BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 26 de febrero de 2016

LA CHICA LUNES -29- FEBRERO - DOMINGO -6- MARZO - LA ACTRIZ PEPA PEDROCHE,./ ME RESBALA - LA PINTURA INFINITA DE ANDY WARHOL,./ EUROLIGA - BALONCESTO - BARCELONA -82- OLYMPIACOS -66-,.

TITULO: LA CHICA LUNES -29- FEBRERO - DOMINGO -6- MARZO - LA ACTRIZ  PEPA PEDROCHE,.

-foto,  LA ACTRIZ  PEPA PEDROCHE,.


EN CASA DE... | fotos, La actriz Pepa Pedroche

'Compré cuando el ladrillo estaba más caro',.

  • 'Los dueños tenían prisa por vender y el precio fue razonable'
  • 'Me gusta tener lo imprescindible y que sea la vida la que dé forma al hogar'
  • Se independizó cuando rondaba la veintena a una propiedad de sus padres
[foto de la noticia]Millones de telespectadores conocen bien la casa de Carmen y las de sus hijos, Teresa y Alfonso, porque entran en ellas cada tarde durante la sobremesa de la mano de la televisión. Sin embargo, lejos del plató, la madrileña Pepa Pedroche, una de las protagonistas más queridas de la longeva serie 'Amar en tiempos revueltos', tiene su residencia en el mismo distrito que le vio nacer, Arganzuela. Entre sus vecinos es, puede imaginarse, muy popular. "Siempre me dicen lo mismo: ¡qué joven eres y qué mayor pareces en la tele!", comenta.
Fue el nacimiento de su hijo, hace siete años, lo que motivó su traslado al domicilio que ocupa desde entonces con su familia. Un cambio importante, ya que supuso dejar un apartamento de 35 metros cuadrados. "En ocho semanas daba a luz así que nos mudamos sin electrodomésticos, a matacaballo, y esta casa se ha ido haciendo poco a poco. Me gusta tener lo imprescindible y que sea la vida la que vaya dando forma al hogar", refiere.
Pepa no se arrepiente de haber adquirido la vivienda en uno de los momentos en los que el ladrillo se pagaba más caro. "Tuvimos suerte con la compra. Vimos muchos sitios horribles y carísimos hasta que encontramos esta casa. Los dueños tenían prisa por venderla y no pagamos los precios a los que la gente estaba acostumbrada entonces, fue un acuerdo razonable. Estoy contenta porque no nos 'sablearon', como se suele decir; vamos, que no nos costó un ojo de la cara".
El bloque en el que vive cuenta con un refugio construido durante la guerra civil
El piso está situado en un precioso edificio con "el sabor de las antiguas corralas" y Pepa destaca la comodidad que proporciona su buena distribución. El bloque cuenta con un refugio construido durante la guerra civil al que, lamenta la actriz, los residentes no pueden acceder. "Pero da respeto saber que debajo de donde vives hubo gente poniéndose a salvo de las bombas", señala.
La intérprete se independizó cuando rondaba la veintena a una propiedad de sus padres, a los que pagaba el alquiler, y su profesión le ha llevado a residir durante varias temporadas en diferentes ciudades españolas. Pese a conocer el mundo del espectáculo por la condición de músico de su padre, no se planteó dedicarse a la actuación hasta que comenzó sus estudios superiores. Eso sí, en el colegio se aficionó a participar en funciones de teatro. "Recuerdo que con una obra, en cuarto de EGB, hice mucha gracia al público y, aunque fuera muy esencial, tuve una especie de toma de conciencia de ese hecho".
Al acabar COU, gracias a una compañera se animó a pasar un año de oyente en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) para "tener claro" si le interesaba o no. "Me había matriculado en primero de Ciencias de la Información pero, como vi que la Resad me gustaba, al año siguiente me presenté a las pruebas, entré y compaginé un año las dos disciplinas, hasta que dejé Periodismo y me quedé sólo con Arte Dramático", relata.
[foto de la noticia]En la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la CNTC, lleva desde 2001. Acaba de finalizar las representaciones de '¿De cuándo acá nos vino?', una obra de Lope de Vega que se estrenó el pasado verano y bajó el telón, tras una extensa gira, el 9 de mayo en el Reina Victoria de Barcelona. La madrileña seguirá vinculada a la CNTC con 'El alcalde de Zalamea', que ya prepara para el próximo Festival de Almagro.
Será una nueva incursión de Pepa en el verso del Siglo de Oro. "Te ayuda mucho a la hora de hacer entendibles, de forma directa y con fluidez, otros textos más coloquiales", expresa. Su casa es el lugar donde prepara sus papeles. Siempre le ha gustado tener su rincón, con una mesa, un ordenador y todos sus textos. "Prefiero trabajar con lápiz y papel que con las teclas y la pantalla", reconoce.

'Amar...', un gran entrenamiento

[foto de la noticia]A pesar de que el ritmo de grabación de 'Amar en tiempos revueltos' es agotador, la serie, explica, le aporta muchísimo. "El grupo humano es excepcional. Al ser de emisión diaria, supone un entrenamiento brutal y, si la gente que lleva desde el principio no fuese tan profesional y tan humana, sería imposible que saliera adelante. Siempre hay un minuto para una sonrisa, para escuchar, para hablar sobre cómo mejorar...".
"Para mí ha sido una oportunidad fundamental porque una también se implica en esa actitud de comprender a todo el grupo, que trabaja a destajo, además de curtirse en todos los sentidos", expone. Asegura haber sido muy afortunada con su personaje. "En mi familia hay infinidad de Cármenes, mujeres luchadoras que siempre han puesto por delante a los suyos, que para ellas son la esencia de la vida... Cada vez que he tenido una duda he pensado: ¿cómo habría hecho esto mi abuela Emilia, o mi abuela Manuela? ¿Cómo lo haría mi madre o alguna de mis tías...? Hay cosas mías en él pero la verdad es que he tenido muchas referencias a las que agarrarme".
La intérprete, que enlaza trabajos en diferentes soportes porque considera que un actor ha de aspirar a probar en todos, está satisfecha con su trayectoria. "He llevado la lanza, como decimos en teatro, con una frase, dos o tres, en obras y series de televisión, con pequeñas secuencias en el cine... Eso me ha dado un bagaje gracias al cual, cuando he tenido que desarrollar un personaje, lo he podido abordar con tranquilidad", declara.

  TITULO: ME RESBALA - LA PINTURA INFINITA DE ANDY WARHOL,.

ME RESBALA - LA PINTURA INFINITA DE ANDY WARHOL, fotos.

La pintura infinita de Andy Warhol

Una visitante observa los paneles de la exposición montada en el Guggenheim. :: ANDER GILLENE / AfpUna visitante observa los paneles de la exposición montada en el Guggenheim. 
  • La colorista muestra es una inusual combinación entre el pop y el arte abstracto compuesto por paneles serigrafiados de gran formato,.

  • Resultat d'imatges de fotos me resbalaEl Guggenheim de Bilbao expone los 102 cuadros de 'Sombras',.

    Banal, liviano, superficial. Así le gustaba definirse y definir su obra a Andy Warhol, que paradójicamente ha sido objeto de profundas y copiosas interpretaciones. Sobre las latas de sopa Campbell's y las cajas de detergente Brillo se han escrito millones de páginas con océanos de tinta, lo mismo de que de los retratos serigrafiados de Marilyn o de las ocho horas y cinco minutos que dura su película 'Empire', en la que no pasa nada, en la que sólo aparece la imagen fija, en blanco y negro, del Empire State Building de Nueva York. Lo que él veía con indiferencia, su propia obra, a sus espectadores les ha abierto la puerta a grandes descubrimientos.
    El Museo Guggenheim Bilbao presentó ayer los 102 cuadros de la serie 'Sombras', que puestos uno tras otro alcanzan la longitud de 134,8 metros. Con unas imágenes parecidas a los fotogramas de 'Empire', la muestra destapa a un Warhol abstracto, cuando él y el arte pop quisieron darle la puntilla a la abstracción con imágenes sacadas de la cultura de masas, para escarnio de los elitistas que le precedieron. En los lienzos hay pintura plasmada como los brochazos de los expresionistas, sólo que aquí realizados con una simple mopa de esponja. Es como si Warhol quisiera burlarse de las escuelas pictóricas anteriores, de los campos de color de Rothko y de todas sus angustias pasándoselo bien con sus colaboradores en la Factory, su estudio de Nueva York.
    Todo parece una enorme broma superficial abierta a tantas interpretaciones como se quiera, pero es que quien no se tome a broma a Warhol es que no lo toma en serio. Incluso los superricos que pagan cientos de millones por cualquiera de sus obras saben que esto es así, les haga o no mucha gracia, y asumen que además de la marca del artista están comprando su punzante ironía.
    Ni siquiera fue suya la idea de pintar 'Sombras' entre 1978 y 1979, según dijo su más cercano colaborador en esas fechas, Ronnie Cutrone. «Deberías pintar algo que es pero que no es», le dijo Cutrone. Sombras, pero no de objetos, sino las que proyectaban unos cortes de cartulina fotografiados por su ayudante. Warhol aceptó la idea y esa fue sumás decisiva aportación.
    Las 102 obras son parecidas pero no hay dos iguales, como recalcaron ayer Lucía Agirre, subdirectora de exposiciones del Guggenheim, y el director general del museo, Juan Ignacio Vidarte. Hay colores alegres, pero predomina el negro, el color de la sombra, que tiene que ver con lo siniestro. Se pueden ver en conjunto, gracias al espacio diáfano de la sala 105, y también uno a uno. Invitan al juego, remiten al misterio e incitan a ser conscientes de la percepción gracias a los tonos, las diferencias formales y los matices.
    Que los cuadros se hayan situado en esta sala también tiene su significado, pues está reservada para obras que tengan que ver con la colección del Guggenheim. Ahora mismo, en la tercera planta, está expuesto el mural de las 'Ciento cincuenta Marilyns' de Warhol dentro de la muestra con fondos del museo. Las dos obras se acabaron en 1979 y comparten el mismo tratamiento con pintura negra, que en el caso de Marilyn mostraba el lado oscuro de la estrella.
    ¿Sombras de qué? Problamente de nada, de figuras abstractas, como sugiere Cutrone. Pero de nuevo todo está abierto a las interpretaciones. Alguien tan arriba dentro de la jerarquía warholiana como Bob Colacello, exdirector de la revista fundada por Warhol 'Interview' y algo así como gestor de la Factory durante más década, dejó escrito que se trataban de sombras de miembros viriles erectos, algo así como fantasmas del Warhol homosexual. El propio artista, sin embargo, rebajó estas pretensiones psicoanalíticas y dijo en sus 'Diarios' que simplemente se trataba de «disco décor», decoración para discotecas. Meses después de su primera exposición en 1979 las utilizó como fondo para una sesión de fotografía de moda destinada a la revista 'Interview'. En los años previos a esa muestra, Warhol estaba experimentando con las instalaciones hechas con series de cuadros y con papel pintado. En Estocolmo, el artista cubrió la fachada neoclásica del museo con la imagen seriada de una vaca, retratada como si fuera la protagonista de uno de sus célebres cuadros de famosos.
 TITULO:  EUROLIGA - BALONCESTO - BARCELONA -82- OLYMPIACOS -66-,.
Resultat d'imatges de BARCELONA -- OLYMPIACOS --,. 
Hoy viernes 26 a las 20:45,.
 

Resultado Final / foto,.

BARCELONA -82- OLYMPIACOS -66-,.

 

   Partido clave para ambos equipos, que necesitan la victoria para no quedarse lejos de los cuartos ,etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario