BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 6 de agosto de 2019

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Asalto millonario en el corazón de Ciudad de México.,. / Las rutas Capone - Hallado muerto en su celda el narcotraficante que intentó huir de una cárcel de Brasil disfrazado de su hija ,./ Un país mágico - Cantabria ,./ Diario de un nómada - Carreteras extremas -Bendita clavícula, Egan,. ,. / Un trío en la cocina - Quique Dacosta: “Dejemos libertad a la hora de hacer una paella”,.

TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -Asalto millonario en el corazón de Ciudad de México ,.
 

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -Asalto millonario en el corazón de Ciudad de México ,.   , fotos .


Asalto millonario en el corazón de Ciudad de México,.

Un grupo de hombres armados irrumpe en una tienda de la Casa de la Moneda y se lleva un botín calculado en más de dos millones de dólares,.


asalto la casa de la moneda mexico
Interior de la Casa de la Moneda, este martes en Ciudad de México. 
Resultat d'imatges de cafe con media lunaUn grupo de al menos cuatro hombres armados ha irrumpido este martes en una tienda de la Casa de la Moneda en Ciudad de México y ha robado 1.500 monedas y relojes conmemorativos, según los primeros informes de las autoridades. El botín tiene un valor estimado de 50 millones de pesos, alrededor de dos millones y medio de dólares. El robo a esta tienda de memorabilia dependiente de la Secretaría de Hacienda y ubicada en una céntrica avenida ha devuelto el foco a la reciente ola de crimen que vive la capital del país.
Resultat d'imatges de salchichas con fideosLos asaltantes entraron sobre las 10.30 a la tienda situada en el Paseo de la Reforma, la ajetreada avenida que atraviesa el centro y que aglutina el poder económico de la capital en forma de altos rascacielos. A continuación, desarmaron a un guardia privado y se dirigieron a la bóveda de seguridad. En menos de cuatro minutos sustrajeron el botín y huyeron antes de la llegada de la policía, según muestran las cámaras de vigilancia. El atraco a este centro de distribución, uno de los dos que la institución reporta tener en el país, no ha dejado lesionados.
El secretario de Seguridad de la capital, Jesús Orta, ha declarado este martes en una entrevista radiofónica que les ha sorprendido la facilidad con la que entraron a la caja fuerte y ha dicho que la Fiscalía está interrogando a los empleados y al guardia de seguridad del sitio. "Aparentemente no siguieron los protocolos de seguridad, lo que habría facilitado el que se dieran estos hechos", ha dicho Orta.
Los centenarios, unas de las monedas robadas, tienen en este momento un precio de unos 35.000 pesos por pieza en el mercado de divisas. Acuñado por primera vez en 1921 para conmemorar el aniversario de la independencia de México, es una moneda muy demandada entre los coleccionistas. Tiene un contenido de unos 34 gramos de oro puro y luce bustos de próceres del movimiento secesionista. En la vitrina del comercio se despliega también una muestra de otros productos de la Casa de la Moneda, desde medallas de graduación y relojes a llaveros con las letras TQM -te quiero mucho-, de plata u oro.
No es la primera vez que la tienda de la Casa de la Moneda es objeto de un atraco. En julio de 2018 un grupo de personas asaltó el edificio durante una remodelación y se llevó monedas de plata y oro por un valor estimado de tres millones de pesos, según informaron medios locales.

Otro asalto a 350 metros  

Apenas una hora después de ese suceso y a unas pocas cuadras de la Casa de la Moneda, un hombre ha sido herido de bala tras forcejear con un asaltante durante un robo. El crimen, que no tiene conexión aparente con el robo de las monedas, se ha producido a la entrada del edificio donde tiene sus oficinas en México el diario EL PAÍS, también sobre Paseo de la Reforma. Los hechos fueron confundidos en un primer momento por los medios locales. El hombre lastimado fue atendido de heridas leves en el brazo.
México cerró 2018 con una tasa de 22 homicidios por cada 100.000 habitantes, una cifra récord desde que se tienen registros. La tendencia al alza se mantiene en el primer semestre del año, ya con Andrés Manuel López Obrador de presidente, y ha engullido a la capital, antes considerada territorio seguro. El asesinato de dos estudiantes en la misma semana en junio obligó a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a anunciar un refuerzo de las patrullas policiales. Como antídoto a la violencia, el Ejecutivo ha creado recientemente la Guardia Nacional, un polémico cuerpo híbrido formado por militares y policías que ha sido criticado por organizaciones de la sociedad civil por profundizar la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles.

TITULO:    Las rutas Capone -Hallado muerto en su celda el narcotraficante que intentó huir de una cárcel de Brasil disfrazado de su hija  ,.

 

Clauvino da Silva, en una imagen tomada por los funcionarios de la cárcel tras descubrir su disfraz.

Hallado muerto en su celda el narcotraficante que intentó huir de una cárcel de Brasil disfrazado de su hija,.

foto / El recluso, de 42 años y que cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión, murió ahorcado con un sábana sin que los funcionarios se percataran del suceso, que está siendo investigado,.


El narcotraficante Clauvino da Silva, quien la pasada semana se vistió como su hija para intentar fugarse de una cárcel de Brasil, fue hallado sin vida este martes en el interior de su celda, según han confirmado fuentes oficiales. El recluso, de 42 años y que cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión, al parecer murió ahorcado con una sábana, según las primeras informaciones de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap).

Las autoridades penitenciarias informaron en un comunicado de que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido en la prisión de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, conocida como Bangu I, en Río de Janeiro.


Clauvino da Silva, en una imagen tomada por los funcionarios de la cárcel tras descubrir su disfraz.
El intento de fuga de Da Silva, conocido como Baixinho (bajito), dio la vuelta al mundo esta semana después de que el traficante intentara escaparse de la prisión con ropa de mujer y una máscara de silicona. Da Silva se valió de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que por estar exenta de pasar por los rayos X introdujo el disfraz con el que intentó fugarse.

Aunque el hombre se puso una máscara de silicona en el rostro, unas gafas, una peluca de cabello oscuro y ropa de mujer, fue reconocido por los agentes penitenciarios cuando se disponía a dejar la prisión. El intento de fuga fue registrado en un vídeo que fue divulgado por la Seap y comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales con las imágenes de la sorprendente transformación del hombre. 

Da Silva ya logró fugarse de la prisión en 2013, junto con otros treinta presos, quienes huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el alcantarillado. Baixinho, sin embargo, fue detenido un mes después cuando la policía intervino en una disputa territorial por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el Estado de Río de Janeiro.

 

TITULO: Un país mágico - Cantabria ,.

El sabado -10- Agosto a las 18:30 por La 2, foto,.

Un país mágico - Cantabria - ver ahoraUn país mágico - Cantabria,.

Hoy turno para Cantabria, visitaremos el palacio preferido del rey Alfonso XIII. Descubriremos los secretos de uno de los taquillazos de nuestro cine y nos daremos una vuelta por Santander. 
 
 
 
 

TITULO: Diario de un nómada - Carreteras extremas  -Bendita clavícula, Egan,.

El domingo -11- Agosto a las 19:00 por La 2 , foto.

 

Bendita clavícula, Egan,.

Los primeros pasos en el ciclismo del ganador del Tour de Francia, un superdotado que se sobrepuso a multitud de dificultades,.


Egan BernalMuchos nacen para ser profesionales. Pocos para ser leyenda. El destino enmarca el rumbo de los elegidos con momentos puntuales que en la mayoría de ocasiones suenan a tragedia, pero en realidad son solo la muestra de una fortaleza hecha para los auténticos campeones. Ver a Egan de amarillo en el Tour de Francia, la carrera más anhelada e importante del ciclismo mundial, es la recompensa a miles de kilómetros trasegados, a esfuerzos descomunales de sus padres por darle lo mejor trabajando sin descanso, pero sobre todo, a la tozudez tan suya y tan propia de los que no se conforman con ser sino que quieren llegar a ser.
Egan nació para el ciclismo sobreponiéndose al no de don Germán, su padre, quien había sido ciclista y de alguna manera, no quería que su primogénito sufriera lo que se sufre a diario sobre la bicicleta. Pero el niño con gen de campeón ganó la partida y su amor por los pedales lo llevó a contradecir una decisión que hoy es el acierto más grande de su vida.
Su primer contacto fue la montaña con Fabio Rodríguez, Pablo Mazuera y Sergio Avellaneda, testigos de su crecimiento de base como un biker intratable, de técnica y resistencia únicas, con capacidad de ganar competencias por 3, 4 y 5 minutos. Pero en realidad lo que valía no eran las diferencias en carrera, su meta nunca fue coleccionar trofeos o medallas, que son la consecuencia de brillar en un evento. En su cabeza el triunfo fue una circunstancia, la cosecha de aprendizaje para ser el mejor.
En el MTB adquirió la técnica y el convencimiento para dedicarse por completo al ciclismo, pero no a una especialidad. A Egan solo le bastó una ocasión para dejar las trochas y revalidar su idilio con el asfalto. Después de ganar su segunda medalla mundial de MTB en Vallnord, Andorra (en 2014 fue subcampeón en Noruega), el mánager italiano Paolo Alberati consiguió que el colombiano compitiera en el Piccolo Fiandre (Pequeño Flandes), clásica juvenil italiana en la que compiten ciclistas que se preparan para afrontar el mundial de carretera. Y allí, sin más compañía que sus prodigiosas extremidades, se alzó con una victoria pasmosa que despejó muchas dudas.
Egan había empezado su romance con la ruta ganando, una costumbre arraigada a su ser y a su personalidad, porque los campeones no se distinguen por edad, se conocen por sus condiciones y especialmente por su mentalidad. En Colombia, el cundinamarqués solo corrió una Vuelta Nacional del Futuro en 2013 con el equipo Carpas Pineda Mezuena. Terminó 22 en la general a 3:14 minutos de Javier Ignacio Montoya (hoy en Beltrami Hopplá de Italia) campeón del evento. No existen más registros ruteros en el país, pues su historia estaba destinada a los grandes escenarios de Europa, donde empezó a vivir lo que su padre nunca quiso para él: caídas y duras lesiones.
Paradójicamente, los golpes y los momentos de zozobra han sido el anuncio de los grandes triunfos de Bernal. En 2015, en el último panamericano juvenil de MTB que disputó en Colombia, en la pista de Cota (Cundinamarca), Egan se colgó el oro recuperándose en menos de 20 días de una lesión de clavícula que a punto estuvo de impedirle una conquista por la que había trabajado arduamente. Con Androni Sidermec, en su primer año, una caída en un descenso lo privó de cantar su primera victoria profesional en la Coppi e Bartali. Sin embargo, luego vino la conquista del Tour de Bihor, en Rumania.
Y aunque se hable de suerte, el ciclismo, que da y quita en su justa medida, lo ha premiado después de sobreponerse a la fatalidad provocada por los golpes. Es como si el destino quisiera poner a prueba su temple. Como si lo retara a pararse o a rendirse. A decir no más o a volver con más ganas. La primera nunca fue una opción, claro está. Ama tanto la bici que asume sus caídas como el trámite del obrero que se machuca martillando una puntilla. Parece simple, un gaje del oficio que llaman. Pero para seguir después de sufrir se necesita una enorme fuerza de voluntad, una dosis de espíritu masoquista y un círculo íntimo de calidad como el que tiene con sus padres, su novia Xiomara, a quien conoce desde los 14 años; sus amigos Pablo Mazuera, Diego Vásquez y Brandon Rivera; y su hermano Ronald, con quien llora y se persigna cada vez que un triunfo se concreta o se avecina.
En mayo de 2018, una caída en el circuito de Montjuïc, en la definición de la Vuelta a Cataluña lo envió al quirófano para operarse la clavícula y la escápula. Seis días más tarde se paró y empezó a montar en los rodillos. En agosto de mismo año, España volvió a ser el epicentro de un drama, esta vez en la Clásica de San Sebastián, donde tras un choque con Mikel Landa sufrió un trauma facial, fractura nasal, múltiples laceraciones y una lesión maxilar que le produjo pérdida de dientes. Al mes siguiente aspiró a ser uno de los convocados al mundial de ruta en Austria.
Dadas las circunstancias, podría decirse que cada golpe es un nuevo renacer. Y a la luz de los resultados así ha sido. En solo cuatro temporadas como profesional, dos de ellas con la estructura del Team Ineos (antes Sky), el joven portento acumula nueve títulos (sin contar la colección de camisetas como mejor joven): Tour de Bihor, Sibiu Cycling Tour, Tour de Saboya, Tour de L’Avenir, Campeón Nacional de CRI, Colombia Oro y Paz, Tour de California (su primer título World Tour), París Niza y Vuelta a Suiza.
El doble dígito, el 10, el número cerrado, el que simboliza a los cracks del deporte, será el Tour de Francia, la carrera que lo vio nacer entre los especialistas de tres semanas, y que en su debut también lo vio caer en el pavés camino de Roubaix. Poco le importó, se recuperó y contribuyó al título de Thomas y al rescate de Froome. Trabajó como buen gregario para ser un sólido líder. Y tal como en su debut con la Selección Colombia en el Tour de L’Avenir 2016, el primer año fue aprendizaje, el siguiente victoria volando en Los Alpes, escenario de sus grandes gestas.
Nunca vi a un ciclista más enamorado con el entorno alpino, tanto que antes de labrar su victoria en el Tour de L’Avenir 2017, construyó su liderato durante un entrenamiento en el día de descanso. Subió el puerto Les Saissies en medio de la lluvia imaginando la situación de carrera, mientras sus compañeros reconocían el final sin hacer mayores esfuerzos. Esa es la diferencia de los distintos, siempre van un paso por delante.
Así gestó y ganó su primer amarillo, un color con el que tiene una conexión más que especial. California, París Niza y Vuelta Suiza son amarillas. El Giro es rosa y Egan se fracturó. Se paró, se recuperó y la secuencia cromática no se interrumpió. Bendita clavícula.
Eder Garcés es el responsable de comunicación de la Federación Colombiana de Ciclismo y ha seguido de cerca todos los pasos de Egan Bernal en el ciclismo.

TITULO: Un trío en la cocina - Cocina -Quique Dacosta: “Dejemos libertad a la hora de hacer una paella”,.

  fotos,. Un trío en la cocina - Quique Dacosta: “Dejemos libertad a la hora de hacer una paella”,.

 

 

Quique Dacosta: “Dejemos libertad a la hora de hacer una paella”,.

El chef es uno de los líderes de la cocina de vanguardia en España y, desde esta primavera, se ha cargado sobre las espaldas el reto de hacer paellas por el mundo

Resultat d'imatges de Quique Dacosta: “Dejemos libertad a la hora de hacer una paella”
Resultat d'imatges de " Un trío en la cocinaEs uno de los líderes de la cocina de vanguardia en España y, desde esta primavera, se ha cargado sobre las espaldas el reto de hacer paellas por el mundo, algo que no es baladí, teniendo en cuenta que este —y su primo, el arroz con cosas— es tal vez el plato más polémico y maltratado de nuestra gastronomía. Su restaurante Arros QD, en un lujoso espacio en el centro de Londres, es el primer paso. Nos sentamos con Quique Dacosta (Jarandilla de la Vera, Cáceres, 47 años) en el restaurante que lleva su nombre (y tres estrellas Michelin) en Dénia.
Pregunta. ¿Cómo valora Arros QD hasta hoy?
Respuesta. Hacer una valoración de un negocio en dos meses no es posible.
P. Pero clientes y medios ya lo han valorado…
R. Es normal. El primer cliente ya lo hace. El proyecto es extraordinario. Ha nacido para seducir y extrapolar una cultura. Hemos pensado mucho en cómo acercarnos a Londres. No es solo un valenciano que se planta con una paella y dice: "Esto es".
P. ¿Tienen los chefs de alta cocina una responsabilidad con la tradición o eso es para el mesón del barrio?
R. Los cocineros de alta cocina debemos meternos en la tradición y pegar nuestro conocimiento a ella. Es más fácil quejarse de lo mala que es la paella en Nueva York o Miami que tutelar esto.
P. ¿Es más complicado hacer cocina tradicional española en Hong Kong que platos italianos en cualquier otro lugar del planeta?
R. Lo que pasa es que hay cocina española fuera que no tiene los canales de distribución de la italiana. Pero unos buenos huevos fritos con patatas se pueden hacer en Dublín o en Hong Kong.
P. ¿Es la paella un plato maltratado?
R. La paella tiene una serie de recetas, aunque hay gente que dice que la receta ni siquiera existe. En origen debe ser auténtica; fuera, un acto de festividad elaborado bajo algunos parámetros. Me daría pena que un tipo en Texas o del DF no quisiera hacer paella porque no tiene caracoles o conejo. Cuidemos el recetario popular y, a la vez, dejemos libertad a la hora de cocinar paella.
P. Después de tanta estrella, ¿por qué ponerse a hacer paellas?
R. Nadie puede aburrirse haciendo una paella con madera de naranjo en el centro de Londres.
P. ¿Cómo se es un chef global cuando los paladares no lo son?
R. Si armas tu discurso en torno a un ingrediente clave como la gamba roja de Dénia, y una parte importante de tu clientela viene del norte de Europa y le desagrada chupar la cabeza, el éxito gustativo, por un tema de aprensión, no se alcanza. No puedes dirigirte solo a la gente local.
P. ¿Cuál es su nivel de apego al territorio?
R. Total. Por ejemplo, si yo empezara a trabajar con productos que no son de aquí, me daría vergüenza mirar a la cara a los que se levantan en esta zona cada mañana para ir a buscar gambas. Imagina que empiezo a servir gambas de, no sé, Rusia. Me vendrían y me dirían: "Tío, ¿qué haces? Nos echamos a la mar cada día para sacar dos kilos de gambas y es un orgullo que un restaurante como el tuyo las sirva. Ahora resulta que te vas a buscarlas a Rusia". Eso no. Con mis productos de aquí y mi técnica te hago un cebiche peruano.
P. ¿Nos parecemos más de lo que creemos? ¿Alguien quiere no parecerse?
R. Hombre, bastante gente en bastantes sitios… Mira, donde más diferencias he visto es en Japón. Cuando he ido, siempre he querido volver porque siento que algo me pierdo. Como el hecho de que alguien se duerma en una reunión y no haya falta de respeto…
P. ¿Cuánto nos dicen las recetas que formula un chef sobre su personalidad?
R. Mucho. Tanto los grandes aciertos como los fracasos. No todas las obras de Gabo son Cien años de soledad.
P. ¿Qué presión otorgan las tres estrellas?
R. La que quiera cada uno…
P. ¿En su caso?
R. La responsabilidad. Lo que no quiero es defraudar, aunque las expectativas son de la gente. No me acuesto ni me levanto pensando en las estrellas. Tenerlas te pone en el circuito. No es fácil traer gente hasta Dénia desde Brasil o Australia.
P. ¿Si tuviera que elegir un chef?
R. ¿Uno? Puedo elegir muchos, ¿por qué solo uno?
P. Porque esta es la pregunta.
R. He necesitado referentes en diferentes ámbitos porque soy autodidacta. Michel Guérard y Georges Blanc fueron los detonantes para que yo viera una gastronomía de proximidad, de tener un huerto, de ir a pescar…
P. ¿Es este un mundo machista?
R. No lo creo.
P. Pero hay pocas mujeres…
R. Pero eso no es machista.
P. Pero ¿cómo lo explica?
R. Es una cuestión de tiempo, sin decir que haya que esperar 20 años para que eso suceda. Mi empresa está liderada por mujeres. El otro día subí a Internet una foto con muchos chefs y me dijeron que no había chicas. Pues mandad currículos. En la cocina no hay nada que haga que una mujer tenga menos oportunidades. El año pasado salió de aquí una pastelera de Italia y la reconocieron como la mejor de su país. Este sector necesita del talento de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario