segunda b
El Villanovense asoma la cabeza en Linares, foto.
-
Ante un rival por la permanencia, los dos goles de Juanfran permiten a los serones conservar la esperanza,.
Triunfo muy importante el conseguido por el Villanovense en el campo de un rival directo en la lucha por la permanencia como el Linares. El cuadro extremeño tuvo el acierto de ponerse con una ventaja de 0-2 en 25 minutos y, a raíz de ahí, supo defender muy bien la renta ante un rival falto de pegada. Con esta victoria, el cuadro serón se iguala a puntos con el Linares y le gana el average particular, importante en caso de empate a final de campaña.
El inicio estuvo protagonizado por un gran control de los dos equipos en el centro del campo y con dos planteamientos ofensivos. Pero todos los acercamientos morían ante unas defensas intratables. La batalla en el centro del campo era total dejando así un partido sin un dominador claro en estos primeros compases. Las ocasiones no fueron muy numerosas pero sí cada equipo dejó claro que su intención era ganar el partido ya que otro resultado no le valía. Daba la sensación, y así fue, de que los goles iban a llegar en desaciertos en defensa. Precisamente en un fallo de la pareja de centrales del Linares subió al marcador el primer tanto del partido en el minuto 21. El error habilitó a Juanfran que de disparo raso en el corazón del área hacía el 0-1.
El tanto llevó los nervios a un cuadro local que parecía no ser capaz de reponerse. En el minuto 23 de nuevo una jugada por banda izquierda de Mustafá acabó con el centro a la frontal del área chica y allí Juanjo, de cabeza, remató a placer rozando el larguero. Esta ocasión provocó los pitos en la grada de Linarejos que veía a su equipo excesivamente nervioso atrás. El Villanovense ahondó en la herida aún más en el minuto 25 cuando en una falta botada en el lateral izquierdo por Elías y tras varios rechaces el esférico llegó al segundo palo donde Juanfran de cabeza consiguió el 0-2.
DesesperaciónEl Linares veía como en dos acciones puntuales su rival ya ganaba 0-2 y aumentaba su desesperación. Por suerte para los locales en el minuto 31 una acción les metía de nuevo en el partido. Rodri se plantó solo delante del portero Luismi y el defensa Espin soltaba un claro manotazo que vio el colegiado para decretar la pena máxima. El penalti lo transformaría Rafa Payá, que ajustó el disparo a la cepa del poste izquierdo y, aunque el meta adivinó las intenciones, su estirada fue inútil. El equipo jiennense templó más los nervios y pasó a dominar el envite trasladando el nerviosismo a su oponente. El dominio era claro del Linares ante un conjunto extremeño que intentaba presionar bien arriba para no dejar a su aire al rival. Lo mejor para el Villanovense fue que los minutos pasaron y llegase al descanso con el marcador de 1-2.
Tras la reanudación, los locales se echaron el partido a las espaldas siendo el equipo que disfrutaría de más ocasiones. En el minuto 54, una jugada por banda de Corpas que profundizaba hasta línea de fondo para buscar a Rafa Payán que, cuando iba a rematar, se cruzó providencial Owona para salvar el empate. El partido transcurría y el equipo de las Vegas Altas seguía presionando arriba y cuando robaba, no dudaba en montar su ataque. Así, en el minuto 72, una recuperación de balón habilitó a Mustafá que vio rápido a Juanfran cuyo disparo se marchó fuera por poco. Pocos minutos después, una jugada similar originó otra contra aunque ésta sí acabó con el balón al fondo de las mallas que terminó empujando el propio Juanfran pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego.
A pesar de estos sustos, al Linares no le quedaba otra que seguir arriesgando ante un Villanovense que realizó cambios defensivos. El 1-2 ya se daba por bueno. Los extremeños cedieron la posesión a su rival pero aguantó bien posicionado atrás esperando su oportunidad a la contra. Con los linarenses volcados se llegó a los instantes finales donde también cupo destacar una acción a la contra en la que Son, en el minuto 91, se plantó solo delante de Jorge Sánchez pero el esférico lo mandó alto cuando lo más fácil era meterla. Todo ello justo antes de sufrir en la última acción del encuentro. El defensa Chico, incorporado al ataque, disfrutaría de una ocasión que a punto estuvo de suponer el empate. Al final, victoria muy importante para la escuadra serona que, con este triunfo, se halla actualmente en promoción de descenso.
TITULO: LA VENTANA LA SER - EL JEREZ, REY DE SU CASA Y DE LA TABLA,.
A VENTANA LA SER -
Escucha 'La Ventana' con Carles Francino, el programa de actualidad, entrevistas y humor de las tardes de la Cadena SER.
EL JEREZ, REY DE SU CASA Y DE LA TABLA,.
Tercera
El Jerez, rey de su casa y de la tabla,.
-
El solitario tanto de Javi Bolaños mantiene en cabeza a los templarios ante un Badajoz que, sobre todo en la segunda mitad, apenas inquietó a Álex Grajera,.
El partido congregó más ambiente que ocasiones y en el que finalmente valió el solitario gol de Javi Bolaños en el minuto 17. El centrocampista recibió de Chema, se marchó por el centro con mucha fuerza (tanta que aguantó el agarrón, y por tanto penalti, de un defensor del Badajoz) y se plantó delante de Sergio Arenas para batirle, mientras se caía, para delirio de la hinchada.
Los locales no se conformaban con el 1-0 y siguieron apretando. Así, en el 25', Jorge Zafra asistió a Chema, que se sacó un gran centro en dirección al corazón del área del Badajoz y al que no llegó Juanito de la Cruz, por poco, para embocar por centímetros. Tendría un acercamiento, sin excesivo peligro, el equipo visitante, rozando el descanso. Corría el minuto 42 cuando Abraham Pozo se sacó un centro muy peligroso que se paseó por el área para que ningún atacante visitante fuera capaz de rematar, atrapando Álex finalmente. Con este último acercamiento a alguna de las áreas, el partido se fue al descanso con el 1-0 en el electrónico.
El comienzo del segundo tiempo fue algo impreciso en los dos conjuntos, una imprecisión que rompería Jorge Zafra con una falta que botaba en el 29' para que Diego Barrero, de cabeza, rematara y, entre Sergio y el palo, consiguieran frenar definitivamente el esférico, en la que sería la ocasión más clara de los locales para sentenciar el partido. Aunque tendrían otra minutos más tarde, si no tan clara, sí lo suficiente para haberse puesto 2-0 en el marcador. Javi Bolaños pondría un gran balón para el remate de Chema que Sergio Arenas consiguió salvar con ciertas dificultades.
Ésta sería la última gran ocasión para los locales, que tendrían que comenzar a defenderse ante la presión de un Badajoz que comenzó a buscar, al menos, la igualada con más intención. En el 73' Carreño probaría fortuna, pero su disparo se marcharía desviado. El Badajoz comenzó a explotar la banda izquierda, zona del campo por la que comenzaron a filtrar ataques con más facilidad. El debutante con los blanquinegros, Jairo Caballero, centraría desde esa posición en el 76' para que Copito, en el corazón del área, no llegara al remate. El Jerez seguía defendiéndose y el Badajoz tendría una última gran ocasión para empatar el partido al filo de su conclusión. En el mismo minuto 90, Lolo recibiría dentro del área, pero se llenó de balón y su golpeo, demasiado fuere, se marchó por encima del larguero. Estas tres ocasiones, sin embargo, no fueron clarísimas de gol.
Finalmente, nueva victoria del Jerez, que continúa una semana más como líder del Grupo XIV de Tercera División y cuya única mala noticia en la jornada fue la retirada de Zafra y Juanito de la Cruz, ambos lesionados. Con éste ya son 47 partidos del Jerez sin perder en su estadio.
Por su parte, el Badajoz da un paso atrás en la pelea por finalizar el campeonato liguero lo más arriba posible. Domingo de retroceso en el que no pudo aprovechar el empate del Arroyo, uno de sus rivales en la pugna por el playoff, ni la derrota del Calamonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario