TITULO: EL JUEGO DE LA OCA, TV - SOSPECHOSOS HABITUALES,.
EL JUEGO DE LA OCA,TV.
El gran juego de la oca fue un programa-concurso de televisión emitido desde Madrid, España, desde 1993 a 1995, en 2 temporadas, en Antena 3, y otra vez en 1998 como El nuevo juego de la oca en Telecinco. Presentador Emilio Aragón,foto.
SOSPECHOSOS HABITUALESLos festivales acostumbran a jugar sobre seguro. ¿Repetidores de curso? Thomas Vinterberg con 'La comuna', suerte de cruce entre 'Festen' y 'Reencuentro'; el canadiense Denis Coté con 'Boris sans Béatrice'; Isabelle Huppert en su primera colaboración con Mia Hansen-Love, 'L’avenir' (en la foto); Danis Tanovic con la sátira 'Muerte en Sarajevo'; André Téchiné con 'Quand on a 17 ans', un regreso en toda regla al universo de 'Los juncos salvajes'…fotos
BLACK POWER
Con la polémica sobre la ausencia de nominados afroamericanos como patata caliente de los Oscar, aterrizan en la Berlinale dos de sus abanderados. Spike Lee presenta 'Chi-Raq' (en la foto), versión rapera de 'Lisistrata' que es, también, un “all stars” de la vieja guardia del ‘black power’ (Wesley Snipes, Angela Bassett, Samuel L. Jackson). Don Cheadle dirige y protagoniza 'Miles Ahead' poniéndose en la piel del legendario trompetista en su época más cocainómana.
. ESPAÑA NO VA BIEN
Es un poco triste comprobar hasta qué punto la política de promoción del cine español en el extranjero ha caído tan bajo. En sus buenas épocas, la Berlinale siempre fue el festival que nos trató mejor: aquí han ganado José Luis García Sánchez ('Las truchas') y Mario Camus ('La colmena'); por aquí han pasado Saura, Almodóvar, Villaronga, Gómez Pereira; aquí han lanzado sus carreras Coixet y Amenábar. ¿Qué ocurre, señores del ICAA?,.
- TITULO: En 'Dos días y una noche', la presentadora convive con personajes como Cristina Cifuentes o Raphael,.
Susanna Griso se cuela en la intimidad de los famosos / fotos
Un programa de entrevistas donde el invitado ejerce también como anfitrión; un ambiente cálido; una charla de andar por casa con personalidades de todo tipo. En Dos días y una noche, Susanna Griso pasa un fin de semana en casa de sus entrevistados para mostrar el lado más íntimo de los personajes.
Con estas premisas resulta inevitable no asociar el nuevo programa de Antena 3 con el exitoso En la tuya o en la mía, que Bertín Osborne conduce en La 1. La presentadora se muestra consciente de que las comparaciones entre ambos espacios son naturales, pero insiste en que Dos días y una noche, que Antena 3 emite los viernes (21.45), ofrece al espectador unos ingredientes distintos. En su espacio, Griso convive durante un fin de semana con personajes como Cristina Cifuentes, los hermanos Muñoz del dúo Estopa o el actor Fernando Tejero, que seguirán la incursión al piso de soltero de Sergio Dalma, que inauguró el programa el viernes pasado.
Dos días y una noche es la adaptación de Sleeping with the stars, un formato que ya ha funcionado en países del norte de Europa. Griso destaca que la idea de traerlo a España lleva años rondando en su cabeza y en la de su marido, Carles Torras, que dirige el espacio. Los responsables de Atresmedia también marcan las distancias con el programa de Osborne. “Es una adaptación en la que llevamos trabajando desde antes de verano. El trabajo de Griso en Espejo público nos ha obligado a estrenar en estas fechas. Es una lástima que Bertín llegase antes”.Renovación de los viernes
Dos días y una noche supone también el debut de la presentadora de Espejo público en el prime time. Su dilatada experiencia en los platós no le han privado, sin embargo, de los temores. Cuenta que el momento más difícil del programa es la llegada a la casa del protagonista. “Me cuestan mucho esos instantes; hasta que se rompe el hielo con el entrevistado hay una tensión importante”. Otro enemigo es el pudor. “Es como hacer un striptease personal”. Con Sergio Dalma, el primer invitado, la presentadora se liberó un poco de esa vergüenza a mostrar su lado más íntimo, que mañana volverá a enseñar en su visita a Cristina Cifuentes.
Hasta la llegada de Tu cara me suena, la franja nocturna de los viernes no estaba acostumbrada al entretenimiento. Por eso, el programa se había marcado un objetivo discreto. “El reto era llegar al 12% de cuota de pantalla”, confiesa Griso, y de momento, lo han alcanzado. El arranque logró una audiencia de 2.489.000 espectadores y un 13,6% de cuota. La renovación de la noche de los viernes le salió bien a la cadena, ya que Allí abajo inició su segunda temporada con 3.662.000 seguidores y un 20,5%. El tándem le plantó cara a sus rivales y se alzó como buen sustituto del concurso de imitaciones de famosos. José Mota presenta..., en La 1, apenas superó los dos millones de televidentes, y Sálvame deluxe continuó perdiendo adeptos. El programa de Telecinco se tuvo que conformar con 2.300.000 espectadores.'Variété' de invitados
“Barajamos perfiles de todo tipo”, cuenta Carles Torras, el director del programa. “La única condición es que sean personajes de primera línea”, matiza. Todos los invitados que han grabado hasta ahora cumplen ambas premisas. Susanna Griso adelanta algunas pinceladas de las próximas entrevistas que se emitirán.
La periodista recuerda que “con Rapahel la confianza llegó con las horas”. Los Estopa “son tal cuál los veis.”. En sus días con Fernando Tejero los fans los asaltaron. Y de Cristina Cifuentes le sorprendió “la habilidad que tiene en todas las labores de la casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario