DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - La otra Zuckerberg , fotos,.
La otra Zuckerberg,.
-
La mayor del clan no solo ayudó a levantar el imperio de Facebook... también es actriz, conferenciante y una de las mujeres más influyentes de Silicon Valley,.
A sus 33 años, la cara de Randi Zuckerberg despeja todas las dudas sin necesidad de saber su apellido. Es igualita a su hermano, pero con una larga melena azabache. O más bien al contrario, porque Randi realmente figura como la mayor de la saga Zuckerberg. No solo se parecen físicamente, también lleva en sus genes el talento que impulsó al informático a convertirse en el millonario más joven del mundo cuando contaba con apenas 23 años. Un logro en el que le ayudó bastante Randi, la otra genio del clan. La hermanísima se puso al frente del equipo de marketing en los inicios de Facebook y capitaneó una estrategia que supuso la expansión internacional de la conocida red social. El buen hacer de esta licenciada en Psicología por Harvard hizo olvidar a los expertos el apelativo «hermana de» enseguida, y la colocó en el top 50 de las mujeres con más poder a nivel digital en el mundo y una de las más influyentes de Silicon Valley.
Ese carácter arrollador y su cerebro para los negocios también la llevaron a abandonar a Mark en 2011. Curiosamente, anunció su renuncia a través de su cuenta de Twitter. En la red de los 140 caracteres, se define ahora como «fundadora de una agencia de comunicación, conferenciante, inversora, locutora de radio, actriz de Broadway, productora, escritora... y mamá». Asimismo, nombra su paso por los inicios de la empresa de su hermano, pero sin dar muchos detalles. Y todo porque a Randi la baja maternal de su primer hijo le cambió sus prioridades: «La vida es bastante más enriquecedora cuando te alejas de la pantalla».
La joven creó entonces su propia empresa de comunicación y estrategia digital, que cuenta en estos momentos con clientes como el Circo del Sol, PayPal o las Naciones Unidas. «Ese tiempo de baja me enseñó verdaderamente que tú no tienes que limitarte a una sola cosa en tu vida. Te puedes reinventar. En el mundo que vivimos y con la tecnología que tenemos a nuestra disposición, hoy es el mejor momento para hacerlo», recuerda en las charlas sobre emprendimiento que ofrece por medio mundo. También escribe libros sobre el comportamiento en las redes sociales y otros destinados a niños, de los que ya le han comprado los derechos para convertirlos en una serie de televisión. Además, Randi figura como un rostro conocido de la pequeña pantalla al ejercer de tertuliana. ¡Hasta la han nominado para los premios Emmy por su cobertura digital de las elecciones en Estados Unidos!
Debut en BroadwayEn estos años alejada de Facebook, ha dado rienda suelta a su pasión por el teatro, una afición que ya mostraba en sus años estudiantiles en Harvard. Hace poco logró su sueño de debutar en Broadway con el personaje de Regina en el musical 'Rock of Ages'. El espectáculo fue un éxito e incluso tuvo que ampliar los días previstos de función. Figurar como la hermanísima de Zuckerberg no la ha librado de experimentar algunos de los problemas de privacidad que muchos le achacan a Facebook. En una ocasión, compartió en su muro una imagen con su familia, incluido Mark, que al final terminó en el perfil de Twitter de otra persona que ni conocía. «No sé de dónde has sacado esa foto, la publiqué para mis amigos en Facebook y que la subas tú no mola nada», se quejó Randi en ese momento ante ese usuario. Desde entonces se ha convertido en una firme defensora de evitar las cuentas anónimas en todo tipo de redes sociales, algo con lo que no comulga Mark.
Su cuenta corriente no alcanza las cifras multimillonarias del más conocido de los Zuckerberg, pero va bien servida. Está casada con Brent Tworetzky, cuyo currículum no tiene nada que envidiarle. La prestigiosa revista 'Business Insider' le consideró una «de las estrellas del rock de Silicon Valley» y ahora es vicepresidente ejecutivo de XO Group Inc, empresa de contenidos multimedia sobre bodas e hijos. La pareja se trasladó hace unos meses a Nueva York desde California y vendieron su casoplón por la friolera de 6,5 millones de dólares.
Los especialistas afirman que todo lo que toca Randi lo convierte en oro. Y eso que su consejo para triunfar no aporta nada nuevo en el mundo empresarial: «Si vas a emprender, es difícil y sacrificado, así que tienes que tener mucha pasión. Mi recomendación es que no lo hagas porque pienses que vas a hacer mucho dinero. Tienes que hacerlo porque te encanta trabajar en ello».
EMPRENDEDORA
Psicóloga. Es la hija mayor de un dentista y una psiquiatra. Se decantó por estudiar Psicología en Harvard. Con 23 años comenzó a ayudar a su hermano con el marketing y expansión de Facebook, lo que le valió entrar en la lista de las mujeres con más poder a nivel digital del mundo y una de las más influyentes de Silicon Valley. Dejó la empresa de Mark Zuckerberg en 2011 tras su primer embarazo.
Familia. Está a punto de cumplir 34 años. Tras crear su propia empresa de comunicación y estrategia digital, se mudó hace unos meses a Nueva York con su marido Brent Tworetzky (vicepresidente ejecutivo de XO Group Inc) y sus dos hijos, Asher y Simi.
TITULO: CONOCER HISTORIA , Dmitri Mendeléyev,.
Dmitri Ivánovich Mendeléyev - foto,. Dmitri Mendeléiev en su juventud Nombre completo Дми́трий Ива́нович Менделе́ев Nacimiento 8 de febrero de 1834 Tobolsk (Siberia Occidental) Imperio ruso Fallecimiento 2 de febrero de 1907 (72 años) San Petersburgo (Imperio ruso) Residencia Rusia Nacionalidad Rusa Campo Química Instituciones Instituto Tecnológico Estatal de San Petersburgo Alma máter Universidad de Heidelberg Estudiantes
destacadosDmitri Petrovich Konovalov, Valery Gemilian, Alexander Baykov Conocido por creador de la tabla periódica de los elementos Cónyuge Anna Ivánova Pópova Firma de Dmitri Mendeléyev
Sobre las bases del análisis espectral establecido por los alemanes Robert Bunsen y Gustav Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos. Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.
Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la tabla periódica.
Datos biográficos
Desde joven destacó en ciencias en la escuela, no así en ortografía. Un cuñado suyo, exiliado por motivos políticos, y un químico de la fábrica le inculcaron el amor por las ciencias.
La familia sufrió, ya que Dmitri solo terminó el bachillerato, su padre murió y la fábrica de cristal que su madre dirigía, se quemó. Ésta apostó por invertir los ahorros en la educación de Dmitri, en vez de reconstruir la fábrica. En esa época la mayoría de los hermanos, excepto una hermana, ya se habían independizado, y la madre se los llevó a Moscú para que Dmitri pudiese ingresar a la Universidad. Sin embargo, Mendeléyev, no fue admitido quizá debido al clima político que existía en ese momento en Rusia, ya que no admitían en la universidad a nadie que no fuese de Moscú.
Los últimos años de la carrera los pasó en la enfermería debido a un erróneo diagnóstico de tuberculosis. Aun así, se graduó en 1855 como el primero de su clase y presentando su primera memoria de química sobre El isomorfismo en relación con otros puntos de contacto entre las formas cristalinas y la composición.
Presentó la tesis Sobre volúmenes específicos para conseguir la plaza de maestro de escuela, y la tesis Sobre la estructura de las combinaciones silíceas para alcanzar la plaza de cátedra de química en la Universidad de San Petersburgo. A los 23 años era ya encargado de un curso de dicha universidad.
Participó en el congreso de Karlsruhe donde quedó impresionado por las ideas sobre el peso de los elementos que planteó Cannizzaro. Al volver a San Petersburgo se encontró sin trabajo fijo, lo que le dio tiempo para escribir diferentes obras. Entre las cuales destaca su libro Química orgánica, que escribió influido por lo que había escuchado en Karlsruhe.
Sobre la personalidad de Mendeléyev se puede decir que era un adicto al trabajo y su fama de mal carácter estaba basada en que mientras trabajaba, gritaba, gruñía y refunfuñaba. Se dice que alguien le preguntó sobre su mal genio, a lo que contestó que era una manera de mantenerse sano y no contraer úlcera., etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario