y varios invitados (entre los que suelen encontrarse Dani Sordo o Carlos del Barrio) el programa De Rally un resumen de más de una hora de duración de las pruebas del Campeonato del mundo de Rallyes.
En 2019 publicó su primera novela Vuelo 19 (ed. Suma), basada en la desaparición de 5 aviones militares en el Triángulo de las Bermudas en el año 1945.
Actualmente dirige y presenta el programa Cien Yardas en la Cadena Ser, sobre futbol americano y toda la actualidad de la NFL.
TITULO: Pekín Express - Joyland, una historia de amor imposible,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.
Joyland, una historia de amor imposible,.
Ellie es la estrella de la función en una entrega que habla de justicia, venganza… amor y lealtad. Mientras Joel agoniza, su compañera de viaje se topa con una… ¿secta? Una de las mejores entregas de la serie,.
foto / Octavo capítulo, a una semana del final de la primera temporada. Un episodio potente -el mejor del lote para el que esto escribe-, con buenos momentos de tensión, protagonizado principalmente por Ellie, léase Bella Ramsey, en todo su esplendor. Tras numerosas críticas al casting, la actriz puesta en el mapa por 'Juego de tronos' ya tiene de su parte al grueso del público, pero con esta entrega es imposible no rendirse totalmente a sus pies. Sin ningún atisbo de duda, Bella es Ellie, Ellie es Bella. La pequeña heroína a la fuerza, inmune a la infección que está devorando el mundo, se topa con un grupo de seres humanos, asentados en Silver Lake, liderados por un predicador carismático que guarda oscuros secretos. El gurú en cuestión, interpretado con mirada maquiavélica por Scott Shepherd ('True Crime'), pronto revela su verdadero rostro. Un rol manipulador, con varias caras y oscuras intenciones, alguna de las cuales se intuye y es mejor no desvelar. Magnífico personaje que representa el poder que otorga sembrar el miedo. Además de la amenaza de los infectados, de la invasión del hongo controlador, el hambre mina cualquier esperanza en el duro invierno. El instinto de supervivencia lleva a cometer atrocidades con tal de seguir con vida. Este escenario permite la aparición de presuntos salvadores que se aprovechan de la situación para erigirse como adalides de la resistencia ante la adversidad, a base de sermones que tocan las teclas adecuadas. Creer en algo, el alguien, alivia la tragedia. Lo charlatanes saben jugar sus cartas y rodearse de feligreses. La fe ciega produce monstruos. La doctrina del shock. Así nacen las sectas.
Una serie se puede permitir un maravilloso flash-back como el que pudimos disfrutar en la anterior entrega de 'The Last of Us'. En una película, donde la síntesis en la narrativa es esencial, en determinados relatos especialmente, es más complicado integrar un capricho de estas características. El formato televisivo, con más metraje en juego, permite aportar información extra sobre un personaje y profundizar en sus motivaciones, pudiendo explotar el lenguaje audiovisual con mayor margen. Este hecho no certifica que este tipo de recursos se utilicen habitualmente a conciencia -en muchas series abundan los capítulos de transición-. No siempre están bien integrados en el conjunto, pero el título que no ocupa, ya de culto, es una buena muestra de su justo empleo. La octava parte recién estrenada en HBO Max remarca el carácter rebelde de Ellie, su valentía y la rabia que lleva dentro, fruto del dolor interno, de un tormento existencial que viene de la muerte de seres queridos y la falta de referencias afectivas. Aquí es donde entra Joel. Ambos personajes, bien descritos, se apoyan emocionalmente. A estas alturas no pueden vivir el uno sin el otro. Brutal el final del capítulo, con ese abrazo con la presencia en plano del reloj en la muñeca del barbudo, con la carga sentimental que supone, y las palabras del momento: «It`s ok, baby girl». No hace falta más. Se necesitan el uno al otro. Se ayudan el uno al otro.
Travesía intensa
A diferencia del videojuego, que de nuevo mimetiza la serie con habilidad, la escena final está rodada en el exterior, con el paisaje nevado de fondo tras salir de la oscuridad del interior de la vivienda principal de la secta caníbal. Ellie vuelve a la luz y se reúne de nuevo con Joel tras vivir una pesadilla. Un horror que, dato importante, ha podido dejar atrás por sí misma. Nadie va a doblegarla, es autosuficiente en momentos complicados, pero el apoyo moral de su compañero de viaje es esencial. La soledad está bien si sabes que puedes abandonarla al instante. La intensa travesía con este dúo de supervivientes está siendo una delicia llena de sorpresas. El equilibrio entre el interés de los seguidores del videojuego y el espectador profano es perfecto. Nada fácil de conseguir, pero es posible. Y la mayoría de los cambios en la adaptación son a mejor. ¿Es Ellie uno de los mejores personajes femeninos en tiempo? Lo es. El predicador no logra convencerla con su toxicidad, con una palabrería infecciosa que pretende cautivarla. Sabe que la seguridad que busca está en sí misma y en otra manera de entender las relaciones afectivas. El lanzamiento de este recomendable capítulo coincide con la semana del 8 de marzo… ¿casualidad?
Por cierto, aparece en el reparto Troy Baker, el actor que pone voz a Joel en la versión original del popular videojuego. Interpreta a la mano derecha del siniestro sermoneador. Un detalle que se puede discutir del guion: ¿por qué no envenenan las medicinas que dan a Ellie para curar a Joel? Efectivamente, no avanzaría la acción, pero quizás la maniobra forme parte del deseo del predicador por engatusar a la pequeña gran guerrera. Queda una entrega para quedarnos con ganas de más.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - Tres victorias y cinco derrotas, balance de los equipos del CD Castuera en la última jornada de competición liguera,.
Tres victorias y cinco derrotas, balance de los equipos del CD Castuera en la última jornada de competición liguera,.
Esta jornada no hubo competición en las categorías Benjamín y Alevín «B».
Los equipos del CD Castuera-Subastacar afrontaron un nuevo fin de semana de competición en sus respectivos campeonatos de Liga, en el que obtuvieron un balance de resultados de tres victorias y cinco derrotas.
Primera División Extremadura.
Victoria con goleada a domicilio del CD Castuera-Subastacar en su visita al CD Ilipense-Zalamea Surocer (1-5), en el partido jugado ayer domingo en el Eusebio Mata de Zalamea de La Serena.
Álvaro, Jorge González (2), Davilillo y Moha, firmaron los goles de la victoria, que sirvió a los de Alberto Fernández para asaltar la segunda plaza de la tabla clasificatoria a falta de una jornada para la finalización del campeonato liguero.
La próxima jornada, el domingo 2 de abril, el CD Castuera-Subastacar recibe en el Manuel Ruiz al CD Valdehornillo en el que será el último partido de liga en la Primera División de Extremadura.
Juvenil. Liga Nacional
Derrota del equipo juvenil del CD Castuera-Subastacar ante CD Cacereño SAD Tambo. (1-0) en el partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del campeonato liguero del Grupo 11 de la Liga Nacional Juvenil jugado el pasado sábado en Cáceres.
Quince victorias, seis empates, siete derrotas y clasificado en la cuarta posición de la tabla, es el balance que presenta en las veintiocho jornadas que se llevan disputadas en el campeonato del Grupo 11 de la Liga Nacional Juvenil.
La próxima jornada recibe en el Manuel Ruiz al Jerez CF.
Cadete. División de Honor Judex.
Derrota del CD Castuera-Subastacar Cadete de la División de Honor Extremadura Judex, ante el AD Ciudad de Plasencia CF «A» (4-20 en el partido jugado el pasado sábado en el campo de fútbol «La Vinosilla» de Plasencia.
Once victorias, un empate y once derrotas, es el balance de resultados que presenta en las diecinueve jornadas disputadas por el equipo que dirige Domingo Tena.
La próxima jornada, el sábado 1 de abril, recibe en el Manuel Ruiz al CD Badajoz para disputar el partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del campeonato liguero de División de Honor Cadete Extremadura Judex,
Infantil. División de Honor Extremadura Judex.
Victoria a domicilio del CD Castuera-Subastacar Infantil «A» ante el AD Ciudad de Plasencia Infantil CF (1-2) en el partido jugado el pasado sábado en el campo de fútbol «La Vinosilla» de Plasencia. Álvaro Díaz e Iván Martínez marcaron los goles del Castuera.
Diez victorias, cuatro empates y nueve derrotas en balance de resultado del equipo que dirige Fran Calderón.
La próxima jornada, el sábado 1 de abril, recibe en el Manuel Ruiz al CD Badajoz.
Infantil. Segunda División Extremadura Judex. Grupo Serena 1
Derrota del equipo Infantil «B» del Castuera-Subastacar ante el CD Inicia «B» (3-0) en el partido disputado el pasado sábado en el Municipal de Villanueva de La Serena «Pedro de Valdivia.
La próxima jornada, el sábado 1 de abril, recibe en el Manuel Ruiz al CD Talarrubias para disputar para disputar el partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato liguero de la Segunda División Infantil Extremadura Grupo Serena 1.
Fútbol Base Femenino Extremadura Judex Grupo 2
Derrota del CD Castuera-Subastacar Base Femenino Extremadura ante el CD Femenino Cáceres Atlético (0-3) en el partido jugado el pasado domingo en el Manuel Ruiz.
La próxima jornada visitan al CP Valencia de Alcántara.
Alevín. Segunda División Extremadura Fútbol 7 Judex. Grupo Serena 1
Victoria del CD Castuera-Subastacar Alevín «A» (2-1) ante el CD Quintana Alevín «A», en el partido jugado el pasado viernes en el Manuel Ruiz. David Romero y Juan Manuel Martínez, marcaron los goles de los locales.
La próxima jornada visita de Cabeza del Buey Alevín «A».
Alevín. Segunda División Extremeña Fútbol 7 Judex. Grupo Serena 2
Jornada de Descanso para el CD Castuera-Subastacar Alevín «B» de la Segunda División Extremadura Alevín Judex. Grupo Serena 2
Ocho partidos ganados, uno empatado y ocho perdidos es el balance de resultados en lo que va de temporada para el equipo que entrena Jesús Marín.
La próxima jornada, el viernes 31 de marzo, visita al CD Cabeza del Buey «B».
Benjamín. Segunda División Extremadura Fútbol 8 Judex. Grupo Serena 1
Jornada de descanso para los equipos Benjamín «A» y «B» del Victoria a domicilio del CD Castuera-Subastacar
La próxima jornada, el viernes 31 de marzo, el CD Castuera-Subastacar Benjamín «A» recibe a SP Herrera «A» y del CD Castuera-Subastacar Benjamín «B» visita al EMD Cabeza del Buey «A».
Prebenjamín. 1ª División Fútbol Sala. Grupo Serena
Derrota del CD Castuera-Subastacar Prebenjamín de 1ª División Fútbol Sala Prebenjamín Grupo Serena ante el CD Don Benito Prebenjamín «A» (3-5).
La próxima jornada visitan al UD Villanovense «A».
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Todos quieren a Daisy Jones (Miniserie de TV) ,.
- Reparto
-
Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone, Suki Waterhouse, Nabiyah Be, Will Harrison, Josh Whitehouse, Sebastian Chacon, Timothy Olyphant, Tom Wright, Seychelle Gabriel,.
- Sigue el ascenso de la banda de rock de Daisy Jones and The Six a través de la escena musical de los años 70 en Los Ángeles, en su búsqueda del estatus como ícono mundial.
- TITULO: Días de cine -' Cine - Bigas Luna., Viernes-14- Abril ,.Viernes -14- Abril , a las 20:35 horas por La 2 / fotos,.
Bigas Luna
Bigas Luna Bigas Luna en la Seminci 2011Información personal Nombre de nacimiento José Juan Bigas Luna Nacimiento 19 de marzo de 1946
Barcelona, EspañaFallecimiento 5 de abril de 2013 (67 años)
La Riera, Tarragona, EspañaCausa de muerte Leucemia Residencia Barcelona Nacionalidad Española Familia Cónyuge Celia Orós (matr. 1996; fall. 2013) Hijos 3 Información profesional Ocupación Director y guionista Años activo 1976-2013 Premios artísticos Otros premios Festival de Venecia:
León de Plata a la mejor dirección por Jamón, jamón, 1992
Premio al mejor guion por La teta y la luna, 1994Distinciones - (2013)
José Juan Bigas Luna (Barcelona, 19 de marzo de 1946-La Riera, Tarragona, 5 de abril de 2013),1 conocido artísticamente como Bigas Luna, fue un director y guionista de cine español.
Biografía
Proveniente del interiorismo y del diseño industrial. Premio Delta de Oro ADI/FAD 1970. Se introdujo en el mundo del cine a mediados de los años 70, rodando en pequeños formatos. En 1976 rodó su primer largometraje, Tatuaje, pero será en 1978 cuando adquiera notoriedad con Bilbao, que sería seleccionada para el Festival de Cannes.
Rodó sobre todo en castellano aunque también lo hizo en catalán e incluso en inglés en el caso de las películas Angustia (1987) y Renacer (1981), siempre con un sello personal cargado de altas cotas de erotismo en todas sus películas, muchas veces relacionado con la comida, hacia la cual, según confesó, sentía una gran pasión.
Su amigo Luis Alegre Saz dijo que Bigas Luna era:
un gran disfrutón, un hombre al que le gustaban los placeres, el erotismo, las mujeres, fetichista y con una gran capacidad para convertir cada momento en algo excitante.2Fue el descubridor de grandes estrellas como Ariadna Gil, Javier Bardem, Penélope Cruz, Verónica Echegui o Jordi Mollà. En varias de sus películas contó con famosos actores extranjeros: Dennis Hopper, Stefania Sandrelli, Valeria Marini, Anita Ekberg, Francesca Neri, Olivier Martinez, Peter Coyote, Zelda Rubinstein, Maria de Medeiros, Benicio del Toro, Stefano Dionisi...
Sus antepasados maternos eran de Zaragoza. Su esposa, Celia Orós, también era de Zaragoza. El matrimonio acudió muchos años a la ofrenda de flores de las Fiestas del Pilar. En mayo de 1998 planteó su idea de cambiar el escenario de la Ofrenda para hacerla más espectacular. Se lo explicó a Pilar Soria, responsable de prensa del consistorio y a Juan Bolea, entonces concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y este la aceptó. Bigas Luna revolucionó la ofrenda al separarla del templo y colocar la imagen de la Virgen en el centro de la plaza del Pilar con una estructura mucho mayor.2
Dirigió la reapertura del espectáculo de cabaré El Plata en Zaragoza de la mano de su dueña Joaquina Laguna.
Falleció de cáncer (leucemia) el 5 de abril de 2013 en su domicilio en Can Virgili de La Riera de Gaià en la provincia de Tarragona.3
Últimos trabajos
Dejó en preparación la película Segundo origen, basada en la novela Mecanoscrito del segundo origen del escritor Manuel de Pedrolo. El productor de esta película fue Carles Porta, que dijo en una entrevista en la radio catalana La Xarxa que tenía la intención de rodarla como homenaje póstumo al fallecido.4
Una de las cuestiones más desconocidas de Bigas Luna fue el rodaje y dirección por las fiestas y ciudades españolas en 2008 y 2009 para la proyección del pabellón de España en la Expo de Shanghái de 2010. En la proyección final también aportaron sus obras Isabel Coixet y Basilio Martín Patino. En ese rodaje se consiguió el plano del encierro de San Fermín más largo jamás rodado gracias a una técnica aportada por Bigas Luna que permitía conformar un plano recto grabado con seis cámaras5 para ser proyectado en una pantalla de 85 metros.
TITULO: Saber Vivir - Tik Tok y la ciberseguridad: ¿un problema real o el efecto de una guerra tecnológica?,.
Tik Tok y la ciberseguridad: ¿un problema real o el efecto de una guerra tecnológica?,.
La prohibición de algunos gobiernos de que los empleados públicos instalen esta app china en sus teléfonos corporativos ha hecho saltar las alarmas,.
foto / Hace unos días, Estados Unidos dio un plazo de un mes a las agencias federales estadounidenses para que eliminasen la popular red social TikTok de sus teléfonos dispositivos móviles del gobierno ante la preocupación de que los datos que la app recopila de sus usuarios terminen en manos del Gobierno chino y puedan ser utilizados para inteligencia y desinformación. Posteriormente, Canadá anunció una prohibición similar. Más recientemente, la Unión Europea ha dado de plazo hasta el 15 de marzo para que sus casi 32.000 empleados desinstalen la app de sus teléfonos corporativos alegando las mismas preocupaciones.
Por su parte, la empresa TikTok reconoció que sus empleados en China tienen acceso a la información de los usuarios, pero niega que estén influenciados por el gobierno chino. Uno de sus portavoces calificó la medida de «teatro político», mientras que la ministra de relaciones exteriores de China, Mao Ning, afirmó en una rueda de prensa: «Nos oponemos firmemente a la mala práctica de EE UU de generalizar el concepto de seguridad nacional, abusar del poder estatal y suprimir irracionalmente empresas de otros países».
Esta plataforma tiene mil millones de usuarios activos al mes, por lo que las recientes prohibiciones han hecho saltar las alarmas de muchos de ellos. ¿Se trata de un problema real o es consecuencia de una guerra tecnológica? «Cuando salen estas noticias, parece que se da a entender que se ha prohibido el uso de TikTok, pero eso no es cierto. Hoy en día, ningún país democrático ha prohibido el uso de ninguna red social, porque iría en contra de los derechos de los ciudadanos, lo que se ha hecho es limitar su instalación en los móviles que utilizan los empleados públicos de ciertos gobiernos», aclara Marta Beltrán, directora del Máster en Ciberseguridad y Privacidad de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).
Esta es una práctica bastante común. «Generalmente, cuando una empresa te da un móvil corporativo, no puedes instalar lo que te apetezca, porque no te dan los permisos (por ejemplos, contraseñas necesarias) para hacerlo por tu cuenta. De hecho, lo más frecuente es que la compañía descargue previamente las apps (probadas y validadas por su equipo de expertos en ciberseguridad) que considera que necesitas, como trabajador, para la ejecución de tus tareas laborales y, si quieres descargar alguna otra, tienes que pedir permiso», cuenta Beltrán. «Otras veces las empresas tienen su propia tienda de apps interna y únicamente permite a sus trabajadores descargar las plataformas que esta incluye».
Demasiados permisos
El problema es que, en ocasiones, el móvil corporativo y el personal son el mismo, lo que complica mantener separadas ambas actividades. «En este caso, las empresas suelen crear perfiles independientes para que lo laboral y lo personal no se mezclen y ponen ciertas normas de uso. De todas formas, la prohibición de TikTok llama la atención, pero la realidad es que hay muchísimas apps que no se 'pueden' instalar en los móviles corporativos», sostiene Beltrán. Se debe, especialmente, a la cantidad excesiva de permisos que piden a los usuarios que quieren utilizarla. Por ejemplo, el acceso a nuestra agenda, a la cámara, al micrófono o a nuestras fotos.
El CVE (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes, por su sigla en inglés) es una base de datos pública donde se publican periódicamente las vulnerabilidades de software que se van descubriendo en distintas plataformas. En lo que respecta a TikTok, «no se ha encontrado ninguna vulnerabilidad específica de la app que haya hecho que esto salte ahora, son solo rumores y sospechas, pero el hecho de que sea una plataforma que pueda estar, de manera directa o indirecta, controlada por el gobierno chino, genera preocupación», dice Beltrán.
Además, la especialista destaca que ha ocurrido en un momento en el que está teniendo lugar una especie de 'guerra fría tecnológica' entre Estados Unidos y China. «Es similar a lo que pasó hace tiempo cuando EE UU frenó en seco la expansión de tecnología china para las infraestructuras de 5G. No fue porque encontrasen ningún problema concreto, pero tenían sospechas de que pudieran utilizarlo para espiarles. Con las redes sociales es igual. Las apps estadounidenses siempre han llevado la delantera en la industria tecnológica, pero ahora les ha salido una competencia por parte de china. Creo que esta prohibición se debe, en parte, a una preocupación legítima sobre la privacidad y la ciberseguridad, pero también es cierto que EE UU muchas veces recurre a estas medidas porque teme que le acaben comiendo parte del pastel y es su forma de que los ciudadanos pierdan confianza en esas apps», opina la especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario