BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 4 de agosto de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO -Joaquín Cortés estaba debajo del Erizo - Mask Singer’. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - La lanzadera de empleo de Trujillo, que ya ha arrancado, tiene plazas libres,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Crece la oposición de los franceses a la implantación del certificado sanitario,./ 3 RAZONES CON - La garganta en la que se bañan los valientes,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO  - Joaquín Cortés estaba debajo del Erizo   - Mask Singer ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - Joaquín Cortés estaba debajo del Erizo   - Mask Singer,.  , fotos,.

Joaquín Cortés estaba debajo del Erizo  - Mask Singer,.

 Joaquín Cortés estaba debajo del Erizo  ,.

El erizo Joaquín Cortés gana 'Mask Singer' | El Norte de Castilla

Erizo lo ha dado todo por llegar hasta la Gran Final del concurso y, tras unas actuaciones espectaculares, ha llegado a lo más alto coronándose como el ganador de la segunda edición de ‘Mask Singer’. 

 Mi desayuno madrileño: café con leche con tostada con tomate. ¡Riquísimo!:  fotografía de Rocablanca, Madrid - Tripadvisor

Después de haber desenmascarado a todos sus compañeros, llegaba el momento de que nuestro samurái se quitase la máscara. Para sorpresa de todos los investigadores, Joaquín Cortés era el famoso que se encontraba oculto tras la máscara del programa. 

 Receta de Pollo Asado con Salsa de Melón | QueRicaVida.com

El bailarín y coreógrafo dejó a todos sin palabras tras su revelación y aseguró habérselo pasado como un niño pequeño encima del escenario. “Me lo he pasado bomba y lo he hecho, sobre todo, por mis hijos”, ha comentado Joaquín después de ese momento para la historia. 

 

El Erizo se ha metido al público en el bolsillo, algo que le ha convertido en el flamante ganador de la segunda temporada del programa. Para ocultar su identidad, Joaquín desveló que tenía “prohibido” moverse como él sabe hacer sobre el escenario.

Además, después de su revelación, el bailarín nos ha explicado muchas de las pistas que nos ha ido dejando a lo largo de todos los programas en los que hemos podido disfrutar de Erizo. 

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - La lanzadera de empleo de Trujillo, que ya ha arrancado, tiene plazas libres ,.

 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 
 

La lanzadera de empleo de Trujillo, que ya ha arrancado, tiene plazas libres,.

Las personas interesadas todavía se pueden sumar a este proyecto, que ayuda a buscar trabajo con nuevas técnicas,.

 Participantes de la lanzadera de empleo / foto,.

La lanzadera de empleo de Trujillo ya se ha puesto en marcha en el centro del conocimiento. Gracias a este programa, que durará hasta finales de noviembre, personas en situación de desempleo podrán reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral, según fuentes de la organización.

En la actualidad, este proyecto, en la ciudad trujillana, está formado por nueve personas, seis mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años, y con diversos niveles formativos. Aunque el programa ya está en marcha, la vecindad interesada todavía se puede inscribir hasta el mes de septiembre, a través de la web de las lanzaderas de empleo o en el Consistorio.

La especialista encargada de esta iniciativa en Trujillo es Ana María Barriga. Explica, en una nota de prensa, que los participantes tienen perfiles diversos, pero también complementarios. «Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales», apunta.

Fuente de la organización remarcan que la intención es dar un servicio de orientación laboral, de asesorar y de ayudar a enfocar su búsqueda de trabajo. Recuerdan que si hay personas que llevan varios meses buscando trabajo sin resultados, es porque algo no se está haciendo bien. Por ello, se considera que hay que cambiar de estrategia y es lo que se pretende con este tipo de programas. Para ello, se cuenta con un técnico especializado en orientación laboral, un técnico de acompañamiento digital y otro de intermediación laboral.

Matizan que este proyecto no funciona como una agencia de colocación, sino que, a través de diferentes técnicas, se enseña a encontrar ese trabajo. Esa tarea ya ha comenzado. Durante este tiempo, hay dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar el objetivo profesional. También se dará a conocer nuevos programas para actualizar el currículum y se ensayarán entrevistas de trabajo, además de reforzar las competencias transversales y habilidades digitales. Otro de los objetivos es saca el máximo partido a los teléfonos móviles y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online, además de realizar mapas de empleabilidad y contactar con empresas.

La lanzadera trujillana es una de las trece que se han puesto en marcha en la región. Está impulsada y financiada por la Junta, gestionada por Fundación Santa María la Real y se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El indice de inserción laboral es del 60 por ciento de los participantes. 

   TITULO:   POLICÍAS EN ACCIÓN - Crece la oposición de los franceses a la implantación del certificado sanitario,.

 

Crece la oposición de los franceses a la implantación del certificado sanitario,.

Negacionistas y simpatizantes de extrema derecha copan las manifestaciones que se extendieron por todo el territorio galo,.

Por tercer sábado consecutivo, miles de franceses protestaron este sábado en todo el país contra la extensión del certificado sanitario, que será exigido a partir del próximo día 9 para, por ejemplo, poder entrar en bares y restaurantes o viajar en trenes de largo recorrido. Las concentraciones reunieron a 204.000 personas en plena cuarta ola de covid-19, de los que 14.250 se manifestaron en París, según datos del Ministerio del Interior. El 17 de julio se congregaron 114.000 y siete días más tarde, 161.000, lo que confirma una tendencia alcista.

«Libertad, libertad» o «Macron, dimisión», gritaban los reunidos cerca de la Torre Montparnasse de la capital. «No a la dictadura sanitaria», «vacuna por todos lados, justicia en ninguna parte» y «libertad, resistencia, movilización», rezaban algunas de las pancartas.

Unos 3.000 policías y gendarmes fueron desplegados en París para garantizar la seguridad. Hubo tensión y enfrentamientos entre manifestantes y agentes, que lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron cañones de agua. Al menos tres uniformados resultaron heridos, según la prensa local.

LA CLAVE:

  • 204.000 personas salieron a las calles de diferentes ciudades para mostrar su angustia.

  • Malestar. «Nos han impedido salir de nuestras casas, nos han impedido circular… Se supone que estamos en democracia», denuncian.

'No al certificado sanitario', decía la pancarta que llevaba Irina en la marcha convocada por Los Patriotas, un partido de extrema derecha muy minoritario. «Lo que estamos viviendo ahora en Francia es muy grave. Estamos en un engranaje. Una vez que pongan en marcha el certificado sanitario será muy difícil dar marcha atrás. Me da miedo la supresión de nuestra libertad, pura y simple», relató esta parisina, que se niega a ponerse la vacuna contra el covid-19.

«Nos han impedido salir de nuestras casas, nos han impedido circular… Se supone que estamos en democracia, en el país de los derechos humanos. Creo que somos los que hemos ido más lejos. Tengo la impresión que nos hemos vuelto autoritarios», denunció Irina.

Conservar el empleo

Souhail acudió a la marcha para protestar, después de que el Gobierno decretara la vacunación obligatoria para los trabajadores sanitarios y no sanitarios de hospitales y centros médicos, entre otros colectivos. «Estoy empleado en un centro médico como administrativo, pero para poder continuar trabajando estoy obligado a vacunarme. En una democracia, deberíamos poder elegir», opinó. A pesar de sus reticencias, se pondrá la vacuna para conservar su puesto.

«Asesino» y «colaborador», gritaron los manifestantes antivacunas y anticertificado sanitario a un farmacéutico que hacía pruebas de antígenos en una carpa de una farmacia de Montpellier, según un vídeo publicado por el diario 'Midi Libre'.

«Hablamos de 150.000 a 200.000 manifestantes. Si lo comparo con los cuatro millones de personas que se fueron a vacunar después del discurso del presidente, constato que esos manifestantes no son mayoritarios», dijo el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones al diario local 'Le Parisien'.

 

TITULO: 3 RAZONES CON - La garganta en la que se bañan los valientes,.

 

La garganta en la que se bañan los valientes,.

Ejemplo de cómo un recurso natural puede atraer a un pueblo a cientos de visitantes, la Garganta Ancha solo tiene una pega: el agua está helada,.

 
 La zona tiene espacios tanto para tomar el sol como para huir de él. / foto,.
 
En la piscina natural de Casas del Monte (811 habitantes, a unos veinte minutos en coche de Plasencia por la autovía A-66 en dirección a Salamanca) siempre hay gente. Pero mucha más fuera del agua que dentro. La explicación es sencilla de entender: el agua está helada. Es, quizás, la única pega que tiene este espacio que ha convertido,.

La señora del visón, que va del brazo de su señor, acaba de tener un déjà vu mirando al mar. El sol brilla engañosamente (apenas hay nueve grados) y en el agua un par de amigos chapotean, hacen el muerto y el pino. Son Nacho y Paco, que llevan más de media hora saltando olas en El Camello. Es mediodía y en tierra, los paseantes tiritan. En el agua la escena parece sacada de otra estación. No les importa el desplome del termómetro, «¡está buenísima!», se dicen los aficionados a semejante costumbre. «Hoy el agua está a unos 13 grados», calcula Nacho. Visto así, se estará mejor sumergido.

Cantabria superó hace unos días su primera noche realmente gélida, con un bajón generalizado a eso de las ocho de la mañana, cuando se registraron -5 grados en Reinosa, -4,4 en Fuente Dé, -3,9 en Valderredible, 1,9º en Torrelavega y 3,8º en Santander.

Y suerte que el cielo al fin fue azul, y que el sol del mediodía algo, una pizca, sí que templó. Pero estos bañistas hacen lo mismo todos los días, con lluvia, con nieve, viento, temporal... Les va bien y lo recomiendan a todo el mundo: «En 17 años sólo he tenido una gripe. Yo me dejo aquí los dolores de garganta», cuenta Nacho, de 51 años, que se baña cada mañana antes de entrar a trabajar. Es agente de seguridad privada y afirma que en esta afición «todo son beneficios, el cuerpo queda relajado, tienes una sensación de bienestar... tanto que si durante unos días no puedo venir tengo síndrome de abstinencia». Mientras lo cuenta, su cuerpo desprende tanto vaho que parece que va a entrar en combustión.

«No somos cuatro locos»

«No somos cuatro locos», puntualiza Ramón desde la orilla. No, porque a lo largo del Sardinero hay unos cuantos grupos de bañistas "de diario", invierno incluido, en Piquío, en el Maremondo, en El Camello y Los Peligros. Desde las diez de la mañana se les empieza a ver. Bajan a la arena, se van despojando de ropa, pasean la playa y luego, al agua. No entienden que a la mayoría les resulte una heroicidad, «los raros son los que en abril, con un nordeste que corta, van a la playa. Ha hecho un otoño espectacular, en octubre el agua estuvo que ni en verano. Pero en Santander, llega el 30 de agosto, y la gente deja la playa. Es incomprensible», reflexiona Javier Lozano, de 65 años, que tras su baño hasta se atrevió a ducharse. «Esta sí está fría», admitió. Es de los de «casi» todos los días. Cuando llueve mucho a veces no se baña porque no sabe dónde dejar la ropa. «Mira los de Rusia, aquí somos unos privilegiados».

Los profesionales de las palas ayer estaban exultantes. Al fin sol. «¡Pero qué calor!», exclamaba Inma, que acabó en biquini durante su partida con Lola. Ambas están desempleadas y buscan empresario que necesite incorporar a su plantilla a un par de valientes. Que ellas lo son. No dudaron en acompañar a Vanessa y a Fredo, «el mítico, el de Tetuán», apuntan por allí, en su baño diario. «Me he tirado una semana sin bajar, tuve un revolcón con una ola», cuenta. A sus 64 años, lleva toda su vida bañándose. Empezó de niño con Cioli y ya no puede parar. «No tengo resfriados, ni me vacuno. Es que el mar te limpia por dentro, te mejora la circulación...». A él le miman bien. Cuando sale del mar, otros le esperan con una garrafa de agua caliente para compensar. No hay balneario mejor y más barato.

Rubén Moreno, mecánico de 34 años, se da un rápido chapuzón antes de entrar al trabajo. Vanessa, de 27 y que es camarera, hace lo propio. Son excepciones. En este club de valientes abundan los jubilados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario