LOS BALCONES - Justa derrota tras el espejismo . fotos,.
Justa derrota tras el espejismo,.
-
El Cacereño, tras adelantarse, cayó en Valladolid sin la presencia de sus nuevos fichajes por reincidentes problemas burocráticos,.
No pintan bien las cosas en el Cacereño, y no solo por la crisis de resultados, sino también por los problemas institucionales. Sin ir más lejos, Ismael y el delantero centro Collado no pudieron ser convocados para el partido de ayer frente al Valladolid B tras recibir el conjunto extremeño un aviso de la Federación Española de Fútbol. Otro capítulo más de la leyenda negra en materia de imagen que acompaña a la entidad, fruto de un trabajo no ajustado precisamente a los estándares protocolarios establecidos por el ente federativo.
Reacción
En lo estrictamente deportivo, el Cacereño fue ayer inferior frente a un filial blanquivioleta que dominó el encuentro de principio a fin en un césped artificial demasiado desgastado y que fomentaba la rápida circulación de balón, llegando por momentos a ser demasiado estresante.
Como novedad en esta temporada, el Cacereño renunció desde el principio a su ya tradicional posesión infructuosa para instalarse en la retaguardia a la espera de alguna contra, cediendo el dominio del juego al conjunto local.
La juventud de los vallisoletanos estuvo acompañada de desparpajo y grandes dotes de calidad futbolística, con especial atención para hombres como Renzo, Anuar y, de forma especial, Toni, este último con gran poder desequilibrante y siendo blanco fácil para las acciones defensivas más agresivas del Cacereño.
El Valladolid B, que acumulaba más de tres meses sin ganar en los Anexos de José Zorrila, ya avisó nada más comenzar el partido, a los dos minutos de juego, por mediación de una internada de Renzo, cuyo disparo no obtuvo recompensa.
La tímida réplica de los extremeños llegaría apenas tres minutos después, con un disparo de Leo Ramírez con pierda izquierda que se perdió por el lateral de la portería defendida por Julio.
Desde entonces, los vallisoletanos se hicieron, sin contemplaciones, con el control de la pelota, con acercamientos que entrañaban cierta sensación de peligro pero sin definición, con un Toni que, tanto en banda derecha como en la izquierda, traía de cabeza a los defensores verdes.
En el minuto 23 llegó el primer problema serio para el Cacereño. Amaro, que volvía a la que fue su casa y por entonces estaba siendo el mejor del Cacereño, cayó lesionado al intentar rematar un balón en área rival cuando la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego. Si se confirma su rotura en el isquio, podría estar unas cuatro semanas de baja. Kofi, que luego demostró un juego un tanto desquiciado en acciones puntuales, salió en sustitución del salmantino.
El equipo local estuvo a punto de marcharse al descanso con renta favorable tras un gran cabezazo de Renzo dentro del área en el minuto 34. Con Vargas ya batido, el balón pegó en el interior del poste pero, en contra de las leyes de la física, el balón hizo un extraño hasta acabar en las manos del portero visitante cuando en el graderío ya se cantaba el gol.
Tras el tiempo de asueto, el Promesas vallisoletano salió al campo con la firme intención de comenzar a mandar en el marcador, además de en el juego. Toni, en jugada individual, puso en aprietos a la defensa del Cacereño, pero nuevamente sin fortuna.
Por parte visitante, Gállego y Valverde eran los únicos que proponían profundidad, aunque sin llegar a concretar sus acercamientos ofensivos.
En el minuto 52, Vargas, con acierto, supo despejar un lanzamiento a bocajarro de los locales. Dos minutos más tarde llegaría el gol de Valverde, rematando a placer dentro del área un buen centro de Toni desde banda izquierda. En esta acción, las dudas del portero local hicieron el resto.
Poco le duró la alegría al Cacereño. Apenas un par de minutos después, el atacante Renzo le ganó la partida al central Mansilla dentro del área para batir a Vargas y poner tablas.
El segundo tanto de los locales llegó por mediación de Juliá, una de las nuevas adquisiciones. El jugador aprovechó un rechace en una de esas segundas jugadas que tanto temía en la previa el míster visitante, Ángel Marcos.
Tras el segundo tanto local el Cacereño adelantó líneas y recurrió al pase largo y frontal, concediendo peligrosas contras a su rival. No obstante, en el minuto 80 Valverde tuvo en sus botas una clara ocasión ante Julio dentro del área. Su disparo fue directo al muñeco, disipando así las opciones visitantes.
El Valladolid B aprovechó el desgaste físico del Cacereño en los últimos minutos y no renunció a sentenciar el partido. Lo haría en el minuto 84 Higinio, otra de las nuevas incorporaciones, al transformar un riguroso penalti cometido por Mansilla.
El Cacereño, ya en puestos de promoción, tiene por delante un complicado futuro deportivo, a lo que se suma el aliño de la inestabilidad institucional con sus intrigas palaciegas.
TITULO: EL PARQUE - EL VILLANOVENSE AHOGA SUS PENAS,.
EL PARQUE - EL VILLANOVENSE AHOGA SUS PENAS, fotos.
El Villanovense ahoga sus penas,.
-
Los de Julio Cobos fueron justos vencedores ante un San Roque que buscó con descaro que el partido acabara en empate sin goles,.
Respirar y espirar, otra vez. Así, con tranquilidad, paciencia y esfuerzo, pero al compás de una respiración tranquila, consiguió ayer el Villanovense sumar una nueva victoria, muy necesaria, y tres puntos, no menos necesarios.
La semana había sido complicada, las miradas estaban puestas en Julio Cobos. Y llegó el domingo y los ojos del Romero Cuerda se olvidaron del técnico, gracias al buen partido de los serones, volcados a por la victoria del minuto 1 al 90.
Dada la alta tensión del partido, todo hacía indicar que no habría excesivas novedades en el once inicial. Sin embargo, Cobos volvió a sorprender sentando a José Fuentes en el banquillo y optando por el debutante Luisma Tovar, que no pudo empezar con mejor pie, o guante en este caso, pese a que el San Roque no le hizo sufrir en exceso.
Y empezó a rodar el balón en campo de los onubenses, que dieron el primer susto. Y aunque quedó solo en eso, pudo cambiar el guion si a los tres minutos el remate de Chaco a la salida de un córner hubiera visto portería. Se fue arriba por poco. Respondió el Villanovense, con un remate de Espín que también salió fuera.
A los diez minutos, llegó la segunda y última ocasión del partido para el San Roque, muy buena, pero fallida. Una falta a pocos metros del balcón del área que lanzó Nico con un disparo teledirigido a la escuadra, ante el que aparecieron las manoplas de Luisma para enviar a córner, en una intervención espectacular del joven portero.
A partir de aquí, poco más se puede escribir de un conjunto onubense que desapareció en lo ofensivo y se limitó a intentar mantener un empate sin goles, que no servía al conjunto extremeño. Aunque el balón, siempre caprichoso, se resistía a entrar. La tuvo en el 21 Mustafá, tras una buena cesión de Carlos Andújar, pero perdonó la primera para su ex equipo, con un disparo que se fue desviado.
Las dos bandas fueron un quebradero de cabeza para los laterales, y tanto Mustafá como Carlos Andújar se convirtieron en protagonistas del partido a base de centros e internadas desde ambos lados. Así en el 28, un buen centro de Mustafá desde la izquierda, casi lo aprovecha Juanfran, pero sacó bien la zaga visitante. Y dos minutos después, era el emeritense quien la ponía de nuevo para el remate del delantero andaluz, directamente a las manos de Bocanegra.
Las tuvo de todos los colores el Villanovense, también a balón parado, en el 41 con cabezazo de Espín, fuera. Un empuje que arrancaba los primeros aplausos en el Romero Cuerda. Y los locales respondían poniendo más ganas. Al contrario que en otros partidos, los de Cobos no daban un balón por perdido. Si el San Roque intentaba una contra, aparecía Elías para cortar y crear una nueva ocasión. Eso ocurrió en el 42, pero acabó con un centro al que no llegó Juanjo.
Desatados en la segundaSe llegó al 45 y parecía increíble que el casillero del Villanovense siguiese a cero. Tras la reanudación, más de lo mismo, los onubenses apagados y los serones buscando la portería, esta vez, con éxito.
Tantas ganas había en la grada, que en el 54, los aficionados cantaron un gol de Mustafá, que en realidad había acabado en la red trasera de la portería. Era solo un aviso más, que se repetiría en las botas del de Tindouf dos minutos después. A medida que crecían los decibelios del estadio, el gol estaba más cerca.
Y el medidor de ruido se rompió con el primero de la tarde, en el 67. Algo más de una hora, que se hizo interminable hasta que un genial centro de Tapia desde la izquierda, encontró el perfecto cabezazo de Juanfran, que colocó el balón lejos de las manos de Bocanegra para hacer el primero (1-0). Una tanto buscado y trabajado, que se celebró con rabia por todos los jugadores.
Lo más difícil ya estaba hecho, que era abrir la lata ante un San Roque que, pese a no aportar nada en ataque, supo usar sus cartas para defenderse. Los de Juanito se había jugado todo prácticamente a una carta, que era conformarse con el empate. Y los de Julio Cobos no iban a permitir que se escapasen los tres puntos.
Movió ficha el de Valdehornillos, que sacó a Carlos Andújar para dar entrada al también ex aurinegro Son. Sin cambio de roles, todo seguía igual. Y en el 73, llegó el gol de la tranquilidad. Un contragolpe casi de videojuego, que comenzó en las botas de Elías Pérez en campo serón, tocó el balón para Juanjo, que de tacón al primer toque la cedió para Mustafá, metros después volvió a llegar el balón a Elías, muy solidario, para que Juanfran acabara la jugada e hiciera su doblete (2-0).
La grada aplaudió la jugada durante varios minutos y poco más pudieron pedir para un partido en el que el Villanovense hizo valer su necesidad para llevarse la victoria. Con el 2-0 en el marcador, los verdes bajaron el ritmo y el San Roque fue incapaz de reaccionar en los minutos restantes.
Y tras el pitido final, alegría y rabia contenida en la cara de los jugadores serones, que saben que se daba un gran paso, pero que necesitan andar aún un largo camino para salir cuanto antes de la zona baja de la clasificación.
TITULO: EL FUTBOL, PASO AL FRENTE DEL MERIDA EN JAÉN,.
segunda b / fotoPaso al frente del Mérida en Jaén
-
Los 3 puntos sumados permiten a los extremeños dar un paso al frente hacia los puestos más cómodos de la tabla clasificatoria,.
Importante triunfo del Mérida AD en su desplazamiento a uno de los campos más complicados de la categoría como es el del Real Jaén. Los 3 puntos sumados permiten a los extremeños dar un paso al frente hacia los puestos más cómodos de la tabla clasificatoria.
-
Antonio Gómez«Hemos estado colosales atrás»
El partido arrancó con una bonita pugna por hacerse con la iniciativa. El Real Jaén lo intentó desde el principio pero se encontró en frente con un rival correoso que nunca dio facilidades al equipo local. EL Real Jaén lo intentaba con más insistencia ante un Mérida bien posicionado y que buscaba aprovecharse de algún error para sacar tajada.
Precisamente de un error del jienense Mario Gómez llegó en el minuto 15 una primera oportunidad clara para el Mérida. Pedro Conde se aprovecha de este error para montar un contragolpe que el propio Mario Gómez enmienda su error para evitar el disparo en el interior del área.
El jugador extremeño falló pero pocos minutos después si que estaría acertado. Se jugaba el minuto 19 cuando Joaqui se adentra por la banda derecha. Su centro al corazón del área es aprovechado por Pedro Conde que de cabeza remata el balón al fondo de las mallas. El meta Felipe Ramos no pudo hacer nada para impedir el 0 a 1.
Tras el tanto el Real Jaén trató de reaccionar con más mordiente pero la realidad es que ocasiones claras no tuvo. Quizás únicamente habría que destacar algún disparo lejano de Hugo Díaz. Además el Mérida se encontró con el contratiempo inesperado de la lesión del goleador Pedro Conde que tuvo que dejar su puesto en el minuto 25 por una hemorragia ocasionada en la jugada del gol.
El Mérida nunca le perdió la cara al partido ante un Real Jaén nervioso e impreciso. De hecho el conjunto extremeño de nuevo en un contragolpe pudo ampliar diferencias pero Moscardó en última instancia no controló bien el esférico en el momento decisivo del remate.
El Mérida, bien plantado bloqueó al Real Jaén que en toda la primera mitad pudo desplegar su juego. El Mérida instantes antes del descanso volvería a tener una ocasión en las botas de Mosrcardó que de disparo lejano lo intentó sin fortuna. Al final se llegó al descanso con el resultado de 0 a 1 en el marcador.
Tras la reanudación el Real Jaén cambió su actitud en el campo y tuvo más fluidez. Santi Villa se echó a las espaldas al equipo y precisamente de sus botas nació la primera gran ocasión de peligro local. Se jugaba el minuto 52 cuando Santi Villa recibe un pase desde la banda derecha pero un atento Raúl Moreno metió sus dos manos para evitar el empate. El Real Jaén cambió de actitud pero a pesar de que el peligro era más manifiesto el Mérida nunca perdió los nervios. Zamora en el lanzamiento de una falta pudo hacer el 0 a 2 pero si hay que destacar una ocasión esa fue la del minuto 65 cuando una jugada individual de Troteiro acaba con un disparo sin mucho ángulo que acabó estrellándose en la madera
El entrenador del Real Jaén no le gustaba nada su equipo y realizó cambios que dieron algo de resultado. El conjunto andaluz siguió intentando pero no era el dia. El Mérida seguía bien atrás y todo ello sin renunciar a la sentencia. De hecho en varias ocasiones el portero Felipe Ramos tuvo que emplearse a fondo para evitar una derrota más amplia de su equipo, destacando un fuerte disparo de Joaqui que a punto estuvo de ser el de la sentencia.
Finalmente todos los intentos de uno y otro lado fueron en vano y el resultado de 0 a 1 sería inamovible.
La victoria permite a los emeritenses sumar 3 puntos que dejan al conjunto entrenado por Antonio Gómez en una zona muy tranquila y con el gol average particular a favor del Mérida ya que el equipo extremeño también ganó en el partido de ida disputado en el Estadio Romano de Mérida.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario