BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 23 de febrero de 2016

AQUEMARROPA - BALONCESTO - PABLO LASO - EL TRIUNFO DE UNA IDEA Y LA FE EN UN ESTILO,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - UN VIVERO DE GOLES,.

TITULO: AQUEMARROPA - BALONCESTO -  PABLO LASO - EL TRIUNFO DE UNA IDEA Y LA FE EN UN ESTILO,.
Laso, durante un partido de Copa.
Copa del rey

El triunfo de una idea y la fe en un estilo

-foto, Laso, durante un partido de Copa. 
  • El Real Madrid de Pablo Laso no dejar de marcar hitos, con un proyecto continuista y una identidad definida,.

    Con Pablo Laso el Real Madrid ha conquistado ya 11 títulos en cinco temporadas tras llegar a 15 finales de 19 posibles, aunque el técnico vitoriano considera que «la mayor victoria no es un título, sino ver el Palacio lleno y que la gente disfrute con tu equipo». El suyo es el triunfo de una idea, de un estilo, basado en un baloncesto ofensivo y en un núcleo de jugadores nacionales que derrochan ambición y carácter y que, agarrados a la fe en su entrenador, han conseguido cambiar la historia y romper una hegemonía del Barça que había llegado a ser insultante.
    El Madrid de Laso, por primera vez campeón de todo la pasada campaña -primer triplete en 11 temporadas-, no deja de marcar hitos, después de conquistar la Copa de Europa 20 años después y, tras 19 años de maldición, también la primera Copa. Ahora puede presumir también de ser el primero en la era ACB con tres títulos coperos consecutivos, cuatro en cinco ediciones, «lo que refleja que el equipo es muy competitivo», tal y como reconoció el técnico blanco este lunes después de tanta irregularidad y tantísimas dudas generadas desde principio de curso, llegadas desde fuera, que «nunca» la han preocupado a Laso.
    Cuando los entrenadores no presentes en la Copa de La Coruña no concedían al Real Madrid posibilidad de éxito, al igual que los propios aficionados merengues no confiaban demasiado, ni siquiera en alcanzar la final, Pablo Laso parece que fue el único convencido de volver a levantar el trofeo, incluso antes del debut en cuartos contra el Fuenlabrada. Laso es el máximo exponente de un proyecto continuista y ganador y sus jugadores creen en él, porque desde que llegó al banquillo en 2011 se dieron cuenta de que lo que pretendía era «dar una identidad al equipo, con una idea de juego reconocible».
    «Podemos ganar o perder, pero nuestra sección de baloncesto está muy viva», proclama con orgullo Laso después de que Florentino Pérez se plantease incluso su cierre por deficitaria económicamente y fracasada en el terreno deportivo, al igual que quiso el despido del técnico después de perder la Euroliga y la Liga ACB en 2014. «Laso está realizando un gran trabajo y seguro que continuará», afirmó este lunes el presidente del Real Madrid tras renovar el pasado año al entrenador por dos temporadas más, hasta 2018. «Este título de Copa no es una meta. Es el punto de partida hacia nuevos títulos», sentenció Florentino durante los tradicionales recibimientos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El capitán blanco, Felipe Reyes, aceptó el reto y admitió que «este equipo siempre tiene la presión de ganar» y subrayó que gracias al presidente «el Real Madrid está en lo más alto de Europa y de España».
    «La presión en el Real Madrid siempre es la misma, pero nosotros somos los que más presión nos ponemos. La presión más jodida es presionar la que te pones tú mismo», declaró la noche del domingo en el Coliseum Pablo Laso, de nuevo reforzado, aunque también se le exigirá este año la conquista de la Euroliga, en la que el Madrid ya no tiene margen de error, y de la Liga, cuando los blancos se están viendo supera dos en la tabla por el Valencia y el Barça y ya han sufrido cuatro derrotas, lastrado también por la ausencia de pretemporada y por las lesiones. «La situación física nos ha hecho crecer como equipo», reconoce Laso, que aunque no confía demasiado en los pívots ha conseguido también que Gustavo Ayón (MVP de la Copa), otro ejemplo de carácter y talento, haya experimentado una progresión espectacular y ahora incluso sea pieza clave en un Real Madrid que ya no echa de menos a Ante Tomic. Ni tampoco a Ioannis Bourousis, aunque el griego se esté agigantando en el Baskonia.
    «El equipo siempre está por encima de los jugadores», insiste el técnico madridista ya pentacampeón de Copa, quien tampoco es partidario de tocar lo que funciona y llevar a cabo demasiadas incorporaciones en una plantilla sólida que mantiene el hambre y el domingo en la sufrida final ante el irreductible Gran Canaria ofreció otra demostración de sacrificio, superioridad mental y espíritu colectivo. «La virtud de este equipo es que todos empujan, el que juega más y que el juega menos», asegura Laso.

    TITULO:  ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - UN VIVERO DE GOLES,.

    Un vivero de goles / foto,.

  • Un vivero de golesLos azulinos demuestran fortaleza en su feudo, donde no pierden desde el 22 de noviembre, ante el Don Benito por 3-2,.

  • El Deportivo Pacense ha sumado siete tantos en sus dos últimos partidos en casa, el domingo con 'hat-trick' de Parry,.


  • Cada uno en su casa es un rey y el Deportivo Pacense empieza a serlo. Las instalaciones municipales El Vivero eran un destino plácido para cualquier visitante, pero la historia ha cambiado. Los azulinos se están ganando el derecho a que se reconozca su feudo como una plaza muy complicada, de esas donde su inquilino suele sumar más que restar. Y dando espectáculo. Nada menos que siete goles en los dos últimos encuentros, fruto del 4-1 endosado al Sanvicenteño y el 3-0 de este domingo ante el Atlético San José, un choque en el que Parry anotó un 'hat-trick' antes del descanso que le sitúa con once dianas.
    La última derrota en El Vivero data del 22 de noviembre, ante el Don Benito por 2-3. Desde entonces, cuatro victorias (Valdivia 3-2, Valdelacalzada 3-1, Sanvicenteño 4-1 y Atlético San José 3-1), y dos empates (Moralo 2-2 y CD Badajoz 0-0). Una buena racha en casa que contrasta con los resultados anteriores en ese mismo escenario, donde las derrotas se acumulaban (Azuaga, Iberitos, Coria...). La realidad es que el equipo ha mejorado en todo. El rendimiento es mayor, la competitividad en el vestuario crece. Basta señalar que una baja sensible como la del central Javi Pérez este domingo pudo suplirse sin dramatismo, algo que antes no ocurría dada la carencia de efectivos. Manu Beato, uno de los refuerzos, ocupó la posición en el eje de la zaga y su desempeño fue muy positivo. Las prestaciones son superiores, pero no únicamente en su estadio, también fuera pese a que ahí los resultados no acompañen tanto. Rogelio Palomo defiende las actuaciones de sus pupilos en campos muy difíciles donde el Deportivo no pudo arañar punto alguno pero sí dejó buenas sensaciones. Calamonte, Arroyo o Jerez son paradigmáticos. «Fuera lo hacemos muy bien. Contra el Calamonte tuvimos dos mano a mano en la primera parte que si estamos acertados se hubiera hablado de otro resultado, pero aquel día no se podía jugar al fútbol porque más que viento lo que había era un huracán. Mi equipo no me desagradó nada», recuerda.
    Sin ser un sargento de hierro, Rogelio Palomo es exigente incluso cuando las cosas pintan bien ya que el 3-0 al descanso contra el cuadro almendralejense no le terminaba de convencer. «El partido empezó genial. En el segundo 54 ya íbamos 1-0. Pero a raíz de ahí el equipo no me estaba gustando y se lo dije en el descanso. Perdíamos muchos balones, aunque entiendo que ellos salen al campo angustiados por la necesidad de sumar puntos y eso a veces hace que la calidad no salga a flote. En la segunda parte sí hemos jugado mejor. El resultado ha sido más que justo», resume el encuentro.
    Exigente, pero también agradecido. El técnico pone por las nubes a su máximo artillero, Parry, el indiscutible 'MVP' de la cita. «Hay que agradecerle su actuación porque ha estado sublime. Y no sólo por sus tres goles», valora el entrenador. «La verdad es que las cosas han salido desde el minuto uno, cuando aprovecho un fallo del defensa para marcar el 1-0, pero lo importante es que el equipo necesitaba la victoria ante un rival al que había que ganar sí o sí. Sólo nos quedan finales», apunta el delantero, quien coincide con su entrenador en que el equipo no estuvo fino en ese primer acto pese al marcador. «Puede que tras el primer gol nos confiáramo un poco». El ariete defiende que la permanencia pasa por los choques en feudo propio, donde reconoce que se están cosechando grandes resultados consecuencia de grandes partidos. Parry avisa de la dificultad de la próxima cita en Zafra, un rival que en la ida remontó un 3-0 a los pacenses.
    Manu Beato también pasó por la rueda de prensa tras debutar como titular en El Vivero. «Deseaba tener esta oportunidad en casa porque hasta ahora los centrales están inmensos. Tanto Pérez como Dávalos son unos padres que están encima mía y me ayudan mucho».

No hay comentarios:

Publicar un comentario